La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Varadero del port forum (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210011)

Luis_pm 03-06-2025 20:09

Varadero del port forum

Buenas tardes cofrades.

Os escribo para contar lo que me ha pasado...Desde que tengo velero, 3 años, lo he varado en el Port forum sin ningún problema y siempre muy contento con el resultado.
Mi velero tiene 7.5 metros y pesa sobre los 1800 kg. Hasta ahora lo sacaban con un toro muy grande que tienen y unas eslingas.
Pues resulta que me dicen que esta práctica ha sido desaconsejada por el equipo técnico y por lo tanto no pueden realizar la varada de mi embarcación.
La alternativa que me ofrecen es la de alquilar yo una grúa y pagarles 350 euros más IVA por los accesos de la grúa a sus instalaciones. Me saldría la broma por 700 euros más IVA a parte de lo que me costara el alquiler de una grúa para varar y botar.
Me siento un poco indignado porque me cuesta entender que un varadero como el del port forum no tenga los medios para varar un velero de 7.5 metros.
Bueno, solo quería desahogarme....por cierto, varaderos que todavía dejen trabajar al armador, lo más cerca de Barcelona? Existen o son un animal en extinción?

:brindis:

Egis 03-06-2025 21:23

Re: Varadero del port forum

Y... las cosas cambian. Y muchas veces para peor. :eek: :cagoento:
Hay veces que a los puertos no le convienen hacer varadas ellos mismos si es que pueden cobrar simplemente por permitir acceso a gruas... en el caso que comentas €350,--
Así que ¿Para qué invertir y trabajar si ellos pueden cobrar €350 sin trabajar, hacer nada y sin responsabilidades?

Medio que dá enojo... con justa razón. Pero pelearse y embroncarse no sirve de nada porque por más que patalees no ganarás nada y ellos seguirán con la suya como si nada.

Varaderos que todavía dejen trabajar al personal contratado por el armador, medio que están en etapa de extinción. A muchos varaderos le convienen que SÓLO contraten personal que trabajan con ellos pues así le cobran un "cannon" a cada empresa o trabajador que admiten en su varadero. Esto incrementa los costos para el armador y en muchos casos no le aporta beneficios.

colargol 03-06-2025 22:36

Cita:

Originalmente publicado por Luis_pm (Mensaje 2488170)
....por cierto, varaderos que todavía dejen trabajar al armador, lo más cerca de Barcelona? Existen o son un animal en extinción?

El mismo Port Forum dejaba el año pasado, ¿ya no dejan?
Tenían tarifas carísimas, eso sí.

mosquit 04-06-2025 08:11

Cita:

Buenas tardes cofrades.

Os escribo para contar lo que me ha pasado...Desde que tengo velero, 3 años, lo he varado en el Port forum sin ningún problema y siempre muy contento con el resultado.
Mi velero tiene 7.5 metros y pesa sobre los 1800 kg. Hasta ahora lo sacaban con un toro muy grande que tienen y unas eslingas.
Pues resulta que me dicen que esta práctica ha sido desaconsejada por el equipo técnico y por lo tanto no pueden realizar la varada de mi embarcación.
La alternativa que me ofrecen es la de alquilar yo una grúa y pagarles 350 euros más IVA por los accesos de la grúa a sus instalaciones. Me saldría la broma por 700 euros más IVA a parte de lo que me costara el alquiler de una grúa para varar y botar.
Me siento un poco indignado porque me cuesta entender que un varadero como el del port forum no tenga los medios para varar un velero de 7.5 metros.
Bueno, solo quería desahogarme....por cierto, varaderos que todavía dejen trabajar al armador, lo más cerca de Barcelona? Existen o son un animal en extinción?

A mi me han dicho exactamente lo mismo, y eso que el velero es mucho más pequeño que el tuyo.

Resultado: pagar en mi puerto para que le hagan el antifouling. Creo que ya no queda nada cerca que dejen hacerlo uno mismo. :mad:

Tendré que volver a la vela ligera, ...

joanllagos 04-06-2025 09:27

Hola cofrades

el Varadero del nautic de Cambrils, el armador puede trabajar, saludos

Cita:

Buenas tardes cofrades.

ODIN 04-06-2025 10:10

¿Ha preguntado en el Olimpic? antes se podía.
Odin

colargol 04-06-2025 11:18

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 2488219)
¿Ha preguntado en el Olimpic? antes se podía.
Odin

Desde hace año y medio no se puede en el Olímpic.
Estaría bien que alguien confirmara si se puede uno pintar su propio barco en el Port Forum porque todavía no me ha quedado claro. El verano pasado aún se podía.

Luis_pm 04-06-2025 11:33

Cita:

Originalmente publicado por colargol (Mensaje 2488225)
Desde hace año y medio no se puede en el Olímpic.
Estaría bien que alguien confirmara si se puede uno pintar su propio barco en el Port Forum porque todavía no me ha quedado claro. El verano pasado aún se podía.

A mí me dijeron que los únicos trabajos que podía llevar a cabo son pasar la kartcher y la patente, pero el problema es que según ellos no tienen medios propios para sacar mi velero

carlosfds 04-06-2025 15:53

Ya falta menos para que solo los ricos puedan navegar...

ODIN 04-06-2025 17:23

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2488247)
Ya falta menos para que solo los ricos puedan navegar...

Ciertamente las cosas del mar han cambiado mucho, aunque en este caso, si ocurre un accidente (Caida de un barco mal apuntalado, pintar el barco del vecino, vertidos no legales...) puede que le compliquen la vida al concesionario del varadero y lo más fácil es curarse en salud.
Odin

jonam52 05-06-2025 19:53

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 2488249)
Ciertamente las cosas del mar han cambiado mucho, aunque en este caso, si ocurre un accidente (Caida de un barco mal apuntalado, pintar el barco del vecino, vertidos no legales...) puede que le compliquen la vida al concesionario del varadero y lo más fácil es curarse en salud.
Odin

de eso nada, esto es para darles trabajo a los mismos de siempre que son los profesionales que alquilan locales en el propio puerto y que están concertados con este. No hay ningun impedimento legal en caso de accidente. Es lo mismo que si tu pintando en tu casa te caes de la escalera, no le puedes reclamar a nadie porque lo haces bajo tu responsabilidad. De verdad, es para sacarnos más dinero sin más... y como no nos quejamos pues más que nos darán por ahí, al tiempo....

ODIN 06-06-2025 10:40

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2488344)
de eso nada, esto es para darles trabajo a los mismos de siempre que son los profesionales que alquilan locales en el propio puerto y que están concertados con este. No hay ningun impedimento legal en caso de accidente. Es lo mismo que si tu pintando en tu casa te caes de la escalera, no le puedes reclamar a nadie porque lo haces bajo tu responsabilidad. De verdad, es para sacarnos más dinero sin más... y como no nos quejamos pues más que nos darán por ahí, al tiempo....

Jonam, no tengo ningún interés en defender a los varaderos, de hecho yo los tengo que usar como todos los demás, pero no creo que si tienes un accidente grave en su recinto, el varadero de turno no tenga ninguna responsabilidad. Seguro que en este foro hay quien pueda opinar debidamente sobre esa posibilidad mejor que yo.
odin

delagh 06-06-2025 12:37

Ya hay pocos varaderos que te dejen "bricolear".
la verdad es que sacar y meter el barco con la grua mas la pintura mas la karcher,mas lija e iguala,y la pintura y el panzon de trabajo,no se si compensa.
en el varadero de mi puerto hacian oferta de antifouling y anodos hasta 8 metros 750 eur.

Yo particularmente lo doy a hacer.

Saludos

jonam52 07-06-2025 11:09

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 2488380)
Jonam, no tengo ningún interés en defender a los varaderos, de hecho yo los tengo que usar como todos los demás, pero no creo que si tienes un accidente grave en su recinto, el varadero de turno no tenga ninguna responsabilidad. Seguro que en este foro hay quien pueda opinar debidamente sobre esa posibilidad mejor que yo.
odin

bueno, si ya nosotros mismos nos ponemos de su parte entonces estamos perdidos. Asi nos va.

La ley de prevención de riesgos laborales se aplica a los "riesgos laborales" es decir, a los que están trabajando profesionalmente. Su empresa o el que los subcontrata es responsable de que cumplan las medidas de prevención obligatorias.

Si tu tienes un accidente haciendo bricolaje, sea donde sea, la responsabilidad es tuya y no se la puedes achacar a nadie. Eso es asi. Informate bien.

lolomo 07-06-2025 15:22

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2488437)
bueno, si ya nosotros mismos nos ponemos de su parte entonces estamos perdidos. Asi nos va.

La ley de prevención de riesgos laborales se aplica a los "riesgos laborales" es decir, a los que están trabajando profesionalmente. Su empresa o el que los subcontrata es responsable de que cumplan las medidas de prevención obligatorias.

Si tu tienes un accidente haciendo bricolaje, sea donde sea, la responsabilidad es tuya y no se la puedes achacar a nadie. Eso es asi. Informate bien.

No se en que sector trabajaras , pero me gustaría hacerte una pregunta , si tu por ejemplo quieres reparar el motor de tu coche , tu crees que por ejemplo el taller PEPITO de la marca MAMITA te dejara hacer bricolaje en sus instalaciones .

jac16666 07-06-2025 15:29

Cita:

Originalmente publicado por lolomo (Mensaje 2488454)
No se en que sector trabajaras , pero me gustaría hacerte una pregunta , si tu por ejemplo quieres reparar el motor de tu coche , tu crees que por ejemplo el taller PEPITO de la marca MAMITA te dejara hacer bricolaje en sus instalaciones .

¿Si vas a repostar a una gasolinera en la que te tienes que repostar tú mismo y tienes un accidente se hacen responsables?
Si tienes un accidente en un bar self service con la bandeja ¿Son responsables?
Todo es un montaje para sacar más beneficios a costa nuestra, como siempre.

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

Bernardo II 07-06-2025 15:41

la filosofia de hoy dinerito rápido y facil, por favor, el único contratiempo que veo es que un barco esté mal estibado o apuntalado y sea consecuencia de un accidente, como dicen más arriba, si eres tu quien hace los trabajos en el barco es tu barco, es tu responsabilidad, tanto en mar como en tierra.

jonam52 07-06-2025 17:18

Cita:

Originalmente publicado por lolomo (Mensaje 2488454)

un varadero es terreno público. Se le deja a una empresa para que lo gestione en beneficio de todos, pero NO ES SUYO, SIGUE SIENDO DE TODOS y para dar servicio a TODOS.

Flot 07-06-2025 18:27

.....

Luis_pm 07-06-2025 23:10

Cita:

Originalmente publicado por Flot (Mensaje 2488470)
El año pasado hicimos en Por Fòrum la varada anual de un barco de trabajo de 18 metros, mínimo dos semanas de varada, subiendo la factura a varios miles de euros. Además con varias empresas del sector para hacer trabajos específicos y puntuales.

Este año ya no hemos podido ir porque los propios tripulantes no podemos trabajar (en un barco de trabajo...) pese a tener todas las coberturas legales por parte de nuestra empresa.

Así que hemos tenido que ir a otro varadero.

Por curiosidad, a que varadero fuisteis?

maico 08-06-2025 08:27

muy interesante. Me siento a esperar. Yo tambien tengo que sacar el barco del agua para hacer varios trabajos y no encuentro varadero.

Flot 08-06-2025 08:51

......

Luis_pm 08-06-2025 15:36

Parece ser que el de Cambrils es el que pilla más cerca de Barcelona. Aún así me queda a unas 60 millas de mi puerto.

Flot 08-06-2025 16:50

.....

ODIN 09-06-2025 12:33

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2488437)

Por supuesto que no estoy de parte de la burocracia ni de las aseguradoras, ya que en la mayoría de empresas las sufrimos en primera persona cuando recibimos visitas, pero en caso de un accidente físico grave o con un importante perjuicio económico de un "Visitante pudiendo manejar herramientas de todo tipo" en una concesión, pongo en duda que el varadero de turno pueda eludir toda responsabilidad.
Odin

Flot 09-06-2025 12:50

.....

Flot 09-06-2025 13:22

.....

JosepFK 10-06-2025 08:27

Toda esta argumentación sobre los riesgos es una tontería soberana. Tu puedes alquilar un box mecánico para reparar tu coche con todo lo necesario, tu puedes alquilar una carpinteria para hacer lo que te venga en gana, todo lleno de maquinaria preparada para matar al primero que haga una gilipollez. Tu no puedes alquilar un espacio para "pintar" tu barco por que no les sale de donde tendría que salirles. En la zona de la que estamos hablando tenemos que agradecerselo principalmente a la fallida Copa del América, que no vio ni dios, y a la voluntad de que todo esté preparado para complacer a los megaricos. Gentrificación de manual. Sobramos.

ODIN 10-06-2025 11:33

Cita:

Originalmente publicado por JosepFK (Mensaje 2488677)
Toda esta argumentación sobre los riesgos es una tontería soberana. Tu puedes alquilar un box mecánico para reparar tu coche con todo lo necesario, tu puedes alquilar una carpinteria para hacer lo que te venga en gana, todo lleno de maquinaria preparada para matar al primero que haga una gilipollez. Tu no puedes alquilar un espacio para "pintar" tu barco por que no les sale de donde tendría que salirles. En la zona de la que estamos hablando tenemos que agradecerselo principalmente a la fallida Copa del América, que no vio ni dios, y a la voluntad de que todo esté preparado para complacer a los megaricos. Gentrificación de manual. Sobramos.

Como decía la mamá de Forrest, solo los tontos dicen tonterías :D Como todo, hay puntos de vista y opiniones, que para eso está este foro.
Odin

FrancescT 10-06-2025 13:14

Hola, respecto a trabajar en el varadero, yo hace unos tres años, me permitieron limpieza y antifouling en la Marina de Badalona. Lo que no puedo asegurar que sigan permitiendo. Saludos y buena proa.

joanllagos 10-06-2025 16:51

Por si os puedo dar un poco de mi experiencia, en varaderos como cambrils se permite siempre que los trabajos los realize el armador, no un amigo ni primo. En el apartado seguros , se puede activar una clausula, donde se asegura tambien los trabajos en varador, mismo caso que en el nautico de Salou, una ronda

Luis_pm 12-06-2025 14:18

Al final lo saco en Segur de Calafell. No me dejan pernoctar en el barco, pero me llevaré la furgoneta y dormiré en ella.
Ya os contaré que tal.

:brindis::brindis::brindis:

Flot 12-06-2025 14:22

......

Luis_pm 28-06-2025 21:25

Pues ya he ido y ya he vuelto.
Me gustó el varadero, podía aparcar la furgo al lado del velero y todo muy bien, sin ninguna queja.
No alquilan kartcher, pero esto ya lo había leído en algún lado y me lo confirmaron cuando llamé, así que fui preparado.
La única pega, que está a 40 millas de mi puerto base.

:brindis::brindis::brindis:

Fesacre 28-06-2025 23:11

Cita:

Originalmente publicado por FrancescT (Mensaje 2488697)
Hola, respecto a trabajar en el varadero, yo hace unos tres años, me permitieron limpieza y antifouling en la Marina de Badalona. Lo que no puedo asegurar que sigan permitiendo. Saludos y buena proa.

Ya no se puede trabajar en badalona primero nos limitaron a temporada baja de octubre a enero y ahora ya ni eso

Ampliaron el varadero los de emv (swan) y ahora ya no dejan trabajar a los armadores

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:28.