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La caja de Pandora de las capitanías
La idea de este hilo y su título la he sacado de las intervenciones de Tarik y MCA en otro, el de Bandera británica
Hacernos un listado de las capitanías con la calificación que nos merecen, sea por experiencias propias, por las ajenas, por rumores y bulos que corren, mitos urbanos y marinos...... Coincido con lo comentado de que la capitanía de Algeciras funciona bien. Allí llevaron los papeles de mi barco los inspectores de la ITB a pesar de que tienen la empresa el la misma Málaga. Por algo será. ¿Alguien puede comentarme qué tal funciona la de Motril? :brindis: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Pues el otro día me contaron algo que no sé si creerme. Una persona que se dedica a impartir prácticas oficiales de vela me comentó que sus prácticas sirven para cualquier lugar de España salvo para Málaga, pues allí sólo se aceptan las que se hacen en una determinada academia que, "casualmernte" regenta la mujer del Capitán.
En ese caso, yo no sé cómo no se puede denunciar ese caso y destituir a ese Capitán... pirata. :pirata: Que seguro que hay más de uno con un poco más de ética en sus comprtamientos deseando ocupar su puesto. |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
Creo que este comentario es un poco fuerte, solo por lo que ha hablado otro al que le han contado algo. En estos casos de existir una evidencia real, pues denuncia al canto, pero hablar sin pruebas, pues no!. En pricipio todos somos honorables, hasta que no se demuestre lo contrario Por cierto, Marbella está muy cerquita de Málaga Tabernero, más Ron para mis amigos que hoy pago yo :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: PATO II |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
Podría dar más datos, porque la persona que me lo dijo me merece toda mi confianza. Lo pongo aquí por si hay alguien que se haya topado con el asunto. Si me afectase a mí, claro que lo investigaría y, en su caso, denunciaría. Como se ha abierto un tema, lo comento por si alguien se ha visto en la tesitura. Para darle una colleja al que me lo contó, siempre hay tiempo. :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Demos al Cesar lo que es del Cesar; yo todas mis practicas las he hecho en Malaga, en el centro nautico Enasol, y en todos los casos me han certificado mis practicas, y no conozco que sea de la mujer del capitan maritimo de Malaga. De la misma forma os digo que un ilustre forero, cuyo nombre no citare sin su permiso, me aclaro por privado cuando yo estaba en plena efervescencia anticapitania por la tardanza de mi documentacion, que si la hubiese gestionado a traves de determinada gestoria la habria tenido en mi poder sin ningun problema ... ¡en una semana!.
En definitiva, aunque sin llegar a exageraciones yo recomendaria a cualquier forero que mientras mas lejos de la capitania maritima de Malaga mejor. :cagoento: :cagoento: Saludos. PD. De todas formas es muy antiguo, y opinion generalizada que donde se reune "clase funcionarial" y mar o frontera....¡¡¡hui, hui, hui. huuuuuui!!! :off: :off: :off: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
¿Málaga capitál? yo hice las prácticas con la fabulosa Escuela nautica de Marbella, los sinpares y muy altamente recomendables Paco, Franky, Lucas unos mostruos :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: y no hubo nada de eso. En la capital lo ignoro pero no me parece muy viable, cada escuela homologada puede hacer las prácticas... no entiendo como pueden coaccionar a una ciudad entera a hacer las prácticas con una escuela ... :confused: :confused:
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Re: La caja de Pandora de las capitanías
[quote=tarik;76933]Demos al Cesar lo que es del Cesar; yo todas mis practicas las he hecho en Malaga, en el centro nautico Enasol, y en todos los casos me han certificado mis practicas, y no conozco que sea de la mujer del capitan maritimo de Malaga. De la misma forma os digo que un ilustre forero, cuyo nombre no citare sin su permiso, me aclaro por privado cuando yo estaba en plena efervescencia anticapitania por la tardanza de mi documentacion, que si la hubiese gestionado a traves de determinada gestoria la habria tenido en mi poder sin ningun problema ... ¡en una semana!.
En definitiva, aunque sin llegar a exageraciones yo recomendaria a cualquier forero que mientras mas lejos de la capitania maritima de Malaga mejor. :cagoento: :cagoento: Pues es posible que de haber gestionado tu documentación por una determinada gestoría, hubieses adelantado fechas, pero eso sucede en imnumerables sitios, amistades, familiares, simpatía y un largo etc. que se pueden dar, dá como resultado que unos expedientes se muevan como los galgos y otros siempre estan en el fondo del montón. Yo siempre recuerdo una Jefatura de Tráfico en donde fuí a matricular un auto, la cola salía hasta la calle y en eso me encuentro con un amigo de una gestoría, unos comentarios y le dejo mis papeles, resultado, a la media hora tenía el permiso de circulación, pues porque este cristiano era un individuo que se conocía hasta los ratones de esa Jefatura y no hay más. Solamente un tipo super simpático. Yo solo conozco la Comandancia de mi zona y la verdad es que pocas gestiones hago en ella pero diría que es normal, como cualquier oficina pública, un día te toca un empleado y te mira los papeles con lupa y otro día tienes la suerte de que no hay cola, eres el único y te toca un funcionario agradable.:) A veces la fama no se corresponde con la realidad, que la gente habla de la feria según le vá :eek: Saludos. PATO II :capitan: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
:brindis:
Para capitanias .........................la de Bilbao. Como será , que la mayoria de la gente se matricula e inscribe en Gijon. :ancla: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
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Re: La caja de Pandora de las capitanías
Mientras no se exija a la hora de matricular una embarcación de recreo, que justifique documentalmente su puerto base, ESTE ES EL TRUCO.
Cada armador, puede elegir como puerto base, provincia marítima de inscripción o capitanía con la cual va a tratar, EL/LA QUE LE DE LA GANA DE TODA ESPAÑA. Luego como los barcos se mueven, pues puede que el barco al momento siguiente de solictar su matrícula en España (de un barco procedente de otro país, por ejemplo), ya no esté en ese puerto, o aún este de camino o atracado en cualquier otro punto. Como las embarcaciones con marcado CE, NO TIENEN INSPECCIÓN INICIAL, pues la administración ni te lo va a ver. Por tanto, elijo la capitanía más sencilla de toda España, y navego casi al día siguiente de presentar todos los papeles con mi matricula en regla de la provincia XX, que más me da. Y para las que son muy antiguas, sin marcado CE, pues lo mismo. Por el momento, lo que esta claro por lo dicho por otros cofrades es que por el momento en la lista negra de capitanías a evitar en todo momento están: Bilbao, Malaga. Pero seguro que la lista crecerá, con justificadas razones que podremos leer. |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
Sólo con que trabajaran las horas que se les remuneran y disfrutaran de la magnífica salud que tenemos los autónomos, seguro que se agilizarían de forma impresionante todos los trámites administrativos. Con funcionarios trabajando como un autónomo cualquiera y la informática, ABSOLUTAMENTE TODO SE RESOLVERIA EN EL MISMO DIA. Ya lo dijo Larra. Antes de poder preguntar siquiera, te sueltan un 'Vuelva Vd. Mañana", coña! Pero, aunque todos sabemos que entran tarde, salen pronto, están de baja cada pocas semanas (sobretodo en puentes, viernes y lunes), emplean horas para desayunar o tomar unas cañas en horario de trabajo, etc. no hacemos nada. Habría que denunciar estas cuestiones y exigir que, ya que disfrutan de un puesto de trabajo vitalicio, cumplan diligentemente con su obligación. Un ejemplo tonto: ¿Os imágináis ir al mercadillo semanal de cualquier ciudad con un notario y fotografiar a todo(a) el que sale? Un número muy importante de caras corresponderían a funcionario(a)s que supuestamente han estado al pié del cañón en su puesto de trabajo el día de autos. :meparto: Un polígono industrial subsiste con un par de garitos medio portátiles alrededor para desayunos y comidas rápidas. Alrededor de cualquier centro oficial hay decenas de bares y cafeterías llenos a cualquier hora antes de las tres de la tarde. Después, ni un alma. Tenemos lo que nos merecemos. No se trata de ir a otra Capitanía, sino de achicharrar a reclamaciones a la que no cumpla debidamente con su misión. Rebelión Habemus :pirata: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
bilbao?? son unos.... sobre toda una que no se si va de jefecilla, se cree la ostia cuando sali de la universidad fui a por mi titulo de piloto, con la certificacion de dias de navegacion de alumno en el "formato antiguo" y me decia que debia llamar a las compañias donde navegue para que me los certificaran en el "formato nuevo", le dije que no podia hacer eso, tuve que llamar a la direccion general de marina mercante en madrid delante de ella, y no veais la cara que puso en cuanto a las embarcaciones de recreo tambien he oido que no tienen nombre, de hecho el que acabamos de comprar esta matriculado en gijon. no se que tendra gijon que siempre me ha gustado |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
En esto coincido con tu opinión, si señor. :cid5: :cid5: :cid5: PATO II :capitan: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Editado por mca:
Por el momento, lo que esta claro por lo dicho por otros cofrades es que por el momento en la lista negra de capitanías a evitar en todo momento están: Bilbao, Malaga. Añado, capitania de Barcelona. 5 MESES PARA UN TRÁMITE CAMBIO PROPIETARIO Y DESACOPLE DE MOTOR FUERA BORDA. Yo los privatizaria, para que tuvieran que trabajar para comer, como el resto de las personas normales :cagoento: :cagoento: :cagoento: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Gracias TAMANOANA, porque has introducido a una de las "grandes" capitanías. Grande no precisamente por su eficacia, sino por todo lo contrario. Hablamos de la terrorífica BARCELONA.
Las historias que cuentan desde la ciudad condal, son para no dormir, y como quieras ser lista sexta para charter, MEJOR HECHA LA INSTANCIA CON UN AÑO DE ANTELACION. Yo en esa zona, por experiencia propia, y aquí ya no hablo de oidas como me ocurre en otras zonas, sino por experiencias propias, recomiendo PALMA DE MALLORCA (y aún más las capitanías de las otras islas, porque la de Palma tiene un solo problema para mí, y ese es su Capitán Marítimo (pero este es un tema a parte). En Palma siguen estrictamente lo que marcan las normas y las leyes, pero al menos sus inspectores tienen (o tenían, porque hace más de un año desde que lidie los temas) un TOTAL conocimiento de todo lo relacionado con embarcaciones de recreo. Además, como fue en mi caso, conscientes de que cosas que me tenían que exigir eran del todo ilógicas (aunque estaban obligados a exigirlas). Se les veía, al menos una cierta preocupación o malestar de lo que se les obligaba a supervisar por carecer de pies y cabeza. El trato con los inspectores fue de lo más amable, cordial, y me explicaron perfectamente cualquier duda que les expuse en todo momento, y siempre que fui me recibieron. Me consta que no es así en todas partes, y que no todos los funcionarios son iguales, pero en ese caso me llevé una grata sorpresa, por tres aspectos principales: Amplio conocimiento de las reglas, Concienciación de las problemáticas existentes, Cordial y amable trato. Respecto de los cinco meses de Barcelona, no dice no se que ley que a partir de los tres meses hay silencio administrativo positivo, y que ante la reclamación del ciudadano y confirmación del silencio positivo se dará caza a los funcionarios que hayan incurrido en la tardanza de esa resloución, creando un silencio, y tomándose medidas disciplinarias contra ellos (imagino que con eso se refieren a multas o reducción temporal de nómina). A ver si al final se libra alguna, por ahora la lista negra la forman: BILBAO MALAGA BARCELONA |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
http://noticias.juridicas.com/base_d...0-1992.t6.html "Artículo 74. Impulso. 1. El procedimiento, sometido al criterio de celeridad, se impulsará de oficio en todos sus trámites. 2. En el despacho de los expedientes se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que por el titular de la unidad administrativa se dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia. El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria del infractor o, en su caso, será causa de remoción del puesto de trabajo." ---------------------------------------------------- "Artículo 28. Abstención. 1. Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente. 2. Son motivos de abstención los siguientes: A) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado. B) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato." ------------------------------------------------------------- Artículo 42. Obligación de resolver. 1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación. En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables. Se exceptúan de la obligación, a que se refiere el párrafo primero, los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa a la Administración. 2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea. 3. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. Este plazo y los previstos en el apartado anterior se contarán: ..." --------------------------------------------------------------- "Artículo 43. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud de interesado. 1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para entenderla estimada o desestimada por silencio administrativo, según proceda, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 4 de este artículo. 2. Los interesados podrán entender estimadas por silencio administrativo sus solicitudes en todos los casos, salvo que una norma con rango de Ley o norma de Derecho Comunitario Europeo establezca lo contrario. Quedan exceptuados de esta previsión los procedimientos de ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, así como los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones, en los que el silencio tendrá efecto desestimatorio. No obstante, cuando el recurso de alzada se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente no dictase resolución expresa sobre el mismo. 3. La estimación por silencio administrativo tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizador del procedimiento." Sí, ya sé que es un tocho. Bueno, os dejo temporalmente, tengo cosas que hacer (soy funcionario). :velero: :pirata: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Ex-pi :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Pero, :nosabo: Y TODO ESO COMO SE EMPLEA:o |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Yo creo que hay que ser positivos. No seria mejor, en vez de hacer una lista negra, sencillamente citar o hablar de las que funcionan correctamente ? Las otras, ... ya se sabe... administración ...
Demosle una alegria al cuerpo !!! Esta ronda a mi cuenta :brindis: :borracho: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Os incluyo copia de otro post (sobre auxiliares)
Buenas tardes ,bona tarda Os cuento mi experiencia Duarry 2,7m tubos gruesos,fondo hinchable,navega de coña,hasta mi reconoce qu no salpica,color blanco,para demostrar que no se va a manchar su vestido al bajar a tierra.Hasta aquí perfecto Problemas 0. Nadie en el salón de Barcelona ,cuando la compré,me advierte que habré de matricularla por miseros 0,2m 1. Matriculación en capitanía de Barcelona,experiencia inenearrable,4 visitas,(mi almiranta me corrije ellahizo también una gestion osese 5 visitas) comentario del funcionario "es una gestión muy compleja que se recomienda hagan profesionales".Sin comentarios.Final exitoso,me siento realiazado 2. Seguro 21000 pelas de las de antes ,no vale el seguro como auxiliar del .Digo a la compañía que me den de baja el auxiliar del seguro del ,dicen que OK pero que el precio del seguro del no varia (es un seguro a todo riesgo, se supone menos cosas menos $,pues no!) 3. Cambio por defunción el antiguo motor de 5hp (25 Años) por uno de 2hp.Gestión en capitanía 7meses+ 1semana,me explico,al cabo de 7 meses llamé para preguntar y les dije que "para que les ayudara a tener más personaly funcionar más agilmente me quejaría al defensor del pueblo".Por pura casualidad (creo,no soy malpensado )al cabo de una semana llegó el papel por correo 5 .Nuevo seguro de la auxiliar,menos motor ,mismo precio La próxima será menor de 2,5m,lo juro por la mugre de mi sentina Cierraelpico, pese a todo, con muchas ganas de navegar Por ello me atrevo a meter en la lista mas negra a BARCELONA Algún dia os explicaré aún mas cosas.Aún ahora,cuando he de ir ,siento aquel extraño cosquilleo de la aventura.... Cierraelpico Con muchas ganas de navegar |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
1º Soy funcionario y siento que después de leer este hilo he perdido casi todo el respeto y consideración que me tenía a mí mismo ¡ no sabía que era tan vago y sólo sirvo para llenar bares en horas de trabajo! A partir de ahora prometo intentar aprender a utilizar un ordenador y a tener la salud de un autónomo. 2º Hay soflamas muy populares sobre funcionarios, gallegos, taxistas, andaluces, suegras, pilotos de aviación, catalanes, abogados, tías buenas, médicos, .. si también autónomos, .... (pon tú mismo el colectivo que desees) etc.. Más allá del chiste fácil, las considero pueriles y salidas fáciles para defender determinadas posturas cuando no se tienen otros fundamentos para ello. . 3º Particularmente me parece mucho más coherente tirar de papel y hacer la oportuna reclamación ante la administración competente, la compañía de telecomunicaciones, el concesionario de la marca de coches X o la junta arbitral de consumo. Es verdad que eso requiere molestarse en escribir unas líneas, pero te aseguro que es más fructífero que escribirlas, tal como se está haciendo en este hilo. 4º Es verdad que hay oficinas públicas que funcionan muy mal, pero también que hay empresas, pequeñas y grandes, a las que pago sus facturas y ya quisiera que funcionaran como algunas de las públicas. Es problema de la desidia en el trabajo y la incompetencia es un problema nacional, ningún sector tiene la exclusiva. 5º También es verdad que el colectivo de funcionarios vagos e incompetentes es más numeroso de lo deseable, eso lo se yo mejor que tú y lo sufro yo más que tú, pero también es más numeroso de lo deseable el número de autónomos (pon tu cualquiera de los calificativos despectivos al uso) y seguro que si eres una persona decente casi siempre pasas de discutir cuando oyes: “ .... si ya se sabe los autónomos ....”. Pasas de replicar casi siempre ... porque sabes que no vale la pena .... y digo casi siempre porque una entre cien veces, como yo hoy, no se sabes por qué ..., sientes necesidad de replicar. Saludos cordiales |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Pues eso, para que replicar. En todos los sitios cuecen habas, pero precisamente en la administración pública, que se paga con dinero de todos los españolitos, es donde a todos nos sirve de referencia.
El autónomo, sino curra no come, lo mismo que el médico o el abogado, el fontanero y muchos otros. Saludos y buenas travesías PATOO II :capitan: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Pues eso ..., para que replicar,... el autónomo que pasa la revisión a mi motor, mi médico y mi abogado se pagan con el dinero de ingleses porque yo no soy español, además yo como pago con visa o billetes pues mi dinero vale menos que el que sale del presupuesto.
De todas formas lo público funciona mal, pero si no eres millonario, como tengas un problema de salud grave intentarás que lo trate en un hospital público un médico pagado a través del presupuesto y con medios diagnósticos pagados de la misma forma. En cualquier caso mi crítica es a las generalizaciones injustas como las que se están vertiendo en este hilo. ¡ Por supuesto que los únicos que vivimos en España sin trabajar somos los funcionarios! :cunao: :cunao: Bueno y ya he replicado dos veces, ahora doscientas callado. :brindis: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cuidado, porque estamos cayendo en la trampa de la generalización, y creo que esto no es lo que se plantea aquí. Y mucho menos demonizar al muy honorable cuerpo de funcionarios.
Yo en anteriores aportaciones, creo haber hablado bien de al menos un par de capitanías, y en concreto, por ejemplo, no puedo más que tener elogios hacia los inspectores de la capitanía de Palma de Mallorca, que me fueron de gran ayuda hace un año. Funcionarios que se merecen una nota matricula de honor. Pero lo que aquí se trata, es que unas oficinas, todas dependientes de una misma dirección general centralizada en Madrid, común a toda España, con medios equiparebles en función de su densidad de población de barcos, igual de modernizados todos, con las mismas normas y reglas todas, ... ; resulta ser que la mayoría funciona correctamente, pero hay algunas (casualmente en zonas con muchos yates) que no funcionan de pena, SIMPLEMENTE NO FUNCIONAN. Y aunque sea en foros como este, opino es de gran utilidad, aunque sea aquí, denunciar y dar a conocer nuestras quejas. Lo cual, puede ser de gran ayuda, para que muchos cofrades no caigan en la trampa de ir a ciertas capitanías, pudiendo ir a cualquiera de todo el estado. |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
Siento decirte que ese comentario es absurdo, y me explico: 1) Las prácticas las valida el IAD (Instituto Andaluz del Deporte), dependiente de la Junta de Andalucía, que es quien expide posteriomente el título. 2) Tengo acuerdos con dos academias de Málaga para que los alumnos de nuestra academia hagan las prácticas, desde hace dos años. Hasta hoy ningún problema y ninguna de estas dos academias está vinculada en modo alguno a esas personas que citas. Saludos :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
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Re: La caja de Pandora de las capitanías
No es por defender a la Capitania de Bilbao, donde nunca he tenido problemas con el despacho de buques, todo lo contrario. Lo que no explicais es que los que matriculan en Gijon es por el asunto de la lista 6ª, pero no por problemas con la capitania, si no con la Hacienda Foral en la que no es tan facil colar como en la Agencia tributaria de Gijon.
Un saludo |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Paz :brindis: y:velero:
No nos liemos en tonterías: Conozco más autónomos:pirata: piratas que funcionatas:capitan: : Por algo será. Salud,:brindis: para los presentes y:velero: croack |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
:brindis: :brindis: Sera tu caso.El mio es todo lo contrario,Problemas con la matriculacion,problemas con la inscripcion,PROBLEMAS CONTINUOS (retrasos,silencios administrativos,resoluciones caprichosas,obsesiones con tales o cuales armadores etc. etc..........) y que no paso a relatar porque es un c******zo para los que estan en el foro.
Mira que hay problemas con los mercantes y con la pesca ,pero la obsesion son los barcos deportivos.Es mas facil meterles mano estos que a las mafias portuarias o a las grandes empresas armadoras. de esta gisa han acabado con negocios han impedido el surgimiento de otros y todo ello sin hablar de la actitud y de la aptitud. Al final tenemos una capitania que no resuelve ,que ademas aplica una legislacion Franquista (si,si..... a estas alturas) con un sistema de notas aclaratorias o interpretaciones legislativas (no compiladas) por parte de la DGMM y luego no se quieren hacer responsable de sus decisiones. Y queridos cofrades no me extiendo mas porque hay cosas que se saben pero no se pueden probar y no se trata de que se me caliente mas la boca.Desde luego en lo que a mi respecta tratare evitar esta capitania,nunca me he sentido tan maltratado por una administracion como con la capitania de Bilbao ,por lo menos desde que los grises dejaron de darnos h*****s. Me voy a tomar un roncito para poder dormir.Saludos |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
Sois precisamente los funcionarios los que tendríais que luchar por erradicar estas cuestiones. Un ejemplo, debajo de mi casa está el Servicio Forense de la Junta de Andalucía. En este dentro han de trabajar de 8 a 15 horas de La V, e incluso una señal prohibe aparcar durante ese horario y ponen unos conos para disuadir. Los conos se ponen cerca de las 9 de la mañana -en que abren- y sobre las 14 horas y unos minutos se retiran, se van todos y cierran la puerta. A las 8:30 o a las 14:30 no hay nadie NUNCA. Ahora vigila el centro la Guardia Civil y cuando cierran se va, pero antes era un vigilante jurado de una empresa privada, y era el único que entraba a las 8 y salía a las 3, el pobre. :meparto: No lo digo para que nadie se moleste ni mucho menos, sólo que si se exigiera igual a todos los trabajadores, la cosa sería diferente. No sólo el colectivo de funcionarios tiene connotaciones o privilegios especiales. Cada cual tiene los suyos, pero algunos sobresalen por una u otra cosa. Así, no te molestes conmigo. Espero que hayas entendido el sentido de mis opiniones. El problema no es de los funcionarios, sino del sistema que permite estas irregularidades. Salu2. Carmelo. |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
En la capitanía de Bilbao el periodo medio de matriculación, hace 4 años, era de 6 meses, entre tanto, el barco debía de estar amarrado, por que no me daban un permiso provisional por más que se intentó. Solución Lastres, matriculación, pago de impuestos en Asturias y pago del impuesto revolucionario por la gestión :cool: y en una semana navegando con un despacho provisional de un mes, que me renovaron los dos meses restantes, hasta que llegó la documentación definitiva. No me digais que tienes un barco nuevecito y en 6 meses no puedes tocarlo... vamos, lo matriculo si es preciso en Cáceres que también tiene capitanía :D . Otro dato, un Aquila 28 que uno de mis tripulantes compró en Francia, para hacer los papeles y abanderarlo en la capitanía de Bilbao tardó algo más de un año, gestionando él personalmente los trámites y en todo ese periodo el barco amarrado sin poder ni siquiera asomar el morro por la bocana del puerto:cagoento: . Así que por mi experiencia, creo que hay diferentes raseros en las capitanías |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Por supuesto cada uno cuanto segun le ha ido. Yo solo he he tenido experiencia con la capitania de Bilbao y por eso he contado que nunca he tenido problemas en la tramitacion de 2 compras de barcos, dos cambio de lista 6ª a 7ª, una venta, tramitacion de mis titulos profesionales, etc.
Un saludo |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
¿Y qué tal se portan las Confederaciones Hidrográficas? ¿Por qué no matricular en El Atazar?
:pirata: :barcopapel: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
A partir del 1 de Octubre las capitanías tendrán un mes para expedir los documentos de abanderamiento, o para notificar una resolución denegatoria motivada. Ver http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/1...1641-21655.pdf
:pirata: |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
Estoy de acuerdo que cada uno cuenta la feria como le va, por lo que tampoco se puede generalizar, pero la nueva regulación de abanderamientos que acabo de leer es una buena noticia :cid5: gracias por colgarla Saludos |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Según, no es oro todo lo que reluce.
Tiene cosas muy buenas para unos, y muy malas para otros. Pero no entiendo, porqué hacer una solo para lista séptima, ¿Qué ocurre con los sexta, no son yates de recreo? |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Hola,
Yo he comentado en varias ocasiones los problemas que he tenido en capitanía de Barcelona... el trato es simplemente vejatorio para el usuario.... una de las veces que estuvimos a mi mujer casi le da un ataque de nervios... un drama. Hace unos años perdieron toda la documentación original de un barco que tenia que cambiar de bandera... y se quedaron tan anchos, al final tuve que ir a Madrid personalmente para solucionar el tema bajo amenazas de querella por prevaricación. En fin BARCELONA supera a Bilbao seguro..... Por contra siempre que tengo cualquier duda o problema llamo directamente a Palma de Mallorca....super amables por teléfono y me solucionan todas las dudas... a Barcelona no intentes llamar ya que no contestan. Ahora estoy bastante contento, ya que mi barco actual tiene matricula de Palma.... |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Cita:
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Re: La caja de Pandora de las capitanías
Alguien parece haber puesto por fin en el punto de mira a las Capitanías Marítimas:
El Consejo de Ministros crea una única categoría de Capitanías Marítimas 21/05/2007 Fuente: TYLOG El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un Real Decreto por el que se regulan las Capitanías Marítimas y los Distritos Marítimos y se establece una única clase de Capitanías Marítimas frente a las tres categorías que existen en la actualidad. Según el texto aprobado por el Gobierno, tras los informes presentandos por el ministerio de Fomento comandado por Magdalena Álvarez, las capitanías pasarán a ser 30, en vez de las 29 que existentes -de primera categoría- en la actualidad. A las que ya hay se les sumará la nueva Capitanía Marítima de Ibiza, debido al incremento cuantitativo y cualitativo del tráfico marítimo, de la navegación y del tráfico deportivo en sus aguas, según una nota difundida por Moncloa. Cabe recordar que en la actualidad existen 29 Capitanías de primera categoría, 16 de segunda y 66 de tercera clase. Las dos últimas categorías pasan a ser Distritos Marítimos, dependientes del Capitán Marítimo al que estén geográficamente adscritos. De este modo habrá un total de 82 Distritos. 82 distritos marítimos El objetivo marcado por el nuevo texto radica en la modificación de la estructura orgánica de la Administración Marítima periférica, afectada por la evolución de las tecnologías y las condiciones en las que hoy se prestan los servicios de tráfico y transporte marítimo. Con la nueva norma se pretende, según una nota difundida desde Moncloa, desarrollar nuevos mecanismos que garanticen la seguridad marítima y de la navegación, la protección del medio ambiente marítimo y la lucha contra la contaminación procedente de buques. Por otro lado, el Real Decreto recoge una completa enumeración de las funciones específicas del Capitán Marítimo, así como de los responsables de los Distritos Marítimos, éstas últimas con funciones que, según el Consejo de Ministros, permitirán un mayor acercamiento de la Administración periférica marítima a los ciudadanos. |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
Capitania de San Feliu GUixols , ahora trasladada a Blanes
1 (Un)años para cambio de propietario, y forzado desde Capitania de Vilanova i Geltru |
Re: La caja de Pandora de las capitanías
unas birritas pa to la peña lo primero pues yo hasta ahora no e tenido ningun problema en bilbao cambio de propietario dos veces certificado de libre disposicion acople y desacople el tema de la emisora no se si es por que va mi mujer y le a caido en gracia
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