La Taberna del Puerto

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athlonx 10-06-2008 21:47

consumo
 
saludos cofrades y unas birras para todos:brindis:
mi pregunta es que un amigo quiere que nos marchemos a ibiza con una sea ray 220 5.7 v8 de 260 caballos que se ha comprado y esta revisada con motor aux y todo pero mi duda es a alguien que tenga este motor o sepa lo que consume llegaremos a ibiza con los 212 litros del deposito o tendremos que poner el aux ?¿cuanto consume este motor lo pregunto por que el dueño no tiene ni p.idea .saldremos desde barcelona a ibiza
gracias y saludos

ROyOR 10-06-2008 22:05

Re: consumo
 
Cita:

Originalmente publicado por athlonx (Mensaje 288393)
saludos cofrades y unas birras para todos:brindis:
mi pregunta es que un amigo quiere que nos marchemos a ibiza con una sea ray 220 5.7 v8 de 260 caballos que se ha comprado y esta revisada con motor aux y todo pero mi duda es a alguien que tenga este motor o sepa lo que consume llegaremos a ibiza con los 212 litros del deposito o tendremos que poner el aux ?¿cuanto consume este motor lo pregunto por que el dueño no tiene ni p.idea .saldremos desde barcelona a ibiza
gracias y saludos

Con dos p*l*t*s si señor.
¿No sería mejor llenar un depósito y ver cuanto hace?:nosabo:
Ya nos contaras como y donde acabais.
Saludos

Aunlargo 10-06-2008 22:12

Re: consumo
 
Pues lo primero para una travesia como esa es saber el consumo del motor.

Antes de la travesía, un día, llenad el deposito a tope, echad una hora de navegación a buena marcha y volved a llenarlo a tope. Mirad tiempo, distancia recorrida y las rpm que habéis llevado. Haced los cálculos para litros/hora y en litros/10 millas, a esas rpm.

Y ya está.

Como previsión, cuenta con que el viento y el estado de la mar te va a cambiar el consumo. Así que, no id justitos. Si hace falta, bidones de combustible extra.

:brindis:

jbcoke 10-06-2008 22:13

Re: consumo
 
:nosabo:, Bueno o por lo menos, llenar, navegar por ejemplo 20 ó 30 millas nauticas y luego volver a llenar para ver el consumo y poder multiplicar con un factor de correccion del 20 % más, como minimo.

:rolleyes:

Choquero 10-06-2008 22:26

Re: consumo
 
¿Es Volvo Penta o Mercruiser?, es que ambas marcas usan esa base mecánica, y si es de Volvo, pues hay cinco modelos con esa potencia para el bloque v8 de 260 hp y 49 en total repartidos entre otras potencias, mejor sería que dieses el modelo concreto de motor, pero ciñendonos a la potencia, hay motores a carburación y a inyección y claro,los consumos varían. De todas formas, Volvo no da las gráficas de consumo de éstos motores, o al menos yo no las he visto. Lo mejor es que alguien hable desde su propia experiencia, te dejo este enlace para que veas lo que consumió el Cofrade Msau en la travesía Pollensa-Denia, llevaba dos motores de 225 hp, no es lo mismo, pero te ayudará (y te entretendrá).
:brindis::brindis::brindis:

KUMI 10-06-2008 22:42

Re: consumo
 
Si el dueño de la barca no tiene ni p.idea del consumo de SU motor yo no me subia, eso para empezar :calavera:.

:brindis::brindis:

indignao 10-06-2008 22:50

Re: consumo
 
yo se de tres compañeros con esas embarcaciones y los tres llevan bidones,de el balis a ibiza no llegan y de calafell tampoco. los consejos que te dices mas arriba son los que deverias de comprobar:burlon:

golfas 10-06-2008 22:53

Re: consumo
 
Hola todos, en primer lugar me presento. Mi nombre es alejandro tengo una semirrigida de 5 metros con la que disfruto mucho. Ultimamente me estoy aficionando a la vela por un amigo que me saca en su velero y llevo una semana empapandome de la taberna. Hoy me he decidido a participar y como veo algunas gargantas secas unas ronditas de ron legendario para todos:brindis::brindis:
Bueno athlonx, con 212 litros no tienes gasolina para llegar. Son unas 135 millas y el barquito de tu amigo debe estar por los 50 litros/hora a unos 25 nudos así que mínimo 300 litros y yo llevaria 50lt extras por si las moscas.
Mirar bien la meteo porque en mi opinión no es el barco mas adecuado para estar a 70 u 80 millas de la costa ( yo no iba ni loco) es un barco de planeo y a poco que se os meta fuerza 4 vais a ir a pantocazo limpio.
Que tengais suerte si os decidis pero un barco de 7 metros, en mi opinión, es un cascaron para lo que quereis hacer...
saludos

Bou Fort 10-06-2008 23:34

Re: consumo
 
Veamos, lo primero es lo primero en cuanto a consumo se refiere, por tanto :brindis: para todos.
Lo segundo, golfas, estoy de acuerdo contigo,yo tampoco me metería en la aventura:nop:

Lo tercero, es que el cofrade Atrip no se ha percatado de tu "presentación" ¿ Donde estás Atrip?

Quim 10-06-2008 23:50

Re: consumo
 
No se como empezar, este hilo me ha dejado descolocado lo reconozco, estoy mirando alrededor mio por si hay una camara oculta y todo, porque seria la unica manera de encontrar una logica a esto.

mira si tu amigo no sabe lo que gasta el barco empezamos mal y lo peor es que no es solo eso , es que me da la sensacion que no sabe en que se esta metiendo y lo peor es que tu tampoco.

El consumo del barco estara entorno a los 25 l/h y supongamos que la velocidad de crucero este en 20 nudos lo que nos da que con unos 175 litros deberiais llegar, osea que aparentemente hay suficiente gasolina.. perooooo todo tiene un pero y es que segun el estado de la mar no vais a poder hacer esa media ni de coña. con lo que el consumo no va a ser el mismo. como precaucion deberiais preveer un 50% mas osea salir con 262 litros , cosa que seria asumible saliendo a deposito lleno y con un par de bidones de reserva, pero aun asi no sabeis en lo que os meteis, un barco de motor de menos de 7 metros no es lo mas indicado para hacer ese viaje salvo que el parte sea excepcional , esteis seguros de que el barco gasta lo que yo creo que gasta y tengais muy claro que no os va a fallar nada, cosa que segun murphy no sera sencilla.

deberiais probar ampliamente el barco por aqui antes de salir, llevar gps de recambio a pilas y estar bastante concentrados en el rumbo que llevais.

Que conste que es un viaje que solo se emprende desde la incosciencia alguien con conocimiento de causa no se plantearia algo asi y si me aceptais un consejo os diria que os lo replanteeis ya que es un tanto irresponsable.

aun en el caso de que paseis de los consejos y os aventureis , plantearos el hacer escala en soller o en su defecto andratx.

y conste que me tengo por temerario....

suerte

mordaza 11-06-2008 09:11

Re: consumo
 
Camara oculta :meparto::meparto::meparto:, muy bueno Quim, muy bueno.
También me encanta lo de ATRIP:cunao:
Mira machote, yo no hacía esa travesía ni de coña. Una 7 mts, gasolina:borracho:. Lo mejor un remolque, engancharla al coche y en ferry tomando unos Gins. Seguro que comienza mejor el veranito con el barquito.

Nostramo 11-06-2008 09:25

Re: consumo
 
-

- Sobre las caracteristicas de la travesía y consumos creo que ya está todo dicho y la conclusión es que hacerlo como lo planteas parece aconsejable.

- Solo le veo una alternativa, bajar costeando hasta Denia, aprovechais para conocer la embarcación, su comportamiento y consumos, esta travesía no es problematica pues teneis muchos puertos para parar, repostar y refugiarse si es necesario (ojo al paso del Delta) y si despues de este recorrido os veis con animos y hay un parte favorable podeis plantearos hacer el salto desde Denia mucho mas corto.

- Otro punto, como está el despacho de la embarcación, que zona, que titulos teneis.

:brindis::brindis::brindis:

samyuti 11-06-2008 09:37

Re: consumo
 
Como tractorista que soy te recomendaria que te comprases un remolque de 7,5 metros que hay anunciado en compraventa la subas al ferri y cuando estes en Palma veras que bien empiezas las vacaciones y el bolsillo mas o menos a la par que si la traes navegando ,Transmediterranea es la que me salio mejor el precio del billete para el remolque ya que embarcarlo como carga es caro.:brindis:

piratademonnegre 11-06-2008 11:22

Re: consumo
 
Saludos

piratademonnegre 11-06-2008 11:28

Re: consumo
 
Despues del saludo....es que se me ha "liao" el ratón de ver la barbaridad y la inconsciencia de algunos.... Simplemente quitároso de la cabeza tu y tu amigo y pasar al capítulo siguiente. Parece que haya salido de una noche de exaltación de la amistad de esas que despues de algún brebaje marinado con alcohol se dice " ha que no hay c-j-n-s de........."

+ saludos :velero::velero:

manguan 11-06-2008 12:24

Re: consumo
 
Haz caso al resto de cofrades ....

:brindis::brindis: para todos

Miahpaih 11-06-2008 12:40

Re: consumo
 
:D:D:D

No me extraña que Salvamento Maritimo esté hasta las narices de los patrones de embarcaciones de recreo.

Creo que a veces se confunde el Mediterraneo con el lago Bañolas o Entre-
peñas y Buendia. :cagoento:

Saludos
Miahpaih

El mejor Patron es aquel que usa su mejor juicio para no necesitar
emplear su mejor conocimiento.(Capitan Smith)
:D:D:D

TorredeHércules 11-06-2008 12:44

Re: consumo
 
Bos días:brindis::brindis:
Estos "artistas" son los responsables de que cada año las intervenciones de SM debidas a barcos de recreo sean más numerosas (proporcionalmente y en cifras absolutas) y que, consecuentemente, Marina Mercante, nos tenga enfilados y fritos a regulaciones absurdas:cagoento::cagoento::cagoento:
saúdos

mordaza 11-06-2008 12:54

Re: consumo
 
Tranqui Torre tranqui que es una camara oculta:sip:

otoio 11-06-2008 13:29

Re: consumo (O.T. POR SI ACASO)
 
Pues no me resisto, pese a la buena voluntad de tu pregunta, que debo presumir.

Por eso, primero mi consejo para tí:
dile que tienes fobia a la alta mar y vete en avión y le esperas en Ibiza.
Unas :brindis::brindis: para el viaje.

Para tu amigo (hay un poco coña pero otras en serio):
Dile a tu amigo que hay varias formas de hacerlo.

1.- Se hace mejor saliendo de Galicia: Hay que llevar, por lo menos, un chaleco salvavidas y un gps.
Se toma rumbo oeste, procurando ir en línea recta.
Cuando el motor haga "¡Puf, puf!" y se pare, se toma la posición en el GPS rápidamente, así como la hora. Conviene guardar estos datos bien, para que no se mojen.
A continuación, se salta por la borda y se vuelve a nado. Una vez en casa, Dividir los litros del depósito entre las horas que ha durado: Eso nos facilita el consumo por hora. Si establece las millas entre el punto de salida y el de "¡Puf, puf!", podrá obtener el consumo por milla náutica.

2.- Se puede hacer parecido, pero sin mojarse. Llenando el depósito hasta su borde, navegando una hora a velocidad "de crucero" y volviendo a llenar el depósito. Lo que meta, será el consumo por hora. Si ha controlado la velocidad, y ha sido más o menos constante, sabrá las millas recorridas (1 hora a 20 nudos, recorridas 20 millas náuticas). La cantidad de combustible entre las millas será el consumo por milla náutica.
El consumo varía lógicamente según las vueltas (rpm) que le metas al motor.

3.- Se miran las instrucciones del motor. En su defecto, se pregunta muy amablemente a la casa constructora o un broker que trabaje con esos motores. El dato debe ser conocido con cierta aproximación.

Reconozco que la primera es más auténtica.
Yo elegiría alguna otra. :cunao:

:pirata::pirata:

stork 11-06-2008 13:34

Re: consumo
 
Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 288816)
Bos días:brindis::brindis:
Estos "artistas" son los responsables de que cada año las intervenciones de SM debidas a barcos de recreo sean más numerosas (proporcionalmente y en cifras absolutas) y que, consecuentemente, Marina Mercante, nos tenga enfilados y fritos a regulaciones absurdas:cagoento::cagoento::cagoento:
saúdos

Absolutamente cierto, pagan justos por pecadores.

Cuando lei el hilo pense que era para provocar... si no, es una inconsciencia bastante temible.:nop:

Para relajar, contaré que conocí un tipo que quería hacer esto mismo, y su propuesta era navegar junto a la Transme, asi si pasaba algo no estaría solo. :eek:

No se que fue de él, no creo que llegara a hacerlo.

otoio 11-06-2008 13:40

Re: consumo
 
Cita:

Originalmente publicado por stork (Mensaje 288861)
Para relajar, contaré que conocí un tipo que quería hacer esto mismo, y su propuesta era navegar junto a la Transme, asi si pasaba algo no estaría solo. :eek:.

Pues muy bien pensado...
Con un rezón y unos 500 metros de cabo que aguante 5 o 6 toneladas...
Imprescindible la bandera :pirata: y gritar "Al Abordaje" a la hora de lanzar el rezón....

:meparto::meparto::meparto:
No me lo puedo creer...
:meparto::meparto::meparto:

athlonx 11-06-2008 13:54

Re: consumo
 
bueno bueno como esta la peña unas ronditas para todos :brindis:
la cuestion es que a la lancha le estan haciendo la revision en la nave y no podemos saber aun el cosumo por que no la ha provado aun
la cuestion de irnos es por que el tiene un apartamento en ibiza pero no tiene ni bola en el coche ni remolque pero esas dos cosas las podriamos conseguir que segun creo este barco que pesa aprox.1700 kg no lo podriamos llevar en un remolque de un eje si me equivoco corregirme
pero en ibiza se puede dejar el remolque aparcado por que por ejemplo en mataro no se puede y estariamos todo el mes de agosto en ibiza (el motor es mercruiser,tiene gps-plotter,etc)
por cierto el amigo es cabo de la policia yo tengo 37 años y no tengo ganas de pasarlo mal en el barco por eso he hecho la pregunta que nadie se tire de los pelos ni nada de eso la esperiencia es un grado que nosotros no tenemos por eso pregunto
gracias y saludos

goneva 11-06-2008 14:01

Re: consumo
 
Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 288815)
:D:D:D

No me extraña que Salvamento Maritimo esté hasta las narices de los patrones de embarcaciones de recreo.

Creo que a veces se confunde el Mediterraneo con el lago Bañolas o Entre-
peñas y Buendia. :cagoento:

Saludos
Miahpaih

El mejor Patron es aquel que usa su mejor juicio para no necesitar
emplear su mejor conocimiento.(Capitan Smith)
:D:D:D

hombre miah,... que todos los pers no somos iguales.
sin acritud:burlon:

hala, sirvanse:brindis:

Miahpaih 11-06-2008 14:11

Re: consumo
 
:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 288879)
hombre miah,... que todos los pers no somos iguales.
sin acritud:burlon:

hala, sirvanse:brindis:

Jajajajaja, naturalmente no me referia a los P.E.R., los "Almirantes" tambien
hacen muchas tonterias.

Respecto al hilo y al consumo, me dá igual, meterse 135 millas de Mar abierto
con una lancha que es casi de esqui acuatico, me parece una temeridad
pues todos sabemos lo que es una tormenta de verano en el Mediterraneo
y las olas que en ese area que se pueden montar.

No digo que no se pueda hacer, hay gente que por necesidad ha navegado
mas millas y en barcos peores, peroooooo no me parece una embarcación para hacer esa travesia, por mucho combustible que se le meta en garrafas.

Solo imaginemos una averia del principal a 70 millas y tener que volver con el
auxiliar. ¿A cuantos nudos? ¿Cuanto tiempo? ¿Cuanto riesgo?

¿Para atravesar el Polo Norte en bañador, que es mejor un meyba o un
Spedoo o como se llame? :cunao:

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

KUMI 11-06-2008 14:23

Re: consumo
 
Cita:

Originalmente publicado por athlonx (Mensaje 288872)
bueno bueno como esta la peña unas ronditas para todos :brindis:
la cuestion es que a la lancha le estan haciendo la revision en la nave y no podemos saber aun el cosumo por que no la ha provado aun
la cuestion de irnos es por que el tiene un apartamento en ibiza pero no tiene ni bola en el coche ni remolque pero esas dos cosas las podriamos conseguir que segun creo este barco que pesa aprox.1700 kg no lo podriamos llevar en un remolque de un eje si me equivoco corregirme
pero en ibiza se puede dejar el remolque aparcado por que por ejemplo en mataro no se puede y estariamos todo el mes de agosto en ibiza (el motor es mercruiser,tiene gps-plotter,etc)
por cierto el amigo es cabo de la policia yo tengo 37 años y no tengo ganas de pasarlo mal en el barco por eso he hecho la pregunta que nadie se tire de los pelos ni nada de eso la esperiencia es un grado que nosotros no tenemos por eso pregunto
gracias y saludos


Pero hombre, si te han respuesto casi todos los Cofrades lo mismo !!, leete las respuestas con calma y saca tus propias conclusiones.:confused::confused:

Mi opinión personal es que este viaje, tal y como lo planteas y con las preguntas que haces, es inviable; pero es mi opnión...:o

Ah, y yo no me tiro de los pelos, ojalá pudiera :meparto::meparto:

goneva 11-06-2008 14:40

Re: consumo
 
cofrade atlonx, cuando recien nos convertimos en armadores todos soñamos con dar la vuelta al mundo, con bañarnos en pelotas en las islas del pacifico sur, con planear en los trenes de borrascas, con mear hacia barlovento, con darle una buena paliza al oracle ese,... esa travesía de la que hablas puede ser una aventurilla en un velero, pero en un tractor de esas características...:nop:.

La única posibilidad es la que te dice un cofrade de bajar a Denia y saltar, y aún así... el problema va más allá del mero cálculo del combustible que necesites embarcar.
Haz caso a los cofrades, que de estas cosas saben un rato, y no te tomes a mal si te cae alguna vacilada, es moneda de cambio en este "puticlú".
Y no te dejes engañar,... da igual ser cabo, furriel, marine o boina verde, si la cagas... la has "cagao".

Un saludo:brindis:
y una birra extra para "Miah":burlon:

msau 11-06-2008 15:01

Re: consumo
 
Sabios consejos los que he escuchado...
Choquero hace alusiones a la travesía que hice hace tres semanas desde Pollensa a Denia, con una Cranchi 28 con 2x225 así que me permito intervenir aunque casi está todo dicho.
1.- Locura desde Barcelona. La opción, si acaso, Denia.
2.- Desde Denia si tendrías gasolina, con buena mar y en torno a los 20 nudos.
3.- Ah, la buena mar... Yo salí desde Andratx como en un pantano y cuando entaba enmedio del canal se montó una de cuidado, inesperadamente, con ola corta, creciendo... Ufff. Me pregunté qué hacía ahí, aunque la verdad es que 9 metros son algo más y llevaba motor sobrado... Me imagino con 7 metros y pendiente de un sólo motor.
4.- Ni dudarlo, remolque, al Ferrys y a disfrutar en Ibiza con el plan de ese barco. Todo lo demás es riesgo absurdo y si haces cuentas no sé qué es más caro...

Este tipo de "hazañas" sólo se le ocurren a quienes tienen menos experiencia. Es curioso, yo que también soy nuevo estoy aprendiendo en La Taberna, precisamente de los más expertos y de los que sabrían afrontar cualquier situación, a ser extramadamente prudente.

Con la See Ray, a ligar en las playitas... que tampoco está mal.
Saludos

Aunlargo 11-06-2008 15:32

Re: consumo
 
Te estamos dando las claves. Yo te decía que "lo primero" era saber los consumos...por supuesto, hay mas.

Si vais a estar un mes entero:

1. Hay tiempo para que la náutica os dé el barco, y uséis un(os) días para medir consumos y hacer probaturas. A veces justo despues de salir de la náutica, no es el mejor momento para hacer esas cosas. Puede haber quedado algo mal ajustado.

2. Para un mes entero es buena idea comprar un remolque, poner una bola, y cruzar en ferry. La bola y el remolque sirven para otras muchas aventuras.

3. El mar en la costa puede ser muy distinto al mar adentro. La experiencia y el conocimiento del barco son importantes.

4. Si os atrevéis, lo mejor es ir a Denia. Disfrutaréis del tramo. Cuando la previsión sea estupenda, estupendísima, cruzais de denia a ibiza o formentera. A vuestro ritmo dos, tres o cuatro horitas y estais en tierra.

5. Llevad provisiones. Un fallo en el motor principal y os toca ir a ritmo de auxiliar (y esperemos que con buena mar)...pueden ser unas largas horas.

6. Debeis tener el barco despachado correctamente para cruzar y el título adecuado. Si no, es ilegal. Si encima os pasa algo o tenéis que llamar a Salvamento Marítimo, la habéis cagao y además el seguro no se encargará.

7. Hay todo tipo de aventuras, algunas de ellas muy arriesgadas (hay alguno que que cruza a las islas a nado, y otros que se cruzan el atlantico en cacharros diversos). Nadie os dice que no lo hagáis, pero no es demasiado seguro, ni demasiado habitual.


Saludos.

otoio 11-06-2008 16:04

Re: consumo
 
Al margen del consumo...
Perdona el... descoj*n*, para qué negarlo. Y presumo que lo has preguntado con buena intención, pero no deja de ser una... burrada. para qué negarlo. Y dicho con cariño y respeto, ahora sí.

Se habla de ciento y pico (buen pico) de millas náuticas...

¿Habéis pensado en la legalidad?
Supongo que sí, pues tu amigo es cabo de policía. :pirata::pirata:

Vamo a vé. Y perdona si lo planteo muy muy básico, pero no estoy seguro de lo que sabes o no.
En la navegación hay dos factores:
  1. El patrón que gobierna el barco. Hay distintos títulos (PNB Patrón de Navegación Básica, PER, etc) y cada título tiene unas atribuciones. Si hablamos de más de 120 millas, se precisa título de capitán de yate. Para un trayecto de menos de 120 millas, vale patrón de yate).
  2. La zona de navegación que tenga autorizado el barco. Para esa travesía, tendría que estar autorizado a navegar en zona 1 (ilimitada). La zona 2 es hasta 60 millas (se hablaba de 135 creo, es más).
    Para esas zonas, además de garrafas de gasolina, hay que tener balsa salvavidas, radiobalizas, etc, etc.
De todo ello, os podréis documentar en muchas conversaciones en esta taberna y en plan esquemático, pero completo, en http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html

De todo punto de vista: es muy bonita la ilusión, pero lo que planteáis es una burrada o locura o irresponsabilidad (elige el que prefieras) además de, seguramente, ilegal.
Vale que los senegaleses y demás hacen aventuras más gordas y peores, pero esto es un hobby, afición, pasión, pero no es para quedarse en el medio como un gilip...

Con todo respeto y ánimo de colaboración...

(Haced navegación costera hasta conocer la embarcación, el mar y adquirir experiencia)

:brindis::brindis:

patahierro 11-06-2008 16:33

Re: consumo
 
Yo, con un velero de 31 pies despachado en zona 2 con el titulo de PY me lo estoy pensando por que el barco es nuevo y aun no lo conozco bien, vale, puede que yo me pase de prudente pero desde luego tu no llegas ni a prudente ni a Ibiza.
Perdona la bronca pero quitatelo de la cabeza, en un tractor de 7 metros !!!no!!!, es por tu seguridad:velero::velero::velero:

Nostramo 11-06-2008 16:37

Re: consumo
 
Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 288938)
  1. El patrón que gobierna el barco. Hay distintos títulos (PNB Patrón de Navegación Básica, PER, etc) y cada título tiene unas atribuciones. Si hablamos de más de 120 millas, se precisa título de capitán de yate. Para un trayecto de menos de 120 millas, vale patrón de yate).
  2. La zona de navegación que tenga autorizado el barco. Para esa travesía, tendría que estar autorizado a navegar en zona 1 (ilimitada). La zona 2 es hasta 60 millas (se hablaba de 135 creo, es más).
    Para esas zonas, además de garrafas de gasolina, hay que tener balsa salvavidas, radiobalizas, etc, etc.

:brindis::brindis:

- Para la navegación de la Peninsula a las Baleares no se necesita el Capìtán de Yate, es totalmente legal hacerlo con el Patrón de Yate y zona 2.

- Lo que importa no es el recorrido que vayas a realizar si no la distancia a la costa, y en una travesía a las Baleares te mantienes siempre a menos de 60 millas de tierra.

- Ya tenemos bastantes problemas con la legalidad, solo falta que tu lo compliques mas, pidiendo mas titulos de los necesarios.


:brindis::brindis::brindis:

Miahpaih 11-06-2008 18:29

Re: consumo
 
:D:D:D

Algo que conviene recordar y esto es para todos los Cofrades no solo para
el que ha hecho la pregunta.

Me refiero al auxiliar.

Como su propio nombre indica un auxiliar es justamente eso, un auxiliar, nor-
malmente en una embarcación como la de referencia, entiendo que será un
motor fueraborda que se suspenderá oportunamente por la popa, pues bien
seriá interesante que en un dia de rasca y Mar de fondo gorda, rompiendo
las olas por la cresta, todos hicieran una prueba de como navega (si es que
lo hace) su embarcación en esas condiciones, pues seria mas que normal que
la helice quedase frecuentemente en el aire sin agua que impulsar con todo
lo que ello supone, o bien si su potencia es suficiente para ganarle al viento
y a la Mar.

Igualmente en una situación como la descrita, (Lejos de tierra) entiendo que
gasolina habria suficiente pero habeis considerado el aceite de la mezcla?
Lo digo considerando que sea un 2 no un 4 tiempos.

En mi barco que desplaza 36 toneladas, (Yo nunca lo he probado), otros
armadores dicen que amarrando la zodiac al costado con el motor de 8 CV
este puede mover el barco hasta 2 nudos. Naturalmente todo ello en
condiciones ideales de Mar y viento. Si hay rasca, olvidate.
Hecho probado por varios.

Os invito a probar en los vuestros y ver si el auxiliar serviria para todas
o solo unas buenas condiciones. Sabreis mas.:D

Saludos
Miahpaih

Si volar es tan seguro, porque en los aeropuertos se halla la Terminal?
:D:D:D

AVERY 11-06-2008 18:31

Re: consumo
 
En consecuencia, si no tienes experiencia y no conoceis el barco, pues ya teneis la respuesta verdad?? Asi que... Hala!! a Ibiza en Ferry!! a pasar unas buenas vacances!!
... Lo que todavia no acabo de captar es la relevancia de que tu amigo sea cabo de la policia:nosabo:... si aun fuera de la Armada:capitan:...

samyuti 11-06-2008 20:44

Re: consumo
 
A veces hay camiones que van de vacio a Baleares igual preguntando encuentras algo.Habia una pagina que se trataba de autonomos con camion que ofertaban viajes de vacio,lamento no poder darte el enlace.:brindis:

jorlex 11-06-2008 20:52

Re: consumo
 
Yo el año pasado fui de Barcelona, a Menorca (126 millas) con una 25 pies y un volvo de 270 hp. El consumo fue de casi 400 litros .La velocidad de 25 nudos y el mar (salimos a las 6 de la mañana) como un plato. Llevaba de todo para ir legal. La vuelta fue más o menos igual. Ahora si quieres que te diga la verdad, solo lo volvería a hacer llevando dos motores . Te aconsejo que hagas lo que te han dicho los demás cofrades ves en Transme. Saludos y :brindis:

otoio 12-06-2008 02:11

Re: consumo
 
Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 288962)
- Para la navegación de la Peninsula a las Baleares no se necesita el Capìtán de Yate, es totalmente legal hacerlo con el Patrón de Yate y zona 2.

- Lo que importa no es el recorrido que vayas a realizar si no la distancia a la costa, y en una travesía a las Baleares te mantienes siempre a menos de 60 millas de tierra.

- Ya tenemos bastantes problemas con la legalidad, solo falta que tu lo compliques mas, pidiendo mas titulos de los necesarios.
:brindis::brindis::brindis:

Me alegro que baste con el CY y Zona 2.
No he pretendido "COMPLICAR" nada. Y no soy benemérito, así que no te voy a pedir ningún título.
No soy de la zona. Y (no yo) se ha dicho que
Cita:

Son unas 135 millas
Pero bueno, ya que tan cortésmente me corriges, me he tomado la molestia de ver un atlas y sí, debo corregir mi error geográfico y admitir (sin ningún problema) que en esa travesía estarían siempre a menos de 60' de tierra por algún lado, a groso modo medido. Gracias Nostramo.

Así que confirmo que basta con un CY y barco en zona 2 (que no es poco)
¿Contento? Un problema menos.

Eso creo que no desvirtúa el resto de mi intervención. Dicha de buena fe, además, aunque fuera en tono jocoso. Ahora, of course, dicho todo lo anterior, que hagan, hagáis, lo que os venga en gana. Esto es para opinar y de paso, si se puede, ayudar.

Ale, un saludo a TOD@S y unas :brindis: :brindis:un poco fuertes, que estamos de noche. :pirata::pirata::pirata:

El Temido II 12-06-2008 04:20

Re: consumo
 
Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 289442)

...Me alegro que baste con el CY y Zona 2.

Así que confirmo que basta con un CY y barco en zona 2 ...

Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.

:nosabo: Veo que sigues un poco confundido. Sin ánimo de que te ofendas, para la zona 2, solo es necesario el Patrón de Yate (PY). :nop: No es imprescindible el Capitán de Yate. La travesía Barcelona-Ibiza (norte de la isla) son casi 140 mn, pero cuando llegas a estar a mas de 60 mn de la peninsula, tienes la costa de Mallorca por debajo de esa distancia; por lo que en ningún momento se supera la barrera de las 60 mn.

Sobre el asunto de este hilo, coincido con todos en que "son ganas de complicarse la vida". La única alternativa medianamente razonable, es saltar desde Denia, bien temprano y con un parte meteorológico impecable. Y tres cuartos de lo mismo para la vuelta. Pero ¿merece la pena tanto trajín? :nop:.

Saludos.

otoio 12-06-2008 09:38

Re: consumo
 
Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 289447)
:nosabo: Veo que sigues un poco confundido. Sin ánimo de que te ofendas, para la zona 2, solo es necesario el Patrón de Yate (PY). :nop: No es imprescindible el Capitán de Yate.

No me voy a enfadar.:santo:
El enfado y el error de ayer era producto de las horas.

Efectivamente, debo corregir por segunda vez: Lo de CY se me fue. Quería haber puesto PY.
Pero sí, creo que esto no da más de sí. Tienes razón.

Salud y prudencia (término muy variable según de quién se trate :sip:)
:brindis::brindis:


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