![]() |
Fuerabordas Electricos
Quisiera preguntar a los que teneis motores fuerabordas eléctricos, si considerais que los que se anuncian sobre los 3cv, tienen potencia para desplazar sobradamente una semirrígida de 3 mts con 4 personas a bordo.
|
Re: Fuerabordas Electricos
El problema de los fueraborda eléctrico son las baterías, caras.pesadas y con poca autonomia
|
Ya cuento con el problema de las baterias, però los trayectos que suelo hacer no son muy largos, lo que me gustaria saber es si un +- 3CV puede holgadamente con una semirrígida de 3 mtrs y 4 adultos.
|
Respuesta: Re: Fuerabordas Electricos
Muy buenas LOHANI, yo tengo un Torqedoo Travel 603 que equivale a un 2 CV en una neumática de 2,50m y vamos 2 personas de 170kg (90 + 80) y la verdad es que nos lleva bien a la playa. Yo lo tengo bastante claro, fondeo en días de poco viento y no voy a hacer esquí acuático :D
La autonomía para mi es aceptable 5 horas a velocidad lenta 2 nudos y puedo hacer unas 12 millas (condiciones perfectas) Espero haberte ayudado. Saludos Rafa |
Querido Lohani,
yo tengo este: el evo spirit de epropulsion equivalente a un 3CV https://www.epropulsion.com/spirit-evo/ Nosotros somos 4de familia y mis dos hijos tienen 17 y 18 años. O sea que vamos 4x80Kgs (unos más y otros menos :-) nos movemos con ella para bajar a la playa ir a ver a los amigos en los fondeos, bajar a tierra sin problema ninguno yo cargo la batería al salir de puerto y no tengo que cargarla hasta pasar dos semanas caleando. Se carga a 12v o a 220v. Yo tengo placas solares asi que cuando se descarga la enchufo y listo (dos veces en mi vida). también he aprovechado para cargarla en alguna travesía a motor por ejemplo. hace unas 14/16 millas por carga. El fabricante dice 18 millas, pero yo no he afinado tanto al medir o al estirarla. para mi uso más que suficiente yo estoy encantado. lo mejor se monta y desmonta con una sola mano y la batería flota si se cae al agua el motor no. Pero lo que digo se monta y desmonta en la dingui con una mano en España los distribuye Sole Diesel. yo se lo compré a ellos directamente porque no conseguía un distribuidor en Alicante/Murcia que los tuviera. Me lo enviaron por mensajero y todo perfecto. Unas rondas |
Yo tengo un Johnson 3.5cv 2T con más de 25 años y no lo cambio por un motor de minipimer...
Pero bueno, allá los modernitos que en sus ansias de modernidad quieran ser e-engañados. |
Yo tengo un Toorqedoo 1003 con una semirigida de fibra y 4 personas a tope hace 4-5 nudos, la autonomia ni idea. Tengo dos baterias una de 915 y una de 415.
La verdad que lo tengo en venta, ya que tengo tambien un 10CV, que nos permite hacer algo de wake, cosa que a mis hijas les encanta Pero para buscar bajar a la cala y para montar y desmontar es una gozada, y evitas la gasolina que siempre es un mosqueo. |
Respuesta: Re: Fuerabordas Electricos
Cita:
Saludos Rafa |
Yo tengo un par de brazos con más de 63 años que acoplo a dos remos y nunca me habían dado mayores problemas, salvo una tendinitis en el hombro tratando de arrancar un FB térmico. :rolleyes:
El uso que le he dado siempre a la auxiliar ha sido moderado. Sin prisas, con condiciones de mar y viento bonancibles, para traslados de hasta 4 personas barco-playa; barco-barco o mini-excursiones dentro de la cala o alrededores inmediatos. Para ese mismo uso, ahora tengo un Torqueedo y sin ningún problema: autonomía más que suficiente, recarga con las placas, potencia adecuada , facilidad de carga y descarga, silencio, 0 emisiones ... Podría decir que "Allá los insensibles al medio ambiente que contaminan quemando gasolina y aceite. molestan a los vecinos de fondeo con ruidos estridentes o que consideran que la evolución se debe parar donde ellos llegaron" pero no lo haré. A cada cual, lo suyo |
Cita:
No me puedo imaginar darle al botón de la minipimer y que se ponga a caminar; sin estirones de la cuerda, sin ahogos, sin ruido, sin repostar a petacas, etc.....lo dicho, me encantaría probarlo y luego....... :brindis: |
Ni que los fuerabordas de dos tiempos fuesen la panacea. Se puede opinar sin reírse de los demás y sus inquietudes. El estilo Risto Mejide, como que no. Bueno, a estas alturas ya sabemos todos de que pie cojea cada uno. Y no hablo precisamente de patas de palo.
:brindis: |
Yo he usado bastante una barca eléctrica "low cost total", un pequeño fueraborda eléctrico (32 libras, que viene a ser 1/2 HP), con una batería de coche pequeña, acoplado a una Sevylor HF 280 (coste total, unos 300€ hace unos años), y mi experiencia es buena. La barca se mueve con soltura, aunque, evidentemente, no planea, incluso con mar y viento en contra. Siendo cuidadoso con el acelerador, se le pueden sacar 90 minutos de autonomía.
|
Cita:
|
Si alguien pudiera hablar de este modelo, me haría un gran favor.
Está claro que este si que es una "minipimer" :meparto:, pero para mi uso sería perfecto....si funciona y por ese precio (aunque sigue siendo alto) ......lo cambiaría por mi mercury 4T 6hp sin pensar, por aligerar peso en mi velerin. https://www.temofrance.com/es/temo-450 :brindis: |
Cita:
Cita:
|
Cita:
El EGO desmesurado :burlon::burlon::burlon: |
Cita:
|
Uf, hay cofrades a los que la desproporción entre el número de agradecimientos otorgados y el total de mensajes, les sirve como certificación del tamaño de su ego. Pura matemática.
:eek: |
Cita:
Reconozco que llevar un aparato "compacto" me parece menos engorro. :brindis: |
Cita:
Me parece muy bien lo que dices. Pero me puedes decir donde puedo adquirir un motor nuevo Johnson 3,5cv 2T ? |
Cita:
|
Cita:
Estos motores chinos no digo que no vayan bien, pero tienen unas calidades muy bajas, proporcionales al precio y al poco tiempo son chatarra. Ahora lo que quiero es opiniones de los eléctricos, basadas en experiencias personales, ya que no quiero gastar más de 2.000 euros en algo desconocido. |
Cita:
Te recuerdo que esto es un antro de piratas, y si osas ofender a uno, luego vienen los lamentos. :pirata: Cita:
Un motor lo que tiene que estar es bien revisado. Saludos |
Cita:
|
Quien siembra vientos recoge tempestades, sobre todo si te metes donde no te llaman.
Te recuerdo que esto es un antro de piratas, y si osas ofender a uno, luego vienen los lamentos. Mira como tiemblo....:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: |
Bromas aparte, un Johnson 3,5 2T de 25 años, es un artilugio ruidoso, apestoso, y tecnológicamente superado, y el cofrade seguramente tendrá difícil encontrarlo en el mercado. Si ya lo tienes pues bueno, lo apuras hasta que diga basta. pero si lo has de buscar...
:brindis: |
Fuerabordas Electricos
Caramba, tras leer este post…me están entrando ganas de probar uno!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Estoy deacuerdo contigo. Algunos están esperando que pongamos algún comentario qje a el no le guste para hacer daño.a esa gente no la entiendo.seguro que le molesta que estemos por aquí. Y la siembra me parece que la está haciendo el. Estoy deacuerdo contigo.cuando opinamos y alguno no está deacuerdo con nuestro comentario se lanza para ofender y hacer daño. |
Cita:
En vivo y en directo: te meas encima. |
Cita:
Cuando se hace daño, hay huesos rotos y sangre. |
Cofraaaaaadessssss, que he abierto este hilo para que los que teneis experiencias con motores fueraborda eléctricos, buenamente me hagais partícipe de vuesta opinión y os quedaré muy agradecido.
No más peleas por favor, que algunos ya somos mayorcitos y cada cual se define con lo que expresa o de la forma que se expresa. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis: |
Cita:
Yo en su momento, como J.R. probé un 250 lbs. Tenía cuatro marchas dos baterías y la verdad es que iba muy fino... Simplemente engancha. Que obviamente, si hubiera tenido el fodeo en un puerto a 300 metros en la bocana no hubiera dudado en pillarlo. Pero teniendolo a más de una milla y en medio de una ría con corrientes potentes el balandro.. es otra cosa. Cualquiera remonta cuando está bajando y tú tienes que subir hasta el fondeo. |
He estado mirando en internet vídeos y opiniones de usuarios, y la verdad es que el TEMO 450, del que no había oído hablar hasta ahora, tiene una pinta buenísima. Pesa muy poco, te da una hora de autonomía, y se carga igual que un patinete eléctrico. De hecho, ES un patinete eléctrico modificado. Dicho todo lo cual, el precio es dos o tres veces el que sería lógico. A esperar que CECOTEC, que es el patinete que yo tengo, con el mismo principio de batería dentro de la columna, o Xiaomi, o quien sea, se entere, y seré el primero en comprarme uno
|
En PBO viene un artículo sobre las últimas novedades: motores sin hélice (llevan una especie de turbina con paso regulable) y otros con un sistema 'de aletas' que no entiendo muy bien como funciona. Pero parece ser que son mucho más eficientes que las hélices tradicionales.
https://www.pbo.co.uk/gear/new-elect...ficiency-70269 https://www.hy-generation.com/propul...rim6-preseries https://finxmotors.com/fin5/ Esto empieza a ser interesante. |
Cita:
|
Cita:
Esto lo podría dejar en el trampolín de delante, como los remos, pesa 4 veces menos que los torqueedo y fácil de sacar si se necesita (falta de viento o para entrar/salir de puerto). A ver si alguien de por aquí lo ha manejado. |
Retomo el hilo para ser yo quien os cuente la primera experiencia con un fueraborda eléctrico.
Ayer estuve en el Salón Náutico de Barcelona. En el stand de Solé Diesel me atendieron con gran amabilidad y me ofrecieron probar alli mismo en el puerto el motor epropulsion-spirit 1.0. Estaba montado en una semirrígida de aluminio de 3 metros, casi igual que la mia. Estabamos a bordo el representante de Solé Diesel, mi esposa y yo, calculo que aproximadamente unos 230 kg. Dimos una pequeña vuelta por el puerto y he de decir que me sorprendió gratamente la suavidad de arranque y el casi absoluto silencio a màxima velocidad. Tambien es una gran cualidad que se pueda montar en dos piezas que casi puedes transportar con una sola mano. Son ventajas a las que un fueraborda a gasolina nunca se podrà ni acercar. Perooooo, hay un inconveniente, a mi parecer, muy significativo: Le falta potencia, si hubiese subido una persona más i unos pacs de agua, con un poco de viento o mar en contra, nos habria costado mucho avanzar. Ya os bien aseguro que, en mi opinión, los 3 cv de potencia de este motor, no son comparables a 3cv de un motor de gasolina. Llevo muchos años usando motores de entre 2,5 a 4 cv de potencia con las auxiliares y se perfectamente lo que tiran. De hecho si vamos a buscar la equivalencia de 1.000 watios, que es la potencia del motor eléctrico, son en realidad 1,35cv. Pero nos lo quieren vender por 3cv. Para superar esto, ya nos tendriamos que ir a potencias superiores con las que hay que poner una bateria de litio pesada a parte del motor y por tanto perder gran parte de las ventajas que he mencionado. A pesar de todo, valoro muy positivamente la experiencia, realmente si somos 2-3 personas a bordo (mayoria de veces)y con buenas condiciones de mar y viento, las ventajas son insuperables. Espero poder probar en unos dias el equivalente de la marca Torqueedo, para poder comparar y después tomaré una decisión. Hay que destacar que el precio del E-propulsion-spirit de Solé Diessel tiene un precio significativamente mejor que el Torqueedo. Si alguien más puede aportar experiencias, sigo a la escucha. |
No estoy muy puesto en el tema, pero lo ideal sería tener un fueraborda eléctrico adaptado para hacer función de motor del dingui y como pala de respeto por si te falla el motor del velero. No? He visto que los hay puestos atrás para sumergirlos en un momento dado y poder recorrer algunas millas con él.
|
Muy buen aporte. Y de alguien que puede realizar una buena comparativa. Un caballo de potencia al igual que un kilo tiene o debiera de ser lo mismo aquí que en la Luna. Y para muchos usuarios será suficiente con dicha potencia, sobre todo para costear dado que muchas veces navegamos uno o tan solo dos tripulantes. Todo depende del plan de navegación y si lo quieres tambien para condiciones duras como auxiliar. Pero si te alejas poco de la costa puede valer y la facilidad de ponerlo en funcionamiento es muchísimo mayor y más rápida.
Pero poco a poco se va avanzando y no pasará demasiado como con los patinetes empiezan a bajar precios. Aunque el tema es el de siempre las baterías buenas siguen costando una pasta. Buena Mar! |
Cita:
Buenas tardes y unas cervecitas que hace calorcillo. Soy propietario de un Torqeedo 1103 que lo llevo con una 3DTender . Peso total (balsa y motor)que estará entorno a los 25 Kg. Para el uso que le doy es fantástico. Simepre "arranca" a la primera. Siempre y cuando esté cargado. Lo que sí es cierto es que no es equivalente , ni por asomo , a un motor de 3 caballos. Antes tenía un Mercury 3.5 Hp y ni punto de comparación. Pero por comodidad para mis necesidades me parece excepcional. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10. |