La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela La aventura de comprar un velero, (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59622)

rprafa 15-09-2010 23:15

La aventura de comprar un velero,

Hola amigos, en primer lugas una rondita para todos. :brindis:
Llevo poco tiempo registrado, pero algún tiempo mas leyendo los foros nauticos de la taberna del puerto, y quiero iniciar este foro para personas que se encuentren en una situación parecida a la mia, que no les sobre el dinero (con algo reunido), y que tienen temores en meterse en la aventura de tener su propio barco, pero con muchas ganas.

Yo soy aficionado a la nautica de recreo, o sea que me gustan los veleros y llevo 5 años alquilando siendo yo el encargado de buscar los tripulantes, organizar todo y a navegar. Comienzo a tener muchas ganas de tener mi propio velero, pero cuesta bastante y los gastos de mantenimiento asustan. Todos mis amigos y familia me dice que un barco es una mala inversión y que sale mas económico alquilar, pero yo no lo veo como una inversión, sino como un capricho y afición.

Bueno, vamos al grano. A mi me gustan los veleros de recreo (posibilidad de alguna regata para ser participe mas que para ganar), y me gustan los veleros que sirvan para hacer alguna travesia de hasta 1 o 2 semanas, un 32 minimo, 36 o 40 pies.

La cuestión es que si me compro algo mas pequeño, me quedo amedias y NO lo voy a disfrutar de la misma manera porque mi mujer no se montará ni podré organizar una travesia larga con amigos, ni pasar la noche fondeado para estar de fiesta.

Mi situación es que yo y mi mujer trabajamos, tenemos capacidad para pagar una mensualidad y estamos reuniendo para tener alguna entrada. Calculo que para dentro de unos meses podemos tener reunidos unos 15.000€ o 18.000€. (se que es poco para lo que pretendo, pero para lo que cae con la crisis, me doy por satisfecho).
Los veleros que me gustan son del estilo bavaria 36 o 38 de hace 8 años, se venden por unos 80.000€ (pienso en bavaria por ser mas económico y ser un velero para poco uso. No pretendo vivir en el velero ni dar la vuelta al mundo). He mirado en alguna web que se dedica a presamos de embarcaciones en renting, y te meten un interes que es para tembrar, quedando la cuota en cerca de 850€ durante 8 años aún pagando una entrada que me podría permitir con esfuerzo.

Haciendo cuentas, si durante 8 años tengo que pagar 850€ mas una mensualidad de 400€ como mínimo(para gastos de atraque, seguro y mantenimiento basico), tengo que contar que durante 8 años tengo que disponer de 1.250€ al mes, y aunque ahora puedo con esfuerzo, quien sabe que puede pasar el día de mañana.

La única solución es compartir gastos de compra con un amigo e incluso con mi hermano que tambien es aficionado pero que no lo ve muy claro.

Me gustaria que alguno contase su experiencia, y que me cuente cuanto se gasto, que embarcación, cuanto dinero disponia, que solicito de prestamo (y donde), que gastos tiene de mantenimiento y atraque (mensuales, anuales) y no menos importante que gastos imprevistos a tenido. Si alguno a comprado a medias, pues que cuente que tal le va.

Gracias por adelantado, y espero que este foro sea de vuestro interes:D

josus 16-09-2010 09:34

Re: La aventura de comprar un velero,

Yo te cuento mi experiencia, espero que te sirva.

Como tu soy aficionado al mar, navegar tanto vela ligera como crucero, incluso a motor y hasta kayak, vamos que si flota me apunto. Tambien buceo. Solo me falta pescar je je.

En fin, durante un tiempo me plantee comprar un barco y pensaba lo que tu, que algo con cara y ojos es caro de comprar y mantener y que no sabemos que pasará mañana. Al final lo que hice fue apuntarme a una empresa en la que pagas una cuota mensual y tienes derecho a usar un barco, incluso dos barcos iguales o distintos, en el mismo o distinto puerto.

Para mi tuvo mucho peso el hecho de que no compras el barco, sino el derecho de uso. O sea que si el año proximo me bajan los ingresos o simplemente no me apetece me doy de baja y no tengo una "chepa" de 8 años. Tambien que no me preocupo de nada, llego y navego. El otro día a un socio se le cayó el deflector de radar... alguien lo arregló.

Desventajas, pues que no es tuyo, no puedes tener tus cosas dentro y puede que un día lo quieras pillar y esté ocupado, de momento puedo vivir con eso porque los currantes tambien solemos estar ocupados.

En lo que va de mes he salido 3 veces, una de ellas por la tarde viendo la puesta de sol, guapisimo. Ahora mismo mi barco, un Oceanis 31, está disponible, podría irme esta tarde a navegar.

No se, al menos a mi de momento me funciona bien. Suerte con tu elección.

josus 16-09-2010 09:36

Por cierto, si eres de Barcelona y quieres probar dimelo y quedamos alguna tarde.

Morgano 16-09-2010 10:07

Rprafa, es una dificil elección, empezaré por decirte que la inmensa mayoría de la gente que ha realizado una compra compartida, no han acabado bien, por no decirte la totalidad, pero bueno, es probar.

Respecto a lo que dices de 36 - 38 pies, está claro que cuanta más azúcar más dulce, pero para el plan de navegación que comentas, no es neceario tanto, yo este año he estado 17 días navegando con mi Furia 28", en los 17 días, sólo hice una noche en puerto y he hecho más de 500 millas. Es cierto también que en la mayoría de las calas, éramos el barco más pequeño con bastante diferencia, pero hace unos años, esto no era así, hoy en día al parecer ha cambiado el planteamiento, si no tienes un 40 pies, parece que no puedas cruzar el canal hasta Baleares, nada más lejos de la realidad. Yo creo que con un 30 - 31 pies con algunos añitos pero en buen estado, puedes cumplir con creces tu plan de navegación.

La tercera opción es la que te ofrece el cofrade Josus, es una opción intermedia entre el charter de alquiler y el tener el barco en propiedad, en la zona de Valencia, tienes Nautic4you, y puedes hablar al respecto con el cofrade Migueltronic.

Saludos. :brindis:

manolouk 16-09-2010 11:49

En tu planteamientose te olvidas los costes que el barco trae consigo (amarre, seguro, mantenimiento, impuestos, patente anual....) que suben exponencialmente con el tamaño del barco.

En cuanto a que tu mujer no iria en un barco mas pequeño, navegar gusta o no gusta con independencia de lo grande que sea.

Estoy totalmente de acuerdo con la opinion del cofrade sobre el tamaño. En los 80 se consideraba en Uk que la medida ideal para una familia de 4 para ir de cruzero una semana eran entre 23 y 25 pies. Mucho han cambiado las cosas.

Hecha un vistazo la web de dylan
http://www.keepturningleft.co.uk/LocalAbout.php
esta circumbalando Uk con un velero de 19 pies.

Juanote 16-09-2010 12:19

Estoy de acuerdo con los cofrades que te aconsejan un barco más modesto. El mundo de la náutica está llena de fracasos que comenzaron con la idea de comprarse "el barco más grande con el dinero que tengo". Ten en cuenta que a mayor tamaño no sólo los costes son mayores, sino los trabajos de mantenimiento, y posibles problemas. Con presupuesto reducido es fundamental el do-it-yourself, y cuando menor el barco, más posibilidades tienes de ahorrarte terceros.

Un 30 pies es perfecto para una familia, y puedes encontrar barcos muy apañados por 30-40K€. Eso te dejará un margen mucho mayor para disfrutarlo.

josus 16-09-2010 14:06

Yo me sumo a las opiniones sobre el tamaño (del barco). El "mio" es un 31 pies y creo que es suficientemente amplio y confortable para 4 personas aunque está legalizado para 6 y de hecho pueden ir, pero no creo que fuesen tan cómodos. Yo acostumbro a salir con 4 tripulantes como máximo y vamos perfectos.

Rascayus 16-09-2010 15:22

Un amigo mio tenia un terrenico, su mujer le dijo 'Ay nene, porque no haces una casica en el terreno que me hace mucha ilusión, así podemos ir con los nenes y haces paellicas y eso". Tras muchas cuentas y esfuerzos mi amigo lo hizo. Una casica, una huertecica, etc... Venga a currar, quita malas hierbas, asfalta, pinta gasta. Ahora su mujer le dice 'Ay nene, esto del campo no me gusta, si tuvieramos un apartamento como mi hermana podriamos ir mas amenudo, a los nenes no les picarian los mosquitos, etc...'.
Moraleja, no hagas las cosas pensando en tu mujer, que si no le gusta pequeño tampoco le gustara grande. Si quieres un barco compralo pequeño, yo me acabo de comprar un 23 pies y pienso que para probar esta muy bien, amarre barato, patente barato y pocos gastos. Si me gusta ya subire a mayores y si a la mujer le apetece un apartamento no me va a costar venderlo o incluso podemos tener las dos cosas.
Unas frescas para remojar el gaznate que tengo la boca seca :brindis::brindis::brindis:

Rascayus 16-09-2010 15:27

Como muestra un boton

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41387

armensis 16-09-2010 15:31

mi modesta aportación y deseando que sigas navegando :brindis:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...055554552.html

jgfontes 16-09-2010 15:35

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 903182)
Un amigo mio tenia un terrenico, su mujer le dijo 'Ay nene, porque no haces una casica en el terreno que me hace mucha ilusión, así podemos ir con los nenes y haces paellicas y eso". Tras muchas cuentas y esfuerzos mi amigo lo hizo. Una casica, una huertecica, etc... Venga a currar, quita malas hierbas, asfalta, pinta gasta. Ahora su mujer le dice 'Ay nene, esto del campo no me gusta, si tuvieramos un apartamento como mi hermana podriamos ir mas amenudo, a los nenes no les picarian los mosquitos, etc...'.
Moraleja, no hagas las cosas pensando en tu mujer, que si no le gusta pequeño tampoco le gustara grande. Si quieres un barco compralo pequeño, yo me acabo de comprar un 23 pies y pienso que para probar esta muy bien, amarre barato, patente barato y pocos gastos. Si me gusta ya subire a mayores y si a la mujer le apetece un apartamento no me va a costar venderlo o incluso podemos tener las dos cosas.
Unas frescas para remojar el gaznate que tengo la boca seca :brindis::brindis::brindis:

Amen hermano:cid5:

Yo seguiría los consejos que te están dando. No te metas en prestamos y gastos innecesarios, pillate un 24 - 26 que para lo que lo quieres, es suficiente y te puedo asegurar que dependiendo del modelo, es mas que suficiente para pernoctar 4 personas .......si mas adelante sigues enganchado, pues cambias de eslora. Vendes el que tengas y con lo que consigas más lo que puedas haber ahorrado en ese tiempo te podras comprar un 34 o lo que creas conveniente.

Hala tomaros unas birritas que estas las pago yo:brindis:

cadizsonrie 16-09-2010 16:11

Una ronda :brindis: a mi costa que me apunto a este hilo.
Yo también estaré en situación de comprar un velero en unos meses, y me parece acertada la palabra aventura, primero porque hay mucho donde elegir, pero también y lo más importante porque tengo que hablar conmigo mismo para centrarme en lo que puedo y debo comprar y no dejarme llevar solo por los sueños y la ilusión de los grandes navegantes y sus grandes aventuras, que pr cierto suelen ser en barcos pequeños :meparto:. O sea, más cabeza que corazón y no me refiero solo al bolsillo, que también, si no al uso y disfrute que vayas a hacer de él, con cuanta gente vas a ir habitualmente, hasta donde, etc,
Comentas que ya has alquilado varias veces, ¿que tal te desenvuelves en la eslora esa (no la mencionas)?
La gente que conozco y me conoce me aconseja un 30 pies y dejar un 40 para más a delante si eso... Creo que eso ya se ha dicho por aquí también, por algo será :sip:

Ánimo y suerte cofrade, que temos por delante muchas charlas amenas que compartir en esta taberna :pirata:

rprafa 16-09-2010 22:41

Cita:

Originalmente publicado por cadizsonrie (Mensaje 903212)
Una ronda :brindis: a mi costa que me apunto a este hilo.
Yo también estaré en situación de comprar un velero en unos meses, y me parece acertada la palabra aventura, primero porque hay mucho donde elegir, pero también y lo más importante porque tengo que hablar conmigo mismo para centrarme en lo que puedo y debo comprar y no dejarme llevar solo por los sueños y la ilusión de los grandes navegantes y sus grandes aventuras, que pr cierto suelen ser en barcos pequeños :meparto:. O sea, más cabeza que corazón y no me refiero solo al bolsillo, que también, si no al uso y disfrute que vayas a hacer de él, con cuanta gente vas a ir habitualmente, hasta donde, etc,
Comentas que ya has alquilado varias veces, ¿que tal te desenvuelves en la eslora esa (no la mencionas)?
La gente que conozco y me conoce me aconseja un 30 pies y dejar un 40 para más a delante si eso... Creo que eso ya se ha dicho por aquí también, por algo será :sip:

Ánimo y suerte cofrade, que temos por delante muchas charlas amenas que compartir en esta taberna :pirata:

Cadizsonrie, he alquilado durante 5 años. Durante los 2 primeros fueron veleros de 39 y 40 pies (oceanics y Bavaria), y nos metíamos 7 o 8 tripulantes de los cuales prácticamente yo era el que sabía junto a un amigo que también sabía o con mi hermano que es con quien mas he aprendido lo poco que sé. El resto de los años he alquilado catamarán en verano para ir a Ibiza con la mayoría de los tripulantes sin saber mucho, e incluso este año alquilé un Lagoon de 38 pies que yo era el único con experiencia y con titulo.

Lo que opina mi mujer me importa, porque ella me está apoyando sicológicamente y económicamente (es mas, ella es la que me anima a comprar), pero a ella le agobian los espacios reducidos y me dice que no aguantaría uno pequeño y por eso me anima a un 38 0 40 pies. La verdad es que supongo que a mi me pasa lo contrario de otros que conozco que su mujer les dice “o el barco o yo, elige”.

Aparte del tamaño que si importa, me gusta el confort y me gustaría un velero cómodo de llevar, con timón, piloto automático y alguna comodidad mas. Me gustaría un velero que dentro no tenga que agacharme (mido 1,80m). Lo del tamaño lo hablaré con mi mujer y a ver si probando la animo. Hijos no tengo, así que le plantearé un 30 pies.

Alguno que tenga un 30 pies de timón, puede contarme todos los gastos que ha tenido desde que se lo compró (amarre, seguro, mantenimiento, impuestos, patente anual, avería, TODO). Y si no le importa que también cuente como lo financió, donde lo compró, estadoy mejoras realizadas.

Contar también lo que sale un amarre para un 30 pies, que supongo que es mejor alquilar amarre que otra cosa, porque en Málaga (de donde soy yo) he visto precios de amarres en venta que cuestan mas que el propio velero. (y de Marbella ni hablamos)

Yo llevo tiempo escuchando que hay un plan para hacer algunos puertos deportivos en mi ciudad y se habla de mas de 3000 atraques en toda la provincia. Digo yo que cuando salgamos de la crisis y se hagan los atraques, los atraques bajaran de precio ¿NO?

Otra duda, ¿que se paga mensualmente por un amarre en propiedad?.

Gracias, y otra rondita……

Barba Roja 16-09-2010 23:16

Uuuuf!!! dinero, dinero y más dinero ... te voy a contar mi forma de ver el tema.

Cuando uno anda ranqueando a nivel pelas para comprar un barco comienza pensando más o menos como tu ... creo que todos pasamos por esa etapa de ceguera por suerte pasajera :cunao:.

En mi caso mi primer barco ha sido un First 211 a medias con otro socio, con el nos hicimos a la idea de lo que significa ser armador :sip: ... ahora y tras vender el barco para subir de eslora pero como unico propietario y sabiendo lo que es, tengo muy claro que no se me ocurrira comprar nada que supere los 26, 28 pies NI LOCO.

Para ello me marco unas pautas de conducta que las llevare a rajatabla:

1ª NO PEDIRE NI UN DURO A UN BANCO ... cuando se pueda se coge el barco y de mientras a trabajar, ahorrar y apretarse el cinturon para sacar las pelas :cunao:.

2º NO HAY MAS PAUTAS.

Siendo realista, meterse en un 36 pies pagando una entrada de 15000 y el resto financiado + los gastos de atraque + el mantenimiento de un 36 pies + gastos varios que siempren surgen, me parece una locura que le puede quitar a uno hasta las ganas de navegar.

Por hacer mal los calculos el barco mas que dar libertad se convierte en PRISIÓN ... por el simple echo de pasarse de pies en muchos casos :sip:.
Asi lo veo yo ... ante todo ser realista, ... un saludo y suerte :brindis:.

rprafa 16-09-2010 23:59

Espero pasar pronto la etapa de ceguera :D:

Lo que esta claro es que algo tendre que financiar, porque si tengo que esperar a tener al menos para un 28 0 30 pies, pues me va a dar el sol. (digo yo, aunque es posible que continue con la ceguera).

Por eso pido en este foro que cuenten experiencias en general, incluyendo gastos. Ademas, el tema del amarre tambien me preocupa.
* ¿Es mejor comprar velero con amarre incluido?.(seguro que si, pero por el pack te piden mas)
* ¿Se complica la compra mucho cuando el velero esta en otra provincia? (traslado, negociación, ir a verlo, buscar amarre cercano, etc...)

Lo del 36 pies ya veo que casi que no, pero sin el casi. Ahora estoy mas en algo mas pequeño, pero comodo, con timon y con algo de comodidad en la cabina, y si es posible con camarote independiente. (del tipo Beneteau Oceanis 311 o mas pequeño pero del estilo) ¿que mas veleros hay confortables en el interior y en bañera, de timon y que no sté mal de precio?

Espero vuestras experiencias y consejos.

KIRAN 17-09-2010 07:32

Quien más quien menos ha pasado por tu estado de dudas. Especialmente con el Capítulo de la opinión de tu pareja, y más aun despues de haber alquilado barcos "grandes".
yo, como en principio no me lo podía costear y la almiranta lo seguía queriendo grande, le fui haciendo probar barcos y mentalizándola. Mi punto de equilibrio llegó con el más grande que podía costearme sin "pisar" el banco. Y entonces pedir el beneplácito consorte.
Prueba de navegar en 28 pies, a ver que le parece y es un buen principio. Menos gastos de mantenimiento, no necesitas tripulación para salir y lo disfrutas más.
Yo lo hice así, y no tan sólo me acompaña siempre, sino que ahora no hay quien le quite la caña en las regatas, Ella lo saca y entra al amarre y, en fin, que le ha picado tanto el gusanillo que no hay quien se lo quite.
Además se disfruta aun sin salir a navegar, pasar un fin de semana en el barco, quedarse a dormir, etc .. es como nuestro "apartamento" de fin de semana.
Despues, si cambian las circunstancias, ya crecerá el barco, pero al menos, el consenso es importante.

PD: Por cierto, despues de pasar por toda esta primera fase, con salidas a la costa brava, regatas de club, etc .. nos planteamos un cambio de eslora, por lo que actualmente lo tengo en venta. Pégale un vistazo aqui

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...466684568.html

A ver que le parece a tu mujer.
Y si estas cerca de Barcelona, llamame un dia y salimos a navegar, para que lo pueda al menos probar.
En nuestro puerto hay muchas mujeres que participan de la navegación y no por "obligación", sino por devoción ... a lo mejor la contagiamos.

Suerte !!!

Sergi

FURIO 17-09-2010 10:17

Me apunto al hilo y a todas las dudas planteadas en él. Lo he clasificado por orden de prioridades a mi entender:

- Situación económica del pais y de uno propio, no es el momento de gastar los pocos ahorros que uno pueda tener??:burlon::burlon:
- La compra de un barco siempre genera gastos fijos de los que a parte de la compra hay que contar, como ya se ha dicho, se incrementan directamente a proporción con la eslora.
- El porte del barco, si realmente vas a salir la mayor parte de las veces con familia, debe se de unos 35'.
- En caso de salir poco con la familia, cómpralo mas pequeño y cuando quiera la familia en verano y con las calmas alquilar uno grande.
- No creo en la compra compartida ni la multipropiedad. El barco se compra para adoptar un estilo de vida nuevo, en cuanto tienes un momento libre debes ir al barco o pensar o realizar gestiones sobre el mismo.

En fin yo estoy como tu o peor, ya que me lo planteo tanto que me atoro y van pasando los años y todavia no he comprado nada de nada, lo que si no perdono es el alquiler siempre que puedo.

Ya se que no te he solucionado tus dudas pero que sepas que no estas solo por lo que ánimo y cervezas matutinas para todos!!!!:brindis::brindis:

Barba Roja 17-09-2010 10:19

Hombre por 36000 ya te puedes hacer con un buen 26 - 28 pies ... mordernillo y bien equipado, tambien depende del barco que te guste ... en mi caso ando buscando un First 25.7 echale un vistazo a ver que te parece.

Si dices q ya cuentas con 18000 tienes medio barco ... y no es lo mismo financiar otros 18000 ... que los los 62000 que te harian falta para el 36 según tu comentario inicial ... eso ya se convierte en cadena perpetua :cunao: ... que mas gastos de mantenimiento :eek:.

A parte hay algo que hay que tener tambien en cuenta ... los gasto de mantenimiento son grandes aun haciendolo uno mismo todo ... pero ya la cosa se dispara si tienes que delegar el mantenimiento en alguien ... ¿como andas de tiempo para currar? ... esto influye mucho en el gasto mensual ... la mano de obra, tenlo en cuenta.
Suerte y enseñanos ese barco cuando lo tengas :brindis:.

manolouk 17-09-2010 10:37

Por mi esperiencia creo que primero tienes que encontrar el amarre. Estoy de acuerdo en lo del interior de cabina, pero hay barcos pequeños con mas de 180cm y desde luego yo evitaria acercarme al banco. Piensa que con un barco pequeño puedes usarlo para fines de semana y te sobrara dinero para alquilar uno mas grande si quieres en vacaciones.

rprafa 18-09-2010 01:18

Mi opinión mientras nos sirven otra ronda;

CASTESER,Llo hablaré con ella lo del tamaño, pero ya te digo que no. Ademas, me gustaría algo de almenos 30 pies. El tuyo tiene buena pinta y me lo plantearia si vivieramos cerca y ofrecieses amarre, pero creo que voy a intentar velero con amarre. Lo de aficionar a mi mujer a la navegación es posible que lo consiga y me encantaría,,,, ya veremos.

FURIO, creo que si es un buen momento. Ahora es cuando mas segunda mano hay y cuando mas se quiere negociar. Ademas los ahorros estan para estas cosas no?. Estoy deacuerdo que con la multipropiedad no, pero ¿y si es compartiendo con un hermano?, de todas las maneras mi hermano tampoco lo tiene claro.

BARBA ROJA, si me considero un manitas y ademas tengo tiempo porque puedo disponer de alguna tarde mas que otra. En mi casa soy yo quien monto muebles, cuelgo cuadros, arreglo electricidad, e incluso me atreve con algo de motores.

MANOLOUK, tengo entendido que el orden es primero barco y despues amarre. En algunos puertos deportivos no te ponen en lista de espera a no ser que tengas barco. Cero que lo ideal creo que es un velero con amarre incluido.

Por cierto, mirando modelos que sean pequeños pero con timon, electronica, un par de cabinas, motor intraborda, me he fijado en el Oceanis 331. Me está comenzando a gustar y creo que con un poco de esfuerfo puede entrar en presupuesto quizas para dentro de unos meses.

¿El Oceanis de 31 pies es bueno? ¿Con que gastos anuales tendría que contar? que responda alguno que tenga el mismo o similar, pero decir algo de los gastos mensuales con los que hay que contar, que lo he preguntado y nadie me responde con cuentas en euros. Mejor si son experiencias propias .....

Bueno, vamos a por otra ronda

manolouk 18-09-2010 10:29

Desde luego en Uk no. Los amarres no se pueden comprar y muchos son municipales por lo que no se pueden "heredar". Los barcos en invierno, por las condiciones metereologicas, van fuera de agua y casi todos a la venta estan en esa situacion. Por lo que el amarre es lo primero. Comprate un barco y si no tienes donde tenerlo ¿que haces con el?.

NEFTA 18-09-2010 10:44

Cita:

Originalmente publicado por rprafa (Mensaje 904447)
Mi opinión mientras nos sirven otra ronda;

Por cierto, mirando modelos que sean pequeños pero con timon, electronica, un par de cabinas, motor intraborda, me he fijado en el Oceanis 331. Me está comenzando a gustar y creo que con un poco de esfuerfo puede entrar en presupuesto quizas para dentro de unos meses.

¿El Oceanis de 31 pies es bueno? ¿Con que gastos anuales tendría que contar? que responda alguno que tenga el mismo o similar, pero decir algo de los gastos mensuales con los que hay que contar, que lo he preguntado y nadie me responde con cuentas en euros. Mejor si son experiencias propias .....

Bueno, vamos a por otra ronda

Aclarate un poco, quieres un Oceanis 331 o un 311??

rprafa 18-09-2010 12:02

Je je je, quise decir un oceanis 311, perdonar por el error.

He visto este anuncio y voy a verlo la proxima semana ¿que os parece?, creo que es un buen precio.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...655694570.html

El que me lo vende (que es un intermediario) me ha dicho que el velero ya tiene una oferta que se aproxima a las pretensiones del dueño, y ademas hay otros 2 que se lo estan pensando y que parece que la proxima semana daran respuesta. No se si esto es una técnica para acelerar la venta, o si realmente es una buena oferta. ¿que opinais?

Otra cosa, me han dicho que el velero esta en lista 6ª y que si se queda en lista 6ª puedo quedarme con el alquiler del amarre (que aún no se cuanto es), pero que si lo paso a 7ª tendria que buscar un amarre (y el que me lo vende me dice que se puede encontrar). ¿Hay problemas en dejarlo en lista 6ª? ¿que implica?

KIRAN 18-09-2010 12:17

Por las fotos tiene buena pinta ... es bastante "joven".
Creo que no lo puedes tener en lista 6 para uso particular, a menos que pagues el IVA y tengas un certificado de capitania. PAra ello, ya lo pasas a lista 7ª. (consulta los gastos).

Lo de que hay varios clientes interesados, etc ... cada cual tiene su ritmo y sus tempos ... no debes dejar escapar lo que te interesa, pero tampoco debes obviar mirar y evaluar tus intereses ... por lo que los tempos los marcas tu ... y si se escapa, es que hay algo mejor que te espera, no desesperes, es así.

Suerte !!!

Sergi

PulpoPaul 18-09-2010 13:13

Cita:

Originalmente publicado por rprafa (Mensaje 903629)
Espero pasar pronto la etapa de ceguera :D:

Lo que esta claro es que algo tendre que financiar, porque si tengo que esperar a tener al menos para un 28 0 30 pies, pues me va a dar el sol. (digo yo, aunque es posible que continue con la ceguera).

Por eso pido en este foro que cuenten experiencias en general, incluyendo gastos. Ademas, el tema del amarre tambien me preocupa.
* ¿Es mejor comprar velero con amarre incluido?.(seguro que si, pero por el pack te piden mas)
* ¿Se complica la compra mucho cuando el velero esta en otra provincia? (traslado, negociación, ir a verlo, buscar amarre cercano, etc...)

Lo del 36 pies ya veo que casi que no, pero sin el casi. Ahora estoy mas en algo mas pequeño, pero comodo, con timon y con algo de comodidad en la cabina, y si es posible con camarote independiente. (del tipo Beneteau Oceanis 311 o mas pequeño pero del estilo) ¿que mas veleros hay confortables en el interior y en bañera, de timon y que no sté mal de precio?

Espero vuestras experiencias y consejos.

rprafa, he visto este hilo por casualidad pero parece como si fuese el mio propio.
Llevo tiempo en la misma situacion que tu y he estudiado todas las formas de hacerme con un barco pa navegar cuando me apetesca, solitario, en familia o con amigos, las opciones son:

1º-Apuntarme a un club de navegacion, +-6000€ año (barajo 5): cojes experiencia, sabras que eslora se adapta mejor, sabras que opina realmente la almiranta y familia, tendras tiempo para ver opciones de compra de un buen amarre y barco, tendras posibilidades de hacer amigos de confianza con la misma intencion que tu, no te embarcas con bancos, los gastos son fijos sin imprevistos, siempre te puedes salir, los barcos son nuevos, etc...
Desventajas, ya sabemos, el barco no es tuyo, no dispones de el los dias que quieres, no puedes ponerle el gallardete de la taberna etc...

2º-Compartir barco con uno o varios socios, se puede tener un contrato que recoja deberes y derechos (tengo uno redactado):
Ventajas, Es parecido a lo del club pero en propiedad y sin intermediaros, siempre se podria recuperar algo de la inversion si se rompiera la sociedad, se puede hacer un reparto del calendario anual mas personalizado, los gastos son compartidos por el nº de socios a partes iguales.
Desventajas, siempre debes de estar de acuerdo con los demas, puede haber gastos imprevistos.

3º-Comprar Barco con amarre (es lo ideal):
Tiene que estar cerca de tu residencia, para comprar tienes que esperar a encontrar un chollo con amarre barato, empezar con eslora pequeña +-25pies para no caer en la tentacion de bancos y gastos que no valgan la pena para el uso que le vas a dar.
Ventajas, no dar explicacion a nadie, hacer bricolaje en el, personalizarlo, tener tu ropa de cama y toallas (importante pa la almiranta), dispones siempre de el, si lo compras bien y lo vendes bien puedes subir de eslora o recuperar la inversion.
Desventajas, Todos los gastos son para ti, los previstos y los no previstos, no usarlo o visitarlo tambien hace que se estropee bastante y perder valor.

Hay mas opciones pero estas son las tres con mas puntos

PulpoPaul 18-09-2010 13:20

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:
UFF tanto hablar se me quedo la boca seca... ¡¡tabernero llena aqui!!!
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

migueltronic 18-09-2010 13:24

Como bien te han apuntado algunos cófrades hace un rato, y en especial Morgano, te sugiero que estudies la posibilidad de entrar en un Club de Navegación como el nuestro......

En www.nautica4u.com tienes toda la información, y podemos comentar lo que quieras, en privado o en el post.

Económicamente el concepto es imbatible, por menos de lo que te costaría mantener un 40 pies anualmente (es decir, amarre, seguro, varada, limpieza, revisiones,etc.) te garantizamos la disponibilidad de más de 50 días al año de uso exclusivo del barco para tí solo, como si fuese tuyo.

Disponemos de una cuota libre en el "Morrocoy", un estupendo Dufour 405 Grand Large (barco europeo del año 2010) en Valencia, y tenemos abierta lista de espera para la próxima adquisición de un 37 pies.

También tenemos cuotas libres en motor, en un Bavaria 32 Sport, de nombre "Escape"
Proximamente pensamos abrir alguna base más.

En fin, que pienso que es un concepto intermedio entre ser armador y chartear, y puede ser muy interesante para mucha gente.

Bueno, después del ladrillo, unas anchoas de "Casa Guillermo" con su cerveza bien fria para todos, please, taber...

SALUD y :brindis:

Francis 18-09-2010 13:28

Interesantísimo, ni al dedo, Bueno me presento creo es el primer comentario que pongo. De siempre me ha gustado poder tener un Velero, y surcar los mares, (esto es un dicho), y la verdad es que sin tener aún la mas remota idea de lo que realmente quiero, voy sacando conclusiones, que no es poco.

La pregunta del millo, creo no la he leido, lo mismo ya esta por ahi... soy de la zona de granada, lo dificil veo es encontrar un amarre para el barco, he visto en la zona de roquetas de mar y aguadulce, a precios más o menos, no sé, me parecen todos un poco caros, pero es lo que hay, el barco creo es lo más asequible, y digo, Para ser titular de uno, solo o acompañado, y para navegarlo pues 30 o 40 veces al año,( no se la media normal, imagino tener muchas ganas), cuantos gastos más o menos en conjunto se lleva anualmente, entre amarre, que digo aun siendo tuyo tendra gasto comunitario etc, y mantenimiento. Gracias, es solo por tener una estimación.

PulpoPaul 18-09-2010 13:29

Cita:

Originalmente publicado por rprafa (Mensaje 904564)
Je je je, quise decir un oceanis 311, perdonar por el error.

He visto este anuncio y voy a verlo la proxima semana ¿que os parece?, creo que es un buen precio.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...655694570.html

El que me lo vende (que es un intermediario) me ha dicho que el velero ya tiene una oferta que se aproxima a las pretensiones del dueño, y ademas hay otros 2 que se lo estan pensando y que parece que la proxima semana daran respuesta. No se si esto es una técnica para acelerar la venta, o si realmente es una buena oferta. ¿que opinais?

Otra cosa, me han dicho que el velero esta en lista 6ª y que si se queda en lista 6ª puedo quedarme con el alquiler del amarre (que aún no se cuanto es), pero que si lo paso a 7ª tendria que buscar un amarre (y el que me lo vende me dice que se puede encontrar). ¿Hay problemas en dejarlo en lista 6ª? ¿que implica?

Cuanto piden por este oceanic 311? parece buen barco.
Compañero rprafa alomejor estas interesado en comprar a medias.

Ya se que las medias son pa las piernas de las mujeres ejjejeejej pero la cosa esta mala, le voy a tener que decir a mi mujer que se busque un querio con pasta pa irnos a vivir tos juntos:cunao::cunao::cunao::pirata:

PulpoPaul 18-09-2010 13:41

Cita:

Originalmente publicado por migueltronic (Mensaje 904608)
Como bien te han apuntado algunos cófrades hace un rato, y en especial Morgano, te sugiero que estudies la posibilidad de entrar en un Club de Navegación como el nuestro......

En www.nautica4u.com tienes toda la información, y podemos comentar lo que quieras, en privado o en el post.

Económicamente el concepto es imbatible, por menos de lo que te costaría mantener un 40 pies anualmente (es decir, amarre, seguro, varada, limpieza, revisiones,etc.) te garantizamos la disponibilidad de más de 50 días al año de uso exclusivo del barco para tí solo, como si fuese tuyo.

Disponemos de una cuota libre en el "Morrocoy", un estupendo Dufour 405 Grand Large (barco europeo del año 2010) en Valencia, y tenemos abierta lista de espera para la próxima adquisición de un 37 pies.

También tenemos cuotas libres en motor, en un Bavaria 32 Sport, de nombre "Escape"
Proximamente pensamos abrir alguna base más.

En fin, que pienso que es un concepto intermedio entre ser armador y chartear, y puede ser muy interesante para mucha gente.

Bueno, después del ladrillo, unas anchoas de "Casa Guillermo" con su cerveza bien fria para todos, please, taber...

SALUD y :brindis:

Hola Migueltronic, encantao de saludarte, ya contacte una vez con Tono para saber si iban a poner algun barco en mi zona avisame si fuese oportuno, gracias, tienen que estar buenas esas anchoas ejejejejej

JOS 19-09-2010 00:53

Creo que la eslora que pides y el tiempo de prestamo es una locura, yo tengo un 8m. y le doy todos los usos que tu deseas...cuando lo compre incluso me plantee llevarmenlo fuera del aguna si no podia mantenerlo. Hoy navego solo, o con la familia, vivimos temporas en él, el amarre son 235€, las varadas las hago con mi hijo, o yo solo, seguro 180€ año, unos 150€ al año +/- varadero y materiales, me falta un año para terminar de pagarlo 271€, y hoy por hoy no creo que cambie de eslora, al final el que mas uso le da soy yo solo, si alguna vez nos juntamos con amigos para alguna travesia, ellos alquilan, y no tengo por que cargar yo con todo, y te das cuenta que el barco es tu casa, la intimidad que te da, no te la da comprando con tu hermano, ni con nadie...

rprafa 19-09-2010 05:05

¿Alguno mas sabe decir si se puede tener un barco particular en lista 6ª, y que problemas puede tener?. A mi el vendedor me dijo algo de que como el barco tiene unos ciertos años, el cambio a lista 7ª no es caro, pero el amarre lo perdia (supongo que el barco esta en un pantalan de lista 6ª o algo parecido).

Lo de compartir barco o lo de la empresa que por una cuota da derecho al uso, no me convence, porque piendo que el comprarme un barco no solo es para naveegar, sino que es para un estilo de vida (tener el barco con cosas tuyas, personalizado, cogerlo cuando te apetezca, etc...).

Lo que quiero es que alguien cuente los gastos mensuales y anuales que tiene con un 30 o 31 pies.....

Por ejemplo. en lugar de qe te hagan la varada anual para el tratamiento del casoc con un coste aproximado de 1000e, se puede pedir solo la varada y que uno mismo haga el tratamiento,,,,, etc... Quiero saber con cuantos euros mensual tengo que contar por tener un velero de 31 pies.

Gracias

rprafa 20-09-2010 02:22

Cita:

Originalmente publicado por JOS (Mensaje 905006)
Creo que la eslora que pides y el tiempo de prestamo es una locura, yo tengo un 8m. y le doy todos los usos que tu deseas...cuando lo compre incluso me plantee llevarmenlo fuera del aguna si no podia mantenerlo. Hoy navego solo, o con la familia, vivimos temporas en él, el amarre son 235€, las varadas las hago con mi hijo, o yo solo, seguro 180€ año, unos 150€ al año +/- varadero y materiales, me falta un año para terminar de pagarlo 271€, y hoy por hoy no creo que cambie de eslora, al final el que mas uso le da soy yo solo, si alguna vez nos juntamos con amigos para alguna travesia, ellos alquilan, y no tengo por que cargar yo con todo, y te das cuenta que el barco es tu casa, la intimidad que te da, no te la da comprando con tu hermano, ni con nadie...

Y,,,JOS, ¿que velero tienes? ¿es facil hacer el tratamiento del casco anual?.
Por cierto, indicas que te falta 1 año para terminar de pagarlo. ¿Cuanto años pusiste las letras?

Pregunto para conocer las experiendia de los que se compraron barco, con presupuesto justo.

una rondita mas :borracho: para todos

rprafa 22-09-2010 14:12

Cita:

Originalmente publicado por Francis (Mensaje 904609)
Interesantísimo, ni al dedo, Bueno me presento creo es el primer comentario que pongo. De siempre me ha gustado poder tener un Velero, y surcar los mares, (esto es un dicho), y la verdad es que sin tener aún la mas remota idea de lo que realmente quiero, voy sacando conclusiones, que no es poco.

La pregunta del millo, creo no la he leido, lo mismo ya esta por ahi... soy de la zona de granada, lo dificil veo es encontrar un amarre para el barco, he visto en la zona de roquetas de mar y aguadulce, a precios más o menos, no sé, me parecen todos un poco caros, pero es lo que hay, el barco creo es lo más asequible, y digo, Para ser titular de uno, solo o acompañado, y para navegarlo pues 30 o 40 veces al año,( no se la media normal, imagino tener muchas ganas), cuantos gastos más o menos en conjunto se lleva anualmente, entre amarre, que digo aun siendo tuyo tendra gasto comunitario etc, y mantenimiento. Gracias, es solo por tener una estimación.

Francisco, creo que lo que dice "manolouk" es verdad, sin amarre uno esta perdido (depende de la zona).
Los gastos del amarre varia mucho entre diferentes provincias, e incluso entre diferentes club de tu provincia. Yo he estado preguntando y me piden por el alquiler de un 31 pies desde 6500€ al mes, hasta el minimo de 3500 pero en una zona mala donde el velero no está a cubierto totalmente. Algunos amarres de otros puestos te lo venden y te piden tranquilamente 20.000€ (quedando 15 años de cesión), y despues una cuota de 200/mes (2.400 anuales) pero tambien te piden que te tienes que hacer socio del club nautico por 7.000€ de alta.

Yo tengo ganas de tener algo para navegar, pero me estoy planteando esperar ya que en mi provincia está anunciado que en unos meses comenzaran las obras de un nuevo club nautico con nuevos amarres nuevos y espero que se abaraten los amarres de mi zona (Málaga), eso sí, los nuevos amarres pueden tardar 2 años si es que se realizan finalmente. Así que casi que me voy a tener que esperar por culpa de los amarres, porque si puedo embarcarme en un 31 pies con poco esfuerzo, pero no quiero pagar un amarre sobrevalorado que me salga a 400 o 600€ al mes, porque despues vienen otros gastos de mantenimiento, averías, patente, mejoras, etc.....

Rumbo Norte 22-09-2010 15:44

Hola

Mi opinión

Tienes Beneteau 331, Bavaria 30, Jeanneau 32, todos ellos más que sobrados para tus necesidades

En mi flota tengo un Jeanneau 32 y tiene 189 de altura en cabinas y unos 1,90 en salón, más que de sobra
Gastos;
- Amarre según zona
- seguro anual unos 800 euros
- varada anual unos 1000 con travelift, etc
Averias varias, pon unos 1000-2000 año por si las moscas

También tienes otras opciones como nuestro club de vela que para aprender, coger experiencia y saber lo que es tener barco, te puede dar mucho feeling y gastando 125 mes, todos los gastos controlados (y no hago más publi)

Saludos y buena compra

PD; tengo un amigo que tiene un Puma 34 totalmente remodelado el interior
tiene todo hecho nuevo y por 30000 euros
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...554534557.html el interior está impresionante

saludos

PulpoPaul 22-09-2010 17:47

Cita:

Originalmente publicado por Rumbo Norte (Mensaje 907671)
Hola

Mi opinión

Tienes Beneteau 331, Bavaria 30, Jeanneau 32, todos ellos más que sobrados para tus necesidades

En mi flota tengo un Jeanneau 32 y tiene 189 de altura en cabinas y unos 1,90 en salón, más que de sobra
Gastos;
- Amarre según zona
- seguro anual unos 800 euros
- varada anual unos 1000 con travelift, etc
Averias varias, pon unos 1000-2000 año por si las moscas

También tienes otras opciones como nuestro club de vela que para aprender, coger experiencia y saber lo que es tener barco, te puede dar mucho feeling y gastando 125 mes, todos los gastos controlados (y no hago más publi)

Saludos y buena compra

PD; tengo un amigo que tiene un Puma 34 totalmente remodelado el interior
tiene todo hecho nuevo y por 30000 euros
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...554534557.html el interior está impresionante

saludos

La propuesta esta bien pero no hay barco en Malaga y creo que la proximidad es muy importante y mas con este sistema que no siempre puedes disponer del barco, si tuvieras en la costa del Sol ya seria socio...

JOS 23-09-2010 00:29

Cita:

Originalmente publicado por rprafa (Mensaje 905501)
Y,,,JOS, ¿que velero tienes? ¿es facil hacer el tratamiento del casco anual?.
Por cierto, indicas que te falta 1 año para terminar de pagarlo. ¿Cuanto años pusiste las letras?

Pregunto para conocer las experiendia de los que se compraron barco, con presupuesto justo.

una rondita mas :borracho: para todos

Temgo un First 260 espíritu, financie una parte unos cuantro años, el tratamiento anual del casco, como dices, lo hago yo solo en una par de dias, o en un dia si me ayuda alguien...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.