![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Os escribo para contar lo que me ha pasado...Desde que tengo velero, 3 años, lo he varado en el Port forum sin ningún problema y siempre muy contento con el resultado. Mi velero tiene 7.5 metros y pesa sobre los 1800 kg. Hasta ahora lo sacaban con un toro muy grande que tienen y unas eslingas. Pues resulta que me dicen que esta práctica ha sido desaconsejada por el equipo técnico y por lo tanto no pueden realizar la varada de mi embarcación. La alternativa que me ofrecen es la de alquilar yo una grúa y pagarles 350 euros más IVA por los accesos de la grúa a sus instalaciones. Me saldría la broma por 700 euros más IVA a parte de lo que me costara el alquiler de una grúa para varar y botar. Me siento un poco indignado porque me cuesta entender que un varadero como el del port forum no tenga los medios para varar un velero de 7.5 metros. Bueno, solo quería desahogarme....por cierto, varaderos que todavía dejen trabajar al armador, lo más cerca de Barcelona? Existen o son un animal en extinción? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
J.R. (03-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y... las cosas cambian. Y muchas veces para peor.
![]() Hay veces que a los puertos no le convienen hacer varadas ellos mismos si es que pueden cobrar simplemente por permitir acceso a gruas... en el caso que comentas €350,-- Así que ¿Para qué invertir y trabajar si ellos pueden cobrar €350 sin trabajar, hacer nada y sin responsabilidades? Medio que dá enojo... con justa razón. Pero pelearse y embroncarse no sirve de nada porque por más que patalees no ganarás nada y ellos seguirán con la suya como si nada. Varaderos que todavía dejen trabajar al personal contratado por el armador, medio que están en etapa de extinción. A muchos varaderos le convienen que SÓLO contraten personal que trabajan con ellos pues así le cobran un "cannon" a cada empresa o trabajador que admiten en su varadero. Esto incrementa los costos para el armador y en muchos casos no le aporta beneficios.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenían tarifas carísimas, eso sí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me han dicho exactamente lo mismo, y eso que el velero es mucho más pequeño que el tuyo. Resultado: pagar en mi puerto para que le hagan el antifouling. Creo que ya no queda nada cerca que dejen hacerlo uno mismo. ![]() Tendré que volver a la vela ligera, ...
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
el Varadero del nautic de Cambrils, el armador puede trabajar, saludos Cita:
|
|
||||
|
||||
|
¿Ha preguntado en el Olimpic? antes se podía.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace año y medio no se puede en el Olímpic.
Estaría bien que alguien confirmara si se puede uno pintar su propio barco en el Port Forum porque todavía no me ha quedado claro. El verano pasado aún se podía. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me dijeron que los únicos trabajos que podía llevar a cabo son pasar la kartcher y la patente, pero el problema es que según ellos no tienen medios propios para sacar mi velero
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya falta menos para que solo los ricos puedan navegar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
mihebri (05-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Pinksea (07-06-2025), SpitfireAntonio (10-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() odin |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay pocos varaderos que te dejen "bricolear".
la verdad es que sacar y meter el barco con la grua mas la pintura mas la karcher,mas lija e iguala,y la pintura y el panzon de trabajo,no se si compensa. en el varadero de mi puerto hacian oferta de antifouling y anodos hasta 8 metros 750 eur. Yo particularmente lo doy a hacer. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ley de prevención de riesgos laborales se aplica a los "riesgos laborales" es decir, a los que están trabajando profesionalmente. Su empresa o el que los subcontrata es responsable de que cumplan las medidas de prevención obligatorias. Si tu tienes un accidente haciendo bricolaje, sea donde sea, la responsabilidad es tuya y no se la puedes achacar a nadie. Eso es asi. Informate bien. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
SpitfireAntonio (10-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes un accidente en un bar self service con la bandeja ¿Son responsables? Todo es un montaje para sacar más beneficios a costa nuestra, como siempre. Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jac16666 | ||
J.R. (07-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la filosofia de hoy dinerito rápido y facil, por favor, el único contratiempo que veo es que un barco esté mal estibado o apuntalado y sea consecuencia de un accidente, como dicen más arriba, si eres tu quien hace los trabajos en el barco es tu barco, es tu responsabilidad, tanto en mar como en tierra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 18-06-2025 a las 12:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
muy interesante. Me siento a esperar. Yo tambien tengo que sacar el barco del agua para hacer varios trabajos y no encuentro varadero.
|
||||
|
||||
|
Parece ser que el de Cambrils es el que pilla más cerca de Barcelona. Aún así me queda a unas 60 millas de mi puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|