La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   No se si exite y opinion vuestra. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19938)

caballa 17-06-2008 19:25

No se si exite y opinion vuestra.

En mis ratos libres suelo hacer e idear algun que otro experimento y darle vuelta a la cabeza.

Como sabeis estoy elaborando un motor electrico (fueraborda) y pensando pensando el problema de la electricidad en los barcos es la fuerza y duracion de las baterias ( si pudiesemos estar conectado a la corriente de la casa no tendriamos problema VERDAD!!! pero no es normal estar conectado con 6000 metros de cable desde casa al barco):meparto::meparto:.
Hay cargas eolicas o por energia solar pero cuando no hay aire o sol, hay esta el problema pues me pregunte, ¿porque no aprovechar el movimiento del mar:nosabo:????, pensado y hecho. Despues de pensar unas semanas me puse mano a la obra e hice un pequeño barco (maqueta) de 40 centimetros con motor pequeño ( de un mecanismo de un equipo de CD) y con 2 baterias de 1,2 voltios y 2,4 amperios en serie ( 2,4 voltios) sin cargar. La prueba la hice en la bañera en la cual hice con un mecanismo que se moviese el agua simulando movimiento del mar tranquilo. Pues si señores, al cabo de una hora di al conmutador del motor del barco y se puso como loco navegando:velero:, estubo mas de media hora dando bueltas. En definitiva, se puede aprovechar el movimiento del mar para cargar baterias. LOCO?? PUEDE , PERO CREO QUE EL QUE ESTA MAS LOCO ES EL QUE SE DEDICA A LA FILATELIA (JUNTAR SELLOS) O MECHEROS:cunao:.

Espero vuestra opinion:brindis::brindis:

Mediterraneo110 17-06-2008 19:29

Re: No se si exite y opinion vuestra.

:cid5: Por mi parte una gran idea, no me importaría perder uno o 2 nudos de velocidad por la causa...:brindis:

Nepomuceno 17-06-2008 19:36

Parece muy interesante, peeeeerooooo, ¿qué y cómo hiciste para convertir la energía cinética del movimiento del mar en energía eléctrica que produzca corriente contínua para acumularla?
Explícate algo más, hombre de Dios, no nos dejes así :nop: :nop: :nop:.
Unas rondas para todos :brindis::brindis::brindis:

caballa 17-06-2008 19:55

Me vas a perdonar Nepomuceno pero el decir el funcionamiento es como decir antiguamente el secreto de la cocacola ( YA ME GUSTARIA SER EL DUEÑO :meparto::meparto:). No es por mala educacion pero es que quiero perfeccionarlo, solo te puedo decir que por mis calculos inmediato podria dar mas amperios que por eolico o solar y contra mas pese el barco , mas amperio daria, pero dejarme intentar hacerlo en escala mas grande por eso es este link que puse. Saludos:pirata::brindis:.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19783

Bacterio 17-06-2008 19:58

Creo que en algún hilo de esta taberna se colgó esto http://www.tsuneishi.co.jp/english/horie/index.html el Suntory Mermaid II, un barco impulsado por las olas. El sistema está pensado para ir aprovechando el impulso de la ola, no carga nada, pero a lo mejor te da ideas para aprovecharlo para la carga de las baterías.
:brindis:

MARCO POLO 17-06-2008 20:21

Yo no soy ingeniero y no entiendo ni papa de lo que dice CABALLA , pero gracias a que hay gente como él , todos los demás nos beneficiamos de nuevos desarrollos y nuevos inventos . Gracias por pensar por los demás , Caballa y Ronda extra de Matusalem .

caballa 17-06-2008 20:25

MARCO POLO, solo es aprovechar la el movimiento del mar para generar corriente electrica de tal manera que se pueda cargar baterias.
Gracias Bacterio por esa aportacion, siempre es ayuda para mejorar algo. Saludos.

Marconcio 17-06-2008 20:33

Caballa, vengaaaaa, unas afotos o video, aunque sea de lejos :sip:

Zephyros 17-06-2008 20:54

Cita:

Originalmente publicado por caballa (Mensaje 293663)
En mis ratos libres suelo hacer e idear algun que otro experimento y darle vuelta a la cabeza.

Como sabeis estoy elaborando un motor electrico (fueraborda) y pensando pensando el problema de la electricidad en los barcos es la fuerza y duracion de las baterias ( si pudiesemos estar conectado a la corriente de la casa no tendriamos problema VERDAD!!! pero no es normal estar conectado con 6000 metros de cable desde casa al barco):meparto::meparto:.
Hay cargas eolicas o por energia solar pero cuando no hay aire o sol, hay esta el problema pues me pregunte, ¿porque no aprovechar el movimiento del mar:nosabo:????, pensado y hecho. Despues de pensar unas semanas me puse mano a la obra e hice un pequeño barco (maqueta) de 40 centimetros con motor pequeño ( de un mecanismo de un equipo de CD) y con 2 baterias de 1,2 voltios y 2,4 amperios en serie ( 2,4 voltios) sin cargar. La prueba la hice en la bañera en la cual hice con un mecanismo que se moviese el agua simulando movimiento del mar tranquilo. Pues si señores, al cabo de una hora di al conmutador del motor del barco y se puso como loco navegando:velero:, estubo mas de media hora dando bueltas. En definitiva, se puede aprovechar el movimiento del mar para cargar baterias. LOCO?? PUEDE , PERO CREO QUE EL QUE ESTA MAS LOCO ES EL QUE SE DEDICA A LA FILATELIA (JUNTAR SELLOS) O MECHEROS:cunao:.

Espero vuestra opinion:brindis::brindis:

Entiendo que el barco estaría fondeado o amarrado que es lo interesante a la hora de aprovechar mov del mar, pues si fuera con el barco en movimiento con una hélice y una dinamo ya generaríamos electricidad para la recarga (ej luz bicicleta)

Lo digo por el tema de perder nudos a costa de generar electricidad.

Si se tratara de generarla con el barco en movimiento no estaríamos hablando del mov del mar sino del barco sobre el mar.

El invento bueno es con el barco parado, no?

En ese caso, bienvenidos los tractores que pasan cerca :cunao::cunao:
:brindis::brindis::brindis:

caballa 17-06-2008 21:29

Zephyros, eso es logico pero no van por hay los tiros, se carga fondeado o amarrado y/o navegando pero no hay nada que lo "frene" ni nada saliente ni turbinas ni helices ni nada que roce para perder nudos. Todo lo que se mueve por su propio medio (el mar, aire) se puede sacar energia. Ya le he dado muchas vueltas a la cabeza para sacarlo y ademas lo bueno que tendriamos y seria fenomenal que sin querer averigue ,el barco tendria mas estabilidad , (casi os he dado una pista), es decir, si el barco se balancea por ejemplo (segun como este el mar logicamente) un angulo de 20%, los que esten dentro del barco sentiria el 5 % ( esta bien para los que se fatigan). Perdonar no diga todavia , por ello entre en este foro maravilloso, para saber mas de este mundo de navegacion y que mejor libro que vosotros que estais en el mar:adoracion::cid5:. Saludotes a tod@s.

malamar 17-06-2008 21:32

Gracias bacterio por ponerlo tú, lo recordaba pero no sabia de donde...

:brindis::brindis:

tantanka 17-06-2008 21:43

gracias a ti por tener esa mente tan privilegiada caballa:cid5::brindis::velero:

ROyOR 17-06-2008 21:44

Caballa espero ansioso tus pruebas y si funciona me pongo a la cola para comprar uno.
Salud :borracho:

caballa 17-06-2008 22:06

Dije que pondria algunas fotos segun valla "investigando" ya me gustaria tener mas tiempo. Esto no creo que os interese mucho pero bueno, alla va, es UNA de las partes del circuito electronico que tengo hecho, que sirve para darle justamente los amperios que requiere el motor (ni mas ni menos para tener mas de 6 horas de navegacion)) y a la vez es lo que me dara para controlar la velocidad.
La foto.

http://subefotos.com/ver/?0c518778de...b8c98c503o.jpghttp://thumbs.subefotos.com/0c518778...b8c98c503o.jpg

Zephyros 17-06-2008 22:16

Cita:

Originalmente publicado por caballa (Mensaje 293795)
Zephyros, eso es logico pero no van por hay los tiros, se carga fondeado o amarrado y/o navegando pero no hay nada que lo "frene" ni nada saliente ni turbinas ni helices ni nada que roce para perder nudos. Todo lo que se mueve por su propio medio (el mar, aire) se puede sacar energia. Ya le he dado muchas vueltas a la cabeza para sacarlo y ademas lo bueno que tendriamos y seria fenomenal que sin querer averigue ,el barco tendria mas estabilidad , (casi os he dado una pista), es decir, si el barco se balancea por ejemplo (segun como este el mar logicamente) un angulo de 20%, los que esten dentro del barco sentiria el 5 % ( esta bien para los que se fatigan). Perdonar no diga todavia , por ello entre en este foro maravilloso, para saber mas de este mundo de navegacion y que mejor libro que vosotros que estais en el mar:adoracion::cid5:. Saludotes a tod@s.

No, si a eso me refería, que la novedad no está en carga en movimiento sino que es más atractivo carga en reposo que sí aprovecha el mov del mar, balanceo...

Y efectivamente no deben hacer falta hélices y demás apéndices para generación en reposo. El problema está cuando el reposo es muy "reposado"

simplex 17-06-2008 22:47

hola
algo parecido a los reloges que se cargan con el movimiento de la mano mediante un contrapeso ¿digo? que sera :nosabo::nosabo:

saudos:brindis::brindis::brindis::brindis:

bonlvent 17-06-2008 23:04

Hace unos años, un colega realizo algo similar.
Colgo unos bobinajes de de linterna, de esos que se cargan al estilo de los "quinceañeros" (Que no se como rabanos se llama el cargarlas pilas con el citado movimiento)
La verdad es que el tipo, siempre tenia las baterias a tope, incluso despues de un mes en puerto.

tuertoycojo 17-06-2008 23:17

ole, ole, :cid5:
No olvides patentarlo ya...

Zephyros 18-06-2008 00:36

Cita:

Originalmente publicado por caballa (Mensaje 293826)
Dije que pondria algunas fotos segun valla "investigando" ya me gustaria tener mas tiempo. Esto no creo que os interese mucho pero bueno, alla va, es UNA de las partes del circuito electronico que tengo hecho, que sirve para darle justamente los amperios que requiere el motor (ni mas ni menos para tener mas de 6 horas de navegacion)) y a la vez es lo que me dara para controlar la velocidad.
La foto.

http://subefotos.com/ver/?0c518778de...b8c98c503o.jpghttp://thumbs.subefotos.com/0c518778...b8c98c503o.jpg

Qué máquina, parece el esquema interno de un CI. ¿Lo has montado componente a componente o es simulación con PC?

Como no se puede apreciar cómo se genera la entrada que se supone es la clave ¿se puede saber qué le pasa a la señal en cada etapa del circuito? a grandes rasgos (es un estabilizador de corriente?)

¿no requiere tensión cte externa para funcionar?

:cid5:

:gracias:

caballa 18-06-2008 01:46

¡OLE ole!! simplex, eres el que te has acercado mas,:cid5::cid5:.
Amigo bonlvent casi casi, pero ese sistema no es muy bueno, poca carga y mucho peso hace falta con imanes.

Zephyros, veo que sabes de electronica, pero no esta cojido de un PC, exatamente es un estavilizador pero esta calculado para dar justo la intensidad que deseo, es decir, yo NO tengo hecho un fueraborda con un motor, lleva 6 motores, pero ocupa menos que uno de gasolina de 2 tiempos de 2 HP. Mi idea es poco consumo de amperios( PARA LLEVAR POCO PESO DE BATERIA), tener mucho "juego" con la velocidad/fuerza, poco mantenimiento, superar los 10 HP y muchas horas (dias si puede ser) de navegacion. Saludotes y os invito a otra:brindis::borracho: y ya si que me voy a dormir porque si no sabeis, YO TRABAJO:cunao: .

Gracias amigos por vuestras opiniones, se agradece y me saca de algunas dudas:adoracion: .

relinga 18-06-2008 04:35

Cita:

La foto.

Pues sí que es un invento este!!!:pirata:

Intentando hacer el crucigrama, enseguida me volvió el sueño :cunao::cunao::cunao::meparto:

…gracias a gente como tú, vivimos más cómodamente los ignorantes como yo…

ferreret 18-06-2008 06:51

Impresionante invento Caballa ENHORABUENA!!:adoracion::adoracion:

Invitado 18-06-2008 08:34

BRAVO CABALLA

I LOVE THIS BAR

Nelson 18-06-2008 09:29

Cita:

Originalmente publicado por caballa (Mensaje 293981)
¡OLE ole!! simplex, eres el que te has acercado mas,:cid5::cid5:.
Amigo bonlvent casi casi, pero ese sistema no es muy bueno, poca carga y mucho peso hace falta con imanes.

Zephyros, veo que sabes de electronica, pero no esta cojido de un PC, exatamente es un estavilizador pero esta calculado para dar justo la intensidad que deseo, es decir, yo NO tengo hecho un fueraborda con un motor, lleva 6 motores, pero ocupa menos que uno de gasolina de 2 tiempos de 2 HP. Mi idea es poco consumo de amperios( PARA LLEVAR POCO PESO DE BATERIA), tener mucho "juego" con la velocidad/fuerza, poco mantenimiento, superar los 10 HP y muchas horas (dias si puede ser) de navegacion. Saludotes y os invito a otra:brindis::borracho: y ya si que me voy a dormir porque si no sabeis, YO TRABAJO:cunao: .

Gracias amigos por vuestras opiniones, se agradece y me saca de algunas dudas:adoracion: .

Sin pretender nos desveles los detalles de tu invento (que no dudo que funcione a pequeña escala), si que te agradecería que nos concretaras al menos algunas magnitudes del mismo.

Por lo que comentas, la generación la consigues por un mecanismo interno que aprovecha el balanceo del barco. Este pasa de 20º a 5º (impresionante), transformandose en energía. Si el sistema es puramente inercial (sin efecto giroscópico) .... ¿de que masas estamos hablando? ¿cual es su disposición respecto al metacentro del barco?

Por otro lado, respecto a los consumos/autonomia hablas de 10 Hp durante horas (o dias) con intensidades bajas (?????) y baterías pequeñas. ¿Que tipo de baterias son esas?

Saludos

DUDU 18-06-2008 10:30

Qué interesante. :eek:

Animo.

A ver en que queda el invento. :cid5:

Sigue pasando información de tus avances "porfa".

Saludos.

caballa 18-06-2008 10:48

Bueno Nelson, buenos pensamientos si señor. Pues decirte que contra mas peso tenga la embarcacion, mas generara energia, y no tiene un centro exatamente. la prueba fue con 2 baterias de 1,2 voltios (las clasicas recargable de litio, foto: http://www.e-intershopping.com/media/1281+2sony2500.jpg )

Estas baterias el problema que tienen es el precio pero son ideales por su peso/amperios y no tienen el problema como las de plomo (el efecto memoria).

Lo unico con lo que cuento son 2 baterias de 12 voltios 50 amperios (de plomo) que son utilizados en SAI http://www.dooyoo.es/sai-y-fuentes-de-alimentacion/ .

No puedo adelantarme ya que todavia lo tengo en la "cabeza" teoricamente y en experimentacion (aunque ya todo esta inventado), el tiempo es muy importante y esto lo tengo como hobby y me divierto mientras lo hago no cuando este terminado (ES COMO EL PINTOR, QUE DISFRUTA MIENTRAS ESTA PINTANDO UN CUADRO, NO CUANDO LO TIENE TERMINADO)). Dejarme un tiempecito y ya ire poniendo por aqui los resultados.. Saludos :velero:.

Zephyros 18-06-2008 10:51

Animo cofrade! aunque me cuesta pensar, no en el aprovechamiento de esa energía, sino si realmente hay energía suficiente para que la aprovechar.

Esto me recuerda a mi época de estudiante, un "inventor" (lo digo con el mayor de los respetos) me presentó su invento de móvil (de movilidad), vehículo formado con un mecanismo complicado de ruedas dentadas, poleas etc, que amplificaba energía y transmitía a las ruedas formando un bucle retroalimentado o algo así (hace unos 15 años y no me acuerdo bien), según él no necesitaba energía exterior para ganar velocidad, vamos, no sólo era móvil perpetuo de 2ª especie sino que lo era de 1ª especie (es decir, no sólo aprovcha el 100% de la energía disponible sin pérdidas, sino que el de primera especie se carga el Principio de Conservación de la Energía generando más energía para el movimiento de la que consume o tiene disponible!!!).

No se si lo patentó. Era su intención. :nosabo:.

No quiero decir que sea el caso, pero como comenta otro cofrade estaría muy bien verlo a gran escala donde las pérdidas energéticas del balanceo serán muy grandes y los tamaños y potencia de los que habla... ojalá. Y es que cargarse los Principios 1 y2 de la Termodinámica no va a ser fácil, espero que tu caso no requiera pasar por encima de ellos, sería de Nobel y más.

Espero que tengas éxito cofrade aunque ten cuidado con la física, hay por ahí algunos principios que te va a costar manejar

¿Habéis oido algo sobre los generadores que aprovechan la diferencia de temperatura en distintas profundidades del mar para generar energía eléctrica??
Hay proyectos que están trabajando en ello y parecen muy interesantes, son como islas generadoras que además producen agua dulde, miel sobre ojuelas

Tasmanio 18-06-2008 11:03

La verdad es que no tengo ni papas de elctrónica y casi no me entero de que va la fiesta, :nosabo: pero vamos, que si el invento funciona puede ser un puntazo

Pues nada chaval, ánimo y patenta eso rápido :cid5:

Solo espero que cuando que cuando algún desaprensivo te haga un rayazo en la puerta (de madera de cerezo) del vestidor de la suite de invitados de tu megayate te acuerdes de este antro y nos cuentes tus penas, y te tomes algo con nosotros.

Mientras tanto esta ronda es cosa mía :brindis: :brindis: :brindis:

Kane 18-06-2008 11:19

Voy a ayudaros un poco:

Hasta ahora lo más eficaz es un par de embudos en cada amura con un generador en la parte estrecha. Se llenan de agua cuando el barco baja o balancea y se vacían a través de la turbina del generador (uséase, una dinamo de bici con una hélice de ventilador de PC, o uno de esos de linterna a manivela vale.

PS: Está todo inventado, y hay una cosa que se llama Internet :p
Me estoy acordando de un compañero de Ford empeñado en aplicar el movimiento continuo a un motor de coche con el que disfrutaba horrores.
Saludos y copas

havgan 18-06-2008 11:38

Salud y rondas:brindis::brindis:
En mi modesta opinion , lo que cuenta es que la gente proponga asuntos para no tener que depender del petroleo a la hora de generar electricidad:cid5:.Tenemos viento, agua y roce en plan dinámo.No teniendo esa dependencia te podrias ahorrar una pasta:pirata: y la podrias invertir en otras cosas.
Animo caballa que tu puedes:sip::sip:
Un saludo y.....
Nos vemos en los mares

Zephyros 18-06-2008 11:43

Cita:

Originalmente publicado por havgan (Mensaje 294166)
Salud y rondas:brindis::brindis:
En mi modesta opinion , lo que cuenta es que la gente proponga asuntos para no tener que depender del petroleo a la hora de generar electricidad:cid5:.Tenemos viento, agua y roce en plan dinámo.No teniendo esa dependencia te podrias ahorrar una pasta:pirata: y la podrias invertir en otras cosas.
Animo caballa que tu puedes:sip::sip:
Un saludo y.....
Nos vemos en los mares

Si todos le animamos, y más si es capaz de hacerlo sin viento, sin agua y sin roce en plan dinámo como dice,

pierre nodoyuna 18-06-2008 14:35

Lleva cuidado con las grandes petroleras, te están vigilando (choquero, por cierto, en que trabajas? :cunao:) . A ver si te van a untar para que te olvides del invento. Tu siempre piensa en el interés de la taberna y no en los billones que te ofrezcan, o en las piernas que puedan romperte. :cunao:

Animo.

33´ 18-06-2008 15:02

Cita:

La foto.

¡Ahora lo veo claro!:cunao:

Tritongolfo 18-06-2008 15:15

He leido alguna noticia sobre intentos similares. En el Faro de Vigo había una hace unos meses:

http://www.farodevigo.es/secciones/n...a-energia-olas

Mucho ánimo, unas :brindis: y ¡suerte!

caballa 18-06-2008 16:23

pierre nodoyuna, que solo es un hobby, si SALE,, sale, y si no pues, me he entretenido :cunao:, mejor que estar tumbado en el sofa todo el dia :meparto:. Mi trabajo es tecnico electronica (reparaciones televisores TFT, camaras, etc) de algunas marcas oficiales.:brindis::pirata:

windi 18-06-2008 18:59

Cita:

Originalmente publicado por caballa (Mensaje 293663)
... y con 2 baterias de 1,2 voltios y 2,4 amperios en serie ( 2,4 voltios) sin cargar.

Imagino que quieres decir 2,4 miliamperios... :nosabo:

Es un buen invento. Esperemos que te hagas rico con él. Querrá decir que es realmente útil. Imagínate mercantes "sin prisas" para transportar mercancías ligeras por el Océano de forma gratuita...

Nepomuceno 18-06-2008 19:06

:pirata::pirata::pirata:
Vámos Caballa, que te estamos animando a tope. Si necesitas sponsor, subvenciones, etc, etc, pídelas que algo sacarás de esta Taberna.

P.D. Joer, Windi, no pasas ni una ¿eh? :cunao: :cunao: :cunao:.
Saludos desde el Menor de los Mares.

caballa 18-06-2008 19:30

Grancias por ese animo amigos.
windi, son baterias de litio en forma de pilas que se utiliza normalmente para camaras de fotos y para otras cosas y son de 1,2 voltios y desde 1 amperio (1000 miliamperios) hasta 2,5 amperios (2500 miliamperios). Foto de las baterias:
http://www.e-intershopping.com/media/1281+2sony2500.jpg

http://img257.imageshack.us/img257/3623/pilaspj9.jpg

http://imageshack.us][img=http:/...3/pilaspj9.jpghttp://foro.latabernadelpuerto.com/<...3/pilaspj9.jpg[/IMG]http://http://imageshack.us][IMG...3/pilaspj9.jpg[/url][/IMG]

Zephyros 18-06-2008 19:33

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 294581)
Imagino que quieres decir 2,4 miliamperios... :nosabo:
...

Yo No había comentado nada sobre esto porque entendí que quería decir voltios en vez de amperios. Al poner 2 de 1,2 en serie tiene 2,4v.

Así que creo que Caballa no se refiere ni a amperios ni a miliamperios (los primeros ni de coña para el material que usa, los segundos diría que insuficientes para cargar incluso baterías de NiCd pequeñas aunque todo suma y si se dispone de mucho tiempo siendo el balance respecto las pérdidas positivo... al final cargaría)

windi 18-06-2008 20:00

Si ésas son las fotos, como verás, no son Amperios.

Ya imaginaba que habrías inventado una tecnología nueva capaz de hacer maravillas.

Las mejores baterías recargables que yo conozco, las de polímero de litio, que son las que usan los móviles más modernos, tienen una capacidad de poco más de 1 miliamperio/hora. La capacidad debe de andar por los 0,05 Amperios en total.

No sé nada del tema. Sólo hago sumas y restas... :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.