La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2010, 23:15
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado La aventura de comprar un velero,

Hola amigos, en primer lugas una rondita para todos.
Llevo poco tiempo registrado, pero algún tiempo mas leyendo los foros nauticos de la taberna del puerto, y quiero iniciar este foro para personas que se encuentren en una situación parecida a la mia, que no les sobre el dinero (con algo reunido), y que tienen temores en meterse en la aventura de tener su propio barco, pero con muchas ganas.

Yo soy aficionado a la nautica de recreo, o sea que me gustan los veleros y llevo 5 años alquilando siendo yo el encargado de buscar los tripulantes, organizar todo y a navegar. Comienzo a tener muchas ganas de tener mi propio velero, pero cuesta bastante y los gastos de mantenimiento asustan. Todos mis amigos y familia me dice que un barco es una mala inversión y que sale mas económico alquilar, pero yo no lo veo como una inversión, sino como un capricho y afición.

Bueno, vamos al grano. A mi me gustan los veleros de recreo (posibilidad de alguna regata para ser participe mas que para ganar), y me gustan los veleros que sirvan para hacer alguna travesia de hasta 1 o 2 semanas, un 32 minimo, 36 o 40 pies.

La cuestión es que si me compro algo mas pequeño, me quedo amedias y NO lo voy a disfrutar de la misma manera porque mi mujer no se montará ni podré organizar una travesia larga con amigos, ni pasar la noche fondeado para estar de fiesta.