![]() |
Ahi van mis penas
Ilustres tabernícolas,
La naútica da alegrías y a veces también penas (como todo en la vida). Yo ahora quisiera contaros mis penas y si luego se anima alguien más, pues a llorar juntos... La cosa es que hace un poco mas de dos años compré mi pequeño Jeanneau y lo he disfrutado a placer hasta que mi espalda se quebró. Un manitas me hizo un brico poniéndome ocho tornillos en las lumbares y me dejó en dique seco. Desde hace 13 meses sólo navego con la imaginación y con el alma y miro a mi chiquibarco en el jardín suspirando y anhelando una navegadita. Cuando me operaron no sabía cuánto tiempo iba a durar la recuperación y aunque mejoro, cuando llegan estas fechas no puedo evitar el bajón que me da ver que esta temporada también será seca (porca miseria). Pues nada cófrades, sólo quería compartir las penas y lo dicho, si alguien quiere añadirse, pues hacemos terapía de grupo. Os deseo las mejores de las singladuras y con toda seguridad nos veremos en el agua en el 2012. Salud |
Re: Ahi van mis penas
Boqueron lo importante es que sigas mejorando tu espalda y recuperandote, piensa y sueña con las largas tardes de navegacion que te esperan en tu barquito,
el dia que puedas y lo pilles te haces la vuelta al mundo sin escalas si despeinarte, animo que cada dia que pasa tu sueño esta mas cerca y miestras llega el momento dale un poco de charla a tu pobre barquito que al igual que tu estara deseoso de llenarse la barriga de conchas:cunao: y ahora un trago para ahogarlas:borracho::borracho: |
Animo Boqueron, piensa que hay gente peor, y aún así algunos navegan. Te recuperarás y entonces no habrá quien te baje de tu amado barco. Además pienso que tú tienes una mayor motivación para poder recuperarte cuanto antes, cosa que otras personas no tienen, y es que la mar y nuestros veleros tiran mucho...:velero::velero:
|
No dejes de hacer los ejercicios de rehabilitacion que te habran dicho, aun que te duela y sea tedioso.
|
Buenas noches Boquerón,
Tienes el AVE, un Fjord 28 en Valencia, y 3 patrones a tu disposición. Un saludo y ánimo. P.D. siento no poderte ofrecer un barco más bonito :D |
Animo boquerón!! estoy seguro que mas bien temprano que tarde, estarás mejorado y navegando!
Un saludo y un brindis para tí!!:brindis: |
Hola Boqueron:
Es una pena lo que cuentas, en efecto, y te mando todo el animo del mundo. Yo tego 3 hernias lumbares, una de ellas bastane chunga, que no tengo disco vaya :eek:, con estenosis foraminal, picos artrosicos y un montón de cosas chungas más para la edad que tengo. Todo ello fruto de una vida bastante ocupada. Padezco esto desde hace ya años y hasta hace dos dias practicamente cuando se han metido a mirarmelo en serio miraban mi edad y ponian en el parte correspondiente, "lumbalgia", tal cual. Ahora que ya peino alguna cana (pocas, pero hay), se han dignado a ponerse a dar un diagnostico serio. Una bonita gracia. No es mi intención quejarme de todos los galenos, pero mi caso ha sido así. Me he negado en rotundo a cualquier tipo de intervención, ahora que la cosa esta fatal, en plan tornillos, placas y bricoespaldas al más puro estilo nautico. Me dedico a estar lo más activo posible y a reforzar la bisagra y la zona abdominal. No niego que de vez en cuando me parto por la mitad y sufro lo indecible y normalmente siempre me duele algo.....pero aunque me han contraindicado la nautica de forma específica como metodo de mantenimiento, todo lo que he podido hacer, como no podía ser menos, es comprarme un barco otra vez y no parar de disfrutarlo. Hay algo en mi que me ha llevado a no hacer caso a nada y a seguir adelante. Es posible que el cuerpo y la mente segregen su propia medicina haciendo lo que uno más desea, y eso no sale en ningún escaner o radiografía. Yo pienso hacerlo así, hasta que el cuerpo aguante, y de momento me funciona. No quiero decir con ello, que operarse o no operarse sea lo correcto, sino que hay algo más que nos hace estar buenos......la ilusión. Espero esto te ayude. Cuando quieras, aquí tienes tu barco. :brindis::brindis::brindis: |
Boqueron, por si te sirve para darte ánimos, te diré que yo también sufrí una factura vertebral ( a nivel de la D12) siéndome practicada una intervención para la fijación mediante placas y tornillos de las vertebras superior e inferior a la fracturada.
Tras la recuperación he podido hacer vida practicamente normal y lo más importante, puedo navegar perfectamente. O sea que ánimo y a recuperarse pronto. Un abrazo. :brindis::brindis: Cita:
|
Boquerón,ánimo que el 2011 pasa pronto!!!!
Aunque viendo como estas lo único que se me ocurre es que tu barco no tiene culpa macho!!! lo mejor que puedes hacer es regalarmelo y que al menos él disfrute de navegar:velero:; no lo castigues que el no tiene culpa de nada, yo le daré lo que tu no puedes darle je je je je:meparto: Ahora en serio....no te vengas a bajo porque lo que hace el ánimo no lo hace nadie. Yo tengo tres hernias discales en cervicales por un accidente de coche y lo mejor es mantener la ilusión, no te agarres cabreos por las limitaciones que ahora puedas tener y ya verás como la recuperación llega antes o por lo menos no se hace tan larga. Tu barco seguirá esperandote y el mar tambien..... Por ahora disfruta de esta ronda que pago yo y brindemos por tu pronta recuperación:brindis: |
Amigo Boqueron!
Tengo tres meses menos que tu,vaya los mismos 44!! Y leyendo la pena que te consume no puedo dejar de imaginarme si yo estuviera en tu situacion,se me han puesto los pelos de punta.Desde aqui te mando muchos animos y te cuento lo que se me ocurre: Lo primero,se que no es igual,pero si tienes el barco en tu jardin,por que no le vas haciendo cositas lentamente,sin cansarte demasiado,mientras curras en el vas pensando en futuras mejoras y en navegadas que te apetece hacer.O te subes,si puedes,a la bañera y dejas volar tu imaginacion,yo lo hago de vez en cuando en mi puerto y me relaja un monton.En fin compañero,siento tu situacion pero todo pasa y veras como cuando puedas navegar lo cogeras con mas ganas. Esta ronda te la pago yo y mi barco!! que es el tuyo si te apetece navegar por Huelva.:brindis: |
Me uno al brindis por tu pronta recuperación.:brindis:
¡Ánimo! Y piensa en lo que navegarás cuando estés bien... |
A mi me quitaron el alpinismo, la espeleo y el esqui de travesia, menuda pandilla de vejestorios, problemas cervicales, ...........:nop:
si hay que ir a botar el barco y navegar, pues vamos, somos muchos, , y muy motivados..... Yo me apunto :brindis: |
Tabernícola boquerón:
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, caminos sobre la mar..... Seguro que te la sabes, súbete a la bañera de tu barco y tarareala, puede que te ayude, y después ......:brindis: |
Ánimo El Boquerón, para el 2012 faltan cuatro días :sip:
Portate bien y después disfrutarás más :velero: Un saludo, :brindis::brindis: |
hambre que espera saciar ni es hambre ni es Na.
bueno cofrade que te mejores lo antes posible y piensa en quien no puede navegar mas, como un vecino mio, que ha tenido que vender el barco. |
Otro más de la saga de los "espaldaquebradajodidaquedaporculo" que intenta darte ánimos.
Mi problema es una subluxación grave de las lumbares, que me impide cada vez más caminar o, simplemente, estar de pie (so pena de sufrir graves dolores en ambas piernas). Intento ignorar el dolor ( a lo Rambo, pero tampoco funciona mucho :cunao: ) y me aguanto lo indecible para no pasar por el quirófano (miedo me da :calavera: ) Tu ya has pasado y lo que te queda es la recuperación. ¡Animo, chaval! y disfruta de tu barco en seco. Y si te sirve de consuelo, me sirves de experiencia para ver que los problemas pueden arreglarse. ¡Nada de desánimos!. ¡Arriba la moral, que ya ha pasado lo peor!. ;) |
Cita:
yo, a mis 45 años, me encuentro en un caso parecido al del cofrade Ignius. Prácticamente me ha desaparecido el disco entre la última lumbar y la primera sacra (L5-S1), y me levanto casi todos los días con Ibuprofeno (los buenos, los malos con un coctail de Voltarén y Omeprazol)... Y mañana voy a ir a ver el que va a ser mi primer barco. Un velerito de 7 metros. Y pienso ir con la paga y señal en el bolsillo... que hace tres semanas me levantaron uno igual (creo que para bien, este está mejor). El caso es que navegar es mi ilusión. Y como la espalda me va a doler igual navegando que sin navegar, pues prefiero que me duela navegando. Es muy probable que me duela menos. Te explico: El año pasado estuve unos cinco meses locamente enamorado de una ex-novieta de mi adolescencia, y me pasé cinco meses sin necesitar ni una sola pastilla. Yo se lo decía a ella, y ella se reía... pero a mi me daba igual, porque la espalda no me dolía. Creo firmemente que las ilusiones hacen que alguna glándula de nuestro cuerpo segregue alguna droga natural infinitamente más efectiva que cualquier otra sintética. No pierdas la ilusión. Es la mejor medicina. Yo te aconsejaría que echaras tu barquito al agua, te doparas, y salieras a navegar y a dejarte acariciar por las ventolinas y mecer por las olas. Es posible que a la tercera salida dejaras de necesitar antiinflamatorios... pero yo no soy traumatólogo. Un saludo y una ronda :brindis: |
cofrade, haz de tu ansiedad el mejor incentivo para tu recuperacion. ya llegaran esas navegaciones, y las disfrutaras tanto mas cuanto las has deseado.
cuidate. |
Animo amigo
Un abrazo :brindis::brindis: LORDRAKE |
Alucino con tanta sabiduría expresada.
Hazle caso a todos Boquerón, aunque algunas opiniones sean antípodas, todas tienen algo de razón y en lo que vale la pena reflexionar. Mis mejores deseos para tu pronta recuperación!!! :brindis::brindis::brindis: |
Mis saludos Boquerón Te deseo una pronta recuperación y fuerza de voluntad para sobrellevar estos momentos. Trabaja duro en la recuperación de tu espalda, y ya puedes ir planeando como organizar la maniobra de tu barco (desmultiplicación de aparejos, autovirante, freno de botavara, piloto automático, toda la maniobra al piano, etc.) echando mano de todos los artilugios posibles, para hacer el menor esfuerzo posible y no lastimarte otra vez. Brindo por ti.:brindis: |
Hola El Boqueron, la mar es una medicina para muchas dolencias, tanto físicas como anímicas. Con un poco de paciencia te recuperaras y volverás a navegar en tu velero. :velero:
¡Animo! :pirata::pirata::pirata: |
Vaya....y yo me quejaba de que estoy muy flaco, y en la playa los niños se ríen de mí y me tiran piedras...
Ánimo, hombre!! Cuando te recuperes, y te recuperes bien, ya te hincharás a navegar y aprovecharás el tiempo perdido (yo seguiré igual de flaco y recibiendo pedradas...:cunao: ) :brindis: Embat |
Cita:
Salu2 |
Madre mía como estamos todos de la espalda.
Parece una pandemia. Creo que debe de ser por el estilo de vida que llevamos la mayoría. Muchas horas de silla en lo laboral, poca actividad física continuada y otras de riesgo cuando tenemos unas pocas horas de ocio. Como Ignius (te leía y me veía reflejado). Después de muchos años de dolores, brazos que se "dormían", mareos, noches y noches sin poder dormir (la de veces que este foro me ha ayudado a hacerlas más llevaderas)... Y siempre me decían lo mismo: "trabajas demasiadas horas frente a un ordenador, has hecho demasiada competición deportiva, demasiado esto, demasiado lo otro..." Finalmente también conseguí que me hicieran un poco más de caso y tras unas resonancias magnéticas aparecieron dos hernias cervicales (una con estrangulamiento del nervio no sé cuantos....). Y muchos y diferentes consejos: unos para que te operes y otros que para no te operes. De momento no me he operado. Me aterra las posibles consecuencias de una mala intervención (hasta los mismos médicos no te aseguran que no pueda suceder). Bueno, no me enrollo más con penas y miserias. A mí lo que me ha ido muy bien fue recuperar el Yoga. Sin intentar retorcerme como si fuera una oruga pero si mirar de mantener una cierta elasticidad y tono muscular. Y para la testa también sienta bien. Y, como te comentan, efectivamente el mar tiene algo de terapéutico y te ayuda a mantener una actitud positiva ante la Vida y sus adversidades. Cuando estás ahí fuera... es que me olvido de todo. Como si dejaras la "mochila" en el pantalán. Ánimo. :velero: |
Vaya. Consuela saber que no soy el único que desayuna ibuprofeno 600 y omeprazol todas las mañanas y que de vez en cuando duerme con un miolastan.
:brindis::brindis::brindis: |
:brindis:
Hola Boqueron,animate hombre que solo es cuestion de tiempo.:sip: Aprovecha que tienes el barco a mano y trabaja en la medida de lo posible en el hazle mil y una mejoras. Yo casi tengo 44 años de vez en cuando tengo dolores de espalda esta media cascada como la de cualquier marinero y estoi mirando de hacerme con otro pesquero. En esta vida no se puede rebobinar y solo tenemos esta no hay una de prueba,si le hacemos caso a los problemas y dolores de cada dia simplemente esta se nos pasara sin enterarnos entre pena-dolor-comidadecoco pues "nooo" piensa en positivo mira lo que tienes boqueron esas dos jollitas de la foto,barco(no todo el mundo puede) y de nosotros depende, puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio. Lo bonito de esta vida son esos pequeños momentos a los que no damos importancia jugar un rato con tus hijos,echar una partidita con los amiguetes,salir a pescar o simplemente tomar una cervecita fria en la bañera como te dijo algun cofrade dejando volar tu imajinacion eso nadie te lo podra quitar jamas y un año pasa volando. Si vienes por Galicia sera un honor que vengas a pescar y tomar una cerveza conmigo quedo a tu disposicion. Cada dia alucino mas con la gente de este foro sin duda una isla en medio de un agitado y revuelto mar.:capitan: :brindis: |
Tengo el barco en dique seco para el pintado de patente y mi pie me ha dado un arechucho ,secuela de un accidente automovilístico ,del que salí con el pronóstico de quedar cojo.
No se como voy a dar la segunda mano yendo con muletas como estoy, se que pasará y que lo acabaré mas tarde o temprano. También tengo la espalda mal, con desgaste de discos y lo voy sobrellevando con la natación. El dia que no hay molestias o son tolerables es un poema. Animo que si nos duele es que estamos vivos.... |
:brindis::brindis:
Fuerza y honor compañero! Yo llevo desde octubre que no levanto cabeza, 2 operaciones y desde entonces no he podido coger las motos. Las veo ahí, en su casita, las arranco... me hablan, pero no las puedo pilotar... Mi único consuelo es ese, que están ahí, para cuando pueda cabalgarlas. Lo bueno se hace esperar. |
Animo paisano, todo pasa yo tambien estuve en dique seco con,tobillo partido por tres sitios, todabia llevo 5 tornillos aprovecha el tiempo para recuperarte y hacer todo el bricolaje que te permita tu lesion, a buscar el lado positivo animo que todo pasa
saludos cordiales desde Lanzarote |
Animo Boquerón. Si hay algún disenador de barcos en linea que tome nota que la Taberna necesita asientos cómodos. A recuperarse y a navegar!:barcopapel:
|
Pues no te queda mili todavia ...!!!!. Cuando tenía 57 se me partió una vertebra dorsal , me la arreglaron con Araldit ( quirurgico y no es broma ) , tengo un sinfín de lesiones mas porque tengo una importante osmosis ( osteoporosis ) . Despues de todo eso , he dado la vuelta al Cabo de Hornos, tres travesias del atlantico y muchas millas desde entonces...
Ya verás como si te cuidas me vas a superar. Tengo que decirte que soy Traumatologo y lo mas importante es saber lo que no puedes y no debes de hacer , por lo demás el navegar está chupao !!!, si vas con buenos amigos que te echan una mano. En Barbados coincidí con unos americanos paraplejicos, que llevaban las sillas de ruedas amarradas en los obenques y llevaban navegando 6 meses encantados de la vida. :brindis: Mafaldo |
Joder cófrades!, me patinan los dedos en el teclado por las lágrimas...
He agotado literalmente los agradecimientos. La verdad es que estoy haciendo lo que se comenta en lineas generales: Ilusión, ver el vaso medio lleno, ejercicio, lectura y estudio naútico y mini bricos. Para los que esteis muy j----dos de la espalda, os diré que si hay que operarse, pues valor y al lío; más vale una buena corrida que cien novilladas! . La cosa es elegir un buen técnico .El aguantar a base de cocteles de analgésicos es pan para hoy y hambre para mañana (al menos en mi caso). Os agradezco de todo corazón los ánimos y consejos :tequiero: Vivan los Tabernícolas!!! y largas millas para tod@s!!! :velero: |
Hola cofrade. Terminaré arrepintiéndome de lo que voy a escribir, pero, después de una guardia, a veces se levanta uno con ganas de guerra... en el buen sentido de la frase.
Vaya por delante y para que no haya dudas que soy uno de esos que hace, como por aquí lo han definido (espero que con ánimo cariñoso), “bricoespaldas”. Evidentemente cada caso es un mundo y cualquier generalización encierra por definición sus excepciones. Lo que sí me gustaría comentaros es algunos puntos de vista que les doy a mis pacientes a este respecto. Y es que en lo tocante a las bricoespaldas (me ha gustado el término), hay dos vertientes, una la necesaria, o sea, aquella en la que el paciente tiene una fractura o un compromiso neurológico que hace imprescindible, so pena de agravamiento progresivo de las lesiones, que nos pongamos a la faena. La otra, es la “optativa”. En ella le aclaro al paciente que el que se sube a la mesa de operaciones es porque quiere... pero esto no es “demerecer” nada, o sea: valorado el grado de dolor, el impedimento para una vida más o menos normal, el miedo a una intervención quirúrgica, el pronóstico de sufrimiento a corto/largo plazo, el riesgo a correr... todo ha de ser considerado conjuntamente para tomar una decisión. No es la presencia de una, dos, tres o el número que sea, de hernias discales detectadas en una resonancia lo que hace que un paciente pase por un quirófano, sino el fruto de una decisión meditada. ¿Y después? Pues como todo en la vida. Igual que hay curas para los que todo es pecado y otros que no tanto,... qué aconsejar después? Ya vemos casos como algún famoso torero haciendo de las suyas tras pasar por quirófano, o alguno que conocemos por aquí, que tras fracturarse algunas vértebras y pasar por la bricoespalda se ha vuelto a cascar... esta vez una pierna en plena montaña. Tan sólo tu cirujano, que es quien te ha visto por dentro, y sabe de la “solidez” del montaje, o la amplitud de la descompresión, o la estabilidad conseguida, el entorno musculoligamentario, la “estabilidad mental”, y tú como paciente portador del cuerpo, sabedor de tus molestias y limitaciones subjetivas, y con unas aficiones y expectativas de la vida, podeis llegar a una decisión. Todo lo demás son conjeturas. Desde mi punto de vista, ni todo ni nada, ni blanco ni negro. Ahora bien, la náutica de recreo, para mí, no es de las actividades “de riesgo”, pero insisto, cada caso por separado. Sé que en medio de la masificación de la atención pública a veces es difícil encontrar un rato para exponer todo esto a tu médico, pero quizá “la proxima” revisión sería un momento oportuno para por las claras, con franqueza, poner tus dudas encima de la mesa. Te deseo mucha suerte. Y, por privado, si puedo serte de utilidad... pos pa eso estamos los cofrades. |
Cita:
Gracias por tus palabras cófrade, Estoy de acuerdo en lo que dices y más aún teniendo en cuenta tu profesión. En mi caso, con dos hernias, estenosis severa y rectificación lumbar, estuve "aguantando" con una terapia de conservación.Hice pilates tres años, pero al final no podía seguir el ritmo a mis compañeras (todas mujeres y de edad avanzada), mi vida era la de un hombre 30 años mayor que yo, no podía coger peso etc,etc, con lo cual me tiré a la piscina y tengo que decir que estoy contento por la decisión. El brico quedó de lujo y ahora sólo queda esperar y trabajar para fortalecer. Animo a tod@s los que tengan deficiencias físicas para superar las crisis. Al final del túnel siempre hay luz :sip:. |
Ánimo Boquerón, todo pasa, afortunadamente también lo malo. Tienes otro mini-jeanneau con patrón a tu disposición a una hora de Madrid, y siempre con cerevezas frías. Abrazos.
|
Voy a contar algo bueno.
Mi hija, con 38 años, tenía una hernia en las lumbares, que todo médico que veía las resonancias se asustaba. El estado era tan crítico que no podía andar más de 50 m. sin sentarse. Debido a que es alérgica al Ibuprofeno y similares, los dolores se le calmaban poco; para más inri, es profesora de educación física. Se operó por microcirugia y se ha quedado nueva. Claro, no a todos los que tienen dolor de espalda se les puede aplicar la misma solución. Según ella, sufríó menos en la operación que cuando va al dentista. La herida era tan pequeña que se la cubrieron con una tirita, un poco grande, pero tirita. A los dos días le dijo el médico que se duchara. Lo cuento para que os animéis, no todos váis a tener la mala suerte de El boquerón. Rebe |
Boqueron , yo voy hacer 17 meses lesionado por accidente tonto de moto, el verano pasado me transportaban en silla de ruedas, todos los días de las vacaciones me llevaban en la silla a mi velero, no sé cómo, pero terminaba en la bañera, unas veces a motor otras con la genova y muchas simplemente sentado en la bañera conseguía que me desaparecieran hasta los dolores, te aseguro que los enantiun los he tomado hasta en tortilla, a la vuelta de las vacaciones el médico rehabilitador no se podía creer como estaba ( por cierto el no me dio permiso para marcharme), ahora voy con muletas y por supuesto cada vez que voy a Peñiscola mi puerto base, estoy gran parte del tiempo en mi velero.
La taberna ha sido una muy buena terapia. Conclusión fuerza y móntate en tu velero lo antes posible que te aseguro que cura. Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Cita:
Buenas noches Ktrauma: Encantado de hablar con un galeno articular. He visto a muchos, pero no conozco a ninguno. Para mi, sería una buena cosa compartir una botella de buen vino en la cabina de un velero para hablar distendidamente sobre estas cosas. Estoy seguro aprendería mucho y rapidamente cambiaría mi opinión sobre muchas cosas, aunque creo certeramente que no creo que cambiara mucho sobre como me ha ido hasta la fecha y mi opinión al respecto. Vaya por delante que no tengo y no he querido nunca un seguro particular, soy un S. S. por principios, que no por necesidad. Igual todos aprenderiamos un poquito de esa velada. Lo de bricoespalda por supuesto que es de buen rollo, además creo que ha servido para "nautizar" un poco el asunto. Para que sea un poco más musculoligamentario, tabernariamente hablando, claro. Añado también, que es cierto que todos hemos de conocer nuestro cuerpo y nuestras limitaciones, igual que hemos de conocer nuestro barco, yo estoy aprendiendo a conocer mi espalda, a fin de cuentas vivo con ella todos los días, y poco a poco voy dando con la tecla. Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
Uno no sabe lo que se va a encontrar y mira por donde me encuentro con cofrades con dolencias vertebrales, unos apesadumbrados y otros echándole pantalones a la cosa. Yo tengo una escoliosis de convexión derecha, y como consecuencia de ello mis L-1,L-2,L-3 y L-4 están "agazapadas" , creo han sido la causa de que hace año y medio me pusieran una prótesis de cadera . Se sale de todo, a los tres meses dejé dos muletas y empecé con una, a los cinco sin ninguna y así continúo. Llevo un "barómetro" que me avisa del cambio de tiempo, y tengo muuuucha precaución al saltar al pantalán lo cual debo hacer suaaaavemente, cunca con impacto, pero estoy bien. Los "bricocirujanos" aconsejaban intervenir la espalda , no con tornillos sino con separadores, pero pienso que son palabras mayores, y si se les vá la mano te puedes quedar en silla, así que mientras vaya más tieso que Tarzán, y aquello sea un dolorcillo molesto pero soportable que pueda mitigar un enantium de vez en cuando, aguantaré.
Llevo un marcapasos desde hace seis años, y hago una vida absolutamente normal, desde los diez días después de la intervención, fué en verano y seguí bañándome y navegando. Si hay que bajar 15 metros a coger algo que se ha caído se baja. Así que cofrade no te vengas abajo, que te queda muuuuucha mili, y de todo se sale.:brindis::brindis::sip::sip: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:05. |