La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73816)

Captain Teach 10-07-2011 08:11

Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Pues si, señores cofrades. Con permiso de los taberneros me atrevo a sacar este post que espero leais hasta el final.

Un Mac Gregor 26, en las manos de este anciano de 76 años que veis en la foto ha salido desde Aaron en Dinamarca y me lo he encontrado en Pylos, en el Peloponeso Griego.

DONDE NO LLEGAN NI LLEGARAN MUCHOS DE LOS QUE HABITUALMENTE HACEN CHANZA DE ESTE BARCO Y DE SUS PATRONES.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=11409

Lo he visto navegar a mi altura con sus velas y contra el mar y el viento, incluso he visto como ponía un rizo

Luego he tenido ocasión de hablar con el patrón. Y me ha contado el porqué de su decisión de pasar de un 42 pies a este barco a la muerte de su esposa.

Me ha dado bastante en que pensar. Poder entrar en puertos pequeños, fácil mantenimiento y una de las distribuciones interiores mejor pensadas de esa eslora.

Me ha enseñado los refuerzos (pocos) y las maniobras reembiadas.

Jamás volveré a reirme ni hacer befa de ningún Mac Gregor ni de nadie que decida esa opción, a sabiendas de que está haciendo, pues a mi amigo Karl le está permitiendo prolongar su sueño, cuando la edad y los ingresos se lo ponían muy cuesta arriba.

Espero que la proxima crítica provenga de alguien con tantas millas en el culo y conocimiento de causa como Karl.

:brindis::brindis::brindis:

gilinas 10-07-2011 08:22

Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

En mi puerto habrá unos seis o siete, y son de los que más navegan (a vela se entiende).
Nunca he entendido el porqué de las risillas.

:brindis::brindis::brindis:
Por los navegantes, no importa en qué lo hagan.

Sopletero 10-07-2011 08:24

:brindis: Por los veteranos :brindis:
:cid5: Sana pelusa de los dos :pirata:

Luisvi 10-07-2011 08:27

La historia viene del representante de Mac Gregor en España que le hizo un flaco favor a este barco haciendo de las suyas, entonces todo se empieza a asociar y acaba como el rosario de la aurora.
Saludos:brindis::brindis:

Dibujito 10-07-2011 08:43

Cita:

Originalmente publicado por Luisvi (Mensaje 1093973)
La historia viene del representante de Mac Gregor en España que le hizo un flaco favor a este barco haciendo de las suyas, entonces todo se empieza a asociar y acaba como el rosario de la aurora.
Saludos:brindis::brindis:

Exacto(publicidad engañosa) no quisiera que se cerrara este hilo pues me parece toda una aventura :D

Besuguete 10-07-2011 10:56

Te sigo, Dibujito.

Siempre he creído, que las limitaciones están en el hombre, no en el barco. Hay tantísimos ejemplos, que esta afirmación es incuestionable.

Pero muchas veces justificamos nuestras limitaciones echándole la culpa a otro, en este caso al barco.

Admiro a quien costea en solitario venciendo sus miedos y me es indiferente quien ha atravesado, con poderío, suovecientas veces el Atlántico.

Un saludo cordial.

Capitan Barbosa 10-07-2011 11:09

Un brindis y felicidades por compartir este hallazgo Capitán Teach.

Eso son pruebas empíricas de lo que se puede y no puede hacer y con qué y lo demás comentarios de salón.

Cada vez más personas en edades más avanzadas están asumiendo retos antes impensables sin estar condicionados a la última tecnología. TODO UN EJEMPLO.

Embat 10-07-2011 11:15

Un aplauso para el Marino.
Pero sigue siendo el barco más feo del mundo :sorry:

:brindis:
Embat

Pámpano 10-07-2011 11:18

Enhorabuena Capitan, por lo mucho que echas a la mochila en tus singladuras y compartes con nosotros.

Unas:brindis:, por los navegantes sin complejos.

eborges_tfe 10-07-2011 11:38

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1094029)

Embat

Pues a mi nunca me ha parecido feo, y tampoco me han parecido bien las burlas a un diseño más que aceptable y a unos orgullosos armadores. No es lo que yo compraría pero me parece una muy buena opción.

Una ronda por la libertad y el respeto :brindis:

ENRICACION 10-07-2011 11:43

Ya lo comentaba yo en el otro post de "mejor astillero" y decía que "el mejor barco es cualquiera, al que tú le dieras el alma y el buen rollo, y que no iba con el astillero. Y que estaba harto de ver cascajos navegando y de buen rollo, y al lado de barquísimos con armador amargado e infeliz"

Me alegro de tu post. Esto lo demuestra
Y lo tuve más claro cuando estuve años en Almerimar. Cientos de cascajos de guiris que venían de muy lejos, bici oxidada, perro sarnoso, y ahí estaban, al lado del armador español barco flamante rata de pantalán y amargado.
Que no va en el astillero, que va en el alma.
Y por eso hay barcos de todo tipo. Y por eso Existe el Mac Gregor, para que cada uno elija el que le salga de los huevos siempre que sea feliz
Un brindis por tan estupendo personaje y tan enorme lección que nos ha dado.:brindis:

pacopepe 10-07-2011 11:59

pues eso que está todo dicho, bonito no es, y cómodo, solo en su interior,pero no digais que ahora que es el barco de vuestros sueños. lo miraremos de otra manera mas cordial, con mas cariño, y tal vez le hablemos con sus armadores( jajajajajaja) bueno que no es el lobo, solo feo.:brindis:

PIK 10-07-2011 13:16

Capitan Teach. Te doy la razón. Se habla mucho del barco cuando lo importante es la tripulación. De esto me dí cuenta cuando leí la aventura de una familia (una pareja y un niño pequeño) que habían dado la vuelta al mundo en un...... 21 pies.
Quizá lo que ocurre con el innombrable es que se juntan varios factores:

* No es muy agraciado estéticamente :nop:.
* Aunque no lo queramos admitir, muchos de nosotros lo estudiamos como opción al iniciarnos en esto (me consta que somos muchos...:santo:) y claro, luego al leer tantas críticas nos ha quedado cierta vergüenza.
* Desde luego las técnicas comerciales del importador no han ayudado ha crear una buena imagen del producto.

En cualquier caso está claro que lo que importan son las ganas, mucho más que la eslora (por no citar otras cifras.... :cunao:) y como muestra el hilo de Lluismi :adoracion:.

Cajador 10-07-2011 18:15

Barco aparte, me descubro ante el derroche de ánimo y ganas de vivir intensamente del armador en cuestión. Me gustaria llegar a su edad con el mismo espíritu aventurero (y con salud para emularle).:brindis:

windi 10-07-2011 18:16

:nosabo:

Como anécdota está bien :sip:

También hay quien ha cruzado el Canal de La Mancha a nado :cunao:

Siendo danés, y en Grecia, está a salvo del distribuidor para España y Portugal. No problemo

ferchu 10-07-2011 18:17

Qué bueno Capi.Ergo esto demuestra que cualidades marineras no le faltan.Y también demuestra que podemos hablar de lo que queramos,no somos niños pequeños.
Unas rondas por los que quieren navegar!

amurado 10-07-2011 19:40

Aparte del cachondeito que se tenia con estos barcos, el unico inconveniente para mi era el precio, ya que se pagaban en d+olares cuando los dolares eran dolares, pudiendo comprar barcos de la misma esloras mas bonitos y mas baratos.A un precio mas normal no me habría importado tener uno.Ahora prefiero el que he tenido y el que tengo.
Me ha gustado el pequeños homenaje que el capitan le ha dado con esta publicación.
El dia que un buen temporal no nos permita a mas de seis nudos llegar a puerto y veamos a un mac.G. pomer los 70 cv del motor y perdernos de vista cambiaremos nuestra percepción sobre estos barcos.:brindis:

Velero Simbad 10-07-2011 21:40

Aplausos por Karl :cid5: por su espiritu de superacion, muerte de la esposa, una edad a considerar, parece ser que una economia escasa... pero Karl estaria haciendo lo mismo con su anterior 42 pies o con un barco de pedales, el valor es "El"

http://************.blogspot.com/

Dibujito 10-07-2011 21:46

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1094195)
Aparte del cachondeito que se tenia con estos barcos, el unico inconveniente para mi era el precio, ya que se pagaban en d+olares cuando los dolares eran dolares, pudiendo comprar barcos de la misma esloras mas bonitos y mas baratos.A un precio mas normal no me habría importado tener uno.Ahora prefiero el que he tenido y el que tengo.
Me ha gustado el pequeños homenaje que el capitan le ha dado con esta publicación.
El dia que un buen temporal no nos permita a mas de seis nudos llegar a puerto y veamos a un mac.G. pomer los 70 cv del motor y perdernos de vista cambiaremos nuestra percepción sobre estos barcos.:brindis:

Hombre ni tanto ni tan calvo..el motovelero este o como querais llamarlo, si le pilla un temporal en alta mar no ira cara al aire y con el motor dudo que pueda superar los 6 nudos, por muchos cv que tenga sino gluuu...gluuuu

LSV 10-07-2011 22:23

Saludos.
Ahora que parece que se le ha perdido el miedo o la vergüenza a hablar del Mac Gregor sería interesante para los poseedores de este tipo de barco, a los que se seguro que se ha ahuyentado a "gorrazos", darles la tranquilidad de que puedan hablar sin machacarlos y se demuestre que no somos tan "racistas" como ha parecido hasta ahora.
Un brindis por TODOS los navegantes.http://foro.latabernadelpuerto.com/....es/brindis.gif
Por todos o no brindo.http://foro.latabernadelpuerto.com/....milies/sip.gif
LSV.

J.R. 11-07-2011 00:51

A ver, vayamos por partes... en primer lugar, para el amigo Karl... :adoracion::cid5: ¡Un peaso marino! Es un señor viaje, ya se haga con un Hallberg-Rassy o con un "Mac"...

Dicho eso, yo soy desde hace poco el armador de un "Mac", lo he dicho varias veces (hasta tengo por ahí en la bodega una conversación abierta en la que cuento mi primer viaje con él), me he permitido hasta hacer coñas al respecto, y, de momento, nadie me ha "invitado" a abandonar el local ni me han tirado sillas a la cabeza.

En mi caso, la cosa tiene especial gravedad, porque no soy un armador novato (al menos, no del todo), ya que llevaba 10 años con un Hunter Europa, y antes había tenido un par de barcos de vela ligera.

Pero bueno, me estaba planteando subir de eslora, y analizando barcos, me di cuenta de que el "Innombrable" o alguno de sus clones era el que mejor se adecuaba a mis necesidades. Además, lo confieso, desde siempre he sentido una irresistible atracción por los artilugios que (presuntamente) sirven para todo... el día en el que inventen un helicóptero submarino, creo que ahí estaré yo para comprarlo...

Luego resultó que apareció en el foro de compraventa un "Mac" a un precio que podía permitirme, que el barco estaba bien, y que además el vendedor (Alocén) me dio todas las facilidades para probarlo, y ya no tuve más excusas....

amurado 11-07-2011 03:20

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1094251)
Hombre ni tanto ni tan calvo..el motovelero este o como querais llamarlo, si le pilla un temporal en alta mar no ira cara al aire y con el motor dudo que pueda superar los 6 nudos, por muchos cv que tenga sino gluuu...gluuuu

No te voy a decir que vuelen, pero yo los he visto a toda leche a motor.Nada que ver con veleros "normales".En benalmadena hay unos cuantos juntos.:brindis:

J.R. 11-07-2011 03:38

Pues hombre...

... con temporal, no lo sé. La verdad, espero que no me pille un temporal en el mar, ni con el "Mac" ni con ningún otro barco. Pero sí que he navegado a motor con una buena marejada y el oleaje viniéndome de proa. Con el tanque de lastre lleno, el "Mac" es capa de mantener 10 nudos a motor en esas circunstancias... eso sí, pegando unos pantocazos capaces de hacerte saltar los empastes de las muelas.

Captain Teach 11-07-2011 06:45

No me podía imaginar que este hilo fuera a llegar tan lejos.

Desconocía que todo el lio lo hubiera creado el vendedor, aunque en ese caso también habría que hablar mal de los Beneteau, pero eso es otro tema.

Un par de dias despues he vuelto a coincidir en Pylos y le he contado a Karl las movidas de este foro. Se ha quedado muy sorprendido, pues en general es un barco bien considerado dentro de su gama. Insumergible, cómodo, rápido, facil de aparcar.

Si veis esta nueva foto, no es tan feo. La pongo para que los propietarios de los barcos iguales vean algunas de las modificaciones.
Ha reenviao los rizos a la bañera, colocado una trinqueta volante y reforzado los arraigos de cadenotes.

Lleva un motor de 40 CV, ¡preparado para bajo régimen de giro! con una hélice sobredimensionada con la que gana fuerza a costa de velocidad (8 nudos máximo) Travesias de no mas de treinta millas al día.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=11412

josectoren 11-07-2011 16:11

Ya me gustaría a mí poder ir a 20 nudos con mi velero los dias sin viento, en los transportes para participar en regatas, cuando tengo alguna emergencia y estoy lejos de puerto, etc, etc,.
Los Mc. son una opción para navegar tan respetable como otra cualquiera, gente que quiera navegar a vela y no disponga de mucho tiempo es perfecta y si ahora este Sr. demuestra que puedes hacer travesias largas pues ya sobran los comentarios, espero que se deje de llamar "el innombrable" aunque solo sea por respeto a los cofrades propietarios que han elegido esta opción de navegar.
:brindis::brindis:

Ophiuchus 11-07-2011 20:22

Quiero llegar a esa edad todavia navegando un :cid5:para Karl y unas birras!!:brindis:

Haize Alde 11-07-2011 20:31

Cuando la razón se manifiesta, la cordura se impone.
Como yo en su momento barajé la posibilidad de adquirir ese barco y no me parece ni tan feo ni tan malo y por aquí hay algún cofrade que no me dejará mentir, brindo por el aventurero y por los propietarios del Mac.
A pesar de su Ilmo.

my_arco 11-07-2011 20:36

http://youtu.be/PxmDYpj_lo8

http://youtu.be/smlP6iXnk2s

Una muestra de como navega el McGregor 26.......

saludos

Dibujito 11-07-2011 20:50

Esto es un temporal.

Jesús 12-07-2011 12:23

De siempre he considerado que unos de los factores -hay muchos, lo reconozco-, que influyen en la compra de un velero, es el número de unidades producidas.

Así, en su tiempo, adquirí un First-18 y considero que acerté. Con más de 1.000 unidades vendidas, Beneteau acertó plenamente.
Después el First-22, volvió a confirmarme mi razonamiento. También más del millar de barcos construidos.

¿Entonces, porqué las críticas y cachondeos sobre el Mac Gregor, cuando el astillero tiene un auténtico record de ventas?.
Me cuesta comprender que una -voluntaria ó involuntaria-, campaña de desprestigio puede "cargarse" un barco.

Como ha escrito anteriormente un colega de este hilo; "No es el barco, es el alma".

Copas para todos y recordad que el barco más feo, navega mejor que la mesa de tu despacho.

otoio 12-07-2011 13:34

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1094029)

:sip::sip::sip:

En Lekeitio hay uno. Por cierto, conozco al armador y él está contento con él y el resultado que le ha dado. Por cierto, le quitó el fueraborda y le puso un fijo diésel.

Y a mí no me parece el barco más bonito del mundo, al menos por fuera, pero es un barco. Otros quisieran disfrutar al menos de eso.

Visto lo visto, lo de barco sólo para aguas protegidas... va a ser que no... :santo:

:brindis::brindis: :velero:

otoio 12-07-2011 13:40

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1094811)
Quiero llegar a esa edad todavia navegando un :cid5:para Karl y unas birras!!:brindis:

M'apunto :cid5::cid5:
:brindis::brindis:
Y más si puede ser en un velero, aunque sea un... (casi lo digo :cunao:)
:velero::velero::velero:

Chevereone 10-12-2011 15:49

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro

Flying Dutchman 10-12-2011 17:20

Muy buenas tardes:
Taberneeeeero!!, saque usted unas rondas antes de regañarnos por hablar del tema.

Pues estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho en este hilo.
Barcos hay muchos, grandes, pequeños, bonitos, feos, y para gustos los colores.
Creo, o por lo menos me gustaría, que esta taberna es un lugar donde compartir opiniones y experiencias relacionadas con el mar y la afición que nos une.

Si un cofrade tiene un Mac, ¿porqué no va a hablar de el, y compartir sus experiencias?, ¿porque cierto día un personaje trató de hacer la pascua en esta taberna contando no se que historias?.
Pues creo que al que le guste este barco debería tener derecho a poder contar sus experiencias con el o sus inquietudes y dudas.
Aquí se habla mucho de los Bavaria, Beneteau, y otros fabricantes, y representantes y comerciales con mala baba los hay hasta en la venta de lápices.
O que pasa, que si ahora llega un representante de Jeanneau a esta taberna e intenta hacer de las suyas porque es un jeta, ¿ya no vamos a hablar nunca mas de los Jeanneau, se va a vetar?
Se le veta a la persona, no al barco.

Yo voto porque se pueda hablar de barcos, sean de la clase que sean.
Tambien pido de antemano disculpas al señor tabernero por mi atrevimiento :santo:.
Por supuesto el es quién tendra la última palabra al respecto y si alguien quiere hablar de Mac Gregor y aqui no se puede, pués tendrá que buscar un foro para Mac Gregors.

Como he dicho, tabernero, antes de reñirme, saca una ronda para el personal.

Antonio_Mataelpino 10-12-2011 20:19

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1094042)
que cada uno elija el que le salga de los huevos siempre que sea feliz

que elija y haga :brindis:

Pámpano 10-12-2011 21:08

........................

vertijean 10-12-2011 21:44

Respuesta: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

En serio , y de forma objetiva : el Mac esta bien , pero por mi gusto escora un poco mucho , a la cocina lo falta cardan para poder cocer algo cuendo se mueve , aun que sea un cafe , en cuento a la cama de popa esta que muy bien , los pasillos de cubierta brillan por su ausencia , por haber comprimido la manga para poder transportar por caretera , lo de la orza es un lujo en fondeo y puerto de poco calado .

Questionsailing 10-12-2011 22:37

30 millas al dia, con buenos partes teniendo todo el tiempo del mundo, se navegan con cualquier cosa...

http://www.microcruising.com/Graphics/lundin1.jpg Una pareja cruzó el Atlantico... y no por ello es el barco ideal.

http://www.microcruising.com/famoussmallboats.htm No veo ningun Macgregor26...

Flying Dutchman 10-12-2011 23:33

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1188590)
Tu primer mensaje y entras calificandonos de "panda de ignorantes".
No se de que vás?, pero dejas muy patente tu nivel de educación.

Saludos y :brindis:

:sip::sip::sip:

vertijean 10-12-2011 23:38

Respuesta: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Este hilo va bien , por fin se puede hablar del tema y guardar el espejo de detrás de la barra de una pieza , ni caso de este tío , de lo contrario subirá el tono y acabara como otras veces .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.