![]() |
Consejo sobre mejor barco para charter
Buenas a todos clos cofrades y unas rondas!!:brindis:
Algunos ya sabreis que estoy inetersado en montar algo para hacer excursiones en la isla de Lanzarote, El presupuesto inicial que manejaba es insuficiente para un braco en condiciones, así que ahora estoy optando por naves más modernas y mejor equipadas y cpon mayor habitabilidad. Cómo sé que hay algún cofrade que está en el mundo del charter, pregunto a ver qué os parecen estos cascarones. http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...870684568.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...656484566.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...966664569.html La goleta es una pasada, pero es demasiado cara, auqneu para hacer excursiones la veo de lujo.Se subirá el mantenimiento, eso sí. Los otros dos los veo bien, pero ante la señora goleta se quedan en bragas. El sun odyssey es batsante barato, del 2006....¿estará reventado por hacer charters? El Oceanis lo veomuy bien, tres camarotes, dos baños, amplio, moderno... ¿Qué opinais? la verdad es que es cuestión de dinero, ya que no pensaba desembolsar tanta pasta, pero si quiero algo en condiciones habrá que hacerlo. |
Re: Consejo sobre mejor barco para charter
Hola unas :brindis:
No siendo profesional del charter te diria que la eleccion del barco dependera del programa que quieras seguir .Charters hay para hacer despedidas de solteras :meparto: y para visitar la Antartida . Piensa tambien que cuando se invita a navegar a alguien se acomoda como puede y se duerme en cualquier litera por incomoda que sea pero amigo cuando se paga es otra cosa .La gente quiere un comodo camarote y si puede con baño semi privado mejor . Hace unos dias el cofrade Quim hizo una especie de encuesta para saber las prioridades de los usuarios de alquiler ,quizas podrias buscarla y estimar los resultados . Personalmente si estuviera en tu situacion y me lo pudiera permitir buscaria un cata que con menos de 12 mts ya te da habitabilidad para 10 personas . |
Pues si lo del Sun Odyssey es verdad... no lo dejes escapar. Pero ese precio me resulta sospechosamente bajo, y el que solo haya una foto y fondeado, tomado desde otro barco... no sé, no sé
|
Cita:
estoy de acuerdo, aunque hay que pasarlo lista 7ª, cambiarlo a bandera española, pero aún así.... |
Cita:
Mi idea es hacer excursiones con patrón por la zona de islas o directamente alquiler, según se tercie. Ya he mirado los catas, pero se suben una barbaridad de precio. Esa era mi idea, pero uno en condiciones y moderno.....muy caro. Cita:
Cita:
|
Hola rory
me alegra saber que sigues adelante con el plan:brindis: el oceanis 400 me parece el mejor ,por los 3 camarotes 2 baños y porque parece muy bien cuidado yo navego mucho en un ocanis 411 de un amigo y es muy comodo ademas ya esta en lanzarote pregunta el precio del atraque ,porque puerto calero es carisimo saludos |
Cita:
Hola colega!!:brindis: Te envié un privado hace unos días, donde te comentaba que había visto uno de 9 metrillos, aunque algo más "descuidado". ¿Y qué te parece la goletilla de 16 metros? Camarotes de lujo, amplitud, gran salón... Se sale un poco del prespuesto, pero mola mucho!:capitan: Además está en la lista sexta, con todo el equipo de seguridad y eso que me ahorro. Pone que actualemente se utiliza para charter. Como dices, el Oceanis lo tengo cerca. Lo del atraque...buf...estoy preguntando por los nuevos del Puerto de Naos, que los gestiona también Puerto Calero, a ver qué me dicen. un saludo! |
el oddyssey del 2006 es un timo. te lo digo de buena tinta, porque a mi tb me mosqueó y tiré del hilo, y efectivamente, frances que vive en Benin que te pide un dinerrillo por transferencia internacional etc etc etc... y el barco en Córcega...
un saludo a todos |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Cita:
Cita:
Bueno, a ver cofrades, para hacer excursiones por las islas, de 1 o varios días, y para charter por la zona con patrón, ¿cual os parece recomendable? http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...656484566.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...966664569.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...451524566.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...557534567.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...667504557.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...749514548.html La goleta hayque tener en cuenta que ya está preparada para charter. Luego he puesto algunos de los que vienen justo debajo de la página de cosasdebarcos. El oceanis también está muy bien...es una decisión muy complicada. |
Lo subo, vengam echadme una mano, me sirve de mucho vuestra opinión, sobre todolos que entendeis de charteo.
|
:brindis:Unas copas de cava bien fresquito para tod@s:brindis:
Yo no entiendo de charter, pero parece que tu tampoco entiendes mucho... por ahora........pero ya entenderás :burlon: perdona la bromita :sorry: posiblemente sin tener mucha experiencia en el charter, estarás aún un tiempo sin saber exactamente a que tipo de charter te dedicarás para que te salga más a cuenta... Pero si piensas en un tipo de charter de día a tomar el sol , bañito y una paella o a observar ballenas ... más alguna copa de noche mirando las estrellas... etc... o sea nada técnico en cuanto a navegación se refiere, posiblemente yo en tu caso, iría a por la goleta.... porque? más espacio cómodo en cubierta, que siempre cabe más gente y si vendes tiquets de uno en uno... en otros diseños de barco más actuales 12 personas no te cabrán a no ser que vayan en calzador.... en cambio en la goleta caben muchísimos más ... y más cómodos. en esta foto cuento 15 personas en total... y no se ven apretujados.... o sea que en proa te cabrían otros tantos..... (al menos amarrado en puerto...para tomas copas) ojo que navegando creo que son máximo 12 + patrón. también es un barco más típico cara a los turistas.... por contra será más caro de mantener...:cagoento: http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...970514568g.JPG el éxito de tu empresa de charter estará en la buena o mala comercialización que hagas pero la imagen que dé tu barco también te ayudará mucho... y a mi entender, la goleta da buena imagen para ese tipo de charter.... Que tengas mucha suerte en tu aventura ¡¡¡¡¡¡¡¡ |
Gracias, me ha gustado tu forma de verlo.
Yo de charter no entiendo mucho y sé que es arriesgado meterse en algo así, pero es mi sueño... Voy aprendiendo y graciasa vosotros. Tenía claro la idea de charter que quería hacer, que es la qu dies tú, de un día y turisteo. Típica salida a las islitas cercanas, a ver algún delfinillo, y vuelta a puerto. para esto la goleta es lo mejor, por amplitud y por vistosidad, llama mucho la atención. Por contra, el mantenimiento, la tripulacion para gobernarla y el precio, que se escapa un poco de mi presupuesto. |
Cita:
Por cierto si te planteas montar un negocio (charter o lo que sea) con la ingenua suposición de adquirir un Sun Odyssey 35´ del 2006 por 30.000 €, es mejor que lo dejes ya mismo antes de que pases a la "sección de quejas y reclamaciones" del foro...... :cunao: Rory la clave no está en la elección del barco (hay decenas donde elegir), la clave viene por el modelo de negocio que tienes en mente, y más concretamente en su canal de comercialización. No se si me explico. Aunque tengas un 50 pies nuevecito y precios a la mitad que la competencia, seguirías teniendo un problema..... .y es la comercialización del mismo..... |
Sí, tienes razón sobre que es importante un plan de negocio y un buen canalde comercialización que, por cierto, ya lo tengo, a cambio de un porcentaje,claro.
Lo del Sun ya ha dejado claro el cofrade Frodo que es un timo. A ver...si yo contcato con el tipo del anuncio y me dice que hay que hacerle un adelante porque "se lo quitan de las manos", pues como que sospecharía. El precio ya dije que era sospechoso, que tonto no soy, por dios. No estoy metido en el mundo de la compraventa y del charter y por eso pregunto aquí, ninguno hemos nacido con el don de la suprema sapiencia. Pero, como dije, el precio era raro. De ahí a juzgarme ingenuo... Preguntando se aprende y andando se hace camino, y aunque no este empapado del tema, aprendo rápido y tengo ganas. |
sin duda deberias ponerte en contacto con enrique el cofrade velero simbad
|
No sé como están por tu zona los amarres de 15 - 16 metros, por aquí el coste de amarre anual se te comería todo el negocio... hay que ir a lo normal, yo tengo muy claro que el "oceanis 40" es lo único que se puede hacer mínimamente rentable (y eso ya lo veo muy difícil), si la cosa no sale bién y tienes que vender un 15 metros... uff!!!
Y sin hablar de mantenimiento, etc... informate mucho, mucho, mucho... |
Hola Nagui, gracias, ya que me citas intervendre, no lo habia hecho porque ese tipo de charter y en Canarias no lo conozco y no me gusta hablar de lo que no conoxco por propia experiencia, pero algun consejo general si que me atrevo:
Rory, si quieres establecerte en Valencia lo tienes hecho, yo estoy intentando dejarlo, al margen, compra un barco que tenga facil salida, tanto si es porque fracasas como por si te va bien, pasa de los "trastos" olvidate del acero de Ibiza, de la goleta etc... compra un barco de fibra, polivalente y lo mas moderno posible, bañera con jupette, motor potente y en buenas condiciones etc.. vamos de los que has puesto se salva el Oceanis pero tiene muchos años, si vas a ir tu de patron lo de los años tiene un pase pero si lo vas a alquilar sin patron olvidate, barco con no mas de 4 años, menos tampoco por la prescripcion del 12%, entiendo que no tienes fondos suficientes para comprarlo nuevo, yo tuve algunos barcos que me sirvieron para todo y me dieron pocos problemas, Sun Magic 44, Sun Odyssey 42.2, Sun Odyssey 37.1, claro que ya tienen sus años, yo los compre con 4 y los tuve otros tantos, piensa en el mantenimiento, los barcos con años estan muy bien para los particulares, si se averia el dia 1 de Agosto solo pierden unos dias de vacaciones, a ti te puede suponer perder la temporada, ah, y a mi me encantan los trastos y ademas tengo uno pero para trabajar no he tenido mas remedio que comprar lo que no me compraria para mi uso particular, :brindis: www.simbadcruceros.com http://************.blogspot.com/ |
Hola Rory, yo si pudiera compraría algo nuevo o seminuevo, no más de dos años y camarotes dobles si puede ser. Si lo patroneas tú mejor, ya que conocerás de qué flaquea el barco, lo que se rompe etc..El barco no deja de ser una máquina, si la tratas bien él te tratará bien. Si lo patronea el cliente pues barco nuevo y hacer un buen checking por si hay desperfectos. Lo peor (creo) el tema del amarre y el mantenimiento anual. A mi me gustan Beneteau y Bavaria 45 pies, cuestan una pasta ya lo sé... Te deseo suerte ojalá pudiera hacerlo yo... Ronda para todos...
|
Cita:
Es decir se trata venderles el charter a hoteles ? agencias de viajes ? venta online ? amigos ? contactos ? No voy a decirte como tienes que hacer tu negocio, pero la "fuente" comercial tiene que ser algo sólida, yo me olvidaría de "contactos" y "amigos", los cuales te servirán para un apaño, pero poco más. gracias y disculpa mi indiscrección. |
quería intervenir por dos motivos: no se es ingenuo porque a uno le pique la curiosidad, el anuncio-timo está para eso, para generar la duda...
por otra parte desde mi absoluta ignorancia en tema de charter, es cierto que lo importante es vender el producto, y la goletilla, estando en buen estado "excita", pero un barco nuevo, de fibra, y moderno quizá más. El problema: el coste de barco, amarre y mantenimiento. hay una posibilidad: mira empresas del tipo rumbonorte.es http://www.rumbonorte.es/gestion-de-charter.php supongo que ya habrás sopesado la opción. yo conozco gente que lo ha hecho, y en la zona de baleares o valencia funciona francamente bien. es mi pequeña aportación. :brindis: |
Cita:
Cita:
Mi primera idea, cuando empecé a madurarla, era hacer excursiones de un día, para guiris, lo mismo que dice Antartic, lo pego: Pero si piensas en un tipo de charter de día a tomar el sol , bañito y una paella o a observar ballenas ... más alguna copa de noche mirando las estrellas... etc... o sea nada técnico en cuanto a navegación se refiere, posiblemente yo en tu caso, iría a por la goleta.... La zona del norte de Lanzarote, en el archipiélago Chinijo, compuesto por islas e islotes volcánicos es un verdaddero paraíso, precioso y virgen, con unos fondos víregenes también. Esa es la zona que tengo pensada, con actividades a bordo de explicaciones, avistamiento de ballenas, buceo, etc. Había pensado en la goleta porque es muy vistosa, invita a navegar en ella, los guiris se imaginan todo eso sobre los piratas, las islas con su arena blanca, el cofre del tesoro....:pirata: Si conoceis las islas Medas, creo que alli hacen algo parecido. Es algo original y para todos los públicos, aunque no sepas navegar, nada técnico, como dice Antartic. Yo, para esa idea, veo mejor la goleta. Si es para charter de otro tipo, tienes razón Simbad que no es la adecuada. También tengo que pensar ¿qué tipo de charter me dará más dinero? ¿dirigido a guiris? Hay que tener en cuenta que en Canarias hay sol/buen tiempo todo el año y viento constante, ideal para esto. Son muchas variables: si luego quiero darle el pase, mejor uno de 12 m que la goleta, que necesita dos marineros mínimo, que también tiene mayores gastos. Simbad, si te parece te envío un privado. Gracias por el ofrecimiento, pero no tengo pensado irme a Valencia!:capitan: Mirad, este es El Corsario Negro (Corsari Negre), en el L'Estartit, que navega por las islas Medas. Barco pirata y a navegar como los antiguos piratas!! Esa es la idea: familias, niños, etc, disfrutando del entorno en un barco único. Ahora a hacer números, para saber qué es más rentable, si la goleta con 12 personas y 30 euros por cabeza cada día. O con un 12 m moderno haciendo charter alquilado una semana. http://www.nautilus.es/multimedia/corsari http://www.nautilus.es/wp-content/up...-artesanal.jpg |
Cita:
El tema es que un 12m con camarotes dobles y nuevo.....buff...no hay pasta para tanto. Cita:
Entiendo lo que me dices y es verdad que si quiero tener el barco en movimiento desde el primer día, tengo que tener el canal comercial abierto desde antes. En la isla hay una especie de mayorista que es el que ofrece, en sus múltiples oficinas situadas en los lugares estratégicos de turismo, toda clase de excursiones y actividades. Por ejemplo, hay una empresa que alquila quads, pues ellos te gestionan la contratación y publicidad y se llevan un porcentaje. Tienen de todo: alquiler de barcos para pesca de merlines, quads, paseos a caballo, etc. Ellos lo ofertan , pero las actividades las realiza cada empresa. Lo de ofertarlo a los hoteles también es otra vía. Cita:
Llamaré porque es otra vía, aunque lo que me preocupa es el desembolso inicial para comprar un barco nuevo y luego ver cómo te lo deja la empresa, si es cuidadosa...Esos barcos reciben mucha tralla. |
Una cosa muy importante para charter de dia y mas en Canarias, el tema legal ¿tienes titulo profesional? esto es vital
Para salidas de dia vale lo que dices, solo seria cuestion de ver numeros, que capacidad legal tiene el barco, desde luego en cualquier caso compra algo que puedas despachar hasta 12 en zona 4 , en mi 49 tengo un despacho por 12 mas 2 en zona 4, no los llevo nunca pero si sale y me apetece ahi esta :brindis: http://************.blogspot.com/ |
Cita:
Venga, a ver qué sale de esto. Una ronda marinerossssssss:brindis::pirata: |
Que un velerista puro te recomiende esto, me echarán los perros en el foro, pero te cuento.
El domingo que viene me examino del PPER, ante un previsible "reciclaje" motivado por la crisis. Y he hecho un "serio" estudio de mercado que no puedo detallar ahora por extenso. Pero te lo resumo en: - La gente está tiesa. Con lo que precios, pues eso, a tirarlos. - El tema vela en el fondo no les entusiasma. Los pocos que pueden acceder a pagar algo son muchos por la pijada, y una motora, sin duda, les da más cobertura. - Los interiores de las motoras tienen enorme habitabilidad y comodidad, más que un velero - Tienen dos motores y hélice de proa. Absoluta seguridad - Bañera gigantesca con mesa de teca, cubo de latón con cava, en fin... la moñería - Tú con uniforme o camisa con galones y gorra. No lo olvides - Proa hecha solarium. Bebidas , picoteo, no sé qué. AHÍ ES DONDE EL POCO NICHO DE MERCADO SE DEJAN LAS PELAS, y ojo, siempre económico. y lo más importante. SI LOS VELEROS ESTÁN BARATOS, LAS MOTORAS ESTÁN REGALADAS Echa un ojo a yates de entre 15 y 18 metros. Para cagarse. Desde 40.000 hasta 70.000. Gastan del copón, pero echa cálculos. Salir por la mañana, navegar a la cala de turno, fondear, baño, comidita, siesta en camarote, ducha, y vuelta despacio pasando por el faro de no sé qué, a 40 litros hora cada motorako, son unos 150 euros de combustible. Quita combustible, impuestos ( si vas de legal ) y picoteo, y mira lo que puedes cobrar. Nunca más de 40 pavos persona día Pero tantas personas por tantos días no sé qué.. no sé AHÍ ESTÁ EL NEGOCIO. Motora más barata, más lujosa ( o pintona, al menos para la gente que paga y le mola más la pijotería ) te justifica cobrar algo más, más espacio,más seguridad , en fin.... AHÍ ESTÁ LA CAJA. Y te lo dice un velerista nato. Pero para navegar yo Para negocio, PILLA UN YATE DE ENTRE 16 Y 19 METROS, que los han tirado de precio. Lógico,porque para uso personal es una aberración el consumo y mantenimiento. Pero para uso profesional se amortiza. Dale una vuelta al tema y nos cuentas Suerte y saludos:brindis: |
con la venia...
no estoy muy de acuerdo con el cófrade Enricación, para coger esos clientes finolis creo que el esfuerzo es mucho mayor que para llenarlo de turistas.... pienso que antes coges 10 turistas de paella cada día que 2 finolis para varios días... pienso que es más una venta en caliente, de los que pasean por el puerto .... o ven la publicidad ej. el niño dice: quiero subir al barco pirata...:cunao: o la almiranta dice: podríamos apuntarnos a esa excursión... y ya van a ver los horarios y los precios.... los denominados finolis que necesitan capitán y azafata.... miran y remiran en Internet...muchas semanas antes de ir a Canarias y si van,.... que si encuentran algo más barato en Puerto Banús o en Croacia... para allí que se van. Yo lo veo más como una de las diversas actividades que pueden hacer los turistas que YA estén en Lanzarote para pasarlo bien.... en ese caso ... sigo viendo más el barco pirata RORY pronto te veo con un parche en el ojo:pirata: |
Ay, ay ay Enrique, bueno, tienes parte de razon, pero no quiero ni saber el gasto de mantenimiento de una motora en plan profesional, el velero te sigue dando la posibilidad de charter de dia y de semana o de meses...
:brindis::brindis::brindis: http://************.blogspot.com/ |
Cita:
Yo creo que la idea que planteas es viable, pero en el mediterráneo. En Canarias no sé, no sé...pero tienes razón en que la gente está tiesa. De todas formas, creo que el cliente alemán se sigue gastando la pasta con alegría. Y el que no puede, por dar esa imagen y por el pijerío, igual hasta pide un crédito. Tienes toda la razón en que lo que prima es la imagen y la comodidad. El navegar y sentir la mar es secundario para una gran parte de los que alquilan un barco. Cita:
Ahora es decidirse entre un barco u otro. Como bien me aconseja Velero Simbad, el barco es aconsejable que sea polivalente, que pueda servir para diversos servicios: chater de día, excursiones... Ahí entra el dilema. La goleta sirve para las escursiones, pero para chater de día no sé si tendría salida... |
Hola, hace años ya hubo una goleta por ahí trabajando ? Y hace poco otra en otra isla ? Las dos ya no trabajan creo , pero yo no se si hay más que no soy de ahí .
Por qué lo dejaron y lo han dejado ? Igual es mas versatil un velero más pequeño , aunque en la goleta vives :D mejor . Pero ¿ tendrá un matenimiento caro ? y más personal a trabajar :rolleyes: Lo de la titulación como lo haces ? Suerte con lo proyectos. :brindis::brindis: |
has visto este hilo RORY ?
Parece que el que vende la goleta es un cofrade.... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74863 respecto a : Exacto, esa es la idea, muy bien descrita. Mucho ojo .....que no sea lo que tu quieres oír.... y creas que yo te lo corroboro... solo es lo que a mi me parece lógico.... pero declino cualquier responsabilidad....:cunao: Ahora es decidirse entre un barco u otro.... Como bien me aconseja Velero Simbad, el barco es aconsejable que sea polivalente, que pueda servir para diversos servicios: chater de día, excursiones... totalmente de acuerdo con SIMBAD en que debe ser polivalente, el maximo de polivalente posible... con tu presupuesto. Ahí entra el dilema. La goleta sirve para las escursiones, pero para chater de día no sé si tendría salida... que entiendes tu por charter de dia...???? que entiendes tu por charter de dia...que no pueda hacer la goleta???? alquilarlo sin patrón ???? si es eso de alquilarlo sin patrón olvida la goleta la goleta puede hacer varios trabajos, pero NO veo que la alquiles sin patrón, SI veo que una familia o grupo de amigos o empresa o quien sea te la quiera alquilar por todo el día o medio día... pero eso es como lo de las excursiones, solo que haríais el recorrido pactado con el que te la alquile.... para mi , eso sería hacer charter de día con la goleta... o que alguien me explique cuan diferente sería el charter de día para el que NO serviría esta goleta que en cambio SI sirve para excursiones... :brindis:copas de cava bien fresquito para tod@s:brindis: |
Antartic, yo creo que el amigo va un poco despistado, efectivamente, en el argot nuestro, se entiende lo mismo por excursiones de dia y charter de dia, :brindis:
http://************.blogspot.com/ |
|
Cita:
que aún este un poco despistado por que tipo de barco elegir... pero parece tener bastante claro lo que quiere vender. en mi opinión para hacer el tipo de negocio en el que el cófrade RORY piensa , que yo también le llamaría charter de día o excursión de día, la imagen que da la Goleta :barcopapel:, la veo que ni pintada... si se disfraza de Pirata con parche en el ojo y espada, ponerle incluso algún cañon de cartón piedra :cunao: , amarrada eso si, en un lugar de paso de mucha gente (esto lo veo básico), barbacoa a bordo o los desembarca en un chiringito y paella pirata... + :borracho:sangria o cava...:borracho: + bebidas fresquitas a bordo + el merchandising + venta de souvenirs piratas : parche ojo y pañuelos piratas :p , pistolita :pirata:y espada, banderas piratas... + pen drive con 50 fotos básicas del barco + 100 fotos de la excursión de ese día + video... incluso ... :nosabo: no se si capitanía daría permiso para 24 pasajeros si no se aleja más de 2 millas de la costa y 10 de puerto.... :nosabo: quizá se podría tratar de conseguir un permiso especial siendo excursión... ya ves RORY... que sencillo es dar consejos a otros :cunao: en un plis plas entre tod@s ya te hemos definido el negocio que tu debes llevar años soñando, es facil charlar en la taberna pero ojo, :pirata: no será lo mismo cuando empieces a currar, si lo montas ya nos invitarás un día a paella :meparto: de momento , :brindis:os invito a unas copas de cava bien fresquito:brindis: |
Cita:
En Canarias quien tiene el cliente son los Tour Operadores, y todas esas Agencias de actividades "varias", que te reunen a 50 huéspedes en el lobby del hotel a su llegada del aeropuerto, cuando todavía no se han dejado la pasta en los mojitos y mini bar del hotel. Que le puedes vender a este tipo de cliente que no saben ni donde está estribor y babor ?? Pués creo que el plan de Motora de 15 metros es mucho más atractivo que el Velero, porque este tipo de turista no distingue una cosa de otra. Creo que ese turismo es el único con el que podrás competir, ya que el que quiere alquilarse un Velero, va directamente a una Agencia especializada de reconocido prestigio vía Internet, y lo tiene todo más que estudiado antes de abandonar su país. Vamos que el típico Aleman que alquila un velero para sus vacaciones en Canarias, no va a esperar hasta su llegada al punto de destino para tenerlo todo solucionado. Resumen: Si quieres competir con agencias de Charter posicionadas ya en el mercado internacional, mejor olvídalo (ni barco pirata y mucho menos velero usado). Ahora bien, si lo que quieres es conseguir turistas para darles una vuelta en barco, creo que el análisis de Enricacción es bastante acertado. Con un barco a motor de 10-14 metros medianamente adecentado es todo lo que un turista espera. El barco "pirata" también va dirigido a este turismo, pero no me quiero ni imaginar el número de turistas que necesitas por cada salida para que la cosa salga medianamente rentable, aunque solo sea para pagar el amarre !! |
Hola RORY
:brindis:como siempre unas copas de cava bien fresquito para tod@s:brindis: por si te interesa.... aqui en este hilo se habla del tema de más de 12 pasajeros en charter..... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77206 |
Hola Rory
Me he tropezado con esto y me he acordado de ti, pedazo de barco en cuanto a construccion y prestaciones, yo tuve el 44, 5 cabinas y una buena bañera... ah y el precio :brindis: http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...=166&st_row=76 http://************.blogspot.com/ |
Yo insisto en que merece darle una vuelta mental al tema motora.
Echa un ojo. Las hay desde 40.000 a 80.000, de 16 a 19 metros, espectaculares. Es razonable que un particular la venda por lo que le den. Tienen un mantenimiento brutal y un consumo elevadísimo de gasoil. Pero para un negociete, pueden salir las cuentas. Y como digo,y han comentado también, esos turistas que llegan, ven la bañera gigante con mesa enorme de teka y butacas, con un cubo de latón con hielo y cava, el capi uniformado ( no de gala, me refiero a algo distintivo) en su puesto de mando, un camarote para cada pareja o familia para cambiarse, llegar en un pedo a la cala de turno, pedazo de jupet para baño, toldos, música, y volver de noche con las luces de neón en toda la motora ( super hortera pero que les mola, qué le vamos a hacer...) ahí sí que puedes cobrar por day charter algo. Langostinos son baratos, cava los hay por algo más de dos euros muy decentes, picoteo.. en fin.. Haz números. Incluso puedes hacer dos salidas al día, en fin.... Hoy tienes que dar mucha calidad a muy bajo precio Los veleristas somos los que somos.Apasionados, y que nos mola que escore, etc... Los turistas son otro rollo. Suerte y saludos:brindis: |
http://http://www.cosasdebarcos.com/...eroModelo=deanEstimado cofrade:
Si vas a dedicarte a escursiones, cuanto más grande y vistoso mejor. si lo vas a dedicar a alquiler sin patrón cuanto más pequeño y manejable, también mejor. Otra opción yo vendo el mio, de lista sexta, puedes verlo en http://www.cosasdebarcos.com/catamar...eroModelo=dean un saludo. |
Yo de negocio de charter no tengo ni idea. De lo que se (poco) es de alquilarlos -para varios dias, no excursiones de dia-. Y siempre sin patrón.
Yo, para este uso, no querría un barco con mas de 4 o 5 años (en Denia lo normal es darlos de baja al cuarto año). Suelen estar castigados, y la electronica etc... anticuada. ¿Has pensado en hacer un trato con charteadores de la peninsula? Podiais alternar puerto base en invierno (Canarias) / Verano (Península) En todo caso, :brindis: suerte en tu negocio! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:04. |