![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La idea de este hilo y su título la he sacado de las intervenciones de Tarik y MCA en otro, el de Bandera británica
Hacernos un listado de las capitanías con la calificación que nos merecen, sea por experiencias propias, por las ajenas, por rumores y bulos que corren, mitos urbanos y marinos...... Coincido con lo comentado de que la capitanía de Algeciras funciona bien. Allí llevaron los papeles de mi barco los inspectores de la ITB a pesar de que tienen la empresa el la misma Málaga. Por algo será. ¿Alguien puede comentarme qué tal funciona la de Motril? ![]() |
|
|
|
Pues el otro día me contaron algo que no sé si creerme. Una persona que se dedica a impartir prácticas oficiales de vela me comentó que sus prácticas sirven para cualquier lugar de España salvo para Málaga, pues allí sólo se aceptan las que se hacen en una determinada academia que, "casualmernte" regenta la mujer del Capitán.
En ese caso, yo no sé cómo no se puede denunciar ese caso y destituir a ese Capitán... pirata. Que seguro que hay más de uno con un poco más de ética en sus comprtamientos deseando ocupar su puesto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que este comentario es un poco fuerte, solo por lo que ha hablado otro al que le han contado algo. En estos casos de existir una evidencia real, pues denuncia al canto, pero hablar sin pruebas, pues no!. En pricipio todos somos honorables, hasta que no se demuestre lo contrario Por cierto, Marbella está muy cerquita de Málaga Tabernero, más Ron para mis amigos que hoy pago yo ![]() PATO II |
|
|
|
|
Cita:
Podría dar más datos, porque la persona que me lo dijo me merece toda mi confianza. Lo pongo aquí por si hay alguien que se haya topado con el asunto. Si me afectase a mí, claro que lo investigaría y, en su caso, denunciaría. Como se ha abierto un tema, lo comento por si alguien se ha visto en la tesitura. Para darle una colleja al que me lo contó, siempre hay tiempo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Demos al Cesar lo que es del Cesar; yo todas mis practicas las he hecho en Malaga, en el centro nautico Enasol, y en todos los casos me han certificado mis practicas, y no conozco que sea de la mujer del capitan maritimo de Malaga. De la misma forma os digo que un ilustre forero, cuyo nombre no citare sin su permiso, me aclaro por privado cuando yo estaba en plena efervescencia anticapitania por la tardanza de mi documentacion, que si la hubiese gestionado a traves de determinada gestoria la habria tenido en mi poder sin ningun problema ... ¡en una semana!.
En definitiva, aunque sin llegar a exageraciones yo recomendaria a cualquier forero que mientras mas lejos de la capitania maritima de Malaga mejor. Saludos. PD. De todas formas es muy antiguo, y opinion generalizada que donde se reune "clase funcionarial" y mar o frontera....¡¡¡hui, hui, hui. huuuuuui!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Málaga capitál? yo hice las prácticas con la fabulosa Escuela nautica de Marbella, los sinpares y muy altamente recomendables Paco, Franky, Lucas unos mostruos
y no hubo nada de eso. En la capital lo ignoro pero no me parece muy viable, cada escuela homologada puede hacer las prácticas... no entiendo como pueden coaccionar a una ciudad entera a hacer las prácticas con una escuela ... ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=tarik;76933]Demos al Cesar lo que es del Cesar; yo todas mis practicas las he hecho en Malaga, en el centro nautico Enasol, y en todos los casos me han certificado mis practicas, y no conozco que sea de la mujer del capitan maritimo de Malaga. De la misma forma os digo que un ilustre forero, cuyo nombre no citare sin su permiso, me aclaro por privado cuando yo estaba en plena efervescencia anticapitania por la tardanza de mi documentacion, que si la hubiese gestionado a traves de determinada gestoria la habria tenido en mi poder sin ningun problema ... ¡en una semana!.
En definitiva, aunque sin llegar a exageraciones yo recomendaria a cualquier forero que mientras mas lejos de la capitania maritima de Malaga mejor. Pues es posible que de haber gestionado tu documentación por una determinada gestoría, hubieses adelantado fechas, pero eso sucede en imnumerables sitios, amistades, familiares, simpatía y un largo etc. que se pueden dar, dá como resultado que unos expedientes se muevan como los galgos y otros siempre estan en el fondo del montón. Yo siempre recuerdo una Jefatura de Tráfico en donde fuí a matricular un auto, la cola salía hasta la calle y en eso me encuentro con un amigo de una gestoría, unos comentarios y le dejo mis papeles, resultado, a la media hora tenía el permiso de circulación, pues porque este cristiano era un individuo que se conocía hasta los ratones de esa Jefatura y no hay más. Solamente un tipo super simpático. Yo solo conozco la Comandancia de mi zona y la verdad es que pocas gestiones hago en ella pero diría que es normal, como cualquier oficina pública, un día te toca un empleado y te mira los papeles con lupa y otro día tienes la suerte de que no hay cola, eres el único y te toca un funcionario agradable. A veces la fama no se corresponde con la realidad, que la gente habla de la feria según le vá Saludos. PATO II ![]() |
|
|
||||
|
||||
Para capitanias .........................la de Bilbao. Como será , que la mayoria de la gente se matricula e inscribe en Gijon. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya no hablemos de la de Lastres, facilidades todas, todas . . . No sólo van desde Bilbao, hasta desde Galicia, y desde más lejos, toda una coladera.
Editado por MCA en 18-05-2007 a las 00:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no se exija a la hora de matricular una embarcación de recreo, que justifique documentalmente su puerto base, ESTE ES EL TRUCO.
Cada armador, puede elegir como puerto base, provincia marítima de inscripción o capitanía con la cual va a tratar, EL/LA QUE LE DE LA GANA DE TODA ESPAÑA. Luego como los barcos se mueven, pues puede que el barco al momento siguiente de solictar su matrícula en España (de un barco procedente de otro país, por ejemplo), ya no esté en ese puerto, o aún este de camino o atracado en cualquier otro punto. Como las embarcaciones con marcado CE, NO TIENEN INSPECCIÓN INICIAL, pues la administración ni te lo va a ver. Por tanto, elijo la capitanía más sencilla de toda España, y navego casi al día siguiente de presentar todos los papeles con mi matricula en regla de la provincia XX, que más me da. Y para las que son muy antiguas, sin marcado CE, pues lo mismo. Por el momento, lo que esta claro por lo dicho por otros cofrades es que por el momento en la lista negra de capitanías a evitar en todo momento están: Bilbao, Malaga. Pero seguro que la lista crecerá, con justificadas razones que podremos leer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo con que trabajaran las horas que se les remuneran y disfrutaran de la magnífica salud que tenemos los autónomos, seguro que se agilizarían de forma impresionante todos los trámites administrativos. Con funcionarios trabajando como un autónomo cualquiera y la informática, ABSOLUTAMENTE TODO SE RESOLVERIA EN EL MISMO DIA. Ya lo dijo Larra. Antes de poder preguntar siquiera, te sueltan un 'Vuelva Vd. Mañana", coña! Pero, aunque todos sabemos que entran tarde, salen pronto, están de baja cada pocas semanas (sobretodo en puentes, viernes y lunes), emplean horas para desayunar o tomar unas cañas en horario de trabajo, etc. no hacemos nada. Habría que denunciar estas cuestiones y exigir que, ya que disfrutan de un puesto de trabajo vitalicio, cumplan diligentemente con su obligación. Un ejemplo tonto: ¿Os imágináis ir al mercadillo semanal de cualquier ciudad con un notario y fotografiar a todo(a) el que sale? Un número muy importante de caras corresponderían a funcionario(a)s que supuestamente han estado al pié del cañón en su puesto de trabajo el día de autos. Un polígono industrial subsiste con un par de garitos medio portátiles alrededor para desayunos y comidas rápidas. Alrededor de cualquier centro oficial hay decenas de bares y cafeterías llenos a cualquier hora antes de las tres de la tarde. Después, ni un alma. Tenemos lo que nos merecemos. No se trata de ir a otra Capitanía, sino de achicharrar a reclamaciones a la que no cumpla debidamente con su misión. Rebelión Habemus Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
bilbao?? son unos.... sobre toda una que no se si va de jefecilla, se cree la ostia cuando sali de la universidad fui a por mi titulo de piloto, con la certificacion de dias de navegacion de alumno en el "formato antiguo" y me decia que debia llamar a las compañias donde navegue para que me los certificaran en el "formato nuevo", le dije que no podia hacer eso, tuve que llamar a la direccion general de marina mercante en madrid delante de ella, y no veais la cara que puso en cuanto a las embarcaciones de recreo tambien he oido que no tienen nombre, de hecho el que acabamos de comprar esta matriculado en gijon. no se que tendra gijon que siempre me ha gustado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esto coincido con tu opinión, si señor. PATO II ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por mca:
Por el momento, lo que esta claro por lo dicho por otros cofrades es que por el momento en la lista negra de capitanías a evitar en todo momento están: Bilbao, Malaga. Añado, capitania de Barcelona. 5 MESES PARA UN TRÁMITE CAMBIO PROPIETARIO Y DESACOPLE DE MOTOR FUERA BORDA. Yo los privatizaria, para que tuvieran que trabajar para comer, como el resto de las personas normales ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias TAMANOANA, porque has introducido a una de las "grandes" capitanías. Grande no precisamente por su eficacia, sino por todo lo contrario. Hablamos de la terrorífica BARCELONA.
Las historias que cuentan desde la ciudad condal, son para no dormir, y como quieras ser lista sexta para charter, MEJOR HECHA LA INSTANCIA CON UN AÑO DE ANTELACION. Yo en esa zona, por experiencia propia, y aquí ya no hablo de oidas como me ocurre en otras zonas, sino por experiencias propias, recomiendo PALMA DE MALLORCA (y aún más las capitanías de las otras islas, porque la de Palma tiene un solo problema para mí, y ese es su Capitán Marítimo (pero este es un tema a parte). En Palma siguen estrictamente lo que marcan las normas y las leyes, pero al menos sus inspectores tienen (o tenían, porque hace más de un año desde que lidie los temas) un TOTAL conocimiento de todo lo relacionado con embarcaciones de recreo. Además, como fue en mi caso, conscientes de que cosas que me tenían que exigir eran del todo ilógicas (aunque estaban obligados a exigirlas). Se les veía, al menos una cierta preocupación o malestar de lo que se les obligaba a supervisar por carecer de pies y cabeza. El trato con los inspectores fue de lo más amable, cordial, y me explicaron perfectamente cualquier duda que les expuse en todo momento, y siempre que fui me recibieron. Me consta que no es así en todas partes, y que no todos los funcionarios son iguales, pero en ese caso me llevé una grata sorpresa, por tres aspectos principales: Amplio conocimiento de las reglas, Concienciación de las problemáticas existentes, Cordial y amable trato. Respecto de los cinco meses de Barcelona, no dice no se que ley que a partir de los tres meses hay silencio administrativo positivo, y que ante la reclamación del ciudadano y confirmación del silencio positivo se dará caza a los funcionarios que hayan incurrido en la tardanza de esa resloución, creando un silencio, y tomándose medidas disciplinarias contra ellos (imagino que con eso se refieren a multas o reducción temporal de nómina). A ver si al final se libra alguna, por ahora la lista negra la forman: BILBAO MALAGA BARCELONA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://noticias.juridicas.com/base_d...0-1992.t6.html "Artículo 74. Impulso. 1. El procedimiento, sometido al criterio de celeridad, se impulsará de oficio en todos sus trámites. 2. En el despacho de los expedientes se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que por el titular de la unidad administrativa se dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia. El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria del infractor o, en su caso, será causa de remoción del puesto de trabajo." ---------------------------------------------------- "Artículo 28. Abstención. 1. Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente. 2. Son motivos de abstención los siguientes: A) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado. B) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato." ------------------------------------------------------------- Artículo 42. Obligación de resolver. 1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación. En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables. Se exceptúan de la obligación, a que se refiere el párrafo primero, los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa a la Administración. 2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea. 3. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. Este plazo y los previstos en el apartado anterior se contarán: ..." --------------------------------------------------------------- "Artículo 43. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud de interesado. 1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para entenderla estimada o desestimada por silencio administrativo, según proceda, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 4 de este artículo. 2. Los interesados podrán entender estimadas por silencio administrativo sus solicitudes en todos los casos, salvo que una norma con rango de Ley o norma de Derecho Comunitario Europeo establezca lo contrario. Quedan exceptuados de esta previsión los procedimientos de ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, así como los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones, en los que el silencio tendrá efecto desestimatorio. No obstante, cuando el recurso de alzada se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente no dictase resolución expresa sobre el mismo. 3. La estimación por silencio administrativo tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizador del procedimiento." Sí, ya sé que es un tocho. Bueno, os dejo temporalmente, tengo cosas que hacer (soy funcionario). ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ex-pi | ||
Magallanes (22-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ex-pi
Pero, Y TODO ESO COMO SE EMPLEA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay que ser positivos. No seria mejor, en vez de hacer una lista negra, sencillamente citar o hablar de las que funcionan correctamente ? Las otras, ... ya se sabe... administración ...
Demosle una alegria al cuerpo !!! Esta ronda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os incluyo copia de otro post (sobre auxiliares)
Buenas tardes ,bona tarda Os cuento mi experiencia Duarry 2,7m tubos gruesos,fondo hinchable,navega de coña,hasta mi reconoce qu no salpica,color blanco,para demostrar que no se va a manchar su vestido al bajar a tierra.Hasta aquí perfecto Problemas 0. Nadie en el salón de Barcelona ,cuando la compré,me advierte que habré de matricularla por miseros 0,2m 1. Matriculación en capitanía de Barcelona,experiencia inenearrable,4 visitas,(mi almiranta me corrije ellahizo también una gestion osese 5 visitas) comentario del funcionario "es una gestión muy compleja que se recomienda hagan profesionales".Sin comentarios.Final exitoso,me siento realiazado 2. Seguro 21000 pelas de las de antes ,no vale el seguro como auxiliar del .Digo a la compañía que me den de baja el auxiliar del seguro del ,dicen que OK pero que el precio del seguro del no varia (es un seguro a todo riesgo, se supone menos cosas menos $,pues no!) 3. Cambio por defunción el antiguo motor de 5hp (25 Años) por uno de 2hp.Gestión en capitanía 7meses+ 1semana,me explico,al cabo de 7 meses llamé para preguntar y les dije que "para que les ayudara a tener más personaly funcionar más agilmente me quejaría al defensor del pueblo".Por pura casualidad (creo,no soy malpensado )al cabo de una semana llegó el papel por correo 5 .Nuevo seguro de la auxiliar,menos motor ,mismo precio La próxima será menor de 2,5m,lo juro por la mugre de mi sentina Cierraelpico, pese a todo, con muchas ganas de navegar Por ello me atrevo a meter en la lista mas negra a BARCELONA Algún dia os explicaré aún mas cosas.Aún ahora,cuando he de ir ,siento aquel extraño cosquilleo de la aventura.... Cierraelpico Con muchas ganas de navegar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º Soy funcionario y siento que después de leer este hilo he perdido casi todo el respeto y consideración que me tenía a mí mismo ¡ no sabía que era tan vago y sólo sirvo para llenar bares en horas de trabajo! A partir de ahora prometo intentar aprender a utilizar un ordenador y a tener la salud de un autónomo. 2º Hay soflamas muy populares sobre funcionarios, gallegos, taxistas, andaluces, suegras, pilotos de aviación, catalanes, abogados, tías buenas, médicos, .. si también autónomos, .... (pon tú mismo el colectivo que desees) etc.. Más allá del chiste fácil, las considero pueriles y salidas fáciles para defender determinadas posturas cuando no se tienen otros fundamentos para ello. . 3º Particularmente me parece mucho más coherente tirar de papel y hacer la oportuna reclamación ante la administración competente, la compañía de telecomunicaciones, el concesionario de la marca de coches X o la junta arbitral de consumo. Es verdad que eso requiere molestarse en escribir unas líneas, pero te aseguro que es más fructífero que escribirlas, tal como se está haciendo en este hilo. 4º Es verdad que hay oficinas públicas que funcionan muy mal, pero también que hay empresas, pequeñas y grandes, a las que pago sus facturas y ya quisiera que funcionaran como algunas de las públicas. Es problema de la desidia en el trabajo y la incompetencia es un problema nacional, ningún sector tiene la exclusiva. 5º También es verdad que el colectivo de funcionarios vagos e incompetentes es más numeroso de lo deseable, eso lo se yo mejor que tú y lo sufro yo más que tú, pero también es más numeroso de lo deseable el número de autónomos (pon tu cualquiera de los calificativos despectivos al uso) y seguro que si eres una persona decente casi siempre pasas de discutir cuando oyes: “ .... si ya se sabe los autónomos ....”. Pasas de replicar casi siempre ... porque sabes que no vale la pena .... y digo casi siempre porque una entre cien veces, como yo hoy, no se sabes por qué ..., sientes necesidad de replicar. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, para que replicar. En todos los sitios cuecen habas, pero precisamente en la administración pública, que se paga con dinero de todos los españolitos, es donde a todos nos sirve de referencia.
El autónomo, sino curra no come, lo mismo que el médico o el abogado, el fontanero y muchos otros. Saludos y buenas travesías PATOO II ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso ..., para que replicar,... el autónomo que pasa la revisión a mi motor, mi médico y mi abogado se pagan con el dinero de ingleses porque yo no soy español, además yo como pago con visa o billetes pues mi dinero vale menos que el que sale del presupuesto.
De todas formas lo público funciona mal, pero si no eres millonario, como tengas un problema de salud grave intentarás que lo trate en un hospital público un médico pagado a través del presupuesto y con medios diagnósticos pagados de la misma forma. En cualquier caso mi crítica es a las generalizaciones injustas como las que se están vertiendo en este hilo. ¡ Por supuesto que los únicos que vivimos en España sin trabajar somos los funcionarios! Bueno y ya he replicado dos veces, ahora doscientas callado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado, porque estamos cayendo en la trampa de la generalización, y creo que esto no es lo que se plantea aquí. Y mucho menos demonizar al muy honorable cuerpo de funcionarios.
Yo en anteriores aportaciones, creo haber hablado bien de al menos un par de capitanías, y en concreto, por ejemplo, no puedo más que tener elogios hacia los inspectores de la capitanía de Palma de Mallorca, que me fueron de gran ayuda hace un año. Funcionarios que se merecen una nota matricula de honor. Pero lo que aquí se trata, es que unas oficinas, todas dependientes de una misma dirección general centralizada en Madrid, común a toda España, con medios equiparebles en función de su densidad de población de barcos, igual de modernizados todos, con las mismas normas y reglas todas, ... ; resulta ser que la mayoría funciona correctamente, pero hay algunas (casualmente en zonas con muchos yates) que no funcionan de pena, SIMPLEMENTE NO FUNCIONAN. Y aunque sea en foros como este, opino es de gran utilidad, aunque sea aquí, denunciar y dar a conocer nuestras quejas. Lo cual, puede ser de gran ayuda, para que muchos cofrades no caigan en la trampa de ir a ciertas capitanías, pudiendo ir a cualquiera de todo el estado. Editado por MCA en 18-05-2007 a las 20:06. Razón: No generalicemos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento decirte que ese comentario es absurdo, y me explico: 1) Las prácticas las valida el IAD (Instituto Andaluz del Deporte), dependiente de la Junta de Andalucía, que es quien expide posteriomente el título. 2) Tengo acuerdos con dos academias de Málaga para que los alumnos de nuestra academia hagan las prácticas, desde hace dos años. Hasta hoy ningún problema y ninguna de estas dos academias está vinculada en modo alguno a esas personas que citas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero... el peaje fué caro ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Insonorizar la caja del motor | glauc | Foro Náutico Deportivo | 36 | 04-03-2008 19:44 |