La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejo 10 Metros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19004)

Polen 27-05-2008 13:52

Consejo 10 Metros

Ha llegado la hora de iniciar la búsqueda de nuevo barco. He decidido pasar a una eslora mayor. No lo voy a hacer ni hoy ni mañana, no tengo prisas, ahora he empezado a mirar, y a menos que me de un flechazo, tengo todo el tiempo del mundo para decidirme.

Estoy muy contenta con mi Daimio 23, para el mal estado que lo adquirí, se ha comportado siempre como un campeón, y a cada reforma que le hago mejor me responde. Los motivos para cambiar de barco: mayor habitabilidad sobretodo para plantearme vivir alli todo el tiempo que me de la gana con más comodidad, y claro, empezar a hacer largas travesías, cosa que no descarto con el Daimio, pues es muy capaz de resistirlas. Y mientras pueda no me desharé del pequeñín, lo tengo muy muy claro.

He decidido plantarme en 10 metros, 1º porque para mi sola son más que suficientes. 2º porque los amarres cuestan ya casi lo que una hipoteca...
Como apunte diré que no me voy a meter en un barco de estreno, pues tengo comprobado que si han pasado por las manos de un armador cuidadoso un barco de 2ª o ·3ª siempre es mucho mejor que uno nuevo. Tampoco tengo planteado hacer regatas.

En definitiva, busco un barco con habitabilidad y duro para aguantar buenas travesías. De momento queda descartado el acero y aluminio. Y ahora mi pregunta: ¿Qué barco me recomendariáis?

Juan S. Elcano 27-05-2008 14:10

Re: Consejo 10 Metros

:brindis::brindis::brindis:
Te falta un dato importante: el presupuesto.

:pirata::pirata::pirata:

Atlántida 27-05-2008 14:15

¿Has visto el de Norman, el amigo de Roger? Está en venta. Mira el relato de Roger, el del café ese tan estupendo:cunao:. Si no lo encuentras, pregunta a Roger o pásate por su perfil.

Edito porque lo he encontrado: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18822

Robertico 27-05-2008 14:15

Buenas Polen,
Coincido plenamente en tus criterios, motivos y razones de búsqueda y en eso estoy también. Pero una pregunta, porqué descartas el acero o aluminio?
Salud.
:velero:

wiper 27-05-2008 14:23

Yo personalmente navego en un sun odyssey 32, mayor y genova enrollabais, a los 18, 19 nudos hay que empezar a rizar porque ya se va de orzada pero por lo demás navega bastante bien al ser bastante afiladito de línea para ser un crucerote. Lo hemos llevado bastante bien con 32 nudos pero es recomendable tripularlo con la escota en la mano porque puede irse.
Por lo demás un barco muy majo para mi gusto. Fácil de rizar evidentemente.
:brindis::brindis:

mistral 27-05-2008 14:28

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 278163)
¿Has visto el de Norman, el amigo de Roger? Está en venta. Mira el relato de Roger, el del café ese tan estupendo:cunao:. Si no lo encuentras, pregunta a Roger o pásate por su perfil.

Edito porque lo he encontrado: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18822

Hola,
Si se quiere un barco para años, no lo buscaría de más alla del 95 - 98, aunque todo depende del presupuesto claro; visto el plan de navegación, creo que yo me decantaría por un oceanis 331, un SO32, un dufour 32, etc. todos ellos son muy habitables y correctamente construidos.

Hay otro barcos, pero a otros precios

Saludos y unas :brindis:

Polen 27-05-2008 14:40

Cita:

Originalmente publicado por Juan S. Elcano (Mensaje 278160)
Te falta un dato importante: el presupuesto.

:pirata::pirata::pirata:

No me he planteado un presupuesto tope, ya digo que acabo de empezar, doy prioridad a las condiciones que digo. Cumpliéndolas, cuanto más barato, evidentemente mejor

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 278163)

Gracias guapa, ahora mismo acaba de llamarme el conejillo ... voy a mirarlo

Cita:

Originalmente publicado por Robertico (Mensaje 278165)
Buenas Polen,
una pregunta, porqué descartas el acero o aluminio?

Puestos a elegir, prefiero otro material, creo que es menos trabajoso y a veces no tan blando como se cree. Un claro ejemplo de barco duro es el kacao, de maese epops

Hay 3 barcos que me tienen encandilada, aunque 2 de ellos se me pasan de eslora y 1 de manga:

el Kacao de epops, buen barco, al que tengo gran estima, duro donde los haya, y en el que me encuentro tan a gusto como en mi barco. Es de esos que los consideras como algo tuyo, no sé bien como explicarlo...

el bahia de las islas de kaia... vale, vale, pedazo de barco, pero... si lo hubiera igual en escala chiquitita.... después de la travesía que tuve la fortuna de disfrutar con su tripu será un barco inolvidable

Y el Sureño, de Pampano, otro de los "intimos", que pese a sus 10 metros de eslora, nadie lo diria, es impresionante... clara, que su armador se lo está currando y mucho

Evidentemente, demasiado barcos para mi. Pero sé que antes o después encontraré ese barco que diga bien, ya no quiero más, puedo plantarme.

En cuanto a la edad de los barcos... aun tengo poca experiencia, pero si la certeza de que he visto barcos de 20-30 años mejor conservados que algunos de 8-10. Un barco, bien cuidado, es para siempre

Nostramo 27-05-2008 14:50

-

- Pues yo no te voy a recomendar ningún barco :barcopapel: en concreto, ni a descartarlo tampoco, hay muchiiiiiiisimos barcos en en el mercado para la eslora que buscas y que pueden ser tu barco :velero:.

- El problema es encontrar el tuyo :velero:, que no te quepa la menor duda existe y te está esperando :sip:, creo que lo mejor es que vayas mirando, sin prisas, pero sin pausas, y cuando veas alguno que te haga tilín lo indicas y será el momento de oir los consejos que se te puedan dar.

- Ejemplos en LTP de casos similares al tuyo hay muchos, por Fleeblue, Atlantida (por decir chicas) y muchos mas, pero lo dicho empezar a hablar de modelos que quizas no encuentres de segunda mano ahora, creo que es perder un poco el tiempo, así lo veo y así lo digo.

IRRINTZI 27-05-2008 14:55

Jolin Polen menuo salto ............................. Suerte con la búsqueda !

IRRINTZI

Atlántida 27-05-2008 15:03

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 278199)
-

- Pues yo no te voy a recomendar ningún barco :barcopapel: en concreto, ni a descartarlo tampoco, hay muchiiiiiiisimos barcos en en el mercado para la eslora que buscas y que pueden ser tu barco :velero:.

- El problema es encontrar el tuyo :velero:, que no te quepa la menor duda existe y te está esperando :sip:, creo que lo mejor es que vayas mirando, sin prisas, pero sin pausas, y cuando veas alguno que te haga tilín lo indicas y será el momento de oir los consejos que se te puedan dar.

- Ejemplos en LTP de casos similares al tuyo hay muchos, por Fleeblue, Atlantida (por decir chicas) y muchos mas, pero lo dicho empezar a hablar de modelos que quizas no encuentres de segunda mano ahora, creo que es perder un poco el tiempo, así lo veo y así lo digo.

Cierto, Nostramo:D ¡Y qué lata te di! Mil gracias.

:brindis:

serviola3 27-05-2008 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 278145)
Ha llegado la hora de iniciar la búsqueda de nuevo barco. He decidido pasar a una eslora mayor. No lo voy a hacer ni hoy ni mañana, no tengo prisas, ahora he empezado a mirar, y a menos que me de un flechazo, tengo todo el tiempo del mundo para decidirme.

Estoy muy contenta con mi Daimio 23, para el mal estado que lo adquirí, se ha comportado siempre como un campeón, y a cada reforma que le hago mejor me responde. Los motivos para cambiar de barco: mayor habitabilidad sobretodo para plantearme vivir alli todo el tiempo que me de la gana con más comodidad, y claro, empezar a hacer largas travesías, cosa que no descarto con el Daimio, pues es muy capaz de resistirlas. Y mientras pueda no me desharé del pequeñín, lo tengo muy muy claro.

He decidido plantarme en 10 metros, 1º porque para mi sola son más que suficientes. 2º porque los amarres cuestan ya casi lo que una hipoteca...
Como apunte diré que no me voy a meter en un barco de estreno, pues tengo comprobado que si han pasado por las manos de un armador cuidadoso un barco de 2ª o ·3ª siempre es mucho mejor que uno nuevo. Tampoco tengo planteado hacer regatas.

En definitiva, busco un barco con habitabilidad y duro para aguantar buenas travesías. De momento queda descartado el acero y aluminio. Y ahora mi pregunta: ¿Qué barco me recomendariáis?

Hola polen , creo que podrías mirar los Jeanneau Sun Rise, son unos barcazos de finales de los 80. Quizas tienes que hacer algun arregliyo pero ya eres experta, los encontraras con precios interesantes y una linea preciosa. En cuanto al interior tiene una habitabilidad fantástica.

Suerte :brindis::brindis::velero:

pagonu50 27-05-2008 15:46

Cita:

...busco un barco con habitabilidad y duro para aguantar buenas travesías...
Suerte con la búsqueda del barco que te permita en el futuro soltar amarras con mas comodidad :velero::velero::velero:

Salut i bona mar!
:brindis::brindis:

stork 27-05-2008 15:49

Hola, tengo en venta un Jeanneau Sun Odyssey 35 del año 2003, porque he comprado un barco un poco más grande.

Si el modelo te gusta, es una buena ocasión, está super-nuevo, muy equipado, y listo para navegar.

Lo puedes ver en Port Balis (Barcelona) o en la web: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...952514549.html

Yo lo he tenido 5 años y es una gozada. A menudo navego solo, y con este barco puedes perfectamente.

Tiene dos camarotes, el de popa espectacular, con una cama de 2 x 2, y un lavabo especialmente amplio. Y está muy mimado. Miratelo.

Si quieres mas detalles mándame un mensaje.

El precio son 98.000 Euros.

:gracias:

Cita:

Polen 27-05-2008 16:26

Cita:

Originalmente publicado por stork (Mensaje 278233)
Hola, tengo en venta un Jeanneau Sun Odyssey 35 del año 2003, porque he comprado un barco un poco más grande.

Si el modelo te gusta, es una buena ocasión, está super-nuevo, muy equipado, y listo para navegar.

Lo puedes ver en Port Balis (Barcelona) o en la web: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...952514549.html

Yo lo he tenido 5 años y es una gozada. A menudo navego solo, y con este barco puedes perfectamente.

Tiene dos camarotes, el de popa espectacular, con una cama de 2 x 2, y un lavabo especialmente amplio. Y está muy mimado. Miratelo.

Si quieres mas detalles mándame un mensaje.

El precio son 98.000 Euros.

:gracias:

Gracias a ti, por la oferta pero maximo algo que quepa en un amarre de 10

Por cierto.... ¿qué me podéis decir de los dehler? es una de las opciones que he barajado

miravent 27-05-2008 16:43

vaya, vaya, estimada Polen, veo que ya te pica el gusanillo de la eslora, pues me alegro mucho de tus ganas, y por supuesto que una eslora de 10 m es una buena eslora para todo. Por cierto, ¿ te has mirado los Furia 332 ?, son buenos barcos, navegan muy bien y los acabados del interior son de calidad, para mi gusto les falta un poquitin de estiba, pero con un poco de ingenio te las apañas, y los precios no están mal, bueno, si me haces una buena oferta quizás el Miravent ye encajaria:D

te deseo mucha suerte y mucha salud y estas:brindis:
Un beso

pepote 27-05-2008 16:48

Cita:

Hola Polen:

mira esto.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18704

saludos.:brindis:

ironia 27-05-2008 16:52

Hola Polen, ........................................bueno te lo digo en un privado, pero hay uno cerquita de donde vives que es un primor :sip::sip::sip::sip:
:pirata:

Polen 27-05-2008 16:53

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 278271)
si me haces una buena oferta quizás el Miravent ye encajaria:D

Jordi... ¿vas a deshacerte del Miravent? :eek: ¿me he perdido algo? Uhmmmm cualquier proposición que me hagas será tenida en cuenta, viniendo de ti seguro que lo que digas será bonito (aissss lo que te quieroooo moreno) :tequiero: :D

scampolo 27-05-2008 16:57

Aunque en el tema de la eleccción debe haber un flechazo,yo estoy loco por un Hallberg Rassy 31 ,lo malo es que no bajan de100.000 e de segunda mano,pero vaya barco ....

ironia 27-05-2008 17:01

Oye POlen que tienes el correo lleno y no deja enviar nada :cagoento:

Bueno, solo te digo que te pases por Aguadulce, pantalan 4 o 5 y al principio a estribor, hay un barco blanco con el cartel de "Se Vende" en una escalera enorme en la popa. Seguro que ese es tu barco :sip::sip:
Ya nos contarás.
:pirata:

glops 27-05-2008 17:08

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 278262)
Gracias a ti, por la oferta pero maximo algo que quepa en un amarre de 10

Por cierto.... ¿qué me podéis decir de los dehler? es una de las opciones que he barajado

Saludos: tengo un Dehler 34 (10,20 de eslora) en perfectas condiciones
en venta. Sólo puedo hablarte bién de el.
Pero si quieres otra opinión sobre el mismo, pregúntale a Nostramo.

Que tengas suerte en tu búsqueda!!.

P.D. Puedes ver información y fotos en:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...555574554.html

Falken 27-05-2008 17:13

Pásate un finde por Santa Pola (o espera a que yo vaya a tu zona) y verás lo que dan de si 10 m de habitabilidad.

De paso nos acercamos a ver el Drac de Long y nos comemos un arroz a banda en Tabarca con el piojo...

Quedo a la orden :brindis:

Polen 27-05-2008 17:15

El problema es que un 34 pies es que pasa, poco pero pasa de los 10 metros. Y en algunos puertos no te lo dejan meter, sin ir más lejos, el Angel Guardian de Raf, el año pasado que fuimoas a Almerimar le negaron un amarre de 10 y le obligaron a meterse en uno de 12 metros. Y eso ya si que se dispara de presupuesto. Por cierto glops, precioso barco, no sé por qué siempre me han llamado la atencion los dehler, aunque nunca he navegado en uno, y quería saber más de ellos

Surco 27-05-2008 17:31

Hola Polen, yo no soy trapero pero si no te importa te doy mi opinion, no compres nada sin vender lo que ya tienes. Entiendo que en tu caso, tu barco es parte de ti o por lo menos tu lo sientes asi, pero no quita que el 1er. mandamiento siga siendo no comprar sin haber vendido.
Cuando aumentas la eslora de un barco los "problemas" y los gastos no aumentan en el mismo % que la eslora, su progresion es geometrica, lo que nos conlleva a mucho + tiempo y + dinero.
Cuando alguien sin barco nos pide opinion, lo primero que se le dice es que alquile, pruebe varias veces y luego decida. No se como en tu caso, pero me gustaria darte el mismo consejo.
Lo que tengo claro es que si te decides a comprarlo lo vas a dejar "maqueao" en un santiamen.
Te invito :brindis:, pues me da que vas a tener que ahorrar.

magicus_max 27-05-2008 18:56

Esto no es el foro de compra-venta... y yo soy muy mal vendedor... y además me da apuro.... pero no puedo evitar decirte que tenemos -relajadamente también- nuestro feeling 960 en venta y creo que cumple sobradamente con todas tus condiciones: muy habitable, muy duro y muy tragamillas -además de equipado e impecable-.

Solo sé recomendarte que si te apetece uses el buscador para echar un vistazo a las travesías a c. gata, cerdeña o costa azul que hemos hecho con él, y si te "guiña el ojo" me des un toque y te cuento lo que quieras...

saludos!

PD: buen consejo el de "nunca tengas dos barcos" jeje... te lo recomiendo también!

Kampay 27-05-2008 19:19

Hola Polen.

Es muy dificil aconsejarte un barco, porque depende mucho del gusto de cada uno. Solamente te contesto porque me ha venido a la memoria que hace poco en el foro de compra-venta habia un First 35S5 que lo encontre tirado de precio. Vaya, tirado entre comillas. Creo que el anuncio lo publico el cofrade Kaia.

Tambien comentarte que yo tengo un First 305 del año 89. Lo encontre hace tres años buscando en una web que se llama www.euroboats.com. Por supuesto, era de bandera extranjera, francesa para ser exactos. Es cierto que el tema tiene sus pros y sus contras, pero yo me lie la manta a la cabeza, me fui a buscarlo, lo traje, le cambie la bandera (bueno, la gestoria lo hizo) y ahora lo tengo felizmente navegando en la Costa Brava. Te diran que es muy complicado y muchas otras cosas, pero lo cierto es que posible hacerlo y al final no sale tan caro. Lo irrefutable es que yo pague 18.000 euros por el barco + 4.500 de todo el resto de historias. Eso pone el barco en 22.500 euros. Bueno, en España ese mismo barco, de ese mismo año y con el mismo equipamiento no baja de los 36.000 euros. Y si no, solo basta buscar el modelo en cosas de barcos.

Yo te aconsejo que antes de comprar un barco aqui, mires lo que vale ese mismo modelo en el extranjero...veras que sorpresa!. Puedes hacerlo en:
www.euroboats.com
www.yachtworld.com
www.annoncesbateuax.com

...y muchas otras paginas. Luego ya es cosa tuya decidir si te sale a cuenta o no.

En fin, es otro consejo mas. Salud y que encuentres el barco que te guste.:brindis::

arquitecto33 27-05-2008 20:17

lo de aconsejar barco es difícil pero yo sinceramente te puedo hablar muy bien del golfiño 34, es el barco que tengo. Yo lo tengo bastante acrucerado, ( enrrollador génova, lazy etc, pero el cabroncete es rápido y seguro. El interior es muy amplio para su eslora de 9,40 m.
En la pagina de astifer puedes ver sus características.
NO , YO NO LO VENDO NI DE COÑAS........ bueno hasta que me de por algo más grande.

SAludos y buen viento.

Lord Nelson 27-05-2008 21:14

Buenas tardes a todos. Ah, se me olvidaba, y unos lingotazos de ron que ya va cayendo la tarde.

No sé si te servirá mi opinión, porque dicen que para gustos están los colores, pero yo tengo hace casi 9 años un Jeanneau Attalia 32, que es mi barco y mi apartamento en la playa, es del año 86 y se me ha planteado la posibilidad de remotorizarlo, ya que como buen apartamento está hasta arriba de chismes, y necesito más CV cuando voy a motor. Pues bueno, después de discutirlo con mi almiranta hemos llegado a la conclusión de que nos merece la pena el dinero que nos vamos a gastar, porque tendría que encontrar algo absolutamente fantastico, para plantearme siquiera la posibilidad de cambiarlo por otra cosa.
Tiene dos camarotes, y pueden llegar a dormir 7 personas. Solo te digo que yo mido 1,81 y puedo tumbarme en las literas de la cámara sin tocar los mamparos con los pies. Por supuesto, en los camarotes, tengo sitio de sobra para dormir estirado.
Tiene una cocina con su horno, que ha servido para que la Almiranta, en versión Ferrán Adriá, haga unos codillos, y unas lubinas a la sal de chuparse los dedos.
Por último, los precios no son muy caros ( no he visto ninguno por encima de los 45.000 €), y es un barco muy acogedor, con su cámara de madera y todo. Una Mesa de cartas de verdad, y todos esos detalles de barco de los de antes. Creo que no se fabricaron muchos y me da que pensar que han salido buenos porque no suele haber muchos a la venta.

Un saludo y si vienes por Torrevieja y coincidimos, estás invitada a cerveza fría, que de eso no falta nunca cuando estamos en el barco.

Panxut 27-05-2008 21:26

POLEN ¡¡¡¡¡¡¡

Tienes el buzon de correo lleno.

ROyOR 27-05-2008 22:24

Polen te ha afectado el montar en el Bahia de Kaia.
Me estas dando miedo, pues he quedado con Kaia para probar el Bahia y quizas me de por vender el Piku uno .... que no que me tiene que durar algun añito mas, que esta nuevo :cunao:
Como decían en un anuncio .... busca, compara y si encuentras lo que buscas, compratelo. Bueno exactamente no lo decía asi, pero seguro que te vale.
Saludos

Polen 27-05-2008 22:39

Panxut, hombre, leido e-mail, Ya sabes que si quieres tienes como localizarme o a quienes pedir mi nº. Ignoraba eso que me comentas, lo tendré en cuenta

A ver.... cuando colgué este post no pretendía instalar aqui un foro de compra venta, más bien quiero saber sobre los barcos. Seamos realistas, todos los barcos, hasta los nuestros que tanto queremos, tienen sus virtudes y defectos, y eso es lo que quiero saber yo de distintos modelos, desde vuestra experiencia. ¿Qué es lo que os gusta? y sobretodo ¿en qué podrían mejorar? todo es cuestión de hacer un balance. Yo no escondo los defectos de mi cachalote, claro que los tiene, como todos, pero teniendo en cuenta otras muchas cosas, me compensa....

Y vuelvo a preguntar sobre los dehler....

Royor, te garantizo que navegar a bordo del bahia será una magnífica e inolvidable experiencia :sip:

LP706 27-05-2008 23:26

Hola Polen:

Estuve a punto de comprar un dehler 34 y al final me ponían tantas pegas en el puerto (EPPA) que tuve que desistir, el problema es el mismo que puedes tener tú, mi atraque es para una eslora de 10x3,5 y me avisaban que me largaban del atraque.
Como barcos, aunque no he navegado mucho en ellos, me dieron muy buena impresión, aunque la habitabilidad es menor que otros barcos de menor eslora, la altura del techo en la dinette es escasita y se reduce conforme te acercas a la proa, el acceso al camarote de proa es incomodo y el baño parece el de un avión, una gran mesa de cartas y en conjunto poca madera y mucho plástico.
Una buena bañera y cubierta bastante despejada al ser el roof muy bajo hacia proa, aunque yo lo hubiera comprado si no me amenazan con largarme del atraque.
Existe también un dehler 31 del mismo estilo, aunque creo que hay pocos, claro que la habitabilidad será algo menor.
Suerte en tu búsqueda y como ya te han dicho, vende el Cachalote antes de ponerte a buscar "en serio" y nunca te juntes con dos barcos.

Saludos.

Piratacojo 28-05-2008 00:07

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 278310)
Pásate un finde por Santa Pola (o espera a que yo vaya a tu zona) y verás lo que dan de si 10 m de habitabilidad.

De paso nos acercamos a ver el Drac de Long y nos comemos un arroz a banda en Tabarca con el piojo...

Quedo a la orden :brindis:

Dabuti. :brindis:

Roger Rabbit 28-05-2008 00:34

Cita:

Originalmente publicado por mistral (Mensaje 278180)
Hola,
Si se quiere un barco para años, no lo buscaría de más alla del 95 - 98, aunque todo depende del presupuesto claro; visto el plan de navegación, creo que yo me decantaría por un oceanis 331, un SO32, un dufour 32, etc. todos ellos son muy habitables y correctamente construidos.

Hay otro barcos, pero a otros precios

Saludos y unas :brindis:

Mistral, discrepo de esto que comentas. Pero discrepo no un poquito, sino bastante discrepado :cunao:

Ni Beneteau, ni Jeanneau, ni Dufour en los modelos que mencionas, construyen, desde hace ya años, cascos como el del Halmatic 30. Que es un barco de 1979-80, dicho sea de paso. No hablo de procedimientos, hablo del resultado. Y digo el Halmatic 30 como el Contessa 32, los Nicholson, los Vancouver...

Si quiero correr millas, antes de cualquiera de los modelos que has mencionado, personalmente me quedo con los "viejos".
Con los ojos cerrados y sin dudarlo.

Ahora bien, es evidente que el espacio interior no es el mismo. Pero el Sábado pasado no hubiese querido estar en uno de los que mencionas. Me quedo donde estuve.

Y... por cierto, con 28 tacos a sus espaldas, no cruje nada. Pero nada de nada. Y eso que, según he leído en algún post, al cabo de algún tiempo (3-4 añitos), es "normal" que crujan los barcos modernos.

Con esto no quiero decir que este sea el modelo que convenga a Polen, ella sabrá qué modelo le gusta más o le encaja mejor. Pero si es por salud en la "tercera edad" del barco, o por confort en navegación, o por estabilidad, a mi juicio no hay color.

Para mis gustos particulares, el exceso de francobordo, la falta de desplazamiento, el escaso lastre y la poca atención a los detalles hacen a los barcos modernos (me refiero a los más populares, como los que mencionas) bastante poco apetecibles para navegar distancias medias o largas o batirte con una buena rasca.

Según me comentó Polen cuando hablamos por teléfono, su idea es hacer millas. Con ese programa en mente, el Corn Dolly es una excelente opción, y a un precio mucho más contenido. Quizá ella no piense que es la mejor opción, pero es una buena alternativa sin duda.

Rog

rom 28-05-2008 01:25

Si tienes claro que lo que te interesa es un barco "para hacer millas" y en esa eslora, totalmente de acuerdo con el coneho.

Si no vas a poder ir a verlo más que los fines de semana y fiestas de guardar, salidas de unas cuantas horas, vacaciones de verano ... quizás pensara más como mistral.

Difícil de aconsejar. Quizás fuera mejor que dijeras cuales te van gustando y aconsejarte en cada caso concreto.

Sin embargo el Halmatic 30 ... "bien merece una misa". :tequiero:
Barcazo!! pero para lo que fue diseñado.

Para los que no lo conocen:

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...almatic-30.htm

:velero:

Rony 28-05-2008 01:55

Cita:

Originalmente publicado por Lord Nelson (Mensaje 278494)
Buenas tardes a todos. Ah, se me olvidaba, y unos lingotazos de ron que ya va cayendo la tarde.

No sé si te servirá mi opinión, porque dicen que para gustos están los colores, pero yo tengo hace casi 9 años un Jeanneau Attalia 32, ...

Coincido con Lord Nelson. El cofrade JLV y yo tenemos también un Attalia, del 86, y te puedo decir que es un barcazo. Y por un precio realmente asequible.

A mí, personalmente, también me gusta el Furia 32. Más o menos similar al Attalia.

Y también estoy en el grupo de los que discrepan con la afirmación de no comprar un barco con más de 5 ó 10 años de antigüedad. Hay auténticas joyas de 15 ó 20 años que deber ser muy tenidas en cuenta.

RONY

PD: Por cierto, Lord Nelson, ¿tu attalia es uno que está en el pantalán del fondo a la izquierda del Real Club Náutico de Torrevieja?.

windi 28-05-2008 07:10

Una vez más, el conejo ha dado en el clavo :sip:

Oye, ¿y no te va éste (o similar), en el que ya has estado embarcada?

http://olajedatos.com/olaje_12_2mil7...SC_0869-01.jpg

Son "sólo" 9 metros... ¿y?

Está bien hecho, te cuidará y tiene diseño oceánico. Para ti sola (o con 5 más) vas de sobra.

Por cierto, ahora que lo pienso, me sé de otro que está en venta que también te cuadraría. La ventaja que tiene es que ya tiene las cortinillas en fucsia y la decoración es muy femenina, propia de su armadora. ¿Por qué no te lo piensas?

Capità Drake 28-05-2008 08:41

Mis consejos:

1.- 100%. No, 200% de acuerdo con lo que dice Roger Rabit. Dentro de 20 años los barcos que menciona Mistral estaran en mucho peor estado que un buen barco contruido en los 70 o principios de los 80.

2.- No tiene sentido mantener dos barcos, por mucho cariño que le tengas al tuyo. Tendras que venderlo, como ha hecho todo el mundo.

3.- Como tienes tiempo dedicate a ir viendo barcos de los que te interesan. Yo haria una lista de modelos candidatos, y los iria visitando todos. Seguro que tienes algun cofrade por tu zona con esos candidatos para poder visitar el barco y que te de sus experiencias. Preguntale pros y contras. Y asi te vas haciendo a la idea para cuando aparezca un mirlo blanco sepas lanzarte a por el.

4.- De vez en cuando salen mirlos blancos: barcos a un precio muy inferior al habitual. Por ejemplo, el First 35s5 suele estar a 60 o 70 mil euros y Kaia publico un hilo sobre el de un amigo por 40.000 (ya se que es mayor que lo que buscas). Hace unos meses un cofrade vendio un Dufour Arpege y fue bajando el precio hasta los 13.000 (se suelen vender por 18 o 20.000). Mi consejo es que cuando hayas aprendido un poco sobre que barcos te interesan busques ese mirlo blanco, aunque luego tengas que "malvender" el tuyo. Dado que la oscilacion de precios es superior en el que vas a comprar (mas caro) ahorraras mas comprando bien y vendiendo mal que vendiendo bien y luego comprando a un precio solo correcto empujada por las ganas de volver a tener barco. Si encima compras bien y luego vendes bien, bingo.

5.- Yo no conozco muchos barcos, pero me inclino por esos eternos de finales de los 70 o principios de los 80. Y te añado dos a la lista:
- Dufour Arpege. Hay varios en la taberna. Preguntales su experiencia. Como te decia, suelen estar por 18 o 20.000, pero de vez en cuando aparece uno mas barato.
- Dufour 31 (el mio: son 9,50 metros y un camarote que parece de un 35 pies. No exagero: visite hace dos semanas el Swan 37 que ha comprado un amigo y su camarote es casi igual de alto y de ancho. Mas largo, eso si). Es solido como una roca y navega con una seguridad impresionante. Te viene una ola de 2 mts. (que con el barco anterior significaba pantocazo, zarandeo y chaparron) y te pasa por debajo como si nada. Y para lo solido y seguro que es, avanza bastante rapidillo (dentro de los limites de un barco pesado y solido). Yo compre el mio con intencion de pasar pronto a una eslora mayor, pero me lo quedo para muchos años. Suelen estar sobre los 30.000, pero hubo un cofrade que tenia el suyo en venta el año pasado y lo bajo a 25.000 (supongo que lo vendio porque es de los que te ha contestado y no lo menciona).

Nostramo 28-05-2008 09:20

-

- Apreciada POLEN, respecto a tu preocupación por la eslora y los amarres, hay un dato a tener en cuenta, una es la eslora real de casco que tiene el barco y otra la que figura en el rol, la mayoría de puertos toman como tal y es defendible la que figura en el rol.

- Menciono esto por que es habitual en barcos antiguos que la eslora del rol sea inferior a la real y en casos en que la de casco se encuentra muy poco por encima de los 10 m. si en el rol indica menos de 10 puede ser interesante mirarlo. Hay casos increilbles como un barco de 12,10 que en el rol figura como 9.90 (año 1.991), pero en otros esta es mas logica y pasan de 10,20 a 9,40 por ejemplo, y en este caso dudo que ningún puerto te niege amarre. Particularmente a mi me han cobrado siempre por la eslora de rol, que enmlos barcos que he tenido era inferior a la real.

- Indique en mi anterior intervención que no quería mencionar modelos, aunque los tenga en la cabeza, pero veo que la mayoría no opina así, lo unico que pediría es que estos consejos sean logicos, aconsejar a una persona que busca un barco de 10 m. con una buena habitabilidad un Arpege, no lo veo correcto, aunque sea un buen barco que navega bien es un barco con una habitabilidad muy limitada, creo que este es un consejo que no se atiene a lo pedido por Polen.

- Pensemos antes de aconsejar lo que decimos y a poder ser que estos consejos sean logicos.

- Espero que nadie se moleste, pero es lo que pienso.

Capità Drake 28-05-2008 09:52

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 278768)
-

- Apreciada POLEN, respecto a tu preocupación por la eslora y los amarres, hay un dato a tener en cuenta, una es la eslora real de casco que tiene el barco y otra la que figura en el rol, la mayoría de puertos toman como tal y es defendible la que figura en el rol.

- Menciono esto por que es habitual en barcos antiguos que la eslora del rol sea inferior a la real y en casos en que la de casco se encuentra muy poco por encima de los 10 m. si en el rol indica menos de 10 puede ser interesante mirarlo. Hay casos increilbles como un barco de 12,10 que en el rol figura como 9.90 (año 1.991), pero en otros esta es mas logica y pasan de 10,20 a 9,40 por ejemplo, y en este caso dudo que ningún puerto te niege amarre. Particularmente a mi me han cobrado siempre por la eslora de rol, que enmlos barcos que he tenido era inferior a la real.

- Indique en mi anterior intervención que no quería mencionar modelos, aunque los tenga en la cabeza, pero veo que la mayoría no opina así, lo unico que pediría es que estos consejos sean logicos, aconsejar a una persona que busca un barco de 10 m. con una buena habitabilidad un Arpege, no lo veo correcto, aunque sea un buen barco que navega bien es un barco con una habitabilidad muy limitada, creo que este es un consejo que no se atiene a lo pedido por Polen.

- Pensemos antes de aconsejar lo que decimos y a poder ser que estos consejos sean logicos.

- Espero que nadie se moleste, pero es lo que pienso.

Evidentemente, no molesta un comentario dicho correctamente. Faltaria mas.

En definitiva, mi principal consejo (lo que haria yo) seria hacer un listado-tabla de barcos, con sus caracteristicas, comentarios de dueños, mis impresiones, precios habituales, etc. Y que ella vaya descartando algunos y destacando los que mas le gustan. Y a lo mejor se enamora de un modelo en particular.

Pero es determinante el nivel de presupuesto, que, si no me equivoco, Polen no menciona. Evidentemente, el Arpege no tiene la habitabilidad de otros (como el Dufour 31 que tambien le sugiero), pero tambien el precio suele ser mucho menor. Si el presupuesto es de 20.000 para arriba, el Arpege se cae de la lista por el motivo que dices. Pero si es de 12 a 15.000, se caeran de la lista precisamente los de mas eslora y habitabilidad y tendra que conformarse con otros menos habitables (y a lo mejor entra alli el Arpege).

No crees?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:43.