![]() |
Bañarse fondeados. ¿Es seguro?
Salud, cofrades :brindis:
Pues que cómo ya parece que viene tiempo en que saldremos más con la familia y los invitados, me preocupa el tema del baño estando fondeados. Existe la norma escrita de la distancia a la costa cuando tiene y no tiene playa. Si estoy a 200 ms de la playa, fondeado, correctamente señalizado (cono) ¿con qué tranquilidad puedo alejarme del barco nadando?. Claro que si voy a hacer submarinismo me pongo la bollita... no hablo de eso. Sencillamente nado. 1.- Las motos de agua han de darme resguardo:nosabo:, de cuánto:nosabo: 2.- Otro barco que llega al fondeo (amén del borneo) debe tener en cuenta que haya alguien nadando:nosabo: 3.- Cuánto me puedo alejar sin ponerme en peligro:nosabo: (no me refiero a la resistencia del nadador) 4.- Se os ocurre algo más a considerar como potencialmente peligros:nosabo: Soluciones + precauciones a adoptar :nosabo: Gracias por vuestros sabios consejos, unas rondas y buenas travesías (aunque sean domingueras:cunao:) Bueno, y ahora en broma, os pongo las normas que mis tripusoles han de seguir escrupulosamente EL TRIPUSOL DE "DOLCE VITA TRES" ha de tener en cuenta que: 1.- Jamás de los jamáses en el barco con zapatitos de calle entrarás. 2.- A bordo, siempre a la Almiranta obedecerás. 3.- La toalla obligatoriamente has de traer, bañador según cada cual. 4.- La cremita protectora no has de olvidar 5.- Ni el cepillo de dientes si vas a pernoctar. 6.- Al Capitán buen vino, tapitas y cuabatas llevarás. 7.- De todas las fotos una copia a la Almiranta has de entregar. 8.- Si en alta mar te quieres bajar y no sabes nadar, chaleco salvadiv@s ceñirás. El Capisol |
Re: Bañarse fondeados. ¿Es seguro?
Buenos dias y :borracho::borracho::borracho:
LA ESCALERILLA DE BAÑO BAJADA :brindis: |
Cita:
Cuando has dicho que "ahora en broma" entonces es cuando el que ha flipado ha sido yo !!!! |
:D:D:D
Kiro recuerda siempre que lo mas importante cuando uno se baña estando fondeado tanto con bañador como sin el, es previamente, comprobar la no existencia de pulgas de Mar, recuerda lo grandes aficionadas que son a comer sepia o calamar. :cunao::burlon::meparto::meparto: http://www.saudeanimal.com.br/imagens/curio2.jpg Se han dado ya varios casos donde en segundos muchos han visto mermado su estimado "patrimonio". Saludos Miahpaih Yo fui amnesico una vez ....................... o dos. :D:D:D |
Cita:
|
Si, es importante bajar la escalerilla:pirata:.
No se si hay normas a la hora de bañarse fondeado, pero Mr. Sentido Comun dice que cuidadin de no alejarse demasiado, sobre todo si no queda nadie abordo. Y antes de zambullirse, fijarsus bien en el tema de motos de agua etc, que algunos van como locos, y cuanto mas cerca del barco te quedes mejor.:velero: |
Cita:
|
Cita:
|
Hombre, yo soy escrupulosamente estricto en lo que respecta al punto 1) (jejeje)
No permito que ninguna moto acuatica (jua,jua) pase a menos de 100 metros de mi barco (juaaa, juaaaaa, juaaaaaa)y mucho menos a más de 3 kns (jaaaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaaaaa) ::meparto: snif, perdona, pero no puedo, no puedo seguir :meparto::meparto::meparto: Tio, te lo juro, me has alegrado la tarde, gracias :brindis: Saludos :borracho::borracho::borracho: |
Cita:
2- se le presupone cierto sentido comun, no obstante chapotear para llamar la atencion no es una tonteria. 3- los 25 metros de los que te hablaba. 4- cuando fondeamos en lugares concurridos, tenemos la costumbre de que una persona permanezca a bordo vigilando a los bañistas propios, los ajenos y los barcos en navegación. :brindis: |
Cita:
Puede que existan más peligros de los que tú crees... |
Cita:
|
Sin tanto cachondeo... aunque siempre es bueno
Yo lo que he hecho siempre una vez esta la gente en el agua , es tirar el tipico salvavidas redondo , atado a un cabo y este a su vez atado al barco , como medida de seguridad , apoyo y descanso de los que en aquel momento disfrutan del baño . Dicho cabo , tiene una longitud aprox de 25-30 metros :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Unas rondas fresquitas de la nevera de mi tartana con palos!
Como dice Charly C, yo tambien tiro aro naranja, pero dos, uno por cada amura de popa, y asi hago una especie de "piscinilla" , rematada por las dos zodiacs que la dejo bien lejos, al menos el que se acerque tiene que esquivar los cachivaches! No obstante siempre nadamos alrededor del barco y no solemos alejarnos mas de tres o cuatro metrillos por si las moscas. Por cierto, tengo una motobomba ,accionada por el motor a bordo, tipo la que usan los pescadores para baldear, con manguera y lanza de bombero, sale un chorro del carajo, un alcance de mas de 15 metros (agua salada claro).....creo que este verano se me ira el chorro hacia alguna moto de agua cabrona.....Ohhhhh, lo siento...que torpe soy......!!! jajajjajaaa Saludos Moni PD: Este verano destino: Soller, Sant Telmo y Andraitx...siempre fondeados! |
Buenas tardes , cofrade
1 . no tienes que poner el cono ( navegacion a vela y motor ) si no la bola ( estoy fondeado :burlon: ) 2 . izar el pabellon alfa ( blanco y azul ) y tienes gente em agua 3. tirar un cabo flotante a popa con al final boya y luz estara prohibido alejarse mas alla ( por si hay corrientes ) :sip: 4 . siempre alguien a bordo , previamente instruido en temas de radio , que se mentendra a la escucha de la misma ( 16 ), recuerda que a ojos de la ley un barco fondeado solo esta parado , hay que mentener la misma vigilencia que navegando , de hecho en los buques comercias sigue habiando guardias en el puente de mando estando fondeado ...:pirata: |
Buenas noches bona nit
Hace años unos jili.....,me confundieron con una boya para sus carreritas en moto de agua..... Lo que no contaron es que el cabo de remolque de mi auxiliar mide 25m...... :D:D:D:D |
Pues la verdad es que si estas fondeado a 200m de la playa, respetando la zona de baño, en teoría no deberias bañarte, te podrían denunciar, igual que una embarcación no se puede acercar a menos de 200m de la orilla un bañista no puede nadar a más de 200m de la orilla, lo primero lo sabemos los que tenemos embarcación, los bañistas en cambio no saben que no pueden nadar a más de 200m de la orilla y que se les podría sancionar por ello.
Saludos. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Miahpaih, tengo muy en cuenta tus consejos.... así que bajen primero los tripusoles.....:meparto: Gracias a todos por las opiniones y por las bormas... Salud y buena mar |
Cita:
|
Cita:
¿Puedes indicar la presunta norma que se infringe por nadar a más de 200 metros de la costa? :brindis: |
Cita:
ah, y se me olvidaba, comprarse un barco.:cid5: |
Cita:
Se que mi comentario podía parecer algo obvio, pero después de leer el primer post, creía que era mi deber el precisar dicha información :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Según el Reglamento que desarrolla la Ley de Costas, la ZONA DE BAÑO se entiende como la franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa. Por similitud, se incluyen también los tramos análogos en los lagos y superficies de aguas interiores. Quizás no sancionen al bañista que traspase el balizamiento, pero si ese día toca la Ley de Murphy, el imprudente no habrá sido el patrón. Salud y buena mar (sin bañistas, ni de playa ni de fondeados) |
Cita:
|
Este hilo va en serio ?
No será Paris Hilton la autora, no ? |
Yo salgo bañado de casa (aunque no me haga falta).
Rociones |
Cita:
Si no vais a responder y os vais a reir de el, mejor que no pongais nada. Y si tan "obvio" es lo que pregunta y tu lo sabes, por que no le contestas? |
Salud y una ronda para todos.
La idea del cabo con el salvavidas es la que se utiliza en las inmersiones con submarinistas , le llamamos "cabo de corriente" y se amarra en el mismo sitio que el cabo del ancla. Cuando entramos en el agua con corriente fuerte te agarras de el cabo de corriente y te acercas hasta el cabo del ancla para bajar. En el caso del baño ocasional si te pilla lejos del barco una corriente fuerte te podras acercar al cabo y salir por el al barco. Yo tambien estoy en el foro entre otras cosas para compartir lo poco que se y aprender lo muchisimo que no se. Buen baño! |
Cita:
ja ja ja ja ja comparto 100% tu ironía !!! |
Cita:
Oye no nos enfademos que no es mi intención (te lo juro por el perro de tintin), pero convendrás conmigo que solo Paris Hilton podría tener un decálogo de normas para entrar en su mega sssssuper yate, como el expuesto en el primero post. EL TRIPUSOL DE "DOLCE VITA TRES" ha de tener en cuenta que: 1.- Jamás de los jamáses en el barco con zapatitos de calle entrarás. 2.- A bordo, siempre a la Almiranta obedecerás. 3.- La toalla obligatoriamente has de traer, bañador según cada cual. 4.- La cremita protectora no has de olvidar 5.- Ni el cepillo de dientes si vas a pernoctar. 6.- Al Capitán buen vino, tapitas y cuabatas llevarás. 7.- De todas las fotos una copia a la Almiranta has de entregar. 8.- Si en alta mar te quieres bajar y no sabes nadar, chaleco salvadiv@s ceñirás. ja ja ja ja |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cierto, dejémoslo en Octógolo !
|
Cita:
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Cita:
Si aparece Murphy, MOB al canto, protesta de mar y que los tribunales y el seguro del barco hagan su trabajo. A mí lo que me preocupa es que mi gente se ponga en riesgo al bañarse fondeado, y cómo disminuir ese riesgo para que NADIE, ni bañistas ni patrones, tengan un mal día. Saludos y buena mar :borracho: |
Cita:
Verás, la intención del hilo es conocer el saber y buen humor de los cofrades. Realamente me preocupa el baño fondeado, no sólo cuando se bañan mis tripusoles (por definición todo el que va a bordo de un tractor), sino también cuando yo quiero fondear y hay más barcos en la proximidad (ya sabes, hay lugares "preferidos" para el fondeo). Yo quiero salir y DISFRUTAR sin J***R a NADIE y sin exponer a RIESGOS por desconocimiento, impericia, imprudencia. El octólogo del tripusol no es de Paris Hilton, es cosecha propia y está para "reirse" o aportar más datos.... su idea es que en clave de "ripio" el que llega a mi barco invitado por primera vez y nunca ha navegado no termine con una insolación y esté dispuesto a colaborar en lo que se le pida. Unas birras o lo que os apetezca, y :sorry: si el hilo os ha resultado desafortunado:brindis: |
Cita:
A veces en mi puerto tengo que ver cada escena a lo "Paris Hilton" que se me cae el mundo encima, y tu octólogo tan solo me recordó a alguna escena similar, pero estoy seguro que no es el caso. |
La verdad es que aquí se han dicho cosas muy interesante. La verdad es que sí.
Peeero, estoy observando que el nivel tabernario está bajando pues... a nadie se le ha ocurrido que falta lo más importante!!!. Pues la cerveza fresquitaaaaaaa. Después de un buen baño, con todas las medidas de seguridad tomadas. No hay nada mejor que sentarte en la bañera y disfrutar con esa cerveza. :pirata: Por cierto, lo del cabo con el aro, yo lo hago y si fondeas en sitios que hay corriente, va de perlas sobretodo si hay grumetillos :sip: |
Si tienes oportunidad y suficientes metros de fondeo, aléjate un poco mas y estarás mas tranquilo. Yo soy asiduo del baño y siempre suelo hacerlo donde menos "meneo" vea. Si tienes invitados que no conocen el tema, no te cortes en preparar tres cabos o cuatro y dejar salvavidas, defensas, o artilugios playeros colgados de ellos, servirán de descanso, seguridad, y casi como balizamiento de vuestra área de baño. Y por supuesto lo mejos del baño es subir a bañera bien fresquito y tener esas birritas, o en su defecto en vermut, listos para ser consumido.
Que ustedes se remojen bien |
Cita:
En la costa NO balizada, se entiende zona de baño, la comprendida entre la playa y los 200 metros o la costa y 50 metros. En estos casos no se podrá navegar a mas de 3 nudos y se hará extremando las precaucines. Es decir SI SE PUEDE NAVEGAR y por supuesto fondear, salvo que en ese punto esté expresamente prohibido. En cuanto a los bañistas, una cosa es que haya una zona delimitada para el baño donde las embarcaciones no pueden navegar y otra es que esté prohibido y sea sansionable bañarse fuera de esa zona. :brindis: |
Cita:
:sip: :sip: :sip: Si señor, buen resumen. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:26. |