La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Hombre al agua en solitario (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=197293)

thelowcostsailor 18-06-2022 09:12

Hombre al agua en solitario

Saludos navegantes!, unas buenas rondas a todos a mi cuenta.. :brindis::brindis:

Caerse al agua navegando en solitario siempre es uno de los grandes temores de los navegantes, y por supuesto el mío.

He leído mucho por estos foros, sobre las diferentes técnicas, las líneas de vida, el arrastrar un cabo e inventos mucho más elaborados con sistemas electrónicos, aquí no puedo dejar de agradecer al cofrade Pato por sus ingeniosos inventos.

Con todo eso he hecho un video en el que pruebo en mis carnes las diferentes técnicas, compruebo que me funciona y que no, y construyo un dispositivo inalámbrico muy barato y sencillo que me para el motor al caerme.

https://youtu.be/slwWfhFvGlA

Espero que os pueda ser interesante y útil y que podáis compartir vuestras propias técnicas y experiencias.

Eduardo_qs 18-06-2022 09:13

Re: Hombre al agua en solitario

Cojonudo!!... gracias compañero.

Buena mar.

Dibujito 18-06-2022 09:22

Ummmm Hola.

Supongo que será para motoras porque en un velero no lo veo.
Y si vas en motora a más de 20 nudos mejor no ir atado..

Saludos.

Me262a 18-06-2022 12:21

Este es un tema muy muy interesante, me muero de ganas de saber como harás para llevar el timón a una banda, yo llevo tiempo mirando si hay algo que lo haga (sin éxito)

Por cierto, te doy un reto más que es... ¡otra cámara más! y se que no vas a resistirte :D Mira este inventazo:
https://www.visionanchor.net/

Me262a 18-06-2022 12:26

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 2375084)
Ummmm Hola.

Supongo que será para motoras porque en un velero no lo veo.
Y si vas en motora a más de 20 nudos mejor no ir atado..

Saludos.

La seguridad es un camino al que te vas acercando, nunca alcanzas el 100% pero a medida que camines hacia la seguridad, mejor estarás. Tengo un velero y le puse el sistema MOB que si me caigo, se para el motor. Si fuese solo con la mayor al menos tendría alguna oportunidad, sin velas sin problemas, con velas y piloto automático despídete, en ese caso mueres, pero en ciertas circunstancias puede salvarte la vida.

Creo que el lograr activar el piloto automático y llevar el timón a la banda, resolvería muchos problemas y te da mas oportunidades para sobrevivir en caso de de una caída aunque sea en velero y con todas las velas. La idea es ir avanzando aunque no se logre nunca tener algo que funcione el 100%

Mas vale algo que nada

Eduardo_qs 18-06-2022 12:42

... Yo llevo colgado al pescuezo el mando a distancia del piloto automático. Si caigo al agua puedo poner el barco a dar vueltas o contra el viento o lo que haga falta... eso siempre que no caiga por un golpe inconsciente al mar, claro. :patron:

Buena mar.

Dibujito 18-06-2022 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Me262a (Mensaje 2375098)
La seguridad es un camino al que te vas acercando, nunca alcanzas el 100% pero a medida que camines hacia la seguridad, mejor estarás. Tengo un velero y le puse el sistema MOB que si me caigo, se para el motor. Si fuese solo con la mayor al menos tendría alguna oportunidad, sin velas sin problemas, con velas y piloto automático despídete, en ese caso mueres, pero en ciertas circunstancias puede salvarte la vida.

Creo que el lograr activar el piloto automático y llevar el timón a la banda, resolvería muchos problemas y te da mas oportunidades para sobrevivir en caso de de una caída aunque sea en velero y con todas las velas. La idea es ir avanzando aunque no se logre nunca tener algo que funcione el 100%

Mas vale algo que nada

Pues sí, al final te voy a dar la razón pues estoy pensando un día con mar de fondo sin viento y replegar las velas con el motor puesto.
Cita:

Originalmente publicado por Eduardo_qs (Mensaje 2375099)
... Yo llevo colgado al pescuezo el mando a distancia del piloto automático. Si caigo al agua puedo poner el barco a dar vueltas o contra el viento o lo que haga falta... eso siempre que no caiga por un golpe inconsciente al mar, claro. :patron:

Buena mar.

jajajJAJAJAjajaja muy bueno :pirata:
Solo una cosa que distancia tiene?

Salud. :brindis:

Mariate 18-06-2022 13:48

Cita:

Buena mar.

Solo hay una cosa más peligrosa que caer al agua en solitario y es caer al agua teniendo una hélice funcionando cerca. :nosabo:

jonam52 18-06-2022 15:52

una pregunta: ¿cuando estás en el agua y te vas acercando al barco otra vez con el mando a distancia no se vuelve a poner en marcha el motor antes de que llegues?
En el video estas con un amigo que te desconecta el sistema pero si estás solo no le puedes dar al interruptor hasta que subas al velero, pero no podrás subir si al acercarte se vuelve a poner en marcha el motor no=? :nosabo::nosabo::nosabo:

thelowcostsailor 18-06-2022 17:02

Cita:

Originalmente publicado por Me262a (Mensaje 2375097)
Este es un tema muy muy interesante, me muero de ganas de saber como harás para llevar el timón a una banda, yo llevo tiempo mirando si hay algo que lo haga (sin éxito)

Por cierto, te doy un reto más que es... ¡otra cámara más! y se que no vas a resistirte :D Mira este inventazo:

Pues te diré que me has dejado un sensación un poco agridulce.. porque no conocía el vision anchor y se me había ocurrido hacer algo casi idéntico, pensando que era de lo mas original...

Pero está claro que esta todo inventado.. Me tendré que dedicar simplemente a convertirlo en Low Cost :meparto::meparto::meparto:

En lo del timón a la banda, ya tengo varias opciones en mente.. porque como vcada barco es un mundo estoy pensando coas que se puedan adaptar a varios..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

thelowcostsailor 18-06-2022 17:05

Cita:

Buena mar.

Pues ese es un buen complemento.. si llevas un cabo y te da tiempo a engancharte, ahi con el mando ya tienes una buena oportunidad... O si llevas el invento de parar el motor pues tambien con el mando del piloto le puedes orientar contra el viento y ahorrarte unos metros..

En seguridad nada está de más!

The Low Cost Sailor
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

thelowcostsailor 18-06-2022 17:13

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2375121)
una pregunta: ¿cuando estás en el agua y te vas acercando al barco otra vez con el mando a distancia no se vuelve a poner en marcha el motor antes de que llegues?
En el video estas con un amigo que te desconecta el sistema pero si estás solo no le puedes dar al interruptor hasta que subas al velero, pero no podrás subir si al acercarte se vuelve a poner en marcha el motor no=? :nosabo::nosabo::nosabo:

Hola,

Bueno, esta es bastante fácil, aunque no lo habia pensado como me lo planteas.

En mi caso, como el dispositivo actúa sobre el ahogador, pues no hay problema, puesto que una vez parado el motor, aunque deje de actuar sobre el ahogador, el motor ya no se vuelve a arrancar solo..

Pero tienes razón que no había pensado en el caso en que sea por ejemplo sobre el contacto, aunque caso todos requieren que gires la llave una posición mas o des un botón para que funcione el motor de arranque.

En cualquier caso puedes apagar el mando que llevas tu y asi aunque te acerques no se cerrara el rele de nuevo. También puedes conectarlo tu a mano, imagínate que te quedas trabado colgando en la proa o similar, apagando el interruptor o sumergiendo el mando en el agua..

En cuanto a que actuen ellos en el video, en realidad lo que les dije es que quitasen el contacto despues, porque si no iva a estar pitando todo el rato en mi camino de vuelta y no se les iba a oir a ellos hablar en la grabación..

The Low Cost Sailor

Sliceoflife 18-06-2022 18:08

Hola
Ya te comenté en you tuve.
Para mí nuevo barco he comprado el fell marine pero claro es una motora, si vas a verla de poco sirve...
Yo sí sé lo que es caerse y telita.... se quedó una neumática dando vueltas en una playa con tanque lleno, por no llevar el mob puesto y me la jugué y me subí en marcha, hace muchos años de eso.... pero lo pasé muy muy mal

jonam52 18-06-2022 18:51

Cita:

Originalmente publicado por thelowcostsailor (Mensaje 2375130)
Hola,

Bueno, esta es bastante fácil, aunque no lo habia pensado como me lo planteas.

En mi caso, como el dispositivo actúa sobre el ahogador, pues no hay problema, puesto que una vez parado el motor, aunque deje de actuar sobre el ahogador, el motor ya no se vuelve a arrancar solo..

Pero tienes razón que no había pensado en el caso en que sea por ejemplo sobre el contacto, aunque caso todos requieren que gires la llave una posición mas o des un botón para que funcione el motor de arranque.

En cualquier caso puedes apagar el mando que llevas tu y asi aunque te acerques no se cerrara el rele de nuevo. También puedes conectarlo tu a mano, imagínate que te quedas trabado colgando en la proa o similar, apagando el interruptor o sumergiendo el mando en el agua..

En cuanto a que actuen ellos en el video, en realidad lo que les dije es que quitasen el contacto despues, porque si no iva a estar pitando todo el rato en mi camino de vuelta y no se les iba a oir a ellos hablar en la grabación..

The Low Cost Sailor

Gracias por la aclaración
en mi caso el motor se para apretando un boton pero para volver a ponerlo en marcha hay que apretar otro diferente con lo cual tienes razon de que no deberia volver a ponerse en marcha cuando me vaya acercando al velero, pero bueno, es algo que hay que pensar porque imaginate la putada si te caes, se para y cuando te estas acercando se te vuelve a poner en marcha solo!

Dibujito 18-06-2022 18:59

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2375141)
Gracias por la aclaración
en mi caso el motor se para apretando un boton pero para volver a ponerlo en marcha hay que apretar otro diferente con lo cual tienes razon de que no deberia volver a ponerse en marcha cuando me vaya acercando al velero, pero bueno, es algo que hay que pensar porque imaginate la putada si te caes, se para y cuando te estas acercando se te vuelve a poner en marcha solo!

jajajJAJAJjajaja te imaginas!! medio ahogado del cansancio llegas BRRRRRRRRR UMMMM arranca el motor el solito y se aleja unos metros y se para, te acercas.. misma operación..BRRRRRUMMM :cunao::cunao::cunao:

Itxasfree 18-06-2022 19:49

Como siempre ( Y nos estás malacostumbrando) muy buen vídeo, mejor humor y geniales inventos&Sailboat's artilugios varios.

Anda que de suceder lo que Dibujito comenta.... Mejor incluir una petaca bien grande de buena Gin en el arnés)

Mariate 18-06-2022 20:23

Cita:

Originalmente publicado por thelowcostsailor (Mensaje 2375082)
Saludos navegantes!, unas buenas rondas a todos a mi cuenta.. :brindis::brindis:

Caerse al agua navegando en solitario siempre es uno de los grandes temores de los navegantes, y por supuesto el mío.

He leído mucho por estos foros, sobre las diferentes técnicas, las líneas de vida, el arrastrar un cabo e inventos mucho más elaborados con sistemas electrónicos, aquí no puedo dejar de agradecer al cofrade Pato por sus ingeniosos inventos.

Con todo eso he hecho un video en el que pruebo en mis carnes las diferentes técnicas, compruebo que me funciona y que no, y construyo un dispositivo inalámbrico muy barato y sencillo que me para el motor al caerme.

https://youtu.be/slwWfhFvGlA

Espero que os pueda ser interesante y útil y que podáis compartir vuestras propias técnicas y experiencias.

Muchas gracias por tus videos y enseñanzas, además de divertidos son más que instructivos. De lo mejor que podemos ver en la red. :cid5::cid5::cid5:

Eduardo_qs 19-06-2022 07:55

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 2375113)
Solo hay una cosa más peligrosa que caer al agua en solitario y es caer al agua teniendo una hélice funcionando cerca. :nosabo:

... se trata de eso... de que el barco te pase por encima y te ahorras un montón de horas de agonía :meparto:

A ver... normalmente en un velero se navega con el motor parado... si pones proa al viento, el velero se para. :capitan:

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 2375107)
Pues sí, al final te voy a dar la razón pues estoy pensando un día con mar de fondo sin viento y replegar las velas con el motor puesto.

jajajJAJAJAjajaja muy bueno :pirata:
Solo una cosa que distancia tiene?

Salud. :brindis:

... pues no lo he probado... supongo que 20 o 30 metros... no habría mucho tiempo para meter todo el timón a una banda.

Buena mar.

Me262a 19-06-2022 11:21

Que sepas que este producto aun no se puede comprar, están en pre ventas y no sabemos cuándo enviarían los pedidos. Es una idea que llevan ya más de 2 años diciendo que sale ya, pero no acaba de llegar. Además de estos que aún no lo tienen, no hay nadie que tenga algo similar.

A tiempo estás y puedes crear un producto realmente interesante que la gente sí compraría. Yo estoy como loco para tener "algo" como esto y vengo buscándolo desde que tengo barco.

¡Vamos! ¿Otra cámara más? En este caso está más que justificado :brindis:

Es un lujo contar con tus vídeos y tus soluciones, es de lo mejor que se puede ver en youtube, agradezco mucho tu contribución y la de todos los aficionados que ven tus vídeos

Cita:

Originalmente publicado por thelowcostsailor (Mensaje 2375128)
Pues te diré que me has dejado un sensación un poco agridulce.. porque no conocía el vision anchor y se me había ocurrido hacer algo casi idéntico, pensando que era de lo mas original...

Pero está claro que esta todo inventado.. Me tendré que dedicar simplemente a convertirlo en Low Cost :meparto::meparto::meparto:

En lo del timón a la banda, ya tengo varias opciones en mente.. porque como vcada barco es un mundo estoy pensando coas que se puedan adaptar a varios..

The Low Cost Sailor

Bertie 19-06-2022 12:49

Cita:

Originalmente publicado por Eduardo_qs (Mensaje 2375174)
A ver... normalmente en un velero se navega con el motor parado... si pones proa al viento, el velero se para. :capitan:

No siempre es así. OK, que al aproarse se para vale, pero en muchos casos es muy difícil sino imposible aproarlo, incluso intencionalmente, yendo sólo a vela. Es bastante normal que se quede atravesado al soltar el timón (eso hace el mío).

Ventotene 19-06-2022 19:55

Ya existia este producto hace 15 años. Lo compre en CDI para velero en solitario.
Si se mojaba el aparato paraba el motor y ordenaba timon a banda

thelowcostsailor 19-06-2022 23:38

Cita:

Originalmente publicado por Ventotene (Mensaje 2375278)
Ya existia este producto hace 15 años. Lo compre en CDI para velero en solitario.

¿Y actuaba sobre el piloto automático para girar el timón?

Tu experiencia fue buena, espero que no tuvieses que usarlo nunca en cualquier caso..

The Low Cost Sailor

El Toro 20-06-2022 12:16

Cita:

Originalmente publicado por Ventotene (Mensaje 2375278)

Más datos, porfa,. Yo me estrujé la sesera para perjeñar esto....

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=123292

:brindis:

Dibujito 20-06-2022 13:53

Ummm pienso después de leer todos los comentarios es que el titulo es erróneo, está bien poner títulos exagerados para atraer a posibles suscriptores que es lo que está de moda y muchos son fake :pirata: y mas ahora que han quitado los dislikes, supongo que buscáis un publico(aficionados) que caiga en estás chorraditas, pero al purista al verdadero navegante que tiene un velero para tal se os va a ir de vuestro canal si es que estaba suscrito.
Me parecéis muy simpáticos pero no vayáis por ahí :nop:
Es mi opinión arto de ver tantos tutos fakes en internet, es como cuando ponen miniaturas de una tía en bolas..

Saludos.

Icarus 20-06-2022 15:15

Hace años, como diversión, echábamos por la popa un cabo con nudos (para agarrarlo mas fácilmente) y partiendo de parado íbamos incrementando poco a poco la velocidad.

Puedo confirmar que a tres nudos, remolcado sin chaleco, no solo no eres capaz de avanzar por el cabo hacia el barco (al menos una persona normal), además casi no eres capaz de mantener la cabeza fuera del agua.

Otra cosa importante que se comenta es que el arnés con línea de vida no debe de permitir que caigas al agua. Si llegas al agua, por poca velocidad que lleve el barco te ahogaras amarrado al costado del barco sin ser capaz de volver a subir por la fuerza del agua, y además te costará mantener la cabeza fuera y al poco rato estarás agotado (ya paso desgraciadamente hace unos años por estas costas).

Aunque lleves la línea de vida por fuera de los obenques, el cabo del arnés presionará hacia abajo el cable del guardamancebos y en cuanto el cabo del arnés llegue al primer candelero en su recorrido hacia popa, no será capaz de sobrepasarlo con lo cual no podrás alcanzar la popa y serás arrastrado pegado al costado del barco con las consecuencias comentadas mas arriba.

Itxasfree 20-06-2022 15:47

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 2375383)
Ummm pienso después de leer todos los comentarios es que el titulo es erróneo, está bien poner títulos exagerados para atraer a posibles suscriptores que es lo que está de moda y muchos son fake :pirata: y mas ahora que han quitado los dislikes, supongo que buscáis un publico(aficionados) que caiga en estás chorraditas, pero al purista al verdadero navegante que tiene un velero para tal se os va a ir de vuestro canal si es que estaba suscrito.
Es mi opinión arto de ver tantos tutos fakes en internet, es como cuando ponen miniaturas de una tía en bolas..

Saludos.

Estoy de acuerdo con la direcciónalidad de tu mensaje. Ser claro me parece un valor, pero creo que te excedes un poco en tu forma de comentar.

Lo dicho aún estando de acuerdo creo que las aportaciones de David son indudables hasta ahora. Y un currazo por mucho que le traiga algún tipo de retribución. Amén de servirnos para reparar y reflexionar sobre algunos temas importantes

Buena Proa!

Y mira que por lo general coincido con la mayoría de tus mensajes. Buen trago Dibujito& Marineria.

- Muy buen aporte Icarus.

thelowcostsailor 20-06-2022 16:24

Cita:

Saludos.

Hombre, tienes razón, supongo que te refieres al título de la miniatura del video, al final somos esclavos de como funciona YouTube.

Si haces un video bueno, pero no consigue atraer gente en las primeras horas de publicación, YouTube lo relega al fondo del armario, no se lo ofrece a la gente, ni a tus propios suscriptores, y al final no lo ve nadie, por mucho que pueda ayudar a otros.

Y eso nosotros lo vemos en las estadísticas de los videos, a veces haces un video buenísimo y no llega a ningún lado y ves videos terribles con miniaturas muy llamativas que llegan a todas partes.

Por lo demás, los videos tratan de ser sinceros, entretenidos y utiles.. Asumiendo que no soy un experto en casi nada, trato de aportar mi granito de arena, al igual que aprendo mucho del resto de cofrades de esta taberna, por supuesto incluyendote a ti Dibujito.

Yo de este video estoy muy orgulloso, y a mi mismo me sorprendió lo bien que funciona el invento que he tratado que fuese fácil de construir por cualquiera (El invento no tiene nada de fake en ese aspecto).. Al final que se pare el motor si te caes, es un primer paso que puede salvarte la vida en una situación comprometida.. Que también puede que a pesar de ello, te caigas, se pare el motor y aún así no consigas sobrevivir, pues también.. Pero es una oportunidad más para conseguirlo.

Aun así ya te digo, que si , que tengo que reconocer que somos un poco esclavos del algoritmo de YouTube, aunque los que nos siguen habitualmente yo creo que saben que pueden encontrar en los videos.

The Low Cost Sailor

thelowcostsailor 20-06-2022 16:38

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 2375370)
Más datos, porfa,. Yo me estrujé la sesera para perjeñar esto....

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=123292

:brindis:

Muy buen aporte, sin duda!!
Y seguro que también me inspire en tu solución, ya que soy un asiduo lector de la taberna..

Enseguida me pondré a trabajar en las siguientes versiones.. Una con la raspberry pi, porque desde ahi ya tengo un programilla hecho por mi que anota las coordenadas donde te caes y avisa a quien quieras.. pero que también me permite más inteligencia a la hora de interactuar con el piloto automático..

El único problema es que mi piloto automático tiene embrague manual, y si no estaba embragado, no voy a poder hacer nada con el.. asi que empezaré conectando algo, al estilo del tirador que usamos ambos para ahogar el motor, pero apto para el exterior, que se encargue de asegurar que el piloto está embragado...

Aunque a parte de la versión con raspberry quiero evolucionar esta, para que también pueda trabajar con la rueda del tiimon cuando vas a vela, muy al estilo de tu solución pero incluyendo lo de embragar el piloto..

The Low Cost Sailor

Dibujito 20-06-2022 16:50

Cita:

Originalmente publicado por thelowcostsailor (Mensaje 2375397)
Hombre, tienes razón, supongo que te refieres al título de la miniatura del video, al final somos esclavos de como funciona YouTube.

Si haces un video bueno, pero no consigue atraer gente en las primeras horas de publicación, YouTube lo relega al fondo del armario, no se lo ofrece a la gente, ni a tus propios suscriptores, y al final no lo ve nadie, por mucho que pueda ayudar a otros.

Y eso nosotros lo vemos en las estadísticas de los videos, a veces haces un video buenísimo y no llega a ningún lado y ves videos terribles con miniaturas muy llamativas que llegan a todas partes.

Por lo demás, los videos tratan de ser sinceros, entretenidos y utiles.. Asumiendo que no soy un experto en casi nada, trato de aportar mi granito de arena, al igual que aprendo mucho del resto de cofrades de esta taberna, por supuesto incluyendote a ti Dibujito.

Yo de este video estoy muy orgulloso, y a mi mismo me sorprendió lo bien que funciona el invento que he tratado que fuese fácil de construir por cualquiera (El invento no tiene nada de fake en ese aspecto).. Al final que se pare el motor si te caes, es un primer paso que puede salvarte la vida en una situación comprometida.. Que también puede que a pesar de ello, te caigas, se pare el motor y aún así no consigas sobrevivir, pues también.. Pero es una oportunidad más para conseguirlo.

Aun así ya te digo, que si , que tengo que reconocer que somos un poco esclavos del algoritmo de YouTube, aunque los que nos siguen habitualmente yo creo que saben que pueden encontrar en los videos.

The Low Cost Sailor

Hola, olvida por un momento los algoritmos y después de leer todas las entradas del hilo leas el titulo del video :confused:
No te voy a decir mi opinión del invento porque no te gustará nada.
Pero podrías haber puesto: Me caigo del barco y hago que se pare(ejemplo)
Lo de Invento definitivo no es acertado ni de lejos.
NOTA: Es una critica constructiva, si quieres te lo digo mas mild que no sé si me saldrá :cunao:

jonam52 20-06-2022 17:20

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 2375142)
jajajJAJAJjajaja te imaginas!! medio ahogado del cansancio llegas BRRRRRRRRR UMMMM arranca el motor el solito y se aleja unos metros y se para, te acercas.. misma operación..BRRRRRUMMM :cunao::cunao::cunao:

eso seria como de dibujos animados no? como del pato lucas y bugs bunny o correcaminos y el coyote! :meparto::meparto::meparto:
Inventos marca ACME :cunao::cunao::cunao::cunao:

thelowcostsailor 20-06-2022 17:20

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 2375405)
Hola, olvida por un momento los algoritmos y después de leer todas las entradas del hilo leas el titulo del video :confused:
No te voy a decir mi opinión del invento porque no te gustará nada.
Pero podrías haber puesto: Me caigo del barco y hago que se pare(ejemplo)
Lo de Invento definitivo no es acertado ni de lejos.
NOTA: Es una critica constructiva, si quieres te lo digo mas mild que no sé si me saldrá :cunao:

La verdad es que no había entendido bien tu perspectiva, pero si.. Evidentemente, el invento definitivo no es...

Sobre todo cuando en el video digo: Y en la próxima versión va a hacer, noseque y noseque más.. :meparto::meparto::meparto: Vaya mierda de definitivo que va a tener otra versión.. :meparto::meparto::meparto:

tenía que haber puesto el invento más barato que se me ocurre para parar el barco si te caes.. Aunque aun asi, igual lo que muestro de atar el cabo flotante al estrangulador es aun mas barato... :meparto::meparto:

y no te preocupes , que creo que lo has expresado constructivamente.

Aunque no puedo prometer que no tenga que usar titulares sensacinalistas en los videos en otras ocasiones... :santo:

The Low Cost Sailor

jonam52 20-06-2022 17:23

Cita:

Originalmente publicado por thelowcostsailor (Mensaje 2375412)
La verdad es que no había entendido bien tu perspectiva, pero si.. Evidentemente, el invento definitivo no es...

Sobre todo cuando en el video digo: Y en la próxima versión va a hacer, noseque y noseque más.. :meparto::meparto::meparto: Vaya mierda de definitivo que va a tener otra versión.. :meparto::meparto::meparto:

tenía que haber puesto el invento más barato que se me ocurre para parar el barco si te caes.. Aunque aun asi, igual lo que muestro de atar el cabo flotante al estrangulador es aun mas barato... :meparto::meparto:

y no te preocupes , que creo que lo has expresado constructivamente.

Aunque no puedo prometer que no tenga que usar titulares sensacinalistas en los videos en otras ocasiones... :santo:

The Low Cost Sailor

No te desanimes por lo que dicen los cofrades que tu nos pones un titular sensacionalista y una rubia con poca ropa y ahi que vamos aunque el video sea de como plantar cebollas en el camarote de proa! :cunao::cunao::cunao:

El invento definitivo para no caerse es cojer un cabo, lo atas a algo fijo que tengas por ahi y te lo atas a los webs... veras como no te caes! :cunao::cunao::cunao:

jonam52 20-06-2022 17:41

Una ronda para todos!

Pues te voy a dar una idea que tengo yo en la cabeza pero mis conocimientos de informatica no me dan para llevarlo adelante.

Visto el precio de los desaladores y como tengo conocimientos de climatización se me ha ocurrido la posibilidad de hacer un aparato para conseguir agua condensandola del aire que ya sabes que la humedad relativa en el mar suele ser bastante alta.

Hay unos aparatos que se venden que les llaman generadores atmosféricos de agua y los hacen a base de compresores de frigo o de aire acondicionado pero no los hay nauticos y si los hubiera me imagino que serían carisimos.

La opción low-cost que se me ha ocurrido es hacer un enfriador con celulas peltier y disipadores de calor-ventiladores etc... que los hay en Amazon ya montados entre 40 y 150 euros muchos modelos, lo que les falta es un sistema de control de temperatura que mantenga la temperatura unos pocos grados por debajo de la temperatura de rocio, es decir que habria que poner un sensor de temperatura del aire y un sensor de humedad y hacer un calculo de la temperatura de rocio y mantener la temperatura de la placa en la parte fria unos graditos por debajo para que empiece a condensar agua.

No sé si esto se podria controlar con la raspberry o algo asi... no sé, te dejo mi idea por si tu que eres más listo puedes sacar algo de ella.

manganegra 20-06-2022 18:44

para cuando un invento de estos probado en el mar???? con condiciones del mar???

Mariate 20-06-2022 19:36

Cita:

Saludos.

Esto es como las lentejas..............., sobre todo teniendo en cuenta el dinero que pagas por la información. Cierto es que en Youtube hay mucho afán atractor incluso títulos engañosos, cuando a mi me pasa eso y me siento defraudado pues no vuelvo a ver ningún vídeo de ese autor y listo, pero no ando lloriqueando en público sobre mis desventuras. Insisto, nadie te obliga a ver nada que no sea de tu agrado. Por mi parte, solo volver a agradecer a gente como Thelowcostsailor que pierdan su tiempo en idear y llevar a la práctica videos interesantes y compartir sus experiencias e ideas. :cid5::cid5::cid5::cid5:

Osr75 20-06-2022 20:33

David, Video fantástico! Es lógico que lo mejor es no caer, y a su vez intentar tener una buena linea de vida, como indicas en el video. Pero aún así, en caso de catástrofe! que el barco al menos se pare... la alternativa es que no se pare y se largue si ti! Entiendo que es como tener airbag en el coche: no es garantia al 100% de nada, per mejor llevarlo!

Espero con ganas el que vas ha hacer con raspberry!!!! Gracias por tu tiempo ( y el de tus amigos).

También voy a ver el de "El Toro"!!!!

Aitonos 20-06-2022 22:16

Respuesta: Hombre al agua en solitario

Pues se dice que cree el ladrón que todos son de su condición, y que hay por ahí gente que dice que mucho abunda de lo que hay en su casa, o más bien abunda en su propio espejo.

Soy amante de la crítica y el debate, pero de la buena y constructiva, la que aporta; el estiércol al campo...

A caballo regalado no le mires lo dientes y al que no le guste algo, que no lo vea ni se moleste en afear el esfuerzo de otros. Así de fácil.

Creo que David y Carlos, The low cost sailor and company (que van ya unos cuántos actores, padres, mujeres, bebés, amigos, etc ) tienen el mejor canal de brico geek del mundo digital, ya que no hay otro como el de ellos, en el que compartan ideas brillantes, (luego las aplicaremos o no) , actúen tan bien y editen estos pedazo de vídeos. Además todo hecho de manera altruista, desde la humildad, y con el humor y el cariño que destilan con todos nosotros ¡los navegantes geeks!

Sinceramente, si son remunerados por sus visualizaciones, por las buenas compras derivadas de sus consejos o porque a alguien le dé la gana donarles, creo que se lo merecen más que sobradamente.

Me encantaría saber que se ganan la vida así, pero no, David es un currante nato, y todo lo que tiene se lo ha ganado a pulso por sus méritos, porque es un tío brillante y magnífico, ¡ole!

:brindis::gracias::brindis:
:calavera:

cde34rfv 20-06-2022 23:53

Tú video es una pasada como casi siempre. Siendo muy fino el titular puede no ajustar exactamente, pero lo n mi opinión es a más de he justificado por YouTube.

Yo también soy informático y sus vídeos me inspiran mucho a hacer sus inventos o a modificarlos adaptándolos. No conozco ningún canal q se le acerque en este sentido.

Es de buen nacido ser agradecido y yo incluso he colaborado con ellos por el curro q llevan esos videos

cde34rfv 21-06-2022 00:02

Cita:

Originalmente publicado por Me262a (Mensaje 2375097)

Pues si qué me parece muy interesante, por lo menos para sitios con cierta visibilidad, porque cerca del Guadalquivir q es donde suelo navegar la visibilidad puede ser de 50 cm, incluso así podría ser buena opción.

En cuanto a fabricar uno el gran problema creo que es que inalámbrico creo que no puede ser, ya que creo que no llega ma señal. Con cable la verdad es que creo q sería un engorro bueno. Quizás podría hacerse más sencillo con el cabo de un orinque.

También se me ocurre en vez de verlo en tiempo real. Podría ser suficiente bajar una cámara de grabación 360 y cuando suba ver el resultado. Aunq no se si existen cámaras 360 y sumergibles a 5m o más…

En cualquier caso seguro que nuestros amigos sabrán plantear una mejor solución.

cde34rfv 21-06-2022 00:10

Me auto contesto si que hay una cámara con muy buena pinta sumergible a 10m, la Insta 360 one x2. Quizas con un aro podría bajar por la cadena y después subirlo con un cabo, aunq como la distancia desde el fondo de la cadena al ancla sea mucho puede que no se vea, no se yo ../

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:21.