La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   0.T. Mujeres en la publicidad de Grandes Barcos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5881)

MARCO POLO 24-05-2007 20:08

0.T. Mujeres en la publicidad de Grandes Barcos

Queridos cofrades , alguno que sepa de psicología de masas o de marketing me puede decir ¿a que se debe la moda de las grandes marcas de barcos al poner en sus anuncios en revistas a modelos en primer plano dejando a los barcos en un segundo plano ? Por supuesto , las modelos estan fenomenal y tienen muchisimo glamour . Mi opinión es que no deja de ser una moda pasajera . ¿ que pensais ?

urtzi 24-05-2007 20:16

Re: 0.T. Mujeres en la publicidad de Grandes Barcos

Pues yo no soy ni sociologo ni se de marketing, solo soy cocinero, pero es algo que observo desde hacxe mucho tiempo,ponen tias buenas en todos los anuncios, no solo encima de los barcos, en los coches,en los perfumes, en los champus ,en.......................................es que hasta para anunciar langostinos sacan una tia medio en pelotas, que sentido tiene, pues no lo se, pero se ve que funciona porque siguen insistiendo.

salud y :brindis: :brindis: :brindis:

Magallanes 24-05-2007 21:34

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 79964)
Queridos cofrades , alguno que sepa de psicología de masas o de marketing me puede decir ¿a que se debe la moda de las grandes marcas de barcos al poner en sus anuncios en revistas a modelos en primer plano dejando a los barcos en un segundo plano ? Por supuesto , las modelos estan fenomenal y tienen muchisimo glamour . Mi opinión es que no deja de ser una moda pasajera . ¿ que pensais ?

No me habia percatado...
¿Que dices?¿en los anuncios de los grandes tractores?
No se, no me ha parecido ver nada....:santo:

TAMAMOANA 24-05-2007 21:38

Hombre, es un clásico. No deja de ser machista, sin gusto,de seres sin seso,de desagradables,..................pero que coones, que pongan más y con menos ropa:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

No, en serio, desafortunadamente es lo que vende.:brindis: :brindis:

Natachamar 24-05-2007 22:50

Ay, chicas, ¿Recordáis el magnífico anuncio de la Pepsi Cola?..............¡¡Eso sí que era un buen anuncio, si señor, y no estos de barcos.:cunao: :cunao:

imacu 24-05-2007 22:54

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 80060)
Ay, chicas, ¿Recordáis el magnífico anuncio de la Pepsi Cola?..............¡¡Eso sí que era un buen anuncio, si señor, y no estos de barcos.:cunao: :cunao:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

PATO II 24-05-2007 23:48

Pues a mí este año me han regalado un calendario de una firma Sueca de motosierras y cada mes trae una MOTOSIERRA impresionante, lo que pasa es que no traen nº de referencia para pedirlas :meparto: :meparto: :meparto:

MARCO POLO 25-05-2007 08:49

Cita:

Originalmente publicado por Magallanes (Mensaje 80016)
No me habia percatado...
¿Que dices?¿en los anuncios de los grandes tractores?
No se, no me ha parecido ver nada....:santo:

Pues echa una mirada a la revista por ej, GRANDES ESLORAS . Veras como casi todos los grandes astilleros siguen este patrón de poner modelos en sus anuncios. Pero , ojo que no son como adornos del barco , más bien los barcos son como adornos de las mujeres . Y lo curioso , lo que me llama la atención es que esta politica la siguen solamente con los grandes tractores . En el caso de veleros y para medianos y pequeños tractores ponen solamente el barco . ¿porque sera ? ¿ sera que estos bellezones son solamente para megaricos y no estan al alcance de los mortales ?

efernbu 25-05-2007 09:29

Yo siempre habia creido que ese tipo de "tractores" respondia al subgrupo "portachurris", con lo que la publicidad reflejaba una de sus caracteristicas mas importantes.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

mistral 25-05-2007 09:29

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 80177)
Pues echa una mirada a la revista por ej, GRANDES ESLORAS . Veras como casi todos los grandes astilleros siguen este patrón de poner modelos en sus anuncios. Pero , ojo que no son como adornos del barco , más bien los barcos son como adornos de las mujeres . Y lo curioso , lo que me llama la atención es que esta politica la siguen solamente con los grandes tractores . En el caso de veleros y para medianos y pequeños tractores ponen solamente el barco . ¿porque sera ? ¿ sera que estos bellezones son solamente para megaricos y no estan al alcance de los mortales ?

En efecto, son anuncios machistas, y clasistas, que indican que cuando puedes acceder a este tipo de barcos, también puedes acceder a ese tipo de mujeres, va todo en el pack, ya has alcanzado un estatus reservado a unos pocos. No es muy halagador para las mujeres que digamos.
Saludos y unas :brindis: para desagraviar a las cofrades.

Quel 25-05-2007 09:50

Cita:

Jefa ese anuncio era de Coca Light !!!

Lo que demuestra que a veces un anuncio del que se habla mucho por la calle puede llegar a ser un auténtico desastre para el anunciante que invierte millones de euros en una campaña y no consigue que la gente retenga la marca debido precisamente, ironías de la publicidad, a lo "bueno" que es el anuncio.

Otro caso de libro: Campaña de telefonía móvil "Hola soy Edu; feliz navidad" el 70% del público asociaba ese anuncio a Movistar cuando era un anuncio de Vodaphone!!!! en la planta noble de telefonica aun se ríen ...

Indibil 25-05-2007 10:09

Es cierto, me reafirmo en lo que cita MARCO POLO cuando ves la publicidad de un tractor muy amenudo aparecen un par de "chatis" en biquini tomando el sol , sugiriendo que con el modelo de tractor "XXX" te van pedir subir abordo bellezones como las de la foto, igualico que cuando vas al salon del automovil a babear con los ultimos modelos (sobre todo los de gama alta) que te los presentan con esta "guarnicion". Es curioso que esto no ocurre con las imagenes publicitarias de los veleros, en todo caso la imagen se corresponde mas a la de un tio cachas en una supuesta trasluchada dandole al winche y con cara de alucinado:cunao: :cunao: creo que cada tipo de barco busca a un tipo de cliente atraves de un viejo cliché, por cierto de un machista un poco pasado de moda. A ver si espabilais un poco publicistas.

Un saludo
INDIBIL.

MARCO POLO 25-05-2007 11:07

Cita:

Originalmente publicado por mistral (Mensaje 80198)
En efecto, son anuncios machistas, y clasistas, que indican que cuando puedes acceder a este tipo de barcos, también puedes acceder a ese tipo de mujeres, va todo en el pack, ya has alcanzado un estatus reservado a unos pocos. No es muy halagador para las mujeres que digamos.
Saludos y unas :brindis: para desagraviar a las cofrades.

Desde luego que son machistas pero sobre todo creo que son clasistas . Dirigidos a un público muy reducido estilo " el pocero " que pueden permitirse el máximo lujo en " tractores " junto al máximo lujo de mujeres . Saludos y una ronda para todas las cofrades , mi apoyo para ellas y otra rondita :brindis: :brindis: :brindis: . Desde luego debe estar muy estudiado el marketing en este caso porque el que anuncia un supervelero de 90 pies tipo CNB , Moody , etc , no hace este tipo de anuncios .

MarcEolo 25-05-2007 11:24

..... y la chica de "FA" :mujer: y la de ..."Busco a Jacks" :mujer: etc.

Y en Corparacion Dermoespedica que te sale una chavala de no mas de 40 kilos enseñando carnes y diciendo que tiene problemas de sobrepeso y celulitis, :eek:

pero eso ya es otro tema.

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

Chiqui 25-05-2007 11:53

A mí el que me gusta mucho es el del coche ese que ponen los animalicos de "dos en dos" ua, ua....
Son modas y modos.
Snobismo y estética para vender. El que espero es el del chico "martini":tequiero: es un clásico y no me gusta la bebida esa.
Salud y :brindis:

malamar 25-05-2007 12:40

Sepan, que si no lo saben se lo barruntan, que antes de lanzar una campaña de mucha pasta en compra de medios, se hacen sesudos estudios de mercado y posibles targets a quien dirigirse eficazmente con lo argumentos de venta mas seductores para ese grupo objetivo.
Y ya veis que concluyeron de la clientela de "grandes tractores" Por contra a los de Fé Verdadera les tacharian de romanticos soñadores poco duchos en el disfrute real de los placeres de la vida...panda masokas tos..:meparto: :meparto:

jazz 25-05-2007 13:14

Pues en la publicidad de mi velerito :velero: apareceuna parejita, y hablan de disfrutarlo en familia, es lo que hay.:o
pero cuando tenga pasta: ......... :mujerfatal:
:cunao::meparto::cunao::meparto:

ALAKRAN 25-05-2007 13:50

Vaya como esta la morena de los Tractores Astondoa
http://images.wikia.com/inciclopedia...GatesTonto.jpg
Aqui el bueno de Bill, firmando la compra de un par de
ellos de 100 pies.
http://img159.imageshack.us/img159/9...rpion23hk2.gif

Wandyta 25-05-2007 14:30

Cita:

Bueno ya te han dicho que era de coca cola light, pero da igual, y es que por mucho que busque solo me sale el anuncio en portugués .... pero tambien da bastante igual !!! :cunao:

Natachamar 25-05-2007 15:54

Joder, joder, ¡¡Pero, quien se iba acordar de lo que anunciaba ese monumento!!:cunao: :cunao:

Wandyta 25-05-2007 16:08

jajajajajajajajajajaajajajajaja
Prueba irrefutable de que los anuncios no son la mejor manera de hacer publicidad para vender nada !!!
jajajajajajajaaa :meparto: :meparto: :meparto:

Blanca 25-05-2007 19:15

Cita:

Eso eso, que nos devuelvan el anuncio...!!

Blanca 25-05-2007 19:18

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 80264)
..... y la chica de "FA" :mujer: y la de ..."Busco a Jacks" :mujer: etc.

Y en Corparacion Dermoespedica que te sale una chavala de no mas de 40 kilos enseñando carnes y diciendo que tiene problemas de sobrepeso y celulitis, :eek:

pero eso ya es otro tema.

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

Eso digo yo, porque no sale una mujer real, con carne de verdad ...?

Planeta Agua 25-05-2007 19:49

En mi opinión son anuncios machistas.

El lema es:
Si tienes una "supermegachanchiquerfunflastica" debes tener además, para mantener tu status económico y tu buena reputación sosial una "fachionwomancuerpodanonesupersofi" y sino, no eres nadie.
Y ella tampoco, si es gorda o no es rubia top ten.

Lo siento, pero no me gustan.

ALFA 26-05-2007 09:23

Pues yo una vez más políticamente incorrecto diré que a mi de las chicas divinas de la muerte que salen en la tele, en el anuncio que hay un par que realmente me gustan es en el de Dove :D

ALFA... soñando despierto

PATO II 26-05-2007 18:29

http://img154.imageshack.us/img154/1...notriggmq4.jpg

Y que tal estas marineras :cid5:
Yo tengo el Nº 1 para navegar con ellas, poneros a la cola :meparto:

DonPeppote 26-05-2007 20:53

Pues a mi, que aparezcan mujeres de bandera me parece bien :D si en la misma medida apecen maromos para ellas.

Lo que me parece más machista son que en esos anuncios de lanchas y yates, las mujeres en cuestión están en bikini tomando el sol y el hombre está siempre llevando el timón... es decir, el mensaje es: el timón lo lleva él (es el patrón, quien manda) y a ellas sólo le preocupa tomar el sol.

Mi teoría es que lo hacen así para porque no hay nada más lejos de la realidad, siempre mandan ellas!? ése es el mensaje subliminal que entra tan bien a los tios, que en el anuncio (sólo en el anuncio) está el espejismo de que mandamos algo :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.