La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-06-2008, 18:25
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No se si exite y opinion vuestra.

En mis ratos libres suelo hacer e idear algun que otro experimento y darle vuelta a la cabeza.

Como sabeis estoy elaborando un motor electrico (fueraborda) y pensando pensando el problema de la electricidad en los barcos es la fuerza y duracion de las baterias ( si pudiesemos estar conectado a la corriente de la casa no tendriamos problema VERDAD!!! pero no es normal estar conectado con 6000 metros de cable desde casa al barco).
Hay cargas eolicas o por energia solar pero cuando no hay aire o sol, hay esta el problema pues me pregunte, ¿porque no aprovechar el movimiento del mar????, pensado y hecho. Despues de pensar unas semanas me puse mano a la obra e hice un pequeño barco (maqueta) de 40 centimetros con motor pequeño ( de un mecanismo de un equipo de CD) y con 2 baterias de 1,2 voltios y 2,4 amperios en serie ( 2,4 voltios) sin cargar. La prueba la hice en la bañera en la cual hice con un mecanismo que se moviese el agua simulando movimiento del mar tranquilo. Pues si señores, al cabo de una hora di al conmutador del motor del barco y se puso como loco navegando, estubo mas de media hora dando bueltas. En definitiva, se puede aprovechar el movimiento del mar para cargar baterias. LOCO?? PUEDE , PERO CREO QUE EL QUE ESTA MAS LOCO ES EL QUE SE DEDICA A LA FILATELIA (JUNTAR SELLOS) O MECHEROS.

Espero vuestra opinion
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-06-2008, 18:29
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Por mi parte una gran idea, no me importaría perder uno o 2 nudos de velocidad por la causa...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-06-2008, 18:36
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Parece muy interesante, peeeeerooooo, ¿qué y cómo hiciste para convertir la energía cinética del movimiento del mar en energía eléctrica que produzca corriente contínua para acumularla?
Explícate algo más, hombre de Dios, no nos dejes así .
Unas rondas para todos
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-06-2008, 18:55
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Me vas a perdonar Nepomuceno pero el decir el funcionamiento es como decir antiguamente el secreto de la cocacola ( YA ME GUSTARIA SER EL DUEÑO ). No es por mala educacion pero es que quiero perfeccionarlo, solo te puedo decir que por mis calculos inmediato podria dar mas amperios que por eolico o solar y contra mas pese el barco , mas amperio daria, pero dejarme intentar hacerlo en escala mas grande por eso es este link que puse. Saludos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19783
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-06-2008, 18:58
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Creo que en algún hilo de esta taberna se colgó esto http://www.tsuneishi.co.jp/english/horie/index.html el Suntory Mermaid II, un barco impulsado por las olas. El sistema está pensado para ir aprovechando el impulso de la ola, no carga nada, pero a lo mejor te da ideas para aprovecharlo para la carga de las baterías.
__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-06-2008, 19:21
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Yo no soy ingeniero y no entiendo ni papa de lo que dice CABALLA , pero gracias a que hay gente como él , todos los demás nos beneficiamos de nuevos desarrollos y nuevos inventos . Gracias por pensar por los demás , Caballa y Ronda extra de Matusalem .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-06-2008, 19:25
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

MARCO POLO, solo es aprovechar la el movimiento del mar para generar corriente electrica de tal manera que se pueda cargar baterias.
Gracias Bacterio por esa aportacion, siempre es ayuda para mejorar algo. Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-06-2008, 19:33
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Caballa, vengaaaaa, unas afotos o video, aunque sea de lejos
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-06-2008, 19:54
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Cita:
Originalmente publicado por caballa Ver mensaje
En mis ratos libres suelo hacer e idear algun que otro experimento y darle vuelta a la cabeza.

Como sabeis estoy elaborando un motor electrico (fueraborda) y pensando pensando el problema de la electricidad en los barcos es la fuerza y duracion de las baterias ( si pudiesemos estar conectado a la corriente de la casa no tendriamos problema VERDAD!!! pero no es normal estar conectado con 6000 metros de cable desde casa al barco).
Hay cargas eolicas o por energia solar pero cuando no hay aire o sol, hay esta el problema pues me pregunte, ¿porque no aprovechar el movimiento del mar????, pensado y hecho. Despues de pensar unas semanas me puse mano a la obra e hice un pequeño barco (maqueta) de 40 centimetros con motor pequeño ( de un mecanismo de un equipo de CD) y con 2 baterias de 1,2 voltios y 2,4 amperios en serie ( 2,4 voltios) sin cargar. La prueba la hice en la bañera en la cual hice con un mecanismo que se moviese el agua simulando movimiento del mar tranquilo. Pues si señores, al cabo de una hora di al conmutador del motor del barco y se puso como loco navegando, estubo mas de media hora dando bueltas. En definitiva, se puede aprovechar el movimiento del mar para cargar baterias. LOCO?? PUEDE , PERO CREO QUE EL QUE ESTA MAS LOCO ES EL QUE SE DEDICA A LA FILATELIA (JUNTAR SELLOS) O MECHEROS.

Espero vuestra opinion
Entiendo que el barco estaría fondeado o amarrado que es lo interesante a la hora de aprovechar mov del mar, pues si fuera con el barco en movimiento con una hélice y una dinamo ya generaríamos electricidad para la recarga (ej luz bicicleta)

Lo digo por el tema de perder nudos a costa de generar electricidad.

Si se tratara de generarla con el barco en movimiento no estaríamos hablando del mov del mar sino del barco sobre el mar.

El invento bueno es con el barco parado, no?

En ese caso, bienvenidos los tractores que pasan cerca
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-06-2008, 20:29
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Zephyros, eso es logico pero no van por hay los tiros, se carga fondeado o amarrado y/o navegando pero no hay nada que lo "frene" ni nada saliente ni turbinas ni helices ni nada que roce para perder nudos. Todo lo que se mueve por su propio medio (el mar, aire) se puede sacar energia. Ya le he dado muchas vueltas a la cabeza para sacarlo y ademas lo bueno que tendriamos y seria fenomenal que sin querer averigue ,el barco tendria mas estabilidad , (casi os he dado una pista), es decir, si el barco se balancea por ejemplo (segun como este el mar logicamente) un angulo de 20%, los que esten dentro del barco sentiria el 5 % ( esta bien para los que se fatigan). Perdonar no diga todavia , por ello entre en este foro maravilloso, para saber mas de este mundo de navegacion y que mejor libro que vosotros que estais en el mar. Saludotes a tod@s.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-06-2008, 20:32
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Gracias bacterio por ponerlo tú, lo recordaba pero no sabia de donde...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-06-2008, 20:43
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

gracias a ti por tener esa mente tan privilegiada caballa
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-06-2008, 20:44
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Caballa espero ansioso tus pruebas y si funciona me pongo a la cola para comprar uno.
Salud
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-06-2008, 21:06
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Dije que pondria algunas fotos segun valla "investigando" ya me gustaria tener mas tiempo. Esto no creo que os interese mucho pero bueno, alla va, es UNA de las partes del circuito electronico que tengo hecho, que sirve para darle justamente los amperios que requiere el motor (ni mas ni menos para tener mas de 6 horas de navegacion)) y a la vez es lo que me dara para controlar la velocidad.
La foto.

http://subefotos.com/ver/?0c518778de...b8c98c503o.jpg
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-06-2008, 21:16
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Cita:
Originalmente publicado por caballa Ver mensaje
Zephyros, eso es logico pero no van por hay los tiros, se carga fondeado o amarrado y/o navegando pero no hay nada que lo "frene" ni nada saliente ni turbinas ni helices ni nada que roce para perder nudos. Todo lo que se mueve por su propio medio (el mar, aire) se puede sacar energia. Ya le he dado muchas vueltas a la cabeza para sacarlo y ademas lo bueno que tendriamos y seria fenomenal que sin querer averigue ,el barco tendria mas estabilidad , (casi os he dado una pista), es decir, si el barco se balancea por ejemplo (segun como este el mar logicamente) un angulo de 20%, los que esten dentro del barco sentiria el 5 % ( esta bien para los que se fatigan). Perdonar no diga todavia , por ello entre en este foro maravilloso, para saber mas de este mundo de navegacion y que mejor libro que vosotros que estais en el mar. Saludotes a tod@s.
No, si a eso me refería, que la novedad no está en carga en movimiento sino que es más atractivo carga en reposo que sí aprovecha el mov del mar, balanceo...

Y efectivamente no deben hacer falta hélices y demás apéndices para generación en reposo. El problema está cuando el reposo es muy "reposado"

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-06-2008, 21:47
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

hola
algo parecido a los reloges que se cargan con el movimiento de la mano mediante un contrapeso ¿digo? que sera

saudos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-06-2008, 22:04
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Hace unos años, un colega realizo algo similar.
Colgo unos bobinajes de de linterna, de esos que se cargan al estilo de los "quinceañeros" (Que no se como rabanos se llama el cargarlas pilas con el citado movimiento)
La verdad es que el tipo, siempre tenia las baterias a tope, incluso despues de un mes en puerto.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-06-2008, 22:17
Avatar de tuertoycojo
tuertoycojo tuertoycojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Levante
Edad: 54
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

ole, ole,
No olvides patentarlo ya...
__________________
Navegar no conviene a los impostores. !Ay de los tramposos¡ El océano no se apiada. <Éric Tabarly>
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-06-2008, 23:36
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Cita:
Originalmente publicado por caballa Ver mensaje
Dije que pondria algunas fotos segun valla "investigando" ya me gustaria tener mas tiempo. Esto no creo que os interese mucho pero bueno, alla va, es UNA de las partes del circuito electronico que tengo hecho, que sirve para darle justamente los amperios que requiere el motor (ni mas ni menos para tener mas de 6 horas de navegacion)) y a la vez es lo que me dara para controlar la velocidad.
La foto.

http://subefotos.com/ver/?0c518778de...b8c98c503o.jpg
Qué máquina, parece el esquema interno de un CI. ¿Lo has montado componente a componente o es simulación con PC?

Como no se puede apreciar cómo se genera la entrada que se supone es la clave ¿se puede saber qué le pasa a la señal en cada etapa del circuito? a grandes rasgos (es un estabilizador de corriente?)

¿no requiere tensión cte externa para funcionar?



__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-06-2008, 00:46
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

¡OLE ole!! simplex, eres el que te has acercado mas,.
Amigo bonlvent casi casi, pero ese sistema no es muy bueno, poca carga y mucho peso hace falta con imanes.

Zephyros, veo que sabes de electronica, pero no esta cojido de un PC, exatamente es un estavilizador pero esta calculado para dar justo la intensidad que deseo, es decir, yo NO tengo hecho un fueraborda con un motor, lleva 6 motores, pero ocupa menos que uno de gasolina de 2 tiempos de 2 HP. Mi idea es poco consumo de amperios( PARA LLEVAR POCO PESO DE BATERIA), tener mucho "juego" con la velocidad/fuerza, poco mantenimiento, superar los 10 HP y muchas horas (dias si puede ser) de navegacion. Saludotes y os invito a otra y ya si que me voy a dormir porque si no sabeis, YO TRABAJO .

Gracias amigos por vuestras opiniones, se agradece y me saca de algunas dudas .
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-06-2008, 03:35
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Cita:
Originalmente publicado por caballa Ver mensaje
Dije que pondria algunas fotos segun valla "investigando" ya me gustaria tener mas tiempo. Esto no creo que os interese mucho pero bueno, alla va, es UNA de las partes del circuito electronico que tengo hecho, que sirve para darle justamente los amperios que requiere el motor (ni mas ni menos para tener mas de 6 horas de navegacion)) y a la vez es lo que me dara para controlar la velocidad.
La foto.

http://subefotos.com/ver/?0c518778de...b8c98c503o.jpg
Pues sí que es un invento este!!!


Intentando hacer el crucigrama, enseguida me volvió el sueño

…gracias a gente como tú, vivimos más cómodamente los ignorantes como yo…
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-06-2008, 05:51
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Impresionante invento Caballa ENHORABUENA!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-06-2008, 07:34
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

BRAVO CABALLA

I LOVE THIS BAR

Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-06-2008, 08:29
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Cita:
Originalmente publicado por caballa Ver mensaje
¡OLE ole!! simplex, eres el que te has acercado mas,.
Amigo bonlvent casi casi, pero ese sistema no es muy bueno, poca carga y mucho peso hace falta con imanes.

Zephyros, veo que sabes de electronica, pero no esta cojido de un PC, exatamente es un estavilizador pero esta calculado para dar justo la intensidad que deseo, es decir, yo NO tengo hecho un fueraborda con un motor, lleva 6 motores, pero ocupa menos que uno de gasolina de 2 tiempos de 2 HP. Mi idea es poco consumo de amperios( PARA LLEVAR POCO PESO DE BATERIA), tener mucho "juego" con la velocidad/fuerza, poco mantenimiento, superar los 10 HP y muchas horas (dias si puede ser) de navegacion. Saludotes y os invito a otra y ya si que me voy a dormir porque si no sabeis, YO TRABAJO .

Gracias amigos por vuestras opiniones, se agradece y me saca de algunas dudas .
Sin pretender nos desveles los detalles de tu invento (que no dudo que funcione a pequeña escala), si que te agradecería que nos concretaras al menos algunas magnitudes del mismo.

Por lo que comentas, la generación la consigues por un mecanismo interno que aprovecha el balanceo del barco. Este pasa de 20º a 5º (impresionante), transformandose en energía. Si el sistema es puramente inercial (sin efecto giroscópico) .... ¿de que masas estamos hablando? ¿cual es su disposición respecto al metacentro del barco?

Por otro lado, respecto a los consumos/autonomia hablas de 10 Hp durante horas (o dias) con intensidades bajas (?????) y baterías pequeñas. ¿Que tipo de baterias son esas?

Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 18-06-2008, 09:30
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Qué interesante.

Animo.

A ver en que queda el invento.

Sigue pasando información de tus avances "porfa".

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto