La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela La aventura de comprar un velero, (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59622)

rprafa 15-09-2010 23:15

La aventura de comprar un velero,

Hola amigos, en primer lugas una rondita para todos. :brindis:
Llevo poco tiempo registrado, pero algún tiempo mas leyendo los foros nauticos de la taberna del puerto, y quiero iniciar este foro para personas que se encuentren en una situación parecida a la mia, que no les sobre el dinero (con algo reunido), y que tienen temores en meterse en la aventura de tener su propio barco, pero con muchas ganas.

Yo soy aficionado a la nautica de recreo, o sea que me gustan los veleros y llevo 5 años alquilando siendo yo el encargado de buscar los tripulantes, organizar todo y a navegar. Comienzo a tener muchas ganas de tener mi propio velero, pero cuesta bastante y los gastos de mantenimiento asustan. Todos mis amigos y familia me dice que un barco es una mala inversión y que sale mas económico alquilar, pero yo no lo veo como una inversión, sino como un capricho y afición.

Bueno, vamos al grano. A mi me gustan los veleros de recreo (posibilidad de alguna regata para ser participe mas que para ganar), y me gustan los veleros que sirvan para hacer alguna travesia de hasta 1 o 2 semanas, un 32 minimo, 36 o 40 pies.

La cuestión es que si me compro algo mas pequeño, me quedo amedias y NO lo voy a disfrutar de la misma manera porque mi mujer no se montará ni podré organizar una travesia larga con amigos, ni pasar la noche fondeado para estar de fiesta.