La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   que barco se necesita para cruzar un oceano (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41059)

bucanero3232 30-08-2009 19:17

que barco se necesita para cruzar un oceano

eso si me podrian responder de que medidas tiene que ser y de que tipo un barco que pueda andar por todos los oceanos

gracias

:brindis:

vertijean 30-08-2009 19:48

Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

si quieres navegar por todo los oceanos , te orientaria hacia un barco de acero de unos 12 mts , si tener mas datos ... como la ruta y el nº de personas ...:nosabo:

ulee 30-08-2009 19:57

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 637583)
si quieres navegar por todo los oceanos , te orientaria hacia un barco de acero de unos 12 mts , si tener mas datos ... como la ruta y el nº de personas ...:nosabo:

talmente de acuerdo:brindis:

Roger Rabbit 30-08-2009 19:59

Hay quien ha dado la vuelta completa en un Folkboat.
Sólo tiene una cosa mala, en vez de WC hay un cubito, teniendo en cuenta la legislación española al respecto, tenemos que tener mucho cuidado en caso de incendios y pavor general.
:cunao:

Palo-Palo 30-08-2009 20:00

:capitan:
Cita:

Originalmente publicado por bucanero3232 (Mensaje 637572)
eso si me podrian responder de que medidas tiene que ser y de que tipo un barco que pueda andar por todos los oceanos

gracias

Tas tarumba o ké???:borracho:

Suerte

Marconcio 30-08-2009 20:01

Lo que hace falta es alguien con agallas para hacerlo. Lo ha hecho gente con barcos pequeños, medianos y grandes. ?Quieres navegar de verdad o ir a todo lujo? ¿Qué nivel de navegación tienes? A más nivel, menor barco necesitarás. Con los transat de 6,5 metros se cruza el atlántico (quien tenga la capacidad, el valor y los conocimientos).

boot strap bill 30-08-2009 20:06

esa es, efectivamente, la elección de la enorme mayoría de los trasmundistas: velero de acero de unos 12m, aparejo cutter (1 palo y 2 estays de proa, por lo general dos enrolladores). eso no obstante, con mucho menos se han cruzado todos los océanos. todo depende del plan, del patrón y de la tripu.
Evgeny Govdev (si está mal escrito pido disculpas) dio la vuelta al mundo en un velero de contrachapado enfibrado de 3.65m que construyó en su balcón. Eduardo Redjuch de la Mancha navegó todos los mares durante 25 años en un barco de fibra de 8m. no hay recetas.
:brindis::brindis: y buenos vientos.

Capitán Trucho 30-08-2009 20:11

Parece ser que para navegar por los océanos, además de webs, no hace falta gran cosa.:pirata:
http://img36.imageshack.us/img36/660...rheyendahl.jpg
:pirata::pirata::brindis:

Cedemont 30-08-2009 20:11

1.- Contesa 32 o 26

2.-Puma 34, de los 80'

3.- Hallberg-Rassy 31,34,38 de los 80'

4.-Beneteau 405 de 1985

5.-Sin ninguna duda, los de mejor relacion calidad precio son los Vancouver

Y digo estos modelos porque entiendo que no te quieres gastar mucha pasta ...no?

C P 30-08-2009 20:18

En verdad no hace falta que sea de acero, ni 12 ó 14 metros,... lo único que hace falta es decisión, experiencia con ese barco, y conocerte a ti mismo.
Que la haces sólo, o acompañado es lo que te puede marcar la diferencia entre un barco mas grande o no.
Si la haces acompañado es muy importante el con quien lo haces. Lo que hace que una travesia sea un exito o una experiencia horrible es la compañía que lleves a bordo.
Conozco gente que a cruzado el atlántico en un 26 pies, aunque para mi modo de ver, la comodidad es importante y creo que un 38 a 44 pies es lo suyo.
Lo importante es que conzcas ese barco como la palma de tu mano, que seas capaz de manejarlo tu sólo, en las peores circunstancias posibles, sin dudar un momento el que hacer, y como hacerlo. Lo demás es sencillo, los aliseos te llevan.
Problema si hay encalmada por que bajes mucho al sur. Eso hay que vivirlo... Mejor, no hay que vivirlo.
Si no tienes mucha experiencia, embarca como tripulante, lo cruzas, y adquieres experiencia.

Salud a todos, y buenos vientos

vertijean 30-08-2009 20:43

es que una vuelta al mondo por los tropicos es una cosa , por los tres cabos es otra muuuy diferante y el cofrade habla de " todo los mares " ... habria que estudiar la ruta , y la epoca del año ....:velero:

Capitan Barbosa 30-08-2009 21:13

Creo que hay muchos factores a tener en cuenta: Preparación técnica, física y mental. Edad, no es lo mismo a los 30 que a los 60, por muy fuerte que estés siempre te cruje algo y la edad también marcará la comodidad que esperas tener que irá muy relacionada con la eslora. La eslora que cumple más expectativas es a patir de los 12 mts. pero también dependerá de la cantidad de tripulantes.

CB :pirata:

IsladeMalta 30-08-2009 21:53

Si no vas con mucha gente o equipaje, siempre lo puedes hacer, como Raphael Legrand, con un First 25... y una buena dosis de ilusión!

http://www.batothon.com/media/events...0-01-cover.jpg

Su blog:

http://www.batothon.com/

El número de Septiembre de Voiles & Voiliers habla de su trave. Altamente recomendable!

bucanero3232 30-08-2009 21:56

WOOOOOOOW !!! :tequiero:

MIL GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS Y SUGERENCIAS NO ME FUE TAN BIEN EN MI PRIMER POST COMO EN ESTE :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion:

GRACIAS GRACIAS GRACIAS :brindis:

A LO QUE YO ME REFIERO NOSE SI ES UN POCO LOCO O IRREAL ES HACER UNA TRAVESIA DE UNOS CUANTOS AÑOS 5 POR EJEMPLO NAVEGANDO PARANDO EN PUERTOS DE TODO EL MUNDO PARA CONOCER Y ADEMAS RECARGAR PROVISIONES Y LUEGO SALIR DE NUEVO.

HAY GENTE QUE LO HACE CON VELEROS DE 8MTS??????:calavera: Y SI LES VIENE UNA TORMENTA?? ES POSIBLE?

Y EN LO QUE PENSABA ERA HACERLO SOLO O CON ALGUN OTRO LOCO PERO NO UNA TRIPULACION COMPLETA XQ NO HAY MUCHOS QUE SE QUIERAN UNIR :cunao:

PERO SI DE PREFERENCIA ME PARECE MEJOR UNO UN POQUITO MAS GRANDE Y CON COMODIDAD NO? O CON LOS CHIQUITOS TAMBIEN SE PUEDE?

DE NUEVO MILES DE GRACIAS Y PERDON POR ESTAS PREGUNTAS TONTAS

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

JoeBannon 30-08-2009 22:15

Julio Villar lo hizo con un 23 pies cuando tenía 25 años. Muy interesante este post:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11428

(hay otros muchos que hablan del tema).

Zunzundegui también se las apañó bien :adoracion:

:velero:. Saludos.

mirabras 30-08-2009 23:32

http://atomvoyages.com/atom/faq.htm
Interesante página de un trasmundista. Pongo el enlace directo a las preguntas que le hacen. Entre ellas la de ¿cuál es el barco ideal? a lo que responde que, el barco ideal, es el que puedas comprarte.
Saludos
Luis

Doc 31-08-2009 00:20

Cita:

Originalmente publicado por bucanero3232 (Mensaje 637668)
WOOOOOOOW !!! :tequiero:

MIL GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS Y SUGERENCIAS NO ME FUE TAN BIEN EN MI PRIMER POST COMO EN ESTE :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion:

GRACIAS GRACIAS GRACIAS :brindis:

A LO QUE YO ME REFIERO NOSE SI ES UN POCO LOCO O IRREAL ES HACER UNA TRAVESIA DE UNOS CUANTOS AÑOS 5 POR EJEMPLO NAVEGANDO PARANDO EN PUERTOS DE TODO EL MUNDO PARA CONOCER Y ADEMAS RECARGAR PROVISIONES Y LUEGO SALIR DE NUEVO.

HAY GENTE QUE LO HACE CON VELEROS DE 8MTS??????:calavera: Y SI LES VIENE UNA TORMENTA?? ES POSIBLE?

Y EN LO QUE PENSABA ERA HACERLO SOLO O CON ALGUN OTRO LOCO PERO NO UNA TRIPULACION COMPLETA XQ NO HAY MUCHOS QUE SE QUIERAN UNIR :cunao:

PERO SI DE PREFERENCIA ME PARECE MEJOR UNO UN POQUITO MAS GRANDE Y CON COMODIDAD NO? O CON LOS CHIQUITOS TAMBIEN SE PUEDE?

DE NUEVO MILES DE GRACIAS Y PERDON POR ESTAS PREGUNTAS TONTAS

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Amigo, con los conocimientos de navegación que vislumbro en tus mensajes, me parece de momento irreal, deberías empezar por una empresa más modesta, por ejemplo un curso de navegación básica.
Para empezar 5 años navegando por el mundo parece mucho. Es como proyectar dar la vuelta al mundo en un camión sin haber arrancado un coche. Imagino que debes ser muy joven y por tanto aún tienes tiempo de prepararte.

malamar 31-08-2009 00:25

Bucanero, algo te quiero decir tambien; yo iba a hacerlo ese viaje, luego deje pasar el tiempo, envejeci y creo que ni haga nunca algo mas aventuroso ya que ir a Formentera en verano, y que trabajozo aun ezo, Zeñó....
Cambian los tiempos, y el concepto romantico de una circumnavegacion ha dejado el sitio a algo perfectamente documentado en rutas y epocas mas idoneas por las que discurren centenares de amables jubiletas cada año. La unica verdadera hazaña es haber terminado el ciclo laboral con el dinero suficiente a pagar puertos, reparaciones y manutencion a tono para los restos, de lo contrario navegar son mas bien durisimas galeras. El equipamiento con que hacerlo es casi lo de menos, dentro de ciertos margenes, pues puedes llegar a encontrarte en serio peligro solo si lo buscas o no eres precavido al leer el barometro cada mañana
Saludos

olaje 31-08-2009 00:34

No es lo mismo darse una vuelta por los círculos polares que por el trópico, pero aparte de subir a tu barco con el máximo de experiencia que puedas adquirir antes de plantearte algo así, por lo que he visto, leido, oido y comprobado, más importante que el barco en si es la clase de persona(s) que navega(n) en él.

Ya ves lo que han contado aquí. han atravesado el Charco hasta en muchos botes de remos casi con lo puesto, y por el otro lado en barcos de 'cienes' de pies y con equipo como para ir a la luna. Eso si, el mejor barco que puedas comprar, será tu mejor opción, una vez que tengas claro el que tienes 'madera' de navegante oceánico.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

teteluis 31-08-2009 02:44

Hola Bucanero3232, por tus mensajes, como comentan los cófrades aparentas falto de experiencia, no te preocupes eso se adquiere, solo hace falta tiempo y dedicación, en esta taberna podrás aprender de curtidos navegantes. Pero como contrapartida tienes sueños e ilusiones, eso es lo mas importante, eso no lo debes perder nunca, así que tiempo al tiempo, pero tal como te comenta el cófrade Malamar, no esperes demasiado.
Por cierto Malamar tus palabras me han recordado una película que ví hace pocos días en el cine con mis hijos, se llama "Up" es de dibujos animados, y trata sobre un niño que soñaba con grandes aventuras, se fue haciendo mayor y esos anhelos de aventuras siguieron hasta que a sus 78 años cuando ya parecían desvanecerse ... se hicieron realidad, a mi me emociono esa película y por ai quereis echarle un vistazo os pongo el enlace:
http://www.disney.es/FilmesDisney/up/

Un abrazo y una ronda para todos los soñadores :brindis:. teteluis

WONDERER 31-08-2009 03:34

Una vuelta de Ron para todos :brindis:

Hola Bucanero
Esto va también en contestación de tu anterior intervención. La náutica es una actividad multidisciplinaría, en la cual además de los lógicos conocimientos de náutica debemos incluir meteorología, astronomía, primeros auxilios, mecánica, reglamentaciones internacionales como el IALA y RIPA, emergencia y seguridad a bordo, perfecto manejo de cartas náuticas y de los cuatro problemas de la navegación, por lo menos algo de inglés, y un montón de ítems más.
Debes contar con una licencia habilitante como ser Conductor Náutico, Timonel de Yate Vela/Motor, Patrón de Yate Vela/motor y Piloto, todas ellas expedidas por Prefectura Naval Argentina luego de un exhaustivo examen en cada una de la categorías.
Con respecto al barco, cualquiera sea su eslora, debe tener el certificado de navegabilidad y el de Elementos de Seguridad (y todos lo elementos de seguridad a bordo), seguro, Impuestos al día en AFIP (REY Registro Especial de Yates) y ARBA. Te lo digo en Argento, continuamente estas sintiendo el aliento en la nuca de Prefectura y si te falta algo te parten al medio.
Un tema muy importante a tener en cuenta es el lugar de amarra de la embarcación, hay muy pocos lugares (Clubes Náuticos) que puedan tener un lugar libre, y si lo tienen a un precio muy alto, ten en cuenta que no te podes llevar el barco al patio de tu casa.
En tu anterior post decías que como buen Argentino eras un poco vago (en eso no estoy de acuerdo con vos), te puedo asegurar que por cada hora de navegación hay varias otras de mucho trabajo, todo lo relacionado con la náutica es muy caro para la mayoría de nosotros, por lo que tenemos que hacer nosotros mismos las reparaciones y mantenimiento, luchando contra el salitre (óxido) y los rayos UV que se empeñan en deteriorar a nuestro velero. Uno en medio del mar está solo y debe solucionar todo problema que surja al mejor estilo de Mac Giver.
Estoy de acuerdo con los cofrades, lo ideal es algo de 12 metros de eslora, es proporcional, a menos eslora más webs. Te sugiero veas este sitio http://www.geronimosaintmartin.com.ar/ y te aseguro que vas alucinar los viajes que hizo Gerónimo Saint Martín en su velero India de 6 metros, un navegante con un buen par webs.
Espero que estas líneas te sirvan de algo, seguramente los cofrades agregarán algo más a lo dicho.

Albatros 31-08-2009 03:40

Mira lo del barco ideal es muy relativo, es mas creo que hay mitos detras de esto. Que tiene que ser de acero, que tiene que ser cutter, o de quilla corrida.
Yo nunca descarte la idea asi que queria comprarme un barco con el que pudiera hacerlo, y no encontraba el ideal, hasta que las cosas se fueron despejando. Barcos como el mio han dado la vuelta al mundo, un dueno por ejemplo vivia en Alaska, no se si el navegaba cerca de los polos, pero por lo menos para salir y volver a su casa debia de hacerlo. Y es un barco de fibra.
Por otro lado no todos los barcos de acero son tan resistentes como se cree, los hay que si los hay que no. Y si encuetras algun fanatico del fibrocemento te dira que tambien son de lo mejor.
Lo del cutter lo mismo, conoci otra persona que unio Florida con Alaska, canal de Panama mediante, y lo hizo en uno de ellos otra vez de fibra,
Le dije - un cutter lo mejor.
Y me respondio- no lo creas tiene lo suyo.
Otro el dueno del muelle donde dejo mi barco tuvo varios barcos el ultimo un velero de 52 pies, con el que dio la vuelta al mundo, y era sloop, y tenia el presupuesto y la experiencia para comprar lo que quisiera.
Para terminar te dejo la experiencia de dos tripulaciones que cruzaron en dos veleros el mar de Beaufort, una inglesa otra francesa. Esta ultima lo hizo en un velero de poco calado, creo que quilla corrida, la particularidad que le hielo no lo apresa sino lo saca del agua y queda encima de el. La otra tenia mas calado asi que tuve que ingeniarselas para no quedar atrapado, ambos culminaron la travesia, que hasta ellos nunca se habia podido terminar y que cobro la vida de muchos navegantes. Con esto te digo que eran exprimentados, en mi pais diriamos moustros en la navegacion, pero ambos pensaron que lo mejor era barcos de diseno diferente.

bucanero3232 31-08-2009 04:12

:brindis::brindis::brindis: sigo agradeciendo por todos los aportes muchas gracias a todos

si me descubrieron no se nada de nada :meparto: pero queria enterarme un poco del tema antes de meterme en algun curso ya que como dice mi compatriota WONDERER es bastante caro y no es como aprender a manejar un auto que se lo pido a mi padre xq en este caso no tengo ningun familiar que tenga algun bote ni nada parecido asi que tengo que ir si o si a un curso.

Tampoco es que viva completamente en un mundo de fantasia por querer navegar en un barco libremente (que no les gustaria a ustedes si puedieran:cunao:) pero si como me informa WONDERER hay que cumplir todos los requisitos.

Pero bueno queria ir sabiendo masomenos algunas cosas ya que solamente me interesa navegar por el mar abierto pero bueno practica, dinero y suerte :meparto:

nuevamente gracias por todos sus consejos:brindis:

IsladeMalta 31-08-2009 08:42

Cita:

Originalmente publicado por teteluis (Mensaje 637794)
Por cierto Malamar tus palabras me han recordado una película que ví hace pocos días en el cine con mis hijos, se llama "Up" es de dibujos animados, y trata sobre un niño que soñaba con grandes aventuras, se fue haciendo mayor y esos anhelos de aventuras siguieron hasta que a sus 78 años cuando ya parecían desvanecerse ... se hicieron realidad, a mi me emociono esa película y por ai quereis echarle un vistazo os pongo el enlace:
http://www.disney.es/FilmesDisney/up/

:sip::sip::sip:
Muy acertado teteluis!
Extraordinaria película.

Maoraspa 31-08-2009 09:36

En julio ha llagado al puerto de Comaruga, Humberto después de 9 años dando la vuelta al mundo, el "Holandés Errante". Parte del vieje, los últimos 5 años los relizó en compañía de su perra "Toa". Su velero es de 8 metros. www.nuriadevilanova.com en esta web están los detalles

eilnet 31-08-2009 10:16

Echa un vistazo al último número de Voiles&Voiliers. El tema de portada es, más o menos, que se puede hacer casi con cualquier barco.

malamar 31-08-2009 11:58

Gracias mil Maoraspa por el enlace a la pagina de Hubert,
un marino y trotamundos autentico :pirata: :pirata:
Me ha roto los ojos tanta belleza exotica, pero calafateado el alma tanta sencillez y validez humana :cid5::cid5:

Maoraspa 31-08-2009 12:45

Malamar, si vives en Barcelona, pasate por comaruga y le conoces, el ahora esta en Holanda, pero en estos dias esta de regreso..Es un hombre maravilloso, de fácil trato, sencillez y muy transparente...Yo le vengo siguiendo la pista hace 5 años, me contesto un email desde nueva caledonia, y le conoci en prersona el pasado mes de julio....!Todavía estoy maravillado! Un saludo

pipe 31-08-2009 13:09

para cruzar un oceano :eek:
los oceanos tienen muchas rutas :sip:

el barco ideal sera aquel al que tu le tengas confianza :capitan:
y con el hasta el faro del fin del mundo :velero:

malamar 31-08-2009 21:12

Maoraspa, este año se me ha querido complicar bien la cosa como veras, imagen que publico para que os hagais cargo y no penseis que os evito gratuitamente, en general

http://img177.imageshack.us/img177/5664/yosilla.jpg

Un abrazo a tothom amb dona...:brindis:

pil pil 01-09-2009 00:27

El folkeboat me gusta un "egg"
saludos

Cita:

Originalmente publicado por Roger Rabbit (Mensaje 637592)
Hay quien ha dado la vuelta completa en un Folkboat.
Sólo tiene una cosa mala, en vez de WC hay un cubito, teniendo en cuenta la legislación española al respecto, tenemos que tener mucho cuidado en caso de incendios y pavor general.
:cunao:

LORDRAKE 01-09-2009 00:32

No existe el barco perfecto... refieriendonos exclusivamente al "factor" barco lo que si considero necesario y suficiente es conocerlo bien...
Saludos
LORDRAKE:velero:

ONE 01-09-2009 03:23

....depende que sensación busques....puedes elegir tu compañero.

Los Oceanos se han cruzado con...todo tipo de cosas, naos y artefactos.

Espacio, navegabilidad, seguridad, confort, velocidad,paso de ola, economia...etc, etc, etc

Nosotros aqui nos hemos dado cuenta que:....ahí afuera no hay barco grande que pueda con todas las olas. No existe barco pequeño que sea capaz de librarse de todas las olas.....

Saca tus conclusiones, como bien te dicen una buena eslora en navegación deportiva es alrededor de los 11-13 metros. Puedes con casi todo, puedes parar el barco y una economa de mil eurista puede con los pagos.

Yo he visto cruzar el Oceáno....con barcos de 5,80 metros y con veleros de 60m metros...y los dos esperaban los partes meteorológicos.

Suerte y el sueño empieza.....cuando lo sueñas......

Brisa 01-09-2009 11:32

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 638359)
Maoraspa, este año se me ha querido complicar bien la cosa como veras, imagen que publico para que os hagais cargo y no penseis que os evito gratuitamente, en general

http://img177.imageshack.us/img177/5664/yosilla.jpg

Un abrazo a tothom amb dona...:brindis:

Vamos, capi Malamar...que tienes un aspecto estupendo aunque hayas cambiado el modelo de silla.:adoracion: Oye...y si la montaña va a...¿Montamos otra en Port Arnedillo? Por aquello de tomar las aguas...

Besos, capi

churri 01-09-2009 12:04

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Brisa (Mensaje 638690)
Vamos, capi Malamar...que tienes un aspecto estupendo aunque hayas cambiado el modelo de silla.:adoracion: Oye...y si la montaña va a...¿Montamos otra en Port Arnedillo? Por aquello de tomar las aguas...

Besos, capi

Observad el extraordinario parecido con Donald Sutherland.

:brindis:Brindis por Malamar y por Donald.

Brisa 01-09-2009 12:23

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 638532)

...
Saca tus conclusiones, como bien te dicen una buena eslora en navegación deportiva es alrededor de los 11-13 metros. Puedes con casi todo, puedes parar el barco y una economa de mil eurista puede con los pagos.
...

...
Suerte y el sueño empieza.....cuando lo sueñas......

:nosabo: Si no es porque Miahpaih me ha dicho a qué colegio fuiste:cunao: diría que engañaban a tus padres. ¿Tú has sumado bien?:burlon:

Respecto a lo del sueño...ciertísimo:sip:. Voy a darte toda la razón. Hala, para que no te quejes.:cunao:

Antonio Mar 01-09-2009 17:54

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 637583)

Estoy de acuerdo y además aparejado en KETCH MARCONI, con aerogenerador, placas solares, desalinizador, generador de gasolina, timón de viento...

marauca 01-09-2009 18:09

http://www.callipygia600.com/callnug...g/boatfind.htm

ONE 02-09-2009 17:16

Mi colegio?:nosabo:

Creo que ....lo del colegio...debes mirartelo tú. :cunao:

Puedes parar el barco significa que puedes frenarlo con tu fuerza en un momento dado en un pantalán. Un de 15 metros ya se acerca a las 18-20 toneladas....y frenarlo es dificil, tu solo.Y un mileurista puede permitirse pagar unos gastos de mantenimiento, fuera de Europa, en un barco de esloras de alrededor de 11 metros.

Por supuesti que un mil-eurista tiene complicado comprar un barco.Pero , no solemnicemos lo obvio.....hay barcos para todos los bolsillos.Lo importante es que flote y no se hunda, el resto la hacen.......la moral y ganas....y especialmente el money.

Puedes con tu fortaleza hacerlo andar como una de vela ligera sin tripulación, uno de 11 13 metros

A partir de 13 -15 metro tienes que ser tresmileurista...si quieres llevar todo en condiciones o...ser el mejor bricolajero.Ah y tienes que estar muy , perio que muy sanotes...tu y tu compañero....

A eso me refería.:pirata:

Cita:

Originalmente publicado por Brisa (Mensaje 638724)
:nosabo: Si no es porque Miahpaih me ha dicho a qué colegio fuiste:cunao: diría que engañaban a tus padres. ¿Tú has sumado bien?:burlon:

Respecto a lo del sueño...ciertísimo:sip:. Voy a darte toda la razón. Hala, para que no te quejes.:cunao:

Brisa 02-09-2009 17:53

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 639697)
Mi colegio?:nosabo:

Creo que ....lo del colegio...debes mirartelo tú. :cunao:

Puedes parar el barco significa que puedes frenarlo con tu fuerza en un momento dado en un pantalán. Un de 15 metros ya se acerca a las 18-20 toneladas....y frenarlo es dificil, tu solo.Y un mileurista puede permitirse pagar unos gastos de mantenimiento, fuera de Europa, en un barco de esloras de alrededor de 11 metros.

Por supuesti que un mil-eurista tiene complicado comprar un barco.Pero , no solemnicemos lo obvio.....hay barcos para todos los bolsillos.Lo importante es que flote y no se hunda, el resto la hacen.......la moral y ganas....y especialmente el money.

Puedes con tu fortaleza hacerlo andar como una de vela ligera sin tripulación, uno de 11 13 metros

A partir de 13 -15 metro tienes que ser tresmileurista...si quieres llevar todo en condiciones o...ser el mejor bricolajero.Ah y tienes que estar muy , perio que muy sanotes...tu y tu compañero....

A eso me refería.:pirata:

Que alguien pueda parar solo un barco de 10 metros, me parece absolutamente posible. Eso lo había entendido.:sip: Que alguien pueda comprarse un barco de 10-13 metros siendo mileurista, también me parece posible.:sip: Que alguien sea un auténtico manitas que se haga todo el bricolage del barco sólo, también es algo que entra en mi cabeza.:sip: Lo que no me parece posible es que sólo contando con un sueldo de mileurista, alguien pueda mantener un barco de las esloras que tú dices. Esas esloras implican que el barco debe estar en el agua, debe tener refugio en un puerto, excepto, claro, que se dedique a fondear siempre, pero eso sería un estilo de vida que tal vez no sería compatible con el estereotipo del mileurista.

A menos que ese barco sea su vivienda habitual, y restrinja todos sus gastos a la mera manutención y pagos del barco, y aún así, me parece muy difícil que, hablando de esas esloras siempre, alguien pueda tener un barco y mantenerlo en el agua, en un puerto, con el dinero que todos sabemos que eso comporta.

Me gustaría mucho saber cómo se hace eso. Cómo puede mantenerse un barco con un sueldo de mileurista. De ahí mi alusión a cómo sumas. Realmente me gustaría saber qué cálculos has hecho, porque a lo mejor me los puedo aplicar y te tengo que estar agradecida de por vida.:D

Y tú citas en tu anterior post Europa, que en el primero no lo hacías. La mayoría de los que largan amarras restringen mucho sus gastos en general, al menos eso es lo que nos explican...pero yo siempre leo que aprovechan para vender cosas, charter, artesanía...en fín...un modelo muy válido para quien lo elige, no para mí, pero alejado de lo que sería la figura del mileurista en nuestra sociedad.

Y, aunque no viene a cuento, otro día podríamos hablar de las dificultades que tienen para navegar aquellos que convierten su barco en su domicilio.:rolleyes:

Saluditos, ONE

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:13.