La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   A las foreras de la Taberna (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5031)

pim 22-04-2007 18:54

A las foreras de la Taberna

Estaba en la terrazita, colgando la senyera como la que engalana tantos balcones por toda Cataluña, para celebrar Sant Jordi; patrón de Cataluña y fiesta del libro (aniversario de la muerte de Cervantes, Sheakespeare y también de Josep Pla) y de la rosa; cuando me he acordado de las dulces piratonas de esta taberna y les he buscado una bonita rosa (que desgraciadamente tendrá que ser virtual).
Un beso a todas!

Atarip 22-04-2007 19:47

Re: A las foreras de la Taberna

PELOTA!!! :burlon:

:cunao: :cunao: :cunao:

:brindis:
Un Saludo
Pirata

nuredunna 22-04-2007 20:08

1 Archivo(s) adjunto(s)
Aún siendo virtual... es preciosa pim!!! :gracias: :gracias:

Atarip... no te nos pongas celosillo ahora :cunao: , ahí va pues una para tod@s: foreras y foreros de la Taberna! :tequiero: :tequiero:

:brindis: :brindis: :brindis:

ROyOR 22-04-2007 20:14

Hola Pim. Se lo diré a mi mujer y futura armadora. Por cierto el año que viene además de poner lo de Sant Jordi, lo del saquespeare, cervantes y pla puedes poner también que es MI CUMPLEAÑOS je je y van 45. Asi que ronda para todos de mi parte. De momento virtual. :brindis:

Freeblue 22-04-2007 20:15

¡¡!!Qué bonito, Pim!!!!:tequiero: :tequiero:
No dejas de sorprenderme..., No puedo regalarte un libro desde aquí, pero te regalo un titulo:"Mi familia y otros animales(Gerald Durrell):tequiero:
Alejandra

maite 22-04-2007 20:19

mucas gracias pimmmmmmmm:tequiero: :tequiero: :tequiero:
un pirata romantico...
se agradece

Keith11 22-04-2007 20:35

¿el matojo ese se come? :cunao: :cunao:

¿Algun tipo de ensalada con ella ?:cunao: :cunao: :cunao:

Saludos

Planeta Agua 22-04-2007 21:00

Dejad de cachondearos del amigo Pim. :pirata: :pirata:

:o :o :o
Un detalle es un detalle y yo lo se lo agradezco sinceramente.
Me encantan las rosas naturales y las virtuales.

Gracias por acordarte :o :o :o , se agradece el gesto.

:tequiero: :tequiero:

Itaca 22-04-2007 21:21

Pués estoy con Planeta Agua.

Gracias Pim :gracias:

A mi tambien me gustan las rosas, las blancas especialmente, aunque ya se sabe, que las rosas tienen espinas y .....,

Un saludo desde este rincón del puerto:sip:

pim 22-04-2007 21:58

Vuelvo a intervenir en este hilo, contra mi idea inicial de dejarlo que evolucionara a su ritmo, no por el cachondeo que pueda crearse a su alrededor, ya que yo mismo podría haberme cachondeado felizmente de otro hilo en San Valentín, sino porque había olvidado (imperdonable olvido) que Sant Jordi en Cataluña es el día de los enamorados, y que la rosa y el libro son tan solo un símbolo.

En la Gran Metrópoli (lo pongo en mayúscula porque por fortuna en Cataluña solo tenemos una) puede quedar un poco desvirtuada la festividad, y especialmente enlatada por los afanes comerciales de editores y algunos grandes almacenes que ya llevan tiempo conjeturando que tajada pueden sacar este día. Pero para los que no conoceis esta fiesta catalana, puedo aseguraros que es entrañable y memorable; pues en cada rincón de cada ciudad, villa, pueblo, aldea o descampado, las librerías, los quioscos, las asociaciones de vecinos y cualquier agupación del lema que sea (espero ver un día a La Taberna del Puerto), salen a la calle a montar una mesa, donde venderán libros los unos y rosas los otros.
La tradición manda que el enamorado le regale una rosa a la enamorada (no una docena, ni una maceta, ni un rosal; somos catalanes), una sola rosa roja, en alguna ocasión acompañada de una espiga de trigo. La mujer en contrapartida le regala al enamorado un libro (las librerías hacen un diez por ciento de descuento, las floristerías hacen su agosto). Pero desde primera hora de la mañana, de un día laboral, Cataluña se viste de color: el color rojo y amarillo de sus banderas, el color rojo, rosa e incluso azul de sus rosas y el entrañable y evocador olor de la letra impresa.
En mi opinión el mejor momento para una visita a Cataluña es por la festividad de Sant Jordi, en una ciudad de tamaño mediano como la mia, resulta emocionante ver su rambla llena a rebosar, como podría estarlo en un concierto de los Rolling Stones, las parejas paseando por las calles y cada mujer con un rosa, aunque algunas jovencitas las coleccionan, y otras no tan jovencitas también. Si llueve se viven las escaramuzas de los libreros, tapando los libros a cada chaparrón y destapandolos inmediatamente después; si hace buen tiempo como mañana están más tranquilos y no tienen que preocuparse por eso. Las mujeres entre tanto, entrada la primavera están en todo su esplendor, siempre bellas.

Yo soy enamoradizo, que no mujeriego, y he vivido con particular intensidad todos mis Sant Jordi, ya desde que era una fiesta reprimida por las fuerzas del orden. Mañana celebraré, como tantos años esta fecha, yendo a recoger a Anna a su trabajo al mediodía, con una rosa; tomaremos un menú por ahí y nos dirigiremos a la Rambla donde me ella me obsequiará con una novela, que leeré con delírio y que seguro que me va a gustar; mas tarde, en la intimidad (y en catalán) reflexionaré y daré gracias a la vida, porque sigo enamorado de Anna, de la misma vida, de mi barco, del mar, de mi tierra, de los vinos del Duero, de un buen gazpacho y de muchos de vosotros y todas vosotras.

Para terminar dejadme que cite a Antoine Pol (creo que ya lo había hecho anteriormente en otro hilo, pero su poesía lo merece)

Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connait à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

A celle qu'on voit apparaître
Une seconde à sa fenêtre
Et qui, preste, s'évanouit
Mais dont la svelte silhouette
Est si gracieuse et fluette
Qu'on en demeure épanoui

A la compagne de voyage
Dont les yeux, charmant paysage
Font paraître court le chemin
Qu'on est seul, peut-être, à comprendre
Et qu'on laisse pourtant descendre
Sans avoir effleuré sa main

A celles qui sont déjà prises
Et qui, vivant des heures grises
Près d'un être trop différent
Vous ont, inutile folie,
Laissé voir la mélancolie
D'un avenir désespérant

Chères images aperçues
Espérances d'un jour déçues
Vous serez dans l'oubli demain
Pour peu que le bonheur survienne
Il est rare qu'on se souvienne
Des épisodes du chemin

Mais si l'on a manqué sa vie
On songe avec un peu d'envie
A tous ces bonheurs entrevus
Aux baisers qu'on n'osa pas prendre
Aux cœurs qui doivent vous attendre
Aux yeux qu'on n'a jamais revus

Alors, aux soirs de lassitude
Tout en peuplant sa solitude
Des fantômes du souvenir
On pleure les lèvres absentes
De toutes ces belles passantes
Que l'on n'a pas su retenir

TBO 22-04-2007 22:57

Por cierto, que puesto que compartimos nuestras raíces, en Aragón también se celebra el día de San Jorge, siendo el día de Aragón, y a diferencia de Cataluña, festivo.

Por otra parte, pim, mucho ojo con la maría primaveral, que puede causar daños irreparables, debido a su frescura. Hay que dejarla secar unos días antes de prenderle fuego.:cunao: :meparto:

Lo siento, no he podido evitar la frivolidad. Eres un gran tipo.

Un saludo.

Blanca 23-04-2007 00:20

Muchas gracias Pim.:gracias:
Blanca

Escorator 23-04-2007 00:34

Muchas gracias, Pim, es muy bonita:gracias:

grimerx 23-04-2007 00:37

PIM mi vida, eres un MOUNSTRUO!:tequiero: :gracias:

chifle 23-04-2007 00:48

Gracias pim por ofrecernos una visión personal y entrañable de una fiesta que muchos conocíamos sólo superficialmente.
¿Así que también Josep Pla?. Menos mal que no soy escritor o creo que la fecha de marras me "intranquilizaría" un poco.
Salud :brindis:

olaje 23-04-2007 01:02

:cid5: :cid5: :cid5:
Si señor, fantástico el post y el detalle para las :mujer: de la Taberna.

Estoy con Chifle Pim. Sólo conocíamos la parte superficial de la fiesta. Desde ahora la veremos de otra manera.

Así que felicidades para ti y Anna. Es bueno ser enamoradizo, desde luego.

Lo dicho felicidades a tod@s. :b

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

rom 23-04-2007 01:07

Os...ias pim!!
Me preucupas... me parece que estás estudiando demasiado.
¿Cuándo te examinas?

BON SANT JORDI

jotaguirre 23-04-2007 01:12

:cid5: :cid5: :cid5:
Pim, que eres la HOSTIA........!!!!!!! así en grande y en mayusculas; yo cuando sea mayor, quiero ser como tú.
Tendré mi libro mañana y ella su rosa. Los dos somos Asturianos y enamorados y lo venimos haciendo desde hace siete mil años, en que os desubrimos una tradicion tan bonita, tan sentida

Un Abrazo de un Jordi Asturiano

TRIPUSOL 23-04-2007 08:52

:gracias: Pim

windi 23-04-2007 11:00

pim, eres un romanticón :cid5:

Gracias por abrirnos tu alma en el día de hoy. :sip:

Y una pregunta de ignorante: ¿el orden es siempre así o también ellas tiran los tejos a base de novelas aunque no haya habido rosa previa? :nosabo:

Bon dìa a tothom

pim 23-04-2007 11:18

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 67461)

Y una pregunta de ignorante: ¿el orden es siempre así o también ellas tiran los tejos a base de novelas aunque no haya habido rosa previa? :nosabo:

No se trata de un orden, aunque si bien pudieras acercarte al bar de la esquina, y aprovechar la festividad para obsequiar con una rosa a la agradable camarera que, a lo largo del año, te viene sirviendo el desayuno, y has conseguido que por fin haga los cafes a tu gusto; obviamente resultaría más difícil que ella supiera, que el libro que más te iba a gustar fuera una novela de terror gótico como "El caso de Charles Dexter Ward" de H.P. Lovecraft.

Aun así hay varias entidades, asociaciones de comerciantes, cajas de ahorros... que aprovechan esta semana para regalar libros a sus clientes.

Heretz 23-04-2007 11:20

Gracias, Pim!!!!!!

:brindis: :brindis: :brindis:

albacora 23-04-2007 11:23

Ante todo, saludos y copas.
Tengo que manifestar mi admiracion por el cofrade Pim, que acaba de desplegar su alma de poeta como si fuera la mayor de velacho con viento de popa. No en balde Sant Jordi o San Jorge es el patron de la Caballeria andante, y sus palabras y el espiritu que aletea en ellas lleva aromas del Languedoc, de la Aquitania perdida por obra de los bárbaros, y creo que en nuestro buen cofrade late el espiritu de los trovadores ( o trobadores )caballeros servidores de damas de aquella epoca culta y feliz.
Brindo por ti, amigo.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

addabaran 23-04-2007 11:37

Con mucho amor:tequiero: :tequiero:

Ausiàs March
Veles e vents han mos desigs complir
faent camins dubtosos per la mar.
Mestre i ponent contra d’ells veig armar;
xaloc, llevant, los deuen subvenir
ab llurs amics lo grec e lo mitjorn,
fent humils precs al vent tremuntanal
que en son bufar los sia parcial
e que tots cinc complesquen mon retorn.

Pablo Neruda
Amo el amor de los marineros
que besan y se van.
Dejan una promesa.
No vuelven nunca más.

En cada puerto una mujer espera:
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte
en el lecho del mar.
......
Compañeros, enterradme en Isla Negra,
frente al mar que conozco,
a cada area rugosa de piedras
y de olas que mis ojos perdidos
no volverán a ver...”

Jorge Luis Borges
El mar
Antes que el sueño (o el terror) tejiera
Mitologías y cosmogonías,
Antes que el tiempo se acuñara en días,
El mar, el siempre mar, ya estaba y era.
¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento
Y antiguo ser que roe los pilares
De la tierra y es uno y muchos mares
Y abismo y resplandor y azar y viento?
Quien lo mira lo ve por vez primera,
Siempre. Con el asombro que las cosas
Elementales dejan, las hermosas
Tardes, la luna, el fuego de una hoguera.
¿Quién es el mar,quién soy? Lo sabré el día
Ulterior que sucede a la agonía

Marcel Proust
La mer Les plaisirs et les jours (fragment)
[...] Elle ne porte pas comme la terre les traces des travaux des hommes et de la vie humaine. Rien n'y demeure, rien n'y passe qu'en fuyant, et des barques qui la traversent, combien le sillage est vite évanoui ! De là cette grande pureté de la mer que n'ont pas les choses terrestres.

Francisco Coloane

Las costas occidentales de la Tierra del Fuego se desgranan en numerosas islas, entre las cuales culebrean canales misteriosos que van a perderse allá en el fin del mundo, en “La Sepultura del Diablo”.
“Los marinos de todas las latitudes aseguran que allí, a una milla de este trágico promontorio que apadrina el duelo constante de los dos océanos más grandes del mundo, en el Cabo de Hornos, el Diablo está fondeado con un par de toneladas de cadenas, que él arrastra, haciendo crujir sus grilletes en el fondo durante las noches tempestuosas y horrendas, cuando las aguas y las oscuras sombras parecen subir y bajar del cielo a esos abismos.

Wandyta 23-04-2007 13:24

Gracias por el detalle Pim :brindis:

Aunque tampoco hay que tomarse a mal un poco de caxondeito por parte de los demás cofrades, ya sabemos que somos capaces de reirnos de todo y realmente con las rosas se pueden hacer hasta tortillas o ensaladas :D

De todas maneras hoy es un día precioso para pasear por las Ramblas, que se viste de flores más que cualquier otro día del año. Merece la pena recorrer el paseo hasta el puerto y disfrutar de un día como hoy en Barcelona, que añoranza :rolleyes:

http://www.lagranada.com/santjordi02/dibuix%20rosa.gif

Quim 23-04-2007 13:40

Pues yo tambien me sumo a los que felicitan a pim ( o era pin :nosabo: :nosabo: :meparto: ) por tan brillante idea y lo que es mejor por tan excelente exposicion.

de verdad pim un gran hilo y un gran post

:adoracion: :adoracion:

saludos cordiales

malamar 23-04-2007 14:20

Ves..Pimio...esa es todavia la gran diferencia con la otra Gran Metropoli...aqui las tradiciones y costumbres viejas ...se recuerdan quizas, pero ya no son. Se vieron arrastradas, lavadas, por las aguas de tanta ola sucesiva como arribo a sus orillas acogedoras de todos sin preguntar siquiera de donde fuera que llegase.

Y asi estamos, peremnemente y quizas muy felizmente mestizados en un cultivo racial que si se ha visto desleido en su unidad primigenia, ha recibido al tiempo el amalgama de sabores, olores y matices que volviendola nueva tambien supieron volverla rica de contrastes nuevos...
Es el triunfo de lo de nadie que pasa a ser asi de todos, el nuevo paradigma de la socializacion cultural...

<pienso, tras constatar...>
Un abrazo, noi

Estrelka 23-04-2007 15:08

:gracias: :gracias: :gracias:

ahora q estaba en momento de particular cabreo, este post me ha devuelto la sonrisa

:gracias: :gracias: :gracias:

pim 23-04-2007 20:06

Cuentan que una imagen vale más de mil palabras; si un tercio de un libro tuviera tres mil palabras, aquí tendríais mi libro:

http://latabernadelpuerto.es/portal/...3042007143.jpg

http://latabernadelpuerto.es/portal/...3042007144.jpg

http://latabernadelpuerto.es/portal/...3042007151.jpg

pim 23-04-2007 20:12

http://latabernadelpuerto.es/portal/...3042007146.jpg

Atarip 23-04-2007 20:30

Las de la tercera foto están como muy solas ellas todas, no? :D

Es broma. :cunao:

Gracias por las fotos, Pim, genial!!

Un saludo
Pirata

P.D. Podrías ponerlas un pelín mas chicas. Es para verlas mejor

sinera 23-04-2007 22:21

Cita:

Originalmente publicado por pim (Mensaje 67242)
Estaba en la terrazita, colgando la senyera como la que engalana tantos balcones por toda Cataluña, para celebrar Sant Jordi; patrón de Cataluña y fiesta del libro (aniversario de la muerte de Cervantes, Sheakespeare y también de Josep Pla) y de la rosa; cuando me he acordado de las dulces piratonas de esta taberna y les he buscado una bonita rosa (que desgraciadamente tendrá que ser virtual).
Un beso a todas!

Gracias Pim, espero que tu día de Sant Jordi, haya transcurrido tal cual tu esperabas, con Anna, esa comida juntos, el paseo por la Rambla, la compra de tu libro escogido .... y por supuesto ese recuerdo de todos nosotros.

Gracias de nuevo, ha sido un buen detalle :gracias:

Saludos, sinera

Circe201 23-04-2007 22:50

Cita:

Originalmente publicado por pim (Mensaje 67314)

Las mujeres entre tanto, entrada la primavera están en todo su esplendor, siempre bellas.
Yo soy enamoradizo, que no mujeriego, y he vivido con particular intensidad todos mis Sant Jordi, ya desde que era una fiesta reprimida por las fuerzas del orden. Mañana celebraré, como tantos años esta fecha, yendo a recoger a Anna a su trabajo al mediodía, con una rosa; tomaremos un menú por ahí y nos dirigiremos a la Rambla donde me ella me obsequiará con una novela, que leeré con delírio y que seguro que me va a gustar; mas tarde, en la intimidad (y en catalán) reflexionaré y daré gracias a la vida, porque sigo enamorado de Anna, de la misma vida, de mi barco, del mar, de mi tierra, de los vinos del Duero, de un buen gazpacho y de muchos de vosotros y todas vosotras.

:cid5: :cid5:

Enhorabuena, muy enhorabuena por todo ello. Todos que pudiéramos... y mejor nos iría.

Atlántida 24-04-2007 00:15

Gracias, Pim. Por la rosa, por las fotos, por tus palabras, por esa sensibilidad que se intuye detrás de los gestos. Yo también te deso que hayas pasado un feliz día de Sant Jordi, que hayas paseado entre los tenderetes de libros y rosas, que hayas regalado otras con todo el cariño del mundo y que te hayas visto correspondido con nuestros tradicionales regalos para este día.

:gracias:

Embat 24-04-2007 00:18

Pues sí, Pim.
Gracias!
Y no por la rosa, que evidentemente no va destinada a mí. Es que, aunque "foraster", siempre me gustó este día. Tiene un regustillo especial y que además creo que has sabido interpretar a las mil maravillas con tu pluma (de escribir).

:cid5:
Embat

Escorator 24-04-2007 01:09

Precioso todo!Muy bueno Pim.

Pero...¿nadie va a decir nada de esa bandera pirata en la ventana?, es genial!

Circe201 25-04-2007 17:56

Cita:

Originalmente publicado por Escorator (Mensaje 67928)
Precioso todo!Muy bueno Pim.

Pero...¿nadie va a decir nada de esa bandera pirata en la ventana?, es genial!

:nop: Pienso que está fuera de lugar en un día en que todos exhiben la señera. Que susto, :eek: al principio pensé que alguien habia puesto a Harry.

ANALEMA 25-04-2007 18:52

Cita:

Originalmente publicado por pim (Mensaje 67242)
Un beso a todas!

Yo como siempre ,....llegando tarde... a todo...bueno, pues eso, que que mal llevan LOS piratas esto de la sensibilidad! :rolleyes: . Pin, MUCHISIMAS GRACIAS. Que pirata mas caballeroso y galante. Que bonitas fotos y que rosa mas linda. Un beso primaveral, para el pirata mas rechulo de la Taberna.:tequiero:

Escorator 25-04-2007 23:10

Vaya, pues a mí me ha parecido simpático, fresco y curioso en la foto. Claro que no soy de allí... soy gallega...y si fuera fotógrafo, esa sería una foto simpática, sin más, escribiendo como estoy desde una Taberna Pirata.

Pero bueno, una rosa es una rosa y si va con libro mejor. Siempre he pensado que era precioso el gesto, pero desconocía tantas cosas como ha contado Pim. Además de aprender conocimientos, se aprende a apreciar también a las personas detrás de sus Nicks y sus lugares, con un simple gesto :tequiero:

windi 23-04-2008 22:16

Cita:

Originalmente publicado por pim (Mensaje 67314)
Para terminar dejadme que cite a Antoine Pol (creo que ya lo había hecho anteriormente en otro hilo, pero su poesía lo merece)

Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connait à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

A celle qu'on voit apparaître
Une seconde à sa fenêtre
Et qui, preste, s'évanouit
Mais dont la svelte silhouette
Est si gracieuse et fluette
Qu'on en demeure épanoui

A la compagne de voyage
Dont les yeux, charmant paysage
Font paraître court le chemin
Qu'on est seul, peut-être, à comprendre
Et qu'on laisse pourtant descendre
Sans avoir effleuré sa main

A celles qui sont déjà prises
Et qui, vivant des heures grises
Près d'un être trop différent
Vous ont, inutile folie,
Laissé voir la mélancolie
D'un avenir désespérant

Chères images aperçues
Espérances d'un jour déçues
Vous serez dans l'oubli demain
Pour peu que le bonheur survienne
Il est rare qu'on se souvienne
Des épisodes du chemin

Mais si l'on a manqué sa vie
On songe avec un peu d'envie
A tous ces bonheurs entrevus
Aux baisers qu'on n'osa pas prendre
Aux cœurs qui doivent vous attendre
Aux yeux qu'on n'a jamais revus

Alors, aux soirs de lassitude
Tout en peuplant sa solitude
Des fantômes du souvenir
On pleure les lèvres absentes
De toutes ces belles passantes
Que l'on n'a pas su retenir

:tequiero: :tequiero: :tequiero:

Moltes felicitats!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.