La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Qué le pasa a mi fueraborda?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8120)

Embat 04-08-2007 20:49

Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Einn??

Yamaha de 6 equinos.
Dos tiempos.
Y pocas ganas de trabajar.

Hoy por primera vez, me ha dejado tirado, y reconozco que soy totalmente negado para estas cosas de la mecánica. Suponeos que le cuesta arrancar, y cuando lo hace, se apaga sólo. Y suponeos que cuando consigo que arranque, anda como a tirones, como queriendo apagarse (acelerando y desacelerando, parece).

¿Qué é lo que é?. A ver si es una chorradica, porque si no, mañana me quedo en tierra, y eso no entraba en mis planes.

Rondita para el que me alumbre
:brindis: :brindis:
Embat

PATO II 04-08-2007 20:56

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
1º Tienes Gasolina en el depósito (Parecerá un chorrada, pero ?)
2º Puedes tener el filtro muy sucio (siempre que tengas filtro)
3º Bujias sucias, que al ser un 2 tiempos se estropean más frecuentemente
4º Ni pajolera idea, consulta con el manual:burlon:

Pero suerte en arreglo, todo antes de pasar por el mecánico


Saludos

Atarip 04-08-2007 21:54

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Limpieza de carburador inminente.

:brindis:
Un Saludo
Pirata

P.D. Si quieres te dejo un par de remos.

manolo g. 04-08-2007 22:05

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Estimado tabernario Embat:

Igualico, igualico, ¿como esta el respirador del deposito?

A) ¿cerrado?

b) ¿abierto?

c) ¿tieso de gasolina?

Respuestas afirmativas:

A la respuesta A) abralo vd. criatura

A la respuesta B) pos vale, pos vale

A la respuesta C) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hombre de dios reposte!!!!!!!!!!

manolo g.

...........¿pasarle el limpiafondos a la piscina es actividad nautica?

Embat 05-08-2007 01:02

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Pues gracias a todos.
Me temo que mañana en lugar de navegar, tocará brico de ése...

Ahora, a buscar por ahí un manual o algo, porque no sé ni cómo se abre el motor. Necio soy Diossssssss

:brindis:
Embat

Birbiricho 05-08-2007 10:51

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Siendo un 2T revisa, o mejor cambia las bujías y prueba de nuevo.
Saludos y salud:brindis:
(Te dejo pagada una botellita de Albariño 2006) Te aviso porque a veces se las bebe el tabernero:meparto: :borracho: :meparto:

Butxeta 05-08-2007 13:09

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Embat, ojito con los tornillos que tienen una afición al agua que no veas. Desmontando un 2 burritas he perdido más de uno.
Suerte con el fregao.
Pero no será nada, mierda y listo.

Embat 05-08-2007 13:25

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Joerrrr...
¿Qué hacéis que no estáis navegando, con el día que hace???

Cagontó!

Yo, en cuanto Lorenzo baje un poco, me voy a mirar el motor un rato. Literalmente. No pienso tocar nada, por si las moscas (y me acabo de acordar de un amigo mecánico, que de fuerabordas entiende, así que le voy a pedir, birras mediante, que se pase por el barco:D )

Gracias again!!

PD: Birbi, mejor te la traes para acá y nos hacemos un homenaje. Además no conociste a mi fiera :cunao: . Mejor, te traes el ALbariño...y una llave de bujías, que no la encuentro.

:brindis: :brindis: :brindis:
Embat

Itaca 05-08-2007 15:41

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Eyyy Don Embattt,
Además de lo que te han dicho, mira tambien la "pera", esta en medio de la línea que hay entre el depósito y el motor, a veces se estropea.

Y no navegoo, por que estoyyyy otraaa vezzz chunnnngaaa, cohones, con el año que llevo:cagoento: :cagoento: .

Ale, ya dirás si lo has solucionaooo

Abrazonesss

Embat 05-08-2007 17:13

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Mi muy estimada "cofrada":
Gracias, pero de momento, lo único que me funciona, es la pera.

En todo caso, disiento de eso que dice: usted no podrá estar chunga jamás. Y menos con los planes de travesía que tiene.

Abrazos fuertes y curativos
:brindis:
Embat

kokina 05-08-2007 18:10

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Embat: Eso tiene toda la pinta de deberse a suciedad, ya sea de filtros, bujias (menos probable), o carburador.

Tornado 05-08-2007 18:48

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Muchos ánimos vecino...
Ya somos dos en dique seco por culpa del motor... Estoy en manos de compañeros que lo solucionaran en breve...
A ver si lo arreglamos rápido o seguiran creciendo las barbas en la obra viva..

:brindis: :brindis:

Epops 05-08-2007 22:03

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Cita:

Originalmente publicado por kokina (Mensaje 109235)
Embat: Eso tiene toda la pinta de deberse a suciedad, ya sea de filtros, bujias (menos probable), o carburador.

Totalmente de acuerdo.:sip:

Desmonta el carburata, que es muy fácil. Limpialo (sobre todo los chiclés) montalo de nuevo y ya está. Seguro que tienes alguna basurilla.

A veces no hace falta desmontar. Dale bien a la pera para que el carburata tenga gasofa de sobra. Quítale el filtro de aire. Tapa el bujero de entrada de aire al carburador con la mano, dejando solo una ranurita para que pase un pelín de aire. Tira del arranque varias veces. Luego quita la mano e intenta arrancar de nuevo. Si pirula bien, pues ya está.:sip:

Si de paso le cambias las bujías, te quedará fenómeno.:sip:

Y, eso si. Si desmontas, ojo. Que los tonillitos tienen una enooooorme querencia de caerse al agua.:cagoento:

Suerte:brindis:

Embat 06-08-2007 13:52

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Pues os comentaré que, como bien es sabido, La Taberna es grande. Así que ya he quedado con un cofrade esta tarde para que desasne mi estulticia mecánica.

El nombre no lo digo sin su permiso, para que no se le eche encima media Taberna pidiéndole lo mismo:cunao: :cunao:

:brindis:
Embat

rom 06-08-2007 14:37

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Y si lo amenazas con fondearlo??... al más puro estilo Odin. :cunao:

Los 2T son mecánicas muy simples (para lo bueno y para lo malo).
Eso suena, como te comentan, a que hay alguna marranada en la alimentación o quizás en la toma de aire.

Ya nos contarás, pero seguro que no es nada grave.

:brindis:

Embat 06-08-2007 15:38

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 109517)
son mecánicas muy simples

:nop:
Para mí, una "mecánica simple" es un chupete, una palangana,...los trastos siempre se me han negado.
A ver si "engaño" al cofrade, y después del motor, se viene a casa y me mira el ordenador, la tele, me sintoniza el vídeo, y me enseña a usar el portero automático....:o :o

Ave, romano
Embat

DUDU 07-08-2007 12:15

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Suena a carburador.
Si funciona, mal, pero funciona. Se apaga. Esperas y vuelve a arrancar. Pero se vuelve a parar..... es como si no le entrase la suficiente gasolina. Se para, le llega gasolina arranca y consume más gasolina de la que le llega. Limpia el carburador. El filtro y comprueba que la manguera que viene del depósito no esté "pisada" o doblada.
Si se acelera sólo, pero sin potencia, comprueba que no tienes una entrada de aire por algún punto del carburador o de la maguera.
:o :o eso haría yo :o :o
Suerte y saludos.

Colt Cabrera 07-08-2007 22:27

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Bueno me alegro de que lo tengas casi solucionado, de todos modos si necesitas un 2cv solo tienes que pedirlo...
Por cierto sabes "Singar" ? :cunao:

Embat 07-08-2007 22:48

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Mi muy estimado cofrade Colt:
No es por fardar, pero el menda aprendió en las (entonces) limpias aguas de Puertochico a sirgar (así se dice en mi pueblo) antes que a remar, y antes que a navegar.
De hecho, en mi fiera llevo preparado un remo y una chumacera para colocar en el espejo de popa, y hacer uso de él como Dios manda :D

Por otro lado, agradeciéndote du ofrecimiento, tus dos equinos me vendrían justos. Tanto....que tendría que salir sirgando:cunao:

Un abrazo!
:brindis:
Embat

imacu 08-08-2007 12:33

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Pero, ¿lo has arreglado?

:brindis: :brindis: :brindis:

Curiosidad, más que nada. :rolleyes: :rolleyes:

Embat 08-08-2007 14:55

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Pues en ello estamos. Bueno, no: en ello está el cofrade:cunao: .
En cuanto me diga algo, ya lo haré público, por aquello de cerrar el post como es debido, y de avisarte cuándo tienes barco disponible para esa navegada que quieres hacer por la Bahía:D

:brindis:
Embat

imacu 08-08-2007 16:00

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 110281)
Pues en ello estamos. Bueno, no: en ello está el cofrade:cunao: .
En cuanto me diga algo, ya lo haré público, por aquello de cerrar el post como es debido, y de avisarte cuándo tienes barco disponible para esa navegada que quieres hacer por la Bahía:D

:brindis:
Embat

:burlon: :burlon: :burlon:

Por eso lo decía... :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Colt Cabrera 08-08-2007 19:10

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Exagerao el Flaco..!! si yo he movido el Joanetta tirando del dingy a remo..
Para entrar y salir del puerto vas sobraó !! :cunao:

Colt Cabrera 08-08-2007 19:45

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Ah! pués ya me haré con una chumacera popera y me cuentas el sistema..

ARGO 08-08-2007 19:51

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Hola Amigo

Me tomo la ronda a tu salud ya que eres el que pagas.....

Pa eso te vendi un Hondita que funcionaba como una joya, a ver si "afilamos" esas manitas....????

¿Y si tienes cerrado el respiradero del tapón de la gasolina....?

Tambien parece otra chorrada....pero....

Saludos.

Colt Cabrera 08-08-2007 21:04

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Cita:

Originalmente publicado por ARGO (Mensaje 110348)
Pa eso te vendi un Hondita que funcionaba como una joya, a ver si "afilamos" esas manitas....????

No, no, si me refería al Yamaha que tengo de respeto.., al Hondita lo tengo currando repartiendo paellas en la cala.. :meparto: ese no lo suelto!! :cunao:

Embat 11-08-2007 01:01

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
En agradecimiento a su atención y consejos, comunico a la Cofradía, que el "cofrade misterioso":cunao: , me lo ha devuelto hoy más bonito que un San Luis, y haciendo un ruido, que parece otro motor! Si hasta al ralentí no se apaga:eek: .

MAñana ya puedo salir. Quién se viene??

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Embat

Epops 11-08-2007 11:43

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 111085)
En agradecimiento a su atención y consejos, comunico a la Cofradía, que el "cofrade misterioso":cunao: , me lo ha devuelto hoy más bonito que un San Luis, y haciendo un ruido, que parece otro motor! Si hasta al ralentí no se apaga:eek: .

MAñana ya puedo salir. Quién se viene??

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Embat

Bueno, bien, pero... ¿era del carburata o no?:nosabo:

Más que nada por curiosité:sip:

Birbiricho 11-08-2007 11:59

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
¿Pero le cambiasteis las bujías?:cunao:

agua 11-08-2007 12:05

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Resumiendo, estimados cofrades, que a todos los motores nauticos les viene de perlas una revisión anual.
Ocurre lo mismo con las dichosas motos nauticas, si haces la invernada como corresponde y al año siguiente un repaso antes de echarla al agua, seguro que tienes un verano tranquilo.
Pero claro, las perras, siempre las perras. . . .
Salud y perras. . :brindis: :brindis:

Embat 11-08-2007 12:22

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Cita:

¿era del carburata o no?
:sip:
Un poco de basurilla
Cita:

¿Pero le cambiasteis las bujías?
:sip:
También


La prueba del nueve la haré luego navegando. Ahora ando atado a la mesa de la oficina hasta dentro de una hora.

:brindis:
Embat

Itaca 12-08-2007 16:45

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Peroooooo chiquillloooo, vamos a ver que yo me aclare

¿Te funciona o no te funciona el ventilador del agua? vamos er motorr.

Por cieerto, si no te funciona, en la próxima mudanza te presto el mio, que ese barco tuyo ni tu "sus" quedeis sin navegar, por Dió .

Un abrazon

chema 12-08-2007 18:53

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Después de todo lo que pasé con el mecánico "oficial" de Bueu (Pontevedra) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7107

el motor me ha dejado colgado en la Costa de la Vela a 5 millas del muerto y casí sin viento tardamos 6 horas en volver a una media de 1,5 nudos de velocidad según el gps. Lo he llevado Ferrinautica y en una mañana listo me han dicho que el carburador estaba sucio, sucio, sucio. Ahora lo tengo que probar en el barco. Todavía no sé cuanto me van a cobrar, pero bueno me fío porque me lo han recomendado tres personas distintas. En fín le daré las gracias:adoracion: y eso que me ha tenido casi dos semanas en lista de espera.

sarkete 19-04-2009 22:39

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Unas botellas de cerveza negra (lo siendo, me gusta).
Me compre una taylor:
le hice un pequeño agujero al meterla en el remolque. (masilla epoxi?)
El motor es un fueraborda Yamaha con tres cilindros y depósito de aceita a parte ¿De cuántos tiempos es?
Soy muy bruto!
Conecté el mando a distancia en seco y el motor hacía amago de arrancar, pero el control remoto pitaba y el motor se murió. Hay corriente pero no hace amago de nada cuando le doy al contacto. Lo tiro?. Tiene algún fusible, sensor o algo que detecte que está en seco? E 3 seundos no pude quemarlo...creo
:nosabo:

espunki 20-04-2009 13:33

Re: Qué le pasa a mi fueraborda??
 
Cita:

Originalmente publicado por sarkete (Mensaje 543521)
Unas botellas de cerveza negra (lo siendo, me gusta).
Me compre una taylor:
le hice un pequeño agujero al meterla en el remolque. (masilla epoxi?)
El motor es un fueraborda Yamaha con tres cilindros y depósito de aceita a parte ¿De cuántos tiempos es?
Soy muy bruto!
Conecté el mando a distancia en seco y el motor hacía amago de arrancar, pero el control remoto pitaba y el motor se murió. Hay corriente pero no hace amago de nada cuando le doy al contacto. Lo tiro?. Tiene algún fusible, sensor o algo que detecte que está en seco? E 3 seundos no pude quemarlo...creo
:nosabo:

los yamaha no se! pero algunos honda tienen sensores los cuales si el motor no esta en sus condiciones optimas no arranca por ejemplo si el motor esta levantado tiene un pulsador y al estar pulsado no arranca ademas suelen tener un fusible para el arranque metido en una capsula:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:01.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto