![]() |
La Crisi En Carne Viva Por Un Cofrade
hola buenas noches a todos mis cofrades de la taberna...quisiera invitaros a unas rondas,pero no me siento con ganas.
hoy y tras una larga trayectoria de la cual he intentado salvarla por todo lo posible y por todos los medios,me han dado noticias del estado de cuentas de mi empresa,estado por otra parte nefasto,dado que se me han presentado unos impagos los cuales eran vitales para el sustento de mi constructora y estos me han probocado el total e inapelable cierre,y como es normal el consecutivo despido de mi personal,(106 familias),,pues si la crisis del ladrillo,ha tocado a mi puerta y con una dureza atroz... los promotores no vende(pero si han amasado una fortuna que ante la ley,como es evidente, no existe) como consecuencia no pagan a las constructoras,como es mi caso,y como es ievitable, si a mi no me pagan, pues hasta donde llegue a legado, haciendo yo lo mismo con mis proveedores,eso si sin haber amasado una fortuna,como para vivir de las rentas,como han hecho los que me han dejado de pagar, en fin un caos, y esto es solo la punta del iceber,pero claro hoy la verdad es que me importa poco lo que le pueda pasar a otros, y que me perdonen,pero la cosa esta jodida se va a poner peor, mi jente (trabajadores) les han aprobado de 6 a un año de paro,cobrando de 800 a 1000 €(no se si le dan para pagar la hipoteca y comer) cuando se acabe esto "que",quien se va a hacer cargo no solo de las hipotecas,sino de dar de comer a sus hijos,esto se veiza venir,en eso todos estamos diacuerdo,pero por que se ha permitido esos margenes tan desorbitales para los promotores, elebando los precios de los piso por las nubes y esos magenes tan ridiculos para los constructores,que son los que aportan materiales,personal y corren realmente el riego,el ESTADO (nuestros politicos) por cada vez que se creaba una empresa era participe de cobros,cobros por el nombre de esta,cobros por la creacion,cobros de notaria(que tambien comen de estos) y cobros por el copon santo,luego era un chollo eso de crear empresas en españa, para luego cobrarles todos los impuestos inventados y por inventar,eso si,sin darse cuenta que se estaba proliferando en exceso,creando mas lobos para un solo hueso,haciendo la competencia mas destructuva, avaratando, escatimando, y en consecuencia creando un futuro incierto, en fin una barbarid,,MIS GRACIAS A ESAS MENTES PRIVILIGIADAS QUE,Y ESTANDO EN UN FORO NAUTICO,VAN A HUNDIR A NUESTRO BARCO COMO ES A ESPAÑA.perdonar que este un poco pesimista pero como hos digo, esto no solo me ha afectado a mi,nos va a joder a todos ,se que este no es el momento ni el lugar, pro necesito desahogarme escribiendo y no pensar en otras cosas |
Re: La Crisi En Carne Viva Por Un Cofrade
Entiendo que estes cabreado porque la cosa esta jodida para todos... pero tu post mezcla churras con merinas a nivel de ADN...
|
Lamento sinceramente tu situación. Por desgracia cada vez son más los que se ven afectados por la crisis.
No olvidemos que este monstruo, la crisis, lo hemos creado un poco entre todos. Lo más lamentable es que al final el monstruo se acabará comiendo a los de siempre, a los más debiles; triste e injusto pero así lo veo. Saludos Jordi |
Zapatero dijo testualmente que no dejaria tirada a ninguna familia en España.
Que me explique que va hacer cuando a las familias se le agote el paro. No creo que los meta en la Moncloa pq sitio no creo que tenga. A ver que piensa hacer SALUDOS |
Lo siento, aunque sé que no te sirve de mucho.
|
Cita:
Estás entrando en política y en este foro no está permitido... |
Se bien de promotores que lo son despues de mucho trabajar y ahorrar ponerse a promover y ahora estan asfixiados y posiblemente en situacion de perder el fruto no de cuarenta años sino de sesenta asi que lo de pensar que los demas roban y defraudan por sistema no vale contidad de personas defraudan simplemente si pueden y roban si pueden hasta cosas ridiculas por lo tanto estamos en un momento en el que cada cual tiene que apretarse para salir como mejor pueda y llorar sirve para desahogarse pero hay que echarle narices como cuando se empezo y creo que no hay otra solucion saludos y animo
|
Cita:
SALUDOS |
Cita:
|
Cita:
|
espero que pasen las tempestades y que mas pronto que tarde te recuperes:sip::sip:.
de este tema se a debatido largo en la taberna y la única conclusión es seguir a delante,que no quede por intentarlo:pirata::pirata:. tomate un four rose a mi cuenta:brindis::brindis:. |
Desde el punto de vista de alguien que lleva trabajando muchos años para promotores creo que tus comentarios sobre los mismos son totalmente desmedidos y injustificados.
no me quiero extender pero ni el margen del promotor es tan grande como tu lo pintas ni el del constructor tan pequeño. de constructores que han ganado mucho dinero conozco a unos cuantos y de promotores que se han pillado los dedos tambien. vale que te han jodido y que estes cabreado pero no distorsionemos la realidad que eso no es justo. buena suerte |
Yo no voy a entrar en el tema de quien tiene la culpa de todo o no, porque creo que está muy claro del por qué de esta crisis y del por qué también se está cebando en España de una forma particular. Lo único que te digo es que deseo que hagas lo posible para aguantar tu empresa y que esas familias que también comen de ella puedan de una forma u otra ir tirando. No tires la toalla que seguro que apretándose los citurones todos hay una posibilidad de salir a flote. O eso es lo que me gustaría pensar. Un saludo y suerte
|
Cita:
No tengo palabras que te puedan consolar, pero Artu23 habla con sabiduría. ATIENDELO !!!!! |
...tu escrito se puede leer de muchas formas. Estando en un foro náutico, entiendo que tus líneas te salen de tus sentimientos encontrados en este momento: tu decepción y preocupación a corto plazo.Debes estar muy preocupado. Desde ese punto de vista te mando un cariñoso saludo y un golpecito en la espalda que te dice:ánimo.
Por otra parte, comentar que, no recuerdo el nombre, creo que era un tal Collins el que creo un empirismo basado en que siempre habrá en la naturaleza unas proporciones mas o menos exactas de todo....y eso no se puede cambiar. Un tanto por ciento de gente con exito, otros que no lo tienen tanto y otros con mala suerte. En esas proporciones estan los ricos? Los pobres? Los que no lo son tanto...los que les gustaria ser y no lo son, los que se creen que los son, y los que realmente son pobres o ricos... y ni lo saben ni lo quieren saber. Como vemos hay muchas combinaciones. Que es ser rico? Que es ser feliz?Que es ser pobre? Cuanto necesitas? Para mi, a mi edad, la riqueza es...vivir tranquilo...., por ello amigo intenta no tomarte en serio nada, la vida sigue...y da muchas vueltas. Deshazte de los superfluo y como bien dicen por arriba, espera y aguanta. Siempre tendrás amigos virtuales que te apoyen....en monedas de cariño. Suerte!:brindis: |
Cita:
Será por la edad que coincido plenamente contigo :nosabo: Suerte para todos !! :brindis::brindis: |
Como te han dicho otros miembros de este antro no puedo más que enviarte mi simpatía y mi empatía, me pongo en tu lugar y puedo vislumbrar (que no sentir como tú) tu preocupación y frustación. En ese sentido te envío, como bien expresaba One, una cariñosa palmada en la espalda y mi aliento y me deseo de que tu situación mejore.
A partir de ahí, pues tienes que solucionarlo tú sólo, trata de librarte de todo lo que no sea esencial y de salir adelante, de seguir luchando. Es filosofía de barra (barata), la mía, pero intenta ver la parte buena, estás vivo y sano y tendrás alguien que te quiere ¿no? Pues adelante. Conozco gente que se arruinó en la crisis del 95 y que perdió fortunas y se han rehecho. Es posible. Un abrazo y mucho ánimo. |
Incumple las normas del foro...
|
:nosabo::nosabo: querido josetorre 4,LAMENTO TU SITUACIÓN, la mía y la de los 4.500.000 que contigo compartimos esta crisis, Nunca ha sido fácil luchar con el animo por los suelos, pueden ser duras las decisiones a tomar, pero hay que tomarlas, piensa que hay pensionistas que cobran no mas de 500 euros y ¿para que les da?, Yo soy como muchos de los NIÑOS DE LA POSGUERRA, hemos pasado de todo y lo que nos queda, Meditar y buscar soluciones solo depende de nosotros, no esperes nada que venga de fuera, así pues ánimo coge al toro por ls cuernos:cid5::cid5:
|
:eek:
Se va a armar! Feliz dia!:brindis: |
De verdad, siento la situación en la que se ve esta gente, pero es que no se podía sostener. Empresarios sin formación, peones de albañil con BMWs, sueldos en la construcción elevadísimos... Todo daba igual, todo lo que se construía se vendía, a precios absolutamente desorbitados.
Lo que más me cabrea es que ahora se quejan los constructores, cuando los más perjudicados no son ellos. Los más perjudicados son las familias que han pagado 40 millones por un piso, que construirlo en condiciones normales no habría costado más de 15 o 17 millones. Esas familias que han comprado pisos carísimos con hipotecas a 40 años y con unos tipos de interés por los suelos y que ahora se van a ver con que no pueden pagar los pisos o que van a tener que apretarse el cinturón muchísimo ¡¡¡¡durante 40 años!!!! En fin, cómo se dice en mi tierra... "cada un vé a feira según lle vai en ela" |
¿incumple las normas del foro mi post y no el que inicia el hilo??????????????
¿estás de coña????????? |
Y este mensaje también... Hay un foro específico para ello...
|
Pues vale, pues muévelo, pero repito. ¿incumple las normas mi post y no el que inicia el hilo???? estás de coña?????'
|
Cita:
Como partícipe en el hilo, por dos veces, te pido por favor que colabores positivamente con tus aportaciones. El tema es bastante delicado, y muy fácil que derive a problemático si entre todos no nos autocensuramos un poco, pero es que cada vez habrá más gente (cofrades o no) afectados por el tema y seguro que les alivia poder contarlo públicamente; si nos mantenemos "a raya" para más de uno este hilo le puede servir de válvula de escape y de ayuda para no encontrarse solo ante su problema. Gracias y saludos, :brindis::brindis: |
Buenas tardes!!!:brindis:
Al cofrade que ha empezado el hilo, al igual que los que lo habeis continuado y leído las respuestas, no puedo por menos que solidarizarme con vosotros, ya seais trabajadores ó empresarios y desear una rápida recuperación en todos los sectores, ya que todos(construcción, industria, etc)cuando más o cuando menos, están seriamente tocados, y lamentablemente, peligra el trabajo de muchos. Todo ser humano busca su "modus vivendi"de la forma que cada cual cree conveniente, y es muy fácil criticar ó etiquetar a alguien por ello,máxime sin apreciar su esfuerzo. Ciertamente ha habido mucha gente que ha hecho el "agosto", pero, en este país todo el mundo sueña con dar "el pelotazo" y jubilarse. Pero también hay gente que ha luchado contra viento y marea para sacar su empresa, su trabajo ó su sueño para adelante. Sin embargo, el desconsuelo llega cuando estás metido dentro de un túnel, no ves luz por ningún lado, y sigues caminando a la espera de un final, muy a menudo incierto y sin garantías. Intentas buscar soluciones, y te encuentras con más problemas.... Los famosos créditos ICO :nosabo: Los bancos:nosabo: Los impagos:nosabo: Ha habido también empresas que han tenido unos beneficios espectaculares... Y los sindicatos aceptan los ERE como que fuese algo normal...:nosabo: Es triste decirlo, pero con las perspectivas a día de hoy, pocos de las PYMES y autónomos lo van a poder soportar, y los trabajadores se encuentran con que sus organizaciones sindicales (están,pero como si no estuviesen)no se preocupan más que en gestionar despidos a cambio de cuantiosos beneficios y los dejan expuestos a la marea. |
Amigo JoseTorre4 . Lamento sinceramente tu situación y es que estamos en una crisis donde los impagados van en cascada . El otro dia un cliente mio me devolvió un recibo y su respuesta fue " como no me pagan" :nosabo: . Pienso que las empresas ( o sus gestores ) han de tener la suficiente cabeza para en epoca de vacas gordas , actuar como la hormiga , para cuando vienen epocas dificiles , poder abrir el paraguas y capear el temporal ( es mi opinión ) .
En cuanto a temas de margenes comerciales , el tuyo es un sector que desconozco y no puedo opinar . Lo que no comprendo es porque tu como constructor no vendes directamente lo que construyes , ahorrandote el promotor . ( es un tema que nunca e comprendido ) . Por lo que entiendo una persona con una mesa y un telefono ya es promotor :nosabo: . Por último darte animos , piensa que la vida sigue y que cuando se cierra una puerta se abre una ventana . Has de tener coraje y pensar " yo lo puedo hacer" y no caer en el desaliento . Piensa en tu salud y en tu familia y no desfallezcas . Un abrazo |
Por motivos profesionales conozco en cierta medida los sectores de promoción y construcción en nuestro pais.
Lo que el cofrade Josetorre trata de explicar es que la imagen "popular" del constructor (tío con pasta, habano y un cochazo) no se corresponde siempre con la realidad y, en ocasiones, lo que gana el constructor es un margen (muchas veces pequeño) de diferencia (el beneficio industrial) entre el precio al que ha ofertado las diferentes partidas de un proyecto de edificación y sus costes reales. El margen mayor se lo lleva el promotor (más grande en función de lo habilidoso que haya sido a la hora de comprar los terrenos y obtener los correspondientes permisos municipales), y el constructor depende de que no haya grandes variaciones en el precio de los materiales y de su capacidad de hacer bien las cosas para no sobrepasar sus previsiones y que el coste real se mantenga parejo al previsto o por debajo. Con esto no quiero ni defender a los constructores ni atacar a los promotores. Lo que creo que ha pasado es que los constructores podían dar una apariencia de "nadar en la ambulancia" porque han tenido mucha carga de trabajo y eso en ocasiones les ha llevado a hacer las cosas demasiado rápido y no muy bien. Pero simplemente tenían un buen negocio, con un margen, el que sea, normalmente razonable, y mucha carga de trabajo. Esto a algunos les ha llevado a no administrar bien sus empresas, no controlar el gasto, crecer más allá de sus posibilidades, confundir en muchos casos el patrimonio personal con el de sus compañías... Los promotores... pues siempre te dicen aquello de si es tan fácil y se gana tanto dinero.... "hazlo tú". ¿Por qué los constructores no promueven sus propios proyectos y sólo ejecutan los de los demás? Por muchos motivos, fundamentalmente económicos (debería obtener crédito para la compra del suelo y para acometer la ejecución), en alguna medida por motivos políticos (que no enunciaré para no hablar de política aquí pero en mayor o menor medida todos conocemos cómo es la obtención de una licencia en este pais, hay que tratar con el político de turno, arquitecto municipal....), etc. Además, aparte de la desastrosa situación que vivimos algo hay de que mucha gente se apunta, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a eso de "como a mi no me pagan...". Pero bueno, yo creo que lo que necesita el cofrade que ha abierto este hilo no es una explicación de por qué su empresa ha quebrado, eso lo sabe él. Creo que es más positivo decirle que, por terrible que sea la situación, tiene remedio y que luchando podrá rehacer su vida y que, aunque vaya a pasar por momentos durísimos y ahora le parezca imposible, un día dirá: yo me arruiné en la crisis del 2009 pero logré salir adelante. Un abrazo. |
Una dificil situación pero como bien has dicho, Dios aprieta pero no ahoga y eso es bueno tenerlo presente y pedir cada día que una tenga para comer y al menos que se pueda llegar a cubrir las necesidades mas importantes.
Mi apoyo y un abrazo enorme:brindis: |
Cita:
|
Cofrade Bandit, estoy de acuerdo contigo, añadiria que los constructores pequeños debido al subcontratista, del subcontratista del subcontratista u suma y sigue...cuando el precio llega a el (por motivos diversos) esta tan reventado que no paga ni los costes.:cagoento::brindis:
|
Es cierto, la subcontratación es otro factor.
|
Hablando de la crisis en general, sin focalizarla en ningún sector especifico porque al final TODOS quedaran afectados, nos hace tanto daño la crisis como las automedidas de protección que estamos tomando.
Me pongo como ejemplo, qué estoy haciendo para defenderme de no sé muy bien de qué y hasta cuándo: - Quiero hacer reformas en el salón (+- 5.000€) y no las hago, pero tengo el dinero para hacerlo. - Miro la cesta de la compra con lupa, cosa que no había hecho jamás, y me decanto por marcas blancas. No tengo ni idea de si con esto ahorro y, suponiendo que acabe ahorrandome algo seguro que me lo acabo gastando en tabaco. - No considero la posibilidad de irme de vacaciones, a pesar de que en casa, por suerte, seguimos ingresando lo mismo. - Hace más de dos meses que por motivos profesionales he de comprarme una impresora laser a color; hace más de dos meses que le doy vueltas y busco la más barata, a pesar de tener un presupuesto de 500€ que me daría para comprarme como mínimo dos impresoras de las buenas. - Estoy obsesionado con la crisis y parece que no sepa hablar de otra cosa. Todas estas "medidas" vistas friamente son autodestructivas, y lo grave es que estoy absolutamente seguro que no soy el único que adopta esta postura. La suma de muchos como yo, sumándole la crisis que sí que es cierta y que existe, nos acabará haciendo tanto daño como la misma crisis en si. Creo que deberíamos, yo el primero, hablar menos y actuar más. :brindis::brindis: |
Cita:
Hay veces que el contacto con la vida cotidiana hace que te hagas no más avaro, ni más tacaño, sino más previsor!!! En mi caso, estoy en contacto con el sector sidero-metalúrgico, y día tras día oigo las palabras ERE, despido, paro,reestructuración, cierre.... Lees la prensa, oyes la radio, paseas por la calle y ves comercios que antes estaban a reventar, prácticamente vacíos, e incluso se tiene la sensación que el malestar ha calado hondo en el sentir de la gente, puesto que se habla más de crisis que de fútbol, incluso, y no es broma, ha llegado a influir en las relaciones sentimentales... Hay también gente que tiene pánico a dejar su dinero guardado en los bancos, por hipotéticos ó posibles problemas de liquidez del Banco de España ó entidades financieras.... Lo que mucha gente está pensando ahora mismo es... ¿y si me llega a pasar a mí, que hago?... Bajo mi punto de vista, mucha gente está atesorando sus ahorros en previsión de peores tiempos, a base de consumir lo mínimo necesario. Es una psicosis, miedo a quedarse sin nada, llámese X,pero el carácter humano es así; cuando se intuye algo malo, la gente huye o se esconde,pero pocos acogen el hipotético peligro a pecho descubierto, a no ser que no tengan nada que perder, y, a día de hoy todo el mundo tiene algo para proteger, sea su familia, sean sus bienes etc. Cierto es que a menos consumo, menos mercado, y lógicamente, a menos mercado, menos industria,y consecuentemente, más paro, pero ahora mismo nos encontramos en un círculo en el cual tardaremos mucho más que otros países en salir por eso, por la idea de atrincherarse,de no hacer revertir su dinero, en pocas palabras, de aguantar el chaparrón. Con esto, no digo que la gente se gaste su dinero alegremente ó con cautela, puesto que yo no soy quién para decir eso, pero lo que sí es cierto, es que dentro del colchón no produce beneficio ni tan siquiera para el dueño. |
gracias a todos mis cofrades
gracias por el apoyo y consejos que me habeis mandado,solo me queda para con vosotros,felicitaros por tener algo mas que una lengua y unas palabras con las que consolar,contais con la sabiduria y el teson que un ser humano ha de tener,gracias de corazon, yo por mi parte seguire luchando por mis niños y por que la vida, aunque jodida, es bella, me repito gracias cofrades por vuestro apoyo, estaremos en contacto...que paseis buena noche....
|
JoseTorre:
A mí la verdad, es que tal y como hablaba de su gente (trabajadores) preocupado usted de si podrán pagar la hipoteca y comer con 800 euros, me demuestra que es una persona que piensa en los demás y con un gran corazón. Jose, muchos animos, es tiempo de pensar, de crear nuevos negocios, de tomarse un tiempo para reciclarse, no te sientas culpable de las familias que has dejado sin trabajo.Porque no es culpa tuya. Has hecho todo lo posible por sacar las cosas a flote y si esto no ha sido posible.... debes tener la conciencia tranquila para ver las cosas con serenidad. Yo lo que pienso estos dias, es que tanta gente desesperada, al final nos encontraremos con un pais lleno de gente deprimida, desencantada, hundida, por haber perdido trabajo y casa, volver a remontar es muy difícil. Espero que esto cambie ya, por el bien de todos. Los que esteis depres, no hagais locuras, que todos los temporales parecen que nunca tengan fin..... y al final siempre sale el sol. |
Jose, te deseo mucha suerte y, sobre todo, mucha entereza, porque te va a hacer falta. Sé lo que es ver cómo una empresa, el fruto de mucho trabajo y esfuerzo se va por el desagüe. Así que ánimo!!!
Creo que algunos comentarios acerca de los promotores no son del todo acertados, pero no es el momento de hablar de ello, sino de ofrecerte apoyo. Y el mío lo tienes. Ahora todo lo ves negro, más negro que una noche sin luna ni estrellas en mitad de ninguna parte, pero si has sido capaz de crear una empresa con 106 empleados, serás capaz de levantarte de nuevo... No olvides que un tal J.P. Morgan decía que no quería hacer negocios con nadie que no se hubiese arruinado al menos dos veces ;) :brindis::brindis::brindis: ánimo!!! |
Re: gracias a todos mis cofrades
Cita:
Un abrazo. |
Cita:
En estos ultimos años me he hecho armador, un sueño de hace muchos años. :brindis: :velero: :brindis: |
Cita:
Mucha suerte y animos para todos los que en estos momentos estamos en medio del temporal , seguro que amaina! Saludos, Wild. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44. |