La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2022, 08:12
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hombre al agua en solitario

Saludos navegantes!, unas buenas rondas a todos a mi cuenta..

Caerse al agua navegando en solitario siempre es uno de los grandes temores de los navegantes, y por supuesto el mío.

He leído mucho por estos foros, sobre las diferentes técnicas, las líneas de vida, el arrastrar un cabo e inventos mucho más elaborados con sistemas electrónicos, aquí no puedo dejar de agradecer al cofrade Pato por sus ingeniosos inventos.

Con todo eso he hecho un video en el que pruebo en mis carnes las diferentes técnicas, compruebo que me funciona y que no, y construyo un dispositivo inalámbrico muy barato y sencillo que me para el motor al caerme.


https://youtu.be/slwWfhFvGlA

Espero que os pueda ser interesante y útil y que podáis compartir vuestras propias técnicas y experiencias.
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Ahson (20-06-2022), Aitonos (19-06-2022), bem me quer (18-06-2022), Eduardo_qs (18-06-2022), escotero (18-06-2022), Glotis (20-06-2022), jautran (18-06-2022), jonam52 (18-06-2022), Lejias (18-06-2022), Lupas (27-11-2023), nostromo68 (19-06-2022), Osr75 (20-06-2022), Pencroff (27-06-2022), port bo (19-06-2022), Sliceoflife (18-06-2022), Tasio628 (28-11-2023), Tatatoa (22-06-2022), Vingilot (18-06-2022), Wizinzin (18-06-2022)
  #2  
Antiguo 18-06-2022, 08:13
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 194 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cojonudo!!... gracias compañero.

Buena mar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-06-2022, 08:22
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Ummmm Hola.

Supongo que será para motoras porque en un velero no lo veo.
Y si vas en motora a más de 20 nudos mejor no ir atado..

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-06-2022, 11:21
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Este es un tema muy muy interesante, me muero de ganas de saber como harás para llevar el timón a una banda, yo llevo tiempo mirando si hay algo que lo haga (sin éxito)

Por cierto, te doy un reto más que es... ¡otra cámara más! y se que no vas a resistirte Mira este inventazo:
https://www.visionanchor.net/
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-06-2022, 11:26
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ummmm Hola.

Supongo que será para motoras porque en un velero no lo veo.
Y si vas en motora a más de 20 nudos mejor no ir atado..

Saludos.
La seguridad es un camino al que te vas acercando, nunca alcanzas el 100% pero a medida que camines hacia la seguridad, mejor estarás. Tengo un velero y le puse el sistema MOB que si me caigo, se para el motor. Si fuese solo con la mayor al menos tendría alguna oportunidad, sin velas sin problemas, con velas y piloto automático despídete, en ese caso mueres, pero en ciertas circunstancias puede salvarte la vida.

Creo que el lograr activar el piloto automático y llevar el timón a la banda, resolvería muchos problemas y te da mas oportunidades para sobrevivir en caso de de una caída aunque sea en velero y con todas las velas. La idea es ir avanzando aunque no se logre nunca tener algo que funcione el 100%

Mas vale algo que nada
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
Bernardo II (18-06-2022), Dibujito (18-06-2022), Itxasfree (18-06-2022), nihao (24-06-2022), thelowcostsailor (18-06-2022)
  #6  
Antiguo 18-06-2022, 11:42
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 194 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

... Yo llevo colgado al pescuezo el mando a distancia del piloto automático. Si caigo al agua puedo poner el barco a dar vueltas o contra el viento o lo que haga falta... eso siempre que no caiga por un golpe inconsciente al mar, claro.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs
Dibujito (18-06-2022)
  #7  
Antiguo 18-06-2022, 12:16
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
La seguridad es un camino al que te vas acercando, nunca alcanzas el 100% pero a medida que camines hacia la seguridad, mejor estarás. Tengo un velero y le puse el sistema MOB que si me caigo, se para el motor. Si fuese solo con la mayor al menos tendría alguna oportunidad, sin velas sin problemas, con velas y piloto automático despídete, en ese caso mueres, pero en ciertas circunstancias puede salvarte la vida.

Creo que el lograr activar el piloto automático y llevar el timón a la banda, resolvería muchos problemas y te da mas oportunidades para sobrevivir en caso de de una caída aunque sea en velero y con todas las velas. La idea es ir avanzando aunque no se logre nunca tener algo que funcione el 100%

Mas vale algo que nada
Pues sí, al final te voy a dar la razón pues estoy pensando un día con mar de fondo sin viento y replegar las velas con el motor puesto.
Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
... Yo llevo colgado al pescuezo el mando a distancia del piloto automático. Si caigo al agua puedo poner el barco a dar vueltas o contra el viento o lo que haga falta... eso siempre que no caiga por un golpe inconsciente al mar, claro.

Buena mar.
jajajJAJAJAjajaja muy bueno
Solo una cosa que distancia tiene?

Salud.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-06-2022, 12:48
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
... Yo llevo colgado al pescuezo el mando a distancia del piloto automático. Si caigo al agua puedo poner el barco a dar vueltas o contra el viento o lo que haga falta... eso siempre que no caiga por un golpe inconsciente al mar, claro.

Buena mar.
Solo hay una cosa más peligrosa que caer al agua en solitario y es caer al agua teniendo una hélice funcionando cerca.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-06-2022, 14:52
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

una pregunta: ¿cuando estás en el agua y te vas acercando al barco otra vez con el mando a distancia no se vuelve a poner en marcha el motor antes de que llegues?
En el video estas con un amigo que te desconecta el sistema pero si estás solo no le puedes dar al interruptor hasta que subas al velero, pero no podrás subir si al acercarte se vuelve a poner en marcha el motor no=?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-06-2022, 16:02
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Este es un tema muy muy interesante, me muero de ganas de saber como harás para llevar el timón a una banda, yo llevo tiempo mirando si hay algo que lo haga (sin éxito)

Por cierto, te doy un reto más que es... ¡otra cámara más! y se que no vas a resistirte Mira este inventazo:
https://www.visionanchor.net/
Pues te diré que me has dejado un sensación un poco agridulce.. porque no conocía el vision anchor y se me había ocurrido hacer algo casi idéntico, pensando que era de lo mas original...

Pero está claro que esta todo inventado.. Me tendré que dedicar simplemente a convertirlo en Low Cost

En lo del timón a la banda, ya tengo varias opciones en mente.. porque como vcada barco es un mundo estoy pensando coas que se puedan adaptar a varios..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-06-2022, 16:05
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
... Yo llevo colgado al pescuezo el mando a distancia del piloto automático. Si caigo al agua puedo poner el barco a dar vueltas o contra el viento o lo que haga falta... eso siempre que no caiga por un golpe inconsciente al mar, claro.

Buena mar.
Pues ese es un buen complemento.. si llevas un cabo y te da tiempo a engancharte, ahi con el mando ya tienes una buena oportunidad... O si llevas el invento de parar el motor pues tambien con el mando del piloto le puedes orientar contra el viento y ahorrarte unos metros..

En seguridad nada está de más!

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-06-2022, 16:13
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
una pregunta: ¿cuando estás en el agua y te vas acercando al barco otra vez con el mando a distancia no se vuelve a poner en marcha el motor antes de que llegues?
En el video estas con un amigo que te desconecta el sistema pero si estás solo no le puedes dar al interruptor hasta que subas al velero, pero no podrás subir si al acercarte se vuelve a poner en marcha el motor no=?
Hola,

Bueno, esta es bastante fácil, aunque no lo habia pensado como me lo planteas.

En mi caso, como el dispositivo actúa sobre el ahogador, pues no hay problema, puesto que una vez parado el motor, aunque deje de actuar sobre el ahogador, el motor ya no se vuelve a arrancar solo..

Pero tienes razón que no había pensado en el caso en que sea por ejemplo sobre el contacto, aunque caso todos requieren que gires la llave una posición mas o des un botón para que funcione el motor de arranque.

En cualquier caso puedes apagar el mando que llevas tu y asi aunque te acerques no se cerrara el rele de nuevo. También puedes conectarlo tu a mano, imagínate que te quedas trabado colgando en la proa o similar, apagando el interruptor o sumergiendo el mando en el agua..

En cuanto a que actuen ellos en el video, en realidad lo que les dije es que quitasen el contacto despues, porque si no iva a estar pitando todo el rato en mi camino de vuelta y no se les iba a oir a ellos hablar en la grabación..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-06-2022, 17:08
Avatar de Sliceoflife
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2022
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Hola
Ya te comenté en you tuve.
Para mí nuevo barco he comprado el fell marine pero claro es una motora, si vas a verla de poco sirve...
Yo sí sé lo que es caerse y telita.... se quedó una neumática dando vueltas en una playa con tanque lleno, por no llevar el mob puesto y me la jugué y me subí en marcha, hace muchos años de eso.... pero lo pasé muy muy mal
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-06-2022, 17:51
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hola,

Bueno, esta es bastante fácil, aunque no lo habia pensado como me lo planteas.

En mi caso, como el dispositivo actúa sobre el ahogador, pues no hay problema, puesto que una vez parado el motor, aunque deje de actuar sobre el ahogador, el motor ya no se vuelve a arrancar solo..

Pero tienes razón que no había pensado en el caso en que sea por ejemplo sobre el contacto, aunque caso todos requieren que gires la llave una posición mas o des un botón para que funcione el motor de arranque.

En cualquier caso puedes apagar el mando que llevas tu y asi aunque te acerques no se cerrara el rele de nuevo. También puedes conectarlo tu a mano, imagínate que te quedas trabado colgando en la proa o similar, apagando el interruptor o sumergiendo el mando en el agua..

En cuanto a que actuen ellos en el video, en realidad lo que les dije es que quitasen el contacto despues, porque si no iva a estar pitando todo el rato en mi camino de vuelta y no se les iba a oir a ellos hablar en la grabación..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Gracias por la aclaración
en mi caso el motor se para apretando un boton pero para volver a ponerlo en marcha hay que apretar otro diferente con lo cual tienes razon de que no deberia volver a ponerse en marcha cuando me vaya acercando al velero, pero bueno, es algo que hay que pensar porque imaginate la putada si te caes, se para y cuando te estas acercando se te vuelve a poner en marcha solo!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-06-2022, 17:59
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Gracias por la aclaración
en mi caso el motor se para apretando un boton pero para volver a ponerlo en marcha hay que apretar otro diferente con lo cual tienes razon de que no deberia volver a ponerse en marcha cuando me vaya acercando al velero, pero bueno, es algo que hay que pensar porque imaginate la putada si te caes, se para y cuando te estas acercando se te vuelve a poner en marcha solo!
jajajJAJAJjajaja te imaginas!! medio ahogado del cansancio llegas BRRRRRRRRR UMMMM arranca el motor el solito y se aleja unos metros y se para, te acercas.. misma operación..BRRRRRUMMM
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
jonam52 (18-06-2022), nihao (24-06-2022)
  #16  
Antiguo 18-06-2022, 18:49
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Pero tienes razón que no había pensado en el caso en que sea por ejemplo sobre el contacto, aunque caso todos requieren que gires la llave una posición mas o des un botón para que funcione el motor de arranque.

En cualquier caso puedes apagar el mando que llevas tu y asi aunque te acerques no se cerrara el rele de nuevo. También puedes conectarlo tu a mano, imagínate que te quedas trabado colgando en la proa o similar, apagando el interruptor o sumergiendo el mando en el agua..

Como siempre ( Y nos estás malacostumbrando) muy buen vídeo, mejor humor y geniales inventos&Sailboat's artilugios varios.

Anda que de suceder lo que Dibujito comenta.... Mejor incluir una petaca bien grande de buena Gin en el arnés)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-06-2022, 19:23
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Saludos navegantes!, unas buenas rondas a todos a mi cuenta..

Caerse al agua navegando en solitario siempre es uno de los grandes temores de los navegantes, y por supuesto el mío.

He leído mucho por estos foros, sobre las diferentes técnicas, las líneas de vida, el arrastrar un cabo e inventos mucho más elaborados con sistemas electrónicos, aquí no puedo dejar de agradecer al cofrade Pato por sus ingeniosos inventos.

Con todo eso he hecho un video en el que pruebo en mis carnes las diferentes técnicas, compruebo que me funciona y que no, y construyo un dispositivo inalámbrico muy barato y sencillo que me para el motor al caerme.


https://youtu.be/slwWfhFvGlA

Espero que os pueda ser interesante y útil y que podáis compartir vuestras propias técnicas y experiencias.
Muchas gracias por tus videos y enseñanzas, además de divertidos son más que instructivos. De lo mejor que podemos ver en la red.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
thelowcostsailor (19-06-2022)
  #18  
Antiguo 19-06-2022, 06:55
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 194 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Solo hay una cosa más peligrosa que caer al agua en solitario y es caer al agua teniendo una hélice funcionando cerca.
... se trata de eso... de que el barco te pase por encima y te ahorras un montón de horas de agonía

A ver... normalmente en un velero se navega con el motor parado... si pones proa al viento, el velero se para.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Pues sí, al final te voy a dar la razón pues estoy pensando un día con mar de fondo sin viento y replegar las velas con el motor puesto.

jajajJAJAJAjajaja muy bueno
Solo una cosa que distancia tiene?

Salud.
... pues no lo he probado... supongo que 20 o 30 metros... no habría mucho tiempo para meter todo el timón a una banda.

Buena mar.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-06-2022, 10:21
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Que sepas que este producto aun no se puede comprar, están en pre ventas y no sabemos cuándo enviarían los pedidos. Es una idea que llevan ya más de 2 años diciendo que sale ya, pero no acaba de llegar. Además de estos que aún no lo tienen, no hay nadie que tenga algo similar.

A tiempo estás y puedes crear un producto realmente interesante que la gente sí compraría. Yo estoy como loco para tener "algo" como esto y vengo buscándolo desde que tengo barco.

¡Vamos! ¿Otra cámara más? En este caso está más que justificado

Es un lujo contar con tus vídeos y tus soluciones, es de lo mejor que se puede ver en youtube, agradezco mucho tu contribución y la de todos los aficionados que ven tus vídeos


Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Pues te diré que me has dejado un sensación un poco agridulce.. porque no conocía el vision anchor y se me había ocurrido hacer algo casi idéntico, pensando que era de lo mas original...

Pero está claro que esta todo inventado.. Me tendré que dedicar simplemente a convertirlo en Low Cost

En lo del timón a la banda, ya tengo varias opciones en mente.. porque como vcada barco es un mundo estoy pensando coas que se puedan adaptar a varios..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
Itxasfree (19-06-2022)
  #20  
Antiguo 19-06-2022, 11:49
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
A ver... normalmente en un velero se navega con el motor parado... si pones proa al viento, el velero se para.
No siempre es así. OK, que al aproarse se para vale, pero en muchos casos es muy difícil sino imposible aproarlo, incluso intencionalmente, yendo sólo a vela. Es bastante normal que se quede atravesado al soltar el timón (eso hace el mío).
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-06-2022, 18:55
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Ya existia este producto hace 15 años. Lo compre en CDI para velero en solitario.
Si se mojaba el aparato paraba el motor y ordenaba timon a banda
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-06-2022, 22:38
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Ya existia este producto hace 15 años. Lo compre en CDI para velero en solitario.
Si se mojaba el aparato paraba el motor y ordenaba timon a banda
¿Y actuaba sobre el piloto automático para girar el timón?

Tu experiencia fue buena, espero que no tuvieses que usarlo nunca en cualquier caso..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-06-2022, 11:16
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Ya existia este producto hace 15 años. Lo compre en CDI para velero en solitario.
Si se mojaba el aparato paraba el motor y ordenaba timon a banda

Más datos, porfa,. Yo me estrujé la sesera para perjeñar esto....

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=123292

Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-06-2022, 12:53
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Ummm pienso después de leer todos los comentarios es que el titulo es erróneo, está bien poner títulos exagerados para atraer a posibles suscriptores que es lo que está de moda y muchos son fake y mas ahora que han quitado los dislikes, supongo que buscáis un publico(aficionados) que caiga en estás chorraditas, pero al purista al verdadero navegante que tiene un velero para tal se os va a ir de vuestro canal si es que estaba suscrito.
Me parecéis muy simpáticos pero no vayáis por ahí
Es mi opinión arto de ver tantos tutos fakes en internet, es como cuando ponen miniaturas de una tía en bolas..

Saludos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-06-2022, 14:15
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Hace años, como diversión, echábamos por la popa un cabo con nudos (para agarrarlo mas fácilmente) y partiendo de parado íbamos incrementando poco a poco la velocidad.

Puedo confirmar que a tres nudos, remolcado sin chaleco, no solo no eres capaz de avanzar por el cabo hacia el barco (al menos una persona normal), además casi no eres capaz de mantener la cabeza fuera del agua.

Otra cosa importante que se comenta es que el arnés con línea de vida no debe de permitir que caigas al agua. Si llegas al agua, por poca velocidad que lleve el barco te ahogaras amarrado al costado del barco sin ser capaz de volver a subir por la fuerza del agua, y además te costará mantener la cabeza fuera y al poco rato estarás agotado (ya paso desgraciadamente hace unos años por estas costas).

Aunque lleves la línea de vida por fuera de los obenques, el cabo del arnés presionará hacia abajo el cable del guardamancebos y en cuanto el cabo del arnés llegue al primer candelero en su recorrido hacia popa, no será capaz de sobrepasarlo con lo cual no podrás alcanzar la popa y serás arrastrado pegado al costado del barco con las consecuencias comentadas mas arriba.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Aitonos (20-06-2022), Itxasfree (20-06-2022), Ordago (27-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
hombre al agua, mob, seguridad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto