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VHF: Canal 77 |
#1
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consumo
saludos cofrades y unas birras para todos
mi pregunta es que un amigo quiere que nos marchemos a ibiza con una sea ray 220 5.7 v8 de 260 caballos que se ha comprado y esta revisada con motor aux y todo pero mi duda es a alguien que tenga este motor o sepa lo que consume llegaremos a ibiza con los 212 litros del deposito o tendremos que poner el aux ?¿cuanto consume este motor lo pregunto por que el dueño no tiene ni p.idea .saldremos desde barcelona a ibiza gracias y saludos |
#2
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Re: consumo
Cita:
¿No sería mejor llenar un depósito y ver cuanto hace? Ya nos contaras como y donde acabais. Saludos
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RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#3
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Re: consumo
Pues lo primero para una travesia como esa es saber el consumo del motor.
Antes de la travesía, un día, llenad el deposito a tope, echad una hora de navegación a buena marcha y volved a llenarlo a tope. Mirad tiempo, distancia recorrida y las rpm que habéis llevado. Haced los cálculos para litros/hora y en litros/10 millas, a esas rpm. Y ya está. Como previsión, cuenta con que el viento y el estado de la mar te va a cambiar el consumo. Así que, no id justitos. Si hace falta, bidones de combustible extra.
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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#4
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Re: consumo
, Bueno o por lo menos, llenar, navegar por ejemplo 20 ó 30 millas nauticas y luego volver a llenar para ver el consumo y poder multiplicar con un factor de correccion del 20 % más, como minimo.
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#5
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Re: consumo
¿Es Volvo Penta o Mercruiser?, es que ambas marcas usan esa base mecánica, y si es de Volvo, pues hay cinco modelos con esa potencia para el bloque v8 de 260 hp y 49 en total repartidos entre otras potencias, mejor sería que dieses el modelo concreto de motor, pero ciñendonos a la potencia, hay motores a carburación y a inyección y claro,los consumos varían. De todas formas, Volvo no da las gráficas de consumo de éstos motores, o al menos yo no las he visto. Lo mejor es que alguien hable desde su propia experiencia, te dejo este enlace para que veas lo que consumió el Cofrade Msau en la travesía Pollensa-Denia, llevaba dos motores de 225 hp, no es lo mismo, pero te ayudará (y te entretendrá).
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero |
#6
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Re: consumo
Si el dueño de la barca no tiene ni p.idea del consumo de SU motor yo no me subia, eso para empezar .
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KUMI Después de una ola siempre viene otra |
#7
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Re: consumo
yo se de tres compañeros con esas embarcaciones y los tres llevan bidones,de el balis a ibiza no llegan y de calafell tampoco. los consejos que te dices mas arriba son los que deverias de comprobar
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#8
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Re: consumo
Hola todos, en primer lugar me presento. Mi nombre es alejandro tengo una semirrigida de 5 metros con la que disfruto mucho. Ultimamente me estoy aficionando a la vela por un amigo que me saca en su velero y llevo una semana empapandome de la taberna. Hoy me he decidido a participar y como veo algunas gargantas secas unas ronditas de ron legendario para todos
Bueno athlonx, con 212 litros no tienes gasolina para llegar. Son unas 135 millas y el barquito de tu amigo debe estar por los 50 litros/hora a unos 25 nudos así que mínimo 300 litros y yo llevaria 50lt extras por si las moscas. Mirar bien la meteo porque en mi opinión no es el barco mas adecuado para estar a 70 u 80 millas de la costa ( yo no iba ni loco) es un barco de planeo y a poco que se os meta fuerza 4 vais a ir a pantocazo limpio. Que tengais suerte si os decidis pero un barco de 7 metros, en mi opinión, es un cascaron para lo que quereis hacer... saludos |
#9
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Re: consumo
Veamos, lo primero es lo primero en cuanto a consumo se refiere, por tanto para todos.
Lo segundo, golfas, estoy de acuerdo contigo,yo tampoco me metería en la aventura Lo tercero, es que el cofrade Atrip no se ha percatado de tu "presentación" ¿ Donde estás Atrip? |
#10
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Re: consumo
No se como empezar, este hilo me ha dejado descolocado lo reconozco, estoy mirando alrededor mio por si hay una camara oculta y todo, porque seria la unica manera de encontrar una logica a esto.
mira si tu amigo no sabe lo que gasta el barco empezamos mal y lo peor es que no es solo eso , es que me da la sensacion que no sabe en que se esta metiendo y lo peor es que tu tampoco. El consumo del barco estara entorno a los 25 l/h y supongamos que la velocidad de crucero este en 20 nudos lo que nos da que con unos 175 litros deberiais llegar, osea que aparentemente hay suficiente gasolina.. perooooo todo tiene un pero y es que segun el estado de la mar no vais a poder hacer esa media ni de coña. con lo que el consumo no va a ser el mismo. como precaucion deberiais preveer un 50% mas osea salir con 262 litros , cosa que seria asumible saliendo a deposito lleno y con un par de bidones de reserva, pero aun asi no sabeis en lo que os meteis, un barco de motor de menos de 7 metros no es lo mas indicado para hacer ese viaje salvo que el parte sea excepcional , esteis seguros de que el barco gasta lo que yo creo que gasta y tengais muy claro que no os va a fallar nada, cosa que segun murphy no sera sencilla. deberiais probar ampliamente el barco por aqui antes de salir, llevar gps de recambio a pilas y estar bastante concentrados en el rumbo que llevais. Que conste que es un viaje que solo se emprende desde la incosciencia alguien con conocimiento de causa no se plantearia algo asi y si me aceptais un consejo os diria que os lo replanteeis ya que es un tanto irresponsable. aun en el caso de que paseis de los consejos y os aventureis , plantearos el hacer escala en soller o en su defecto andratx. y conste que me tengo por temerario.... suerte
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#11
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Re: consumo
Camara oculta , muy bueno Quim, muy bueno.
También me encanta lo de ATRIP Mira machote, yo no hacía esa travesía ni de coña. Una 7 mts, gasolina. Lo mejor un remolque, engancharla al coche y en ferry tomando unos Gins. Seguro que comienza mejor el veranito con el barquito.
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Buen día |
#12
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Re: consumo
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- Sobre las caracteristicas de la travesía y consumos creo que ya está todo dicho y la conclusión es que hacerlo como lo planteas parece aconsejable. - Solo le veo una alternativa, bajar costeando hasta Denia, aprovechais para conocer la embarcación, su comportamiento y consumos, esta travesía no es problematica pues teneis muchos puertos para parar, repostar y refugiarse si es necesario (ojo al paso del Delta) y si despues de este recorrido os veis con animos y hay un parte favorable podeis plantearos hacer el salto desde Denia mucho mas corto. - Otro punto, como está el despacho de la embarcación, que zona, que titulos teneis. |
#13
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Re: consumo
Como tractorista que soy te recomendaria que te comprases un remolque de 7,5 metros que hay anunciado en compraventa la subas al ferri y cuando estes en Palma veras que bien empiezas las vacaciones y el bolsillo mas o menos a la par que si la traes navegando ,Transmediterranea es la que me salio mejor el precio del billete para el remolque ya que embarcarlo como carga es caro.
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#14
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Re: consumo
Saludos
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#15
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Re: consumo
Despues del saludo....es que se me ha "liao" el ratón de ver la barbaridad y la inconsciencia de algunos.... Simplemente quitároso de la cabeza tu y tu amigo y pasar al capítulo siguiente. Parece que haya salido de una noche de exaltación de la amistad de esas que despues de algún brebaje marinado con alcohol se dice " ha que no hay c-j-n-s de........."
+ saludos |
#16
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Re: consumo
Haz caso al resto de cofrades ....
para todos |
#17
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Re: consumo
No me extraña que Salvamento Maritimo esté hasta las narices de los patrones de embarcaciones de recreo. Creo que a veces se confunde el Mediterraneo con el lago Bañolas o Entre- peñas y Buendia. Saludos Miahpaih El mejor Patron es aquel que usa su mejor juicio para no necesitar emplear su mejor conocimiento.(Capitan Smith)
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. |
#18
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Re: consumo
Bos días
Estos "artistas" son los responsables de que cada año las intervenciones de SM debidas a barcos de recreo sean más numerosas (proporcionalmente y en cifras absolutas) y que, consecuentemente, Marina Mercante, nos tenga enfilados y fritos a regulaciones absurdas saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
#19
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Re: consumo
Tranqui Torre tranqui que es una camara oculta
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Buen día |
#20
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Re: consumo (O.T. POR SI ACASO)
Pues no me resisto, pese a la buena voluntad de tu pregunta, que debo presumir.
Por eso, primero mi consejo para tí: dile que tienes fobia a la alta mar y vete en avión y le esperas en Ibiza. Unas para el viaje. Para tu amigo (hay un poco coña pero otras en serio): Dile a tu amigo que hay varias formas de hacerlo. 1.- Se hace mejor saliendo de Galicia: Hay que llevar, por lo menos, un chaleco salvavidas y un gps. Se toma rumbo oeste, procurando ir en línea recta. Cuando el motor haga "¡Puf, puf!" y se pare, se toma la posición en el GPS rápidamente, así como la hora. Conviene guardar estos datos bien, para que no se mojen. A continuación, se salta por la borda y se vuelve a nado. Una vez en casa, Dividir los litros del depósito entre las horas que ha durado: Eso nos facilita el consumo por hora. Si establece las millas entre el punto de salida y el de "¡Puf, puf!", podrá obtener el consumo por milla náutica. 2.- Se puede hacer parecido, pero sin mojarse. Llenando el depósito hasta su borde, navegando una hora a velocidad "de crucero" y volviendo a llenar el depósito. Lo que meta, será el consumo por hora. Si ha controlado la velocidad, y ha sido más o menos constante, sabrá las millas recorridas (1 hora a 20 nudos, recorridas 20 millas náuticas). La cantidad de combustible entre las millas será el consumo por milla náutica. El consumo varía lógicamente según las vueltas (rpm) que le metas al motor. 3.- Se miran las instrucciones del motor. En su defecto, se pregunta muy amablemente a la casa constructora o un broker que trabaje con esos motores. El dato debe ser conocido con cierta aproximación. Reconozco que la primera es más auténtica. Yo elegiría alguna otra. Editado por otoio en 11-06-2008 a las 12:36. |
#21
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Re: consumo
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Cuando lei el hilo pense que era para provocar... si no, es una inconsciencia bastante temible. Para relajar, contaré que conocí un tipo que quería hacer esto mismo, y su propuesta era navegar junto a la Transme, asi si pasaba algo no estaría solo. No se que fue de él, no creo que llegara a hacerlo. |
#22
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Re: consumo
Cita:
Con un rezón y unos 500 metros de cabo que aguante 5 o 6 toneladas... Imprescindible la bandera y gritar "Al Abordaje" a la hora de lanzar el rezón.... No me lo puedo creer... |
#23
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Re: consumo
bueno bueno como esta la peña unas ronditas para todos
la cuestion es que a la lancha le estan haciendo la revision en la nave y no podemos saber aun el cosumo por que no la ha provado aun la cuestion de irnos es por que el tiene un apartamento en ibiza pero no tiene ni bola en el coche ni remolque pero esas dos cosas las podriamos conseguir que segun creo este barco que pesa aprox.1700 kg no lo podriamos llevar en un remolque de un eje si me equivoco corregirme pero en ibiza se puede dejar el remolque aparcado por que por ejemplo en mataro no se puede y estariamos todo el mes de agosto en ibiza (el motor es mercruiser,tiene gps-plotter,etc) por cierto el amigo es cabo de la policia yo tengo 37 años y no tengo ganas de pasarlo mal en el barco por eso he hecho la pregunta que nadie se tire de los pelos ni nada de eso la esperiencia es un grado que nosotros no tenemos por eso pregunto gracias y saludos |
#24
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Re: consumo
Cita:
sin acritud hala, sirvanse
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Winter is coming... |
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Re: consumo
Cita:
hacen muchas tonterias. Respecto al hilo y al consumo, me dá igual, meterse 135 millas de Mar abierto con una lancha que es casi de esqui acuatico, me parece una temeridad pues todos sabemos lo que es una tormenta de verano en el Mediterraneo y las olas que en ese area que se pueden montar. No digo que no se pueda hacer, hay gente que por necesidad ha navegado mas millas y en barcos peores, peroooooo no me parece una embarcación para hacer esa travesia, por mucho combustible que se le meta en garrafas. Solo imaginemos una averia del principal a 70 millas y tener que volver con el auxiliar. ¿A cuantos nudos? ¿Cuanto tiempo? ¿Cuanto riesgo? ¿Para atravesar el Polo Norte en bañador, que es mejor un meyba o un Spedoo o como se llame? Saludos Miahpaih
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. |
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