La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Las vejas glorias de esta Taberna (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58264)

MAGOO 19-08-2010 08:47

Las vejas glorias de esta Taberna

Pues si, hace varios años, en el antiguo foro y principios de este, esta Taberna no era tan seria, por ello no menos interesante.

Era un auténtico antro de personajes de todas las especies :borracho: :pirata:
se trataban temas muy interesantes al igual que ahora, se decian tacos, había discusiones fuertes, peleas, insultos, bromas, coñas y cachondeo, tal cual ocurria en Isla de Tortuga :pirata::pirata:

A algunos no les gustaba pero siendo una Taberna de " animales de mar", es lo que había y la verdad es que se hecha de menos. Estamos hablando de una Taberna, no de un club de señoritos, por lo tanto tiene que haber de too :borracho::borracho:

Pero eso no es lo mas importante, lo mas importante es saber que se ha hecho de aquellos veteranos indeseables ( en sentido cariñoso ), a los cuales hecho de menos.
Estos peaso piratones a los que me refiero son

Calao, con su chistorra, Pim, Sisparr, Panxut, Bitxo, Comodoro, Itaca con sus perdices, Windi, que sigue por ahi mas amariconado que nunca :meparto::meparto:, Rom, Polen, Embat y suguro que me dejo un montón. Eso eran personajes en los cuales yo me incluyo
:tequiero::tequiero:
:pirata::pirata:

ferreret 19-08-2010 09:00

Re: Las vejas glorias de esta Taberna

La verdad es que si que ha habido hilos legendarios, y discusiones encarnecidas. Aunque no soy de los que daban bronca, he vivido todas las etapas de esta taberna, desde incluso antes que naciese en www.navegar.com. Supongo que uno se llega cansar de conversaciones y temas repetidos hasta la saciedad, como es normal, porqué esta taberna ha crecido muchísimo, pero las inquietudes son muy parecidas... De todas maneras en la sombra muchos seguimos leyendo, y aunque muy selectivamente, vamos respondiendo a aquello que nos interesa... El problema es que ya se nos fue el "enamoramiento inicial", pero seguimos aquí. Un :brindis: por las viejas glorias...

ENRICACION 19-08-2010 09:28

Yo me lo pasé pipa, y reconozco públicamente que con todos los que tuve bronca, hoy son enormes amigos y cofrades entrañables.
Qué cosas tiene la vida ¡¡
Si es que los piratas somos así.
En serio. Nos llamábamos "perro judío" y luego buen rollo.

Y alguno está desaparecido.

Buen hilo, y buen recordatorio

Abrazos pa tos..... :brindis:

Juantf 19-08-2010 10:30

:pirata:

Morgano 19-08-2010 11:12

No sé si trata de una de las viejas glorias o no, pero es a él y sus maravillosos relatos a quien le debo mi presencia aquí desde hace ya algunos años. Siendo él de Valencia al igual que yo, siempre me quedé con las ganas de conocerlo en persona, pero llegó un momento que dejé de saber de él, siempre por este medio. Hablo del inigualable "Tujefe", espero que muchos lo recordéis, yo todavía 3 ó 4 de sus maravillosos relatos en los que te desternillabas de risa.

Brindo:brindis::brindis: por esas viejas glorias:adoracion::adoracion::adoracion:.

Altair_ 19-08-2010 12:56

.......................... Seguimos a la escucha, leyendo, aprendiendo, recordando...navegando...

Hay muchos J.A.S.P ( jóvenes aunque suficientemente preparados), se van renovando las tripulaciones, es muy bueno.....Y los viejos viéndoles crecer en el ansia de navegar por la vida.............

Un saludo con viento forano.

Pdata: Enricación, el Violette fué convenientemente vigilado por mí... casi cada día me pasaba por Marina Internacional ( no coincidimos nunca) y veía lo adelantado de sus arreglos...ya estará , sin duda, a son de mar.... . Eres merecedor de un homenaje por los esfuerzos y sacrificios que te ha costado.Un costoso amor.

Un saludo.

rom 19-08-2010 14:12

:eek:
Ondia!! el Magoo!!!
(chicas.... ya os podeis parapetar!!!) :cunao:

Pues ya ves, por aqui seguimos todavía unos cuantos... será que no hemos encontrado lugar mejor para soltar nuestros rollos y pajas mentales.:D

Mala cosa las nostalgias si se toman en grandes dósis.
Aunque de vez en cuando, un revolcón de melancolía también se agradece...:sip:

Estaba el otro día disfrutando de los versos del gran poeta...

"Cofrade, son tus posts
el camino y nada más;
Cofrade, no hay camino,
se hace foro al participar.
Al participar se hace Taberna,
y al volver la vista atrás
se ve aquel foro que nunca
ya volverá.
Cofrade no hay camino
sino bits en la mar."

......

Y entonces, me gritó ese gran amigo que todos tenemos marginadito en algún rincón de nuestra cabezota:
- "Pues deja de mirar patrás tontito!!, que tienes las cervicales como para ir con el cuello tó torcio todo el día...."
Ante tan preclara reflexión le dediqué un cariñoso:
- "Serás mamón!!!"
Aunque pensé: "Pues algo tiene de razón el bruto este... "

Hala.... ya me he aliviado un rato!! :cunao:
(Voy a por un kleenex)

Me alegro de releerte!
:brindis::velero::brindis:

Altair_ 19-08-2010 14:36

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 884715)
:eek:
Ondia!! el Magoo!!!
(chicas.... ya os podeis parapetar!!!) :cunao:

Pues ya ves, por aqui seguimos todavía unos cuantos... será que no hemos encontrado lugar mejor para soltar nuestros rollos y pajas mentales.:D

Mala cosa las nostalgias si se toman en grandes dósis.
Aunque de vez en cuando, un revolcón de melancolía también se agradece...:sip:

Estaba el otro día disfrutando de los versos del gran poeta...

"Cofrade, son tus posts
el camino y nada más;
Cofrade, no hay camino,
se hace foro al participar.
Al participar se hace Taberna,
y al volver la vista atrás
se ve aquel foro que nunca
ya volverá.
Cofrade no hay camino
sino bits en la mar."

......

Y entonces, me gritó ese gran amigo que todos tenemos marginadito en algún rincón de nuestra cabezota:
- "Pues deja de mirar patrás tontito!!, que tienes las cervicales como para ir con el cuello tó torcio todo el día...."
Ante tan preclara reflexión le dediqué un cariñoso:
- "Serás mamón!!!"
Aunque pensé: "Pues algo tiene de razón el bruto este... "

Hala.... ya me he aliviado un rato!! :cunao:
(Voy a por un kleenex)

Me alegro de releerte!

Román : Siempre serás un poeta , tañendo la lira de la ironía...ornado con corona de bits.

¿ Y seguro que esa poesía, tan sentida y profunda..te la acabas de inventar...?...

Un abrazo, monstruo !!!

Por cierto....¿ Cuando nos compramos ese iPad...tan comentado...?

:brindis:

tradixabia 19-08-2010 17:08

Ciertamente que desde que estoy en esta maravillosa Taberna, el tiempo impone su ley.
Podría nombrar varios cofrades que dejan huella. Por nombrar uno sólo, me decido por Tujefe. Lástima haber perdido su estela.
Saludos y buen viento.

rom 19-08-2010 19:37

Hola Antonio,

Cita:

Originalmente publicado por Altair

Por cierto....¿ Cuando nos compramos ese iPad...tan comentado...?

"cuándo"? pues.... cuando la necesites (o no puedas aguantarte más :D).
Por ejemplo, dejo en el tema del iPad un exponente de "necesidad".

Saludos

compay 19-08-2010 19:48

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 884499)
La verdad es que si que ha habido hilos legendarios, y discusiones encarnecidas. Aunque no soy de los que daban bronca, he vivido todas las etapas de esta taberna, desde incluso antes que naciese en www.navegar.com. Supongo que uno se llega cansar de conversaciones y temas repetidos hasta la saciedad, como es normal, porqué esta taberna ha crecido muchísimo, pero las inquietudes son muy parecidas... De todas maneras en la sombra muchos seguimos leyendo, y aunque muy selectivamente, vamos respondiendo a aquello que nos interesa... El problema es que ya se nos fue el "enamoramiento inicial", pero seguimos aquí. Un :brindis: por las viejas glorias...

Que cosas tiene la vida yo soy tambien de los del principio al igual que Ferreret salí del foro de navegar a causa de las censuras, entonce todos eramos mas jovenes y revolucionarios, de todas formas sigo enganchado y pasando por aquí casi todos los dias y muchas veces mas de una vez al día, me han hecho pasar ratos maravillosos , aprender un monton ,encontrar soluciones a problemas, que con mi primer barco, me parecían irresolubles y anelo siempre el momentode mirar y buscar una respuesta. Gracias a todos.:gracias:

Alex 19-08-2010 23:22

Uffff....

Yo pasé por navegar.com cuando no se registraban los niks... luego se registraban... pero los insultos y malos modos me lo hacían difícil y solo entraba de vez en cuando, de modo que me perdí la primera taberna... del resto de tabernas... raro es el día que no entre aunque solo sea para saludar (al principio por el hilo de google y ahora por la mesa)...

MAGOO 20-08-2010 08:34

Da gusto ver que todavía se aprecia lo de antes aunque lo de ahora no está mal pero en mi opinión se le podría poner algo de picante :cunao::cunao:

Y si, ha pasado tiempo, pero la experiencia y veteranìa es un grado.

que siga la fiesta y Rom muy acertado lo del parapeto, pero es que no me atrevo porque como he dicho falta un poco de "tabasco", pero todo se andará.

Un saludo a todos estos veteranos. Y VETERANAS :cunao::cunao::cunao:
:brindis::brindis::brindis:

Alguien sabe algo del "Calao", de de Embat, o de Pim,? porque el windi en cuanto me ve se tapa el culo :meparto::meparto::meparto::meparto:

Embat 20-08-2010 09:38

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 885163)
Alguien sabe algo del "Calao", de de Embat, o de Pim,? porque el windi en cuanto me ve se tapa el culo :meparto::meparto::meparto::meparto:

(...yo también me lo tapo, aunque desde que emigré a BCN veo que ya no corre tanto peligro :cunao::cunao:)

Un abrazo Magoo!
Embat

MAGOO 20-08-2010 11:14

Hombre, cuanto tiempo, ya se que yo también, pero es que las circunstancias...
:pirata::pirata::pirata:

Bueno un abrazo a ti y a todos, tanto a las viejas glorias corruptas como a los nuevos

Fue bonito mientras duró, y espero que se repita

Polen 21-08-2010 18:33

¡¡Pero buenoooo, hablando de viejas glorias!!! ¡¡¡ si es el MAGOO!! ande habrás estao metío, y qué alegría releerte :tequiero:

Que tiemblen las niñas de la taberna que ya estás de vuelta :cunao:

PD: se siente, al leer al cofrade me ha entrao la morriña recordando la antigua taberna, y es que sí que se echan de menos muchas cosas y gentes de aquel tugurio :o

MAGOO 22-08-2010 07:35

Gracias Polen, es un cumplido yo también me alegro de releerte.

Voy palla y mas cachondo que nunca :cunao::cunao:

:pirata::pirata: :brindis::brindis:

windi 22-08-2010 09:33

Tienes razón. El mobiliario está ya viejo y antes había que comprar sillas nuevas todas las semanas.

Lo que no ha cambiado nada es la cantidad de lobos de mar: aquí, quien no ha pasado el Estrecho de Magallanes, ha atravesado el Atlántico o, al menos, la cruzado la Bahía de Palma.

¿Dónde habrás estado haciendo el Máster en Arqueología Tabernícola, para que hayas vuelto tan pletórico? :pirata:

Un abrazo (pero cortito, que luego te gusta :tequiero:)

MAGOO 22-08-2010 13:28

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 886027)
Tienes razón. El mobiliario está ya viejo y antes había que comprar sillas nuevas todas las semanas.

Lo que no ha cambiado nada es la cantidad de lobos de mar: aquí, quien no ha pasado el Estrecho de Magallanes, ha atravesado el Atlántico o, al menos, la cruzado la Bahía de Palma.

¿Dónde habrás estado haciendo el Máster en Arqueología Tabernícola, para que hayas vuelto tan pletórico? :pirata:

Un abrazo (pero cortito, que luego te gusta :tequiero:)

Eso te pone eh?, lo entiendo, les pasa a todos-as :pirata::pirata:

Un fuerte abrazo, y un roce :cunao::cunao: y no te pongas celosillo, que te conozco picarón :cunao::cunao:

A ver si me poneis al día :brindis::brindis:

Natachamar 22-08-2010 15:35

Yo no quiero intervenir en este tema porque se habla de "viejas" glorias y..............., al menos yo todavia soy muy jovencita:cunao::cunao:

( Y much@s más que son pimpollos:D)

pipe 22-08-2010 22:55

hasta viejas hay en este antro :nosabo: :nosabo:

:capitan::capitan:

Tatatoa 22-08-2010 23:00

¿A quien habrá enviado 952 mensajes? :nosabo:

Saludos y gustazo de leerte de nuevo.

MAGOO 23-08-2010 16:30

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 886362)
¿A quien habrá enviado 952 mensajes? :nosabo:

Saludos y gustazo de leerte de nuevo.

Que a quien ?, pos a toos , o es que no te acuerdas

Besos :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

O es que ibas colocao como casi siempre :meparto::meparto::meparto:
:borracho::borracho::borracho:

Al_Tanllaui 23-08-2010 18:41

:cunao:

Pues acabo de hablar con una "gloria" (más que "vieja"... :meparto:) bien conocido como YUYU (el de Málaga).

Como estoy convencido de que es todo un SEÑOR... desde aquí mi... :adoracion:

Y, ya sabes YUYU, ... me debes unos "güisquitos", paisa, y no será por el que tú los pagues ... pues te consta que (sin "amariconamientos marineros") este morito te aprecia "tela marinera", "mamonazo".

P.D.: No os podeis imaginar como estaba ese tintorro, el de los "ingenieros", degustado en una encalmada y camino de La Gomera que nos obsequió el YUYU... :eek:

Gota 23-08-2010 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 886151)
Yo no quiero intervenir en este tema porque se habla de "viejas" glorias y..............., al menos yo todavia soy muy jovencita:cunao::cunao:

( Y much@s más que son pimpollos:D)

Que no, que no, que no se habla de viejas sino de vejas
¿Are you veja? No, I'm zorry :cunao:

Magoo, como yo soy de las novatas no llegué a conocerte, pero vista la alegría de todos los cofrades con tu vuelta, pues me uno a la fiesta de tu reaparición; a ver si te siguen la estela todos los que han ido desapareciendo y a los que los antigüos que han persistido echan tanto de menos...

Por cierto... ¿cómo es que todas las vejas os registrasteis a la vez, entre el 26 y el 31 de octubre del 2006? :confused:

Embat 23-08-2010 22:05

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 886949)
Por cierto... ¿cómo es que todas las vejas os registrasteis a la vez, entre el 26 y el 31 de octubre del 2006? :confused:

Es el Marchamo de Calidad, Gota. Gran Reserva y tal...

Que noooo, que noooo. Es más fácil: es la fecha en que nació La Taberna. Ni más ni menos.

:brindis::brindis:
Embat

Natachamar 23-08-2010 22:17

Porque esa fue la fecha de creación de la Taberna y se pusieron en marcha los Tamtanes para llamarlos y cual secta peligrosa acudieron todosssss con el Rapero:cunao::cunao::cunao:

Gota 24-08-2010 00:19

Aaaaaaah, ahora lo entiendo, si no fuera por el Tam Tam o algún grito tipo "Halaa!! Tos palláááá!!!" sería imposible tanta sincronización.

Bueno, seguid, seguid, que de pronto me siento como la típica torpona irrumpiendo en una charla de vejos amigos :sorry:

windi 24-08-2010 00:45

Tú entra en la lista de usuarios y ordénala por fecha de registro. Así verás cómo fuimos acudiendo al olor del nuevo ron :borracho:

Pero eso sólo fue en la creación de esta taberna, que varios de las anteriores fueron quedando por el camino :llorica:

rom 24-08-2010 01:02

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 887079)
...

Pero eso sólo fue en la creación de esta taberna, que varios de las anteriores fueron quedando por el camino :llorica:

Pozí, porque la primera Taberna abrió sus puertas el 31 de octubre del 2003...

Hoé, como pasa el tiempo... :confused:

Natachamar 24-08-2010 08:34

Pues sí que pasa pronto. Y este año, en recuerdo de esa fecha, para la Loteria de Navidad hemos reservado precisamente ese número, el 31103.:pirata::pirata:

MAGOO 24-08-2010 17:44

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 886949)
Que no, que no, que no se habla de viejas sino de vejas
¿Are you veja? No, I'm zorry :cunao:

Magoo, como yo soy de las novatas no llegué a conocerte, pero vista la alegría de todos los cofrades con tu vuelta, pues me uno a la fiesta de tu reaparición; a ver si te siguen la estela todos los que han ido desapareciendo y a los que los antigüos que han persistido echan tanto de menos...

Gracias Gota, no es que mi reputación sea muy brillante, pero tengo buenos amigos-as

Tabernícolas, que sois todos unos tabernícolas

:brindis::brindis::brindis::brindis: que en una Taberna tiene que haber de tooo, y lo hay :cunao::cunao:

Algunos, la mayoría siguen desde hace años en ese antro y espero que los que hayan estado algún tiempo al margen, pues aparezcan.

pipe 24-08-2010 17:53

cuanto mas leo mas joven me siento :rolleyes:

MAGOO 24-08-2010 17:59

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 887491)

cuanto mas leo mas joven me siento :rolleyes:

Ole mi niño, que joven se ve,

:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

Gota 25-08-2010 20:46

Hice caso a Windi y me fui a cotillear. Efectivamente la creación de este foro y un registro masivo de foreros fue todo uno: 625 registros entre el 26 y el 31 de octubre, y luego ya en noviembre van disminuyendo hasta estabilizarse.

Desde entonces hay una media de 15-20 registros diarios, hasta alcanzar los más de 21.000 que hay en la actualidad, aunque la mayoría no han escrito nunca.

Las viejas glorias de esta Taberna erais un grupo de unos 700 piratas, una pequeña gran familia que, por lo que deduzco, os fuisteis de algún sitio en plan La Gran evasión, y llegasteis aquí como en El desembarco de Normandía.

Una pena que os hayáis dispersado, porque estas cosas tienen que unir mucho.

Por vosotros :brindis:

Atarip 25-08-2010 22:16

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 888326)
....Una pena que os hayáis dispersado, porque estas cosas tienen que unir mucho.....

Y separar también.....

Nostálgicos saludos
Pirata

Miahpaih 26-08-2010 09:06

:D:D:D
Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 888326)
Una pena que os hayáis dispersado, porque estas cosas tienen que unir mucho.

Por vosotros :brindis:

Pues no te creas guapa, yo a pesar de las circunstancias y de mi optimismo
rayano en la estupidez, pienso que de esas viejas glorias son muchisimo los
que aparecen de vez en cuando por aqui, sin embargo leen pero no escriben,
no participan, en parte debido a que el enorme crecimiento de la Taberna
a causado el que de ser eso una simple Taberna haya pasado a ser casi
una franquicia con sucursales en todos los puerto (Subforos) y por tanto
aunque mucho mejor ahora, ha perdido aquella santisima y divertidisima
familiaridad complice del buen homor.

Un beso
Miahpaih

Un perdedor es un limpiacristales que en el piso 48 dá un paso atras para
admirar su trabajo.

Mireia 26-08-2010 16:09

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 888581)

Pues no te creas guapa, yo a pesar de las circunstancias y de mi optimismo
rayano en la estupidez, pienso que de esas viejas glorias son muchisimo los
que aparecen de vez en cuando por aqui, sin embargo leen pero no escriben,
no participan, en parte debido a que el enorme crecimiento de la Taberna
a causado el que de ser eso una simple Taberna haya pasado a ser casi
una franquicia con sucursales en todos los puerto (Subforos) y por tanto
aunque mucho mejor ahora, ha perdido aquella santisima y divertidisima
familiaridad complice del buen homor.

Un beso
Miahpaih

Un perdedor es un limpiacristales que en el piso 48 dá un paso atras para
admirar su trabajo.

Excepto en eso del "optimismo rayano en la estupidez", frase no propia de todo un barón como tú, estoy de acuerdo en todo, jovenzuela gloria.:cunao:

Gota 26-08-2010 17:59

Gracias por lo de guapa, tú tampoco eres feo Miah jejejeje :tequiero:

Hay una cosa que no entiendo: leo constantemente manifestaciones nostálgicas por parte de los antiguos cofrades, añorando los tiempos de esa taberna familiar donde todos os conocíais. Y eso por parte de los que habéis persistido, porque la gran mayoría o leen desde la sombra o ni siquiera eso, debido al crecimiento desorbitado y la pérdida de esa intimidad .

Si esto pasara en la vida real estoy segura de que ese grupo de amigos se reunirían en un sitio exclusivo para ellos, bien en sus propias casas o en algún rincón que descubrieran, al margen de que pudieran seguir acudiendo cuando quisieran al enorme local lleno de gente desconocida.

No entiendo nada de informática, pero supongo que no tiene que ser difícil crear un foro blindado para volver a tener aquella pequeña Taberna que todos añoráis, donde poder reencontraros y revivir tiempos felices, sólo que ahora seríais todos un poco más viejos...

Si no lo hacéis es porque no os vale la pena el esfuerzo de poneros de acuerdo por recuperar aquello que vivisteis, o porque pensáis que fue bonito mientras duró, pero que ahora ya no tendría sentido.

Mireia 26-08-2010 18:25

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 888886)
Gracias por lo de guapa, tú tampoco eres feo Miah jejejeje :tequiero:

Hay una cosa que no entiendo: leo constantemente manifestaciones nostálgicas por parte de los antiguos cofrades, añorando los tiempos de esa taberna familiar donde todos os conocíais. Y eso por parte de los que habéis persistido, porque la gran mayoría o leen desde la sombra o ni siquiera eso, debido al crecimiento desorbitado y la pérdida de esa intimidad que se ha perdido.

Si esto pasara en la vida real estoy segura de que ese grupo de amigos se reunirían en un sitio exclusivo para ellos, bien en sus propias casas o en algún rincón que descubrieran, al margen de que pudieran seguir acudiendo cuando quisieran al enorme local lleno de gente desconocida.

No entiendo nada de informática, pero supongo que no tiene que ser difícil crear un foro blindado para volver a crear aquella pequeña Taberna que todos añoráis, donde poder reencontraros y revivir tiempos felices, sólo que ahora seríais todos un poco más viejos...

Si no lo hacéis es porque no os vale la pena el esfuerzo de poneros de acuerdo por recuperar aquello que vivisteis, o porque pensáis que fue bonito mientras duró, pero que ahora ya no tendría sentido.

Ya lo hacemos, Gota, aunque me parece que lo vamos a hacer muuuucho más.:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34.