La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Volvo Ocean Race 2011-2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44371)

niniel 03-11-2009 23:51

Volvo Ocean Race 2011-2012

Notición del Team Groupama: "El grupo de seguros Groupama ha confirmado su participación, por dos ediciones, en la Volvo Ocean Race. El equipo francés contará con su patrón desde hace varios años Franck Cammas, comprometido con el equipo hasta 2015.
El diseñador elegido por Groupama para participar en la Volvo Ocean Race no es otro que el argentino Juan Kouyoumdjian, de cuya oficina han salido los Volvo Open 70 ganadores de las dos últimas ediciones de la Volvo Ocean Race.
“Hace 12 años que Groupama y Franck Cammas trabajan en equipo y hemos decidido continuar este vínculo participando en la Volvo Ocean Race con el fin de infundir una dinámica más internacional a nuestro proyecto en común”, comenta Frédérique Granado, Directora de Comunicaciones Externas de Groupama.
“Groupama está desarrollando fuertes vínculos en otros países, donde tenemos el 30% de nuestro negocio, y la Volvo Ocean Race es sin duda el evento deportivo que más encaja para reflejar la expansión de nuestro grupo”, explica Granado.“Confiamos en Franck para desarrollar este nuevo desafío y apreciamos su habilidad para crear un equipo y dirigir una tripulación, además del diseño de estos impresionantes barcos. Todas estas cualidades serán decisivas en la campaña de la Volvo Ocean Race”.

Saludos,:pirata::brindis:

Jadarvi 04-11-2009 08:04

Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

Pues sí que es un notición, y de los buenos, la verdad es que creo que era necesario un equipo francés en esta regata.... :cid5::cid5::cid5:

Gracias por traernos la noticia.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Pons Minei 04-11-2009 10:34

Y no nos olvidemos que parece ser que por Italia también habrá un equipo liderado por Soldini :adoracion:.

Una recreación del próximo Groupama:

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...vo_2-de531.png

Parece ser que la próxima Volvo va a ser la leche :pirata::pirata::pirata:

:brindis:

Clase J 04-11-2009 14:36

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 687941)
Pues sí que es un notición, y de los buenos, la verdad es que creo que era necesario un equipo francés en esta regata.... :cid5::cid5::cid5:

Gracias por traernos la noticia.

Hola, Pons y compañía

¿sólo uno? Echando un vistazo a los IMOCA y los antiguos ORMA (me refiero a navegantes), yo creo que sin esfuerzo dá para 4-5 equipos de verdaderos "tiburones" oceánicos. F. Cammas y Groupama ya han dado el paso (y en Francia estas regatas son una religión).

¿Y si se animan los Foncia, Paprec Virbac, Banque Populaire, etc. etc.?

Y un comentario con un punto de maldad ¿y el Sr. Campos que opina de todo esto? Me parece que a los telefonitos ya les han jodido la "segura victoria (como cada año)" en la próxima VOR. Ah, se sienteeeeeeee (hay que mirar las cartas.........)

Saludos y :brindis::brindis:

chinijo 04-11-2009 15:38

Hola.
Ojala, salgan mas equipo como el de Cammas, pero no olvidemos la gran tradicion que hay en el pais vecino a la navegacion en SOLO o A-DOS.
La Figaro, Class40, IMOCA, ORMA, y los gigantes caza records Thomas Coville, Francys Joyon etc.
Las regatas vuelta al mundo, ademas sin escalas. Esto hace que los presupuestos, que son importantes, sean mas reducidos. En cada equipo, tiene sus preparadores, tecnicos etc pero se reducen mucho el numero de personas que integran el equipo.
En un Volvo, o cualquier otra prueba con tripulantes, ademas, con escalas, el presupuesto necesario, es mucho, mucho mas grande. Salvando el Tour de France à Voile, que tiene un seguimiento mediatico importantisimo, los franceses no han hecho grandes cosas en lo que se refiere a tripulaciones completa.
Y puesto a opinar, mejor dejaria a Pedro Campos fuera, que con mi mayor respeto a su palmares, si él se metiera mas aún de lo que se mete, dudo que otros españoles, pudieran estar y hacer mas cosas.
Bravo a la FNOB, por el apoyo importantisimo que esta dando a la vela oceanica.

ONE 04-11-2009 15:43

.....es muy pronto...pero ya han estado aqui.....mirando las zonas de entrenamiento y tomándose unas cervezas.

Ojo es una primicia....sin fundamento aún,...peeeeerooooo:velero:

eilnet 04-11-2009 15:53

Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 688204)
Las regatas vuelta al mundo, ademas sin escalas. Esto hace que los presupuestos, que son importantes, sean mas reducidos. En cada equipo, tiene sus preparadores, tecnicos etc pero se reducen mucho el numero de personas que integran el equipo.
En un Volvo, o cualquier otra prueba con tripulantes, ademas, con escalas, el presupuesto necesario, es mucho, mucho mas grande. Salvando el Tour de France à Voile, que tiene un seguimiento mediatico importantisimo, los franceses no han hecho grandes cosas en lo que se refiere a tripulaciones completa.

Por lo que he podido leer hace tiempo que la VOR intenta atraer a estos equipos franceses ... y el principal escollo era el presupuesto. Por este motivo están intentando reducirlo, a base de quitar etapas, redefinir el material autorizado, etc...
Reconozco que si lo consiguen, la VOR tendrá, de repente, un aliciente más :D

Jadarvi 04-11-2009 16:53

Si es que somos unos yonkis de las regatas... los telefónicos aún no han acabado de reparar su bulbo y ya estamos analizando la próxima VOR... y faltan casi dos años!!!!!!!!! :meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!!

Clase J 04-11-2009 19:41

Cierto, mucho vicio es lo que hay.

Saludos y :brindis::brindis:

duendevelas 05-11-2009 15:16

:brindis: , a los Telefonicas, que no se les olvide poner una orza retractil... anti-piedros, ejjjjjqueeeeeeeee , se las comen todas...
Suerte para la proxima:velero:

TOLETUM 06-11-2009 22:11

Ya estamos liados con la próxima Volvo... :cunao:Me alegra mucho que esto empiece a animarse:pirata:, espero que este año se llegue a los 8 barcos, que en la actual época de crisis es todo un éxito.

REIRA 03-03-2010 00:03

Pues hace unos días han botado el Groupama (antiguo Ericsson 4 repintado) y tambien el inconmensurable Soldini anuncia la reentrada de Italia en la VOR.

Lo anuncian con este vídeo, que eriza los pelos del lombo.

MENOSGAITAS 03-03-2010 12:56

Como me alegro de que algún "peso pesado" se decida a participar en esta regata. Ahora sólo falta que eliminen las etapas chorras de la edición anterior, volviendo al recorrido original, y perfecto.

REIRA 05-03-2010 16:04

El telefónica azul atadito a su cama estos días en sanxenxo, por el temporal.

http://3.bp.blogspot.com/_dXxvfZi7Qb.../Image0057.jpg

O la ciclogénesis explosiva

Pons Minei 05-03-2010 16:55

¿y el negro? :nosabo: úlo é? lo que del gallego se traduce en "¿andandará? :cunao:

kailu 05-03-2010 19:12

El negro, me parece que tuvo unos problemas estructurales tremendos, es más, por las fotos que vi en su día, casi estaba partido literalmente por la mitad. Ahora no recuerdo si llegaron a arreglarlo. :nosabo:

niniel 10-04-2010 01:26

Confirmación de notición!!!!!

TNZ con sponsor español para la VOR 2011-2012. Según fuentes de Diario de Mallorca ( http://www.diarioderegatas.es/index...._id=1095&ln=sp )

"El equipo Team New Zealand participará en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, bajo la bandera del Real Club Náutico de Palma. El acuerdo para estar presente en esta regata, tal y como ha podido saber Gaceta Náutica en EXCLUSIVA, se produjo en una reunión que tuvo lugar hace hace dos días.

El proyecto contará con el apoyo económico de la firma mallorquina de calzado Camper y los detalles del mismo serán presentados en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes en el del Real Club Náutico de Palma.

Esta será la primera vez que el equipo neozelandés, liderado por Grant Dalton, participe en la Volvo Ocean Race. El equipo Team New Zealand es uno de los más prestigiosos del mundo y cuenta con una gran trayectoria tanto en la Copa América como en el circuito MedCup de la clase TP52.

Una de las novedades en el recorrido de la regata, que saldrá de Alicante y terminará en Galway (Irlanda), es la inclusión del puerto de Auckland (Nueva Zelanda) y Abu Dhabi, en Emiratos Árabes, una situación lógica que confirma la participación del equipo “kiwi”.

Según las fuentes consultadas por Gaceta Náutica, la empresa mallorquina Camper será la patrocinadora principal del proyecto con una inversión "muy alta", que se ha cifrado, a falta de confirmación oficial, en unos 20 millones de euros.

De corroborarse esta información, sería la inversión más importante de una firma balear en un patrocinio deportivo. Hasta el lunes no se sabrá por cuánto tiempo se ha comprometido Camper a apoyar al TNZ, pero todo apunta a que será un mínimo de tres años."

Jadarvi 10-04-2010 10:11

Vaya Niniel... iba a comentar eso mismo ahora... la verdad es que me parece un privilegio para Palma el tener al TNZ en nuestras aguas.

TorredeHércules 10-04-2010 11:06

Bos días:cagoento:
O sea, tenemos una empresa española (porque Camper es española?), un montón de tripulantes españoles con experiencia (entre los dos Movistar dan para hacer una tripulación de nivel) y la pasta se la dan a un montón de kiwis (de los cuales soy profundo admirador)
Lo siento, pero yo no brindo:nop:
Saúdos

azulon 10-04-2010 12:06

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 805704)
O sea, tenemos una empresa española (porque Camper es española?), un montón de tripulantes españoles con experiencia (entre los dos Movistar dan para hacer una tripulación de nivel) y la pasta se la dan a un montón de kiwis (de los cuales soy profundo admirador)
Saúdos

Ni yo tampoco!!!:cagoento:.. Y si no que se lo pregunten a Chunny que lleva tiempo buscando sponsor como un loco..Ojala tenga suerte!!

Por cierto, ya lo comentó Jauma Soler en su blog el otro dia.. mirar el comentario http://elblogdejaumesoler.blogspot.com/

TOLETUM 10-04-2010 18:58

Vale que nos cabreemos, pero imagino que Camper (que es una empresa privada) patrocinará con miras a promocionarse en el extranjero y no en España, donde es una marca bien conocida. Está claro que si una marca extranjera patrocina un barco Español busca abrir un mercado distinto al de su país.

En este caso el que patrocina no busca apoyar a deportistas suyos sino que su producto se expansione.
Unas rondas:brindis::brindis:

maral 10-04-2010 23:49

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 805704)
Saúdos

Buenas,

Sí y no... me explico. Con todos los respetos hacia Chunny, Pedro Campos y todos los regatistas españoles de la pasada Volvo, de los que soy profundo admirador y hacia los que siento una gran envidia por ser lo que son y estar donde están.

Del equipo telefónica de las pasadas VOR se recuerda (internacionalmente) el hundimiento de 2005 (por hacer un barco extremadamente ligero), los problemas estructurales del negro en 2009 (idem) y los choques con los bajos por dos veces del Azul. Por desgracia, estos hechos fueron el hazmereir de la comunidad de la vela internacional (a otros foros internacionales me remito).

Mi recuerdo, obviamente, no es ese. Yo sí valoro la participación de Telefónica-Chunny, etc en ambas VOR y el esfuerzo de todo el equipo para hacerlo le mejor posible.:cid5:

Pero... cuando hablamos de publicidad, hablamos de retorno económico de la inversión. Y mediáticamente, estaréis de acuerdo conmigo que es un auténtico pelotazo para Camper y el RCNP, tanto a nivel nacional, como internacional. De entrada, esta noticia ha aparecido ya en absolutamente todos los foros/webs extranjeros. Así que ya están rentabilizando la inversión sin que siquiera haya empezado la VOR ni haber puesto un duro todavía.

Si no, preguntadle a Emirates (árabes) por qué patrocina un barco Neozelandés, o por qué BMW patrocinó al Oracle o por qué Mutua Madrileña patrocinó a Vasco Vascotto en TP 52l, los chinos con el equipo del Defí...

A mí lo que me parece buena noticia es tener a estos monstruos del TNZ en la próxima VOR. Va a ser una pasada verlos.

Saludos!:brindis:

niniel 12-04-2010 08:08

Cita:

Originalmente publicado por maral (Mensaje 806078)
Buenas,

Sí y no... me explico. Con todos los respetos hacia Chunny, Pedro Campos y todos los regatistas españoles de la pasada Volvo, de los que soy profundo admirador y hacia los que siento una gran envidia por ser lo que son y estar donde están.

Del equipo telefónica de las pasadas VOR se recuerda (internacionalmente) el hundimiento de 2005 (por hacer un barco extremadamente ligero), los problemas estructurales del negro en 2009 (idem) y los choques con los bajos por dos veces del Azul. Por desgracia, estos hechos fueron el hazmereir de la comunidad de la vela internacional (a otros foros internacionales me remito).

Mi recuerdo, obviamente, no es ese. Yo sí valoro la participación de Telefónica-Chunny, etc en ambas VOR y el esfuerzo de todo el equipo para hacerlo le mejor posible.:cid5:

Pero... cuando hablamos de publicidad, hablamos de retorno económico de la inversión. Y mediáticamente, estaréis de acuerdo conmigo que es un auténtico pelotazo para Camper y el RCNP, tanto a nivel nacional, como internacional. De entrada, esta noticia ha aparecido ya en absolutamente todos los foros/webs extranjeros. Así que ya están rentabilizando la inversión sin que siquiera haya empezado la VOR ni haber puesto un duro todavía.

Si no, preguntadle a Emirates (árabes) por qué patrocina un barco Neozelandés, o por qué BMW patrocinó al Oracle o por qué Mutua Madrileña patrocinó a Vasco Vascotto en TP 52l, los chinos con el equipo del Defí...

A mí lo que me parece buena noticia es tener a estos monstruos del TNZ en la próxima VOR. Va a ser una pasada verlos.

Saludos!:brindis:

Totalmente de acuerdo contigo:sip::sip::sip:

niniel 12-04-2010 09:34

Parece ser que hoy a las 17:00 hrs, en el Náutico de Palma, va a ser la presentación del equipo Camper-Team New Zealand para participar en la próxima VOR 2011-2012.

niniel 13-04-2010 00:07

Presentación del equipo Camper para la Volvo Ocean Race 2011-2012
http://vimeo.com/10870140 Fuente www.valenciasailing.com

http://1.bp.blogspot.com/_JCmc-kTGF3...0/_MG_0221.jpg
Saludos, :pirata::brindis:

TorredeHércules 13-04-2010 09:46

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 807629)
Presentación del equipo Camper para la Volvo Ocean Race 2011-2012
http://vimeo.com/10870140 Fuente www.valenciasailing.com

http://1.bp.blogspot.com/_JCmc-kTGF3...0/_MG_0221.jpg

Bos días:brindis::brindis:
Una vez visto el vídeo, dos cosas:
a) a Camper lo único que le preocupa es que su logo se vea grande por todos los mares, renunciando siquiera a dar el mínimo barniz mallorquin-balear-español al proyecto
b) los kiwis(:adoracion:) reciben la pasta pero ni se dignan aparecer por Palma en el acto de presentación:confused:
Sin duda, me gusta más como lo hizo Iberdrola con el Desafío español:sip:
Ocasión perdida para la vela española:velero:
Saúdos:brindis::brindis:

Butxeta 13-04-2010 10:02

Yo además de chovinista mallorquín, prefiero ver el vaso medio lleno.

Se está abriendo una puerta que lleva muuucho cerrada. Camper ya estuvo patrocinando vela hace tiempo. Y pocas compañías españolas lo están haciendo a nivel internacional. La comparación con Francia es abrumadora. Me alegra que una empresa de aquí opine que hay dinero a invertir en esto, que lo vea rentable. Es una empresa que no destaca por ser conservadora, más bién por buscar cosas nuevas y originales, con resultados bastante buenos. Así que si los de Camper, que no son tontos, ven que hay rendimiento en patrocinar vela... quizá sea que lo hay, y quizá se abra la puerta a más patrocinios.

Evidentemente la visión romántica del mecenas no encaja. Esta gente mete su dinero si obtiene algo a cambio. Como todo el mundo, por cierto.

Yo me alegro mucho.

:brindis::brindis:

TorredeHércules 13-04-2010 10:40

Prometo que ya me callo:santo:
Es que a mí lo que me pone (como está tan de moda decir) es que haya empresas (de donde sean) que patrocinen a deportistas españoles:D
Dicho esto desde la más absoluta admiración a los kiwis, sin duda el mejor equipo de regatas del mundo (TP52, LouisVuittonCup, etc..):adoracion::adoracion:
Saúdos:brindis:

niniel 13-04-2010 10:41

La esperada foto de Grant Dalton, the boss, con la imagen de Camper

Adjuntos 10087 Adjuntos 10086

niniel 14-04-2010 11:02

Fotos del Groupama entrenando

http://1.bp.blogspot.com/_vs4AfuHDd0...40310_0682.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_vs4AfuHDd0...40310_0677.jpg

mmc12 20-04-2010 16:19

http://www.barcosderecreo.es/index.p...80-audi-medcup

Ya es hora de que España empiece a tener más competiciones y tener mucha más presencia en competiciones internacionales...!! Este año también la Audi Med Cup reealizará dos paradas en España

niniel 22-04-2010 10:31

El ETNZ, el equipo de Grant Dalton, empieza a desvelar la tripulación. Y parece que van en serio:sip::sip: http://www.emiratesteamnz.com/news/2...cean-race.aspx

TorredeHércules 22-04-2010 10:44

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 814609)
El ETNZ, el equipo de Grant Dalton, empieza a desvelar la tripulación. Y parece que van en serio:sip::sip: http://www.emiratesteamnz.com/news/2...cean-race.aspx

Y Chunny, con un CV en VOR equivalente al de Chris Nicholson, pasando el rato en las regatas a dos del RCN de Coruña:cagoento:
En fin, Camper sabrá lo que hace (o no):pirata:

niniel 22-04-2010 11:07

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 814621)
Y Chunny, con un CV en VOR equivalente al de Chris Nicholson, pasando el rato en las regatas a dos del RCN de Coruña:cagoento:

Conociendo a Chuny, ya verás como no se queda en tierra la próxima VOR 2011-2012. Y si no, al tiempo.

Pons Minei 22-04-2010 13:57

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 814621)

Comparto tus impresiones, también lo que dice niniel de que seguro que antes de quedarse en tierra Chunny se enrola de grumete en cualquier equipo, pero hay que sacarse el sombrero ante la jugada de Camper al asociar su nombre al ETNZ, sin duda a efectos de estrategia de empresa y su promoción a nivel mundial es para aplaudirlos :cid5:... pero si quizá alguna vez, algún proyecto español, dispusiese por una vez :cagoento: de tiempo y dinero (el justo, no más) para desarrollar un proyecto con nuestros mimbres y lo digo sin radicalismos autárquicos, pero a veces para buscar lo mejor no hay que irse fuera... a lo mejor, al final, Camper preferiría haber patrocinado y asociado su imagen a ese equipo español :santo:

niniel 21-05-2010 10:04

Aquí os dejo la transformación del Ericsson 4 en el Groupama. Curioso:sip:

niniel 26-05-2010 09:47

Otro vídeo del Groupama, su "debut" en "regata": la Transmanche.....Para ir haciendo millas...

saludos,:pirata::brindis:

niniel 28-05-2010 11:20

A ver quien puede confirmar la noticia o rumor que esta circulando por ahí, y no es otra que Camper da marcha atrás y no esponsorizará al TNZ en la próxima VOR 2011-2012:nosabo::eek:

Butxeta 28-05-2010 12:29

http://forums.sailinganarchy.com/ind...&#entry2862139

Parece ser que los sponsors lo que hacen es, en vez de dar sus impuestos al estado, invertirlos en un evento deportivo. Usease, que Camper no se gasta un duro, simplemente invierte el dinero de sus impuestos en otra cosa. Si esto fuera cierto (yo solo cuento lo que ha leido) resulta que de facto, el estado español estaría sponsorizando un equipo de regatas neocelandés para que de la vuelta al mundo. Y claro, la situación económica no está para ir tirando dinero por agujeros dudosos.

Para Camper era un chollo. Invertía su dinero de impuestos en algo que le daba un beneficio en Marqueting.

Veremos como queda esto.

Pons Minei 28-05-2010 14:19

Lo saco de masmar:

http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...icón,Lanzarote

"...
VOR “Telefónica Azul” rumbo a Marina Rubicón,Lanzarote.

Miguel Anxo Lareo Sanchez
27 mayo 2010 18:46:23

El equipo “Telefónica Azul VOR 70” parte este viernes día 28 de Mayo desde Sanxexo, Galicia, con Rumbo a Marina Rubicón, Lanzarote, como parte de la preparación del equipo para la próxima edición de la Volvo Ocean Race.

Se espera que la llegada sea el lunes día 31 de Mayo durante la mañana. El equipo aprovechará la travesía para la realización de test del barco y configuraciones de vela, aprovechando las condiciones atlánticas y el buen parte meteorológico.
El equipo permanecerá en un primer momento unos días en Lanzarote, con vistas a volver y llevar a cabo parte de la preparación de la próxima edición de la vuelta al mundo con escalas y tripulación Volvo Ocean Race.
..."

¿por una vez una preparación con tiempo? :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17.