La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2010, 23:15
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado La aventura de comprar un velero,

Hola amigos, en primer lugas una rondita para todos.
Llevo poco tiempo registrado, pero algún tiempo mas leyendo los foros nauticos de la taberna del puerto, y quiero iniciar este foro para personas que se encuentren en una situación parecida a la mia, que no les sobre el dinero (con algo reunido), y que tienen temores en meterse en la aventura de tener su propio barco, pero con muchas ganas.

Yo soy aficionado a la nautica de recreo, o sea que me gustan los veleros y llevo 5 años alquilando siendo yo el encargado de buscar los tripulantes, organizar todo y a navegar. Comienzo a tener muchas ganas de tener mi propio velero, pero cuesta bastante y los gastos de mantenimiento asustan. Todos mis amigos y familia me dice que un barco es una mala inversión y que sale mas económico alquilar, pero yo no lo veo como una inversión, sino como un capricho y afición.

Bueno, vamos al grano. A mi me gustan los veleros de recreo (posibilidad de alguna regata para ser participe mas que para ganar), y me gustan los veleros que sirvan para hacer alguna travesia de hasta 1 o 2 semanas, un 32 minimo, 36 o 40 pies.

La cuestión es que si me compro algo mas pequeño, me quedo amedias y NO lo voy a disfrutar de la misma manera porque mi mujer no se montará ni podré organizar una travesia larga con amigos, ni pasar la noche fondeado para estar de fiesta.

Mi situación es que yo y mi mujer trabajamos, tenemos capacidad para pagar una mensualidad y estamos reuniendo para tener alguna entrada. Calculo que para dentro de unos meses podemos tener reunidos unos 15.000€ o 18.000€. (se que es poco para lo que pretendo, pero para lo que cae con la crisis, me doy por satisfecho).
Los veleros que me gustan son del estilo bavaria 36 o 38 de hace 8 años, se venden por unos 80.000€ (pienso en bavaria por ser mas económico y ser un velero para poco uso. No pretendo vivir en el velero ni dar la vuelta al mundo). He mirado en alguna web que se dedica a presamos de embarcaciones en renting, y te meten un interes que es para tembrar, quedando la cuota en cerca de 850€ durante 8 años aún pagando una entrada que me podría permitir con esfuerzo.

Haciendo cuentas, si durante 8 años tengo que pagar 850€ mas una mensualidad de 400€ como mínimo(para gastos de atraque, seguro y mantenimiento basico), tengo que contar que durante 8 años tengo que disponer de 1.250€ al mes, y aunque ahora puedo con esfuerzo, quien sabe que puede pasar el día de mañana.

La única solución es compartir gastos de compra con un amigo e incluso con mi hermano que tambien es aficionado pero que no lo ve muy claro.

Me gustaria que alguno contase su experiencia, y que me cuente cuanto se gasto, que embarcación, cuanto dinero disponia, que solicito de prestamo (y donde), que gastos tiene de mantenimiento y atraque (mensuales, anuales) y no menos importante que gastos imprevistos a tenido. Si alguno a comprado a medias, pues que cuente que tal le va.

Gracias por adelantado, y espero que este foro sea de vuestro interes
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro