La Taberna del Puerto

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MINZAR 14-01-2012 02:08

Costa Concordia: Noche De Accidentes
 
No brindo esta noche,acabo de escuchar en la radio otro accidente sufrido por un buque de Costa Cruceros,por lo que dicen en plena cena el capitan ha ordenado la evacuacion del pasaje,el barco esta estaba escorado unos 45º.Seguiremos a la escucha:nosabo::nosabo:

El Temido II 14-01-2012 02:17

Re: Noche De Accidentes
 
¿También en el estrecho?.


Salud y :brindis:

vigiadeoccidente 14-01-2012 02:56

Re: Noche De Accidentes
 
es esta la noticia? Parece que sí.

Hablan de al menos dos muertos

http://www.abc.es/20120114/internaci...201140044.html

MINZAR 14-01-2012 03:58

Re: Noche De Accidentes
 
No no,quizas no lo explique bien.Ha sido en la travesia que unia Civitavechia y otro puerto.En el Estrecho no ha sido:adoracion:

Pakito 14-01-2012 04:58

Re: Noche De Accidentes
 
Alomejor os confudis porque a 5 millas al norte de ceuta ha habido un abordaje entre un ferri y un buque de carga.

Salvamento ya los ha separado y ya navegan los dos por sus propios medios.

Toda esta informacion esta sacada del twiter de @salvamentogob


Saludos Pakito

enric rosello 14-01-2012 08:37

Re: Noche De Accidentes
 
Por las fotos, veo un crucero embarrancado -Costa Concordia- cerca de la bocana del puerto de la isla de Giglio. Leo que hay seis víctimas mortales entre los 4.200 pasajeros. Los han desembarcado a todos en esta pequeña isla. El barco salia de Civitavechia pero la noticia no aclara hacia done iba, desde luego no a Giglio, donde no cabe. El accidente tuvo lugar mientras todos cenaban.
Seguro que hay una explicación, pero así, de entrada, parece un despiste de los gordos.

PIK 14-01-2012 08:41

Re: Noche De Accidentes
 
En la cámara web se ve cómo está el crucero a estas horas:

http://es.webcams.travel/webcam/1298...o-Giglio-Porto

Keith11 14-01-2012 09:14

Re: Noche De Accidentes
 
Juer!! que desastre

lo siento por las victimas...

a ver ahora como lo sacan de ahí, esa mole de 50.000 t.

Cenachero 14-01-2012 09:23

Re: Noche De Accidentes
 
Como pueden pasar estas cosas con la electrónica que hay hoy dia????:nosabo::nosabo::nosabo:

e_u_o_ar 14-01-2012 09:29

Re: Noche De Accidentes
 
Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1209781)
Juer!! que desastre

lo siento por las victimas...

a ver ahora como lo sacan de ahí, esa mole de 50.000 t.


¡¡ Bastante más: 114.500 Tn. !!

Trauco 14-01-2012 10:02

Re: Noche De Accidentes
 
Menuda vía de agua se vé en este vídeo casero!!

Lo siento por las víctimas.

http://video.repubblica.it/edizione/...no/85701/84090

El Temido II 14-01-2012 10:19

Re: Noche De Accidentes
 
:eek: ¡Que lástima!. Y lo peor, las victimas mortales.

Descansen en paz.



Salud, cofrades.

Borneira 14-01-2012 10:34

Re: Noche De Accidentes
 
Repongo el enlace que puso PIk a la webcam en directo:
http://images.webcams.travel/webcam/1298809230.jpg

Itaca2 14-01-2012 10:43

Re: Noche De Accidentes
 
http://www.repubblica.it/images/2012...29e0139aa9.jpg

http://firenze.repubblica.it/images/...a68e4a44cd.jpg

sonat 14-01-2012 14:32

Re: Noche De Accidentes
 
:borracho:asi tenia q estar el capitan. en el enlace del video se ve que hay medio espigon metido en la obra viva del barco. y en la parte de popa!!!!creo que sobrepaso el point of no return. no rondas!!

paulo.oliveira 14-01-2012 14:55

Con varios accidentes esta noche, podria haber ocurrido algún error en los satelites de gps?

Habria que mirar los logs...

sonat 14-01-2012 15:03

Re: Noche De Accidentes
 
no es excusa. tiene que haber un oficial en el puente repasando la singladura manualmente. sin uso de la tecnologia. mas acercandose a una isla
:cagoento:

xus 14-01-2012 15:42

Re: Noche De Accidentes
 
Sí, con corredera de barquilla y escandallo...

Vamos bien.

Xavier Vila 14-01-2012 16:06

Re: Noche De Accidentes
 
Mi pesame para las vicitimas, familiares y amigos, triste noticia!

Tabernero 14-01-2012 16:09

Re: Noche De Accidentes
 
Cita:

Originalmente publicado por paulo.oliveira (Mensaje 1209955)
Con varios accidentes esta noche, podria haber ocurrido algún error en los satelites de gps?

Habria que mirar los logs...

Pues no sé, pero sería algo a estudiar, porque los dos accidentes son, desde luego, inexplicables...

Ciao

Akakus 14-01-2012 16:51

Re: Noche De Accidentes
 
La última fase de la ruta. Totalmente inexplicable. Parece que va de lleno a comerse la isla, y cuando rectifican ya es tarde. Pero, tan poca maniobra tienen estos bichos? Y, cómo es que iba de morros a la isla?

http://video.repubblica.it/edizione/...ia/85718/84107

true 14-01-2012 17:32

Re: Noche De Accidentes
 
Cita:

Originalmente publicado por paulo.oliveira (Mensaje 1209955)
Con varios accidentes esta noche, podria haber ocurrido algún error en los satelites de gps?

Habria que mirar los logs...

Cita:

Originalmente publicado por sonat (Mensaje 1209958)
no es excusa. tiene que haber un oficial en el puente repasando la singladura manualmente. sin uso de la tecnologia. mas acercandose a una isla
:cagoento:

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1209994)
La última fase de la ruta. Totalmente inexplicable. Parece que va de lleno a comerse la isla, y cuando rectifican ya es tarde. Pero, tan poca maniobra tienen estos bichos? Y, cómo es que iba de morros a la isla?

http://video.repubblica.it/edizione/...ia/85718/84107

OJO:
Rumbo de aguja.
Rumbo de Giroscópica.
Pantalla de radar.
Seguimiento posicional en la carta.
Gps.
Ploter.
Electronica..........

Faro
Señalización Náutica.

Máquina atrás.
....................

Opino que es un tema a analizar, delicado, pero....................ERROR HUMANO..........aparentemente.

Tristes sucesos a todas luces. Los del puente....... sin trabajo......
Pena de pérdidas humanas.
El barco, super, super amortizado.
Una buena póliza y otro nuevo en nada..........

shaman 14-01-2012 17:56

Re: Noche De Accidentes
 
Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1209994)
La última fase de la ruta. Totalmente inexplicable. Parece que va de lleno a comerse la isla, y cuando rectifican ya es tarde. Pero, tan poca maniobra tienen estos bichos? Y, cómo es que iba de morros a la isla?

http://video.repubblica.it/edizione/...ia/85718/84107

A la ruta de Marine Traffic le faltan waypoints, el recorrido real aparece en la imagen siguiente. en el circulo rojo, rectifica en el paso entre las dos islas., el puerto queda arriba a la izquierda


http://www.seanews.com.tr/images/art...afikcosta2.jpg

marinotardio 14-01-2012 17:58

Re: Noche De Accidentes
 
Esta mañana había otro hilo sobre este tema y estaba escribiendo un comentario cuando ha sido cerrado y no lo he podido enviar.
Una de las cosas que le pensaba pedir al tabernero era que bloqueara el hilo. Me explico.
Hay un buque varado de casi 300 m del cual todavía no se ha terminado de evacuar el pasaje.
Hay bajas todavía no cuantificadas.
Este barco es un activo "ciudad flotante" de una empresa que vale una fortuna, y por lo tanto estoy convencido que toda, absolutamente toda la tripulación es completamente responsable y cualificada, y que además conoce lo que lleva entre manos La empresa no arriesgaría este dineral con gente no capacitada.
Nunca he montado en un buque de este tamaño, pero si los he visto maniobrar en Coruña y Vigo decenas de veces, y en cada una de ellas me he maravillado de la precisión y pericia de la tripulación.
Suerte ha habido de que mas que mar parece un lago. Si hubiera habido rompientes en donde ha encallado, pienso que el número de bajas hubiera sido enorme.
Enfin, no es un discurso, pero debemos tener prudencia con los comentarios y respeto para los muertos, los supervivientes y la tripulación.
Hasta que no termine la investigación creo que deberíamos tener prudencia, y no tratar de plantear dudas sobre conductas.
No es día de brindis.

shaman 14-01-2012 18:38

Re: Noche De Accidentes
 
Los registros AIS del recorrido del barco Costa Concordia han sido publicados por el sitio web www.denizhaber.com

De acuerdo a la ruta publicada, el barco, inexplicablemente, parece haber seguido una ruta muy peligrosa.

Después de dejar Civitavecchia el barco ha seguido por la ruta normal.

Sin embargo, en una distancia de 8.7 millas náuticas del canal entre la isla y la parte continental de Italia, el barco cambio de rumbo en dirección a la derecha de la Isla de Giglio.

Y el barco pasó entre dos rocas en el lado este de la isla de Giglio.

El sitio web se pregunta: ¿Por qué la nave gigante pasa entre dos rocas muy cerca de la Isla? Lo que hizo barco para ir allí, y si eso se debió a un fallo, ¿por qué los pasajeros no se alarmaron a su debido tiempo?

Y como el capitan declara que trató de dirigir el barco hacia el muelle de Giglio, no puede haber existido un fallo del timón.

Si no hay una fallo del timón y el barco es gobernable, la gran pregunta sigue siendo:
"¿Por qué un barco tan grande trató de pasar entre dos rocas, en el que sólo los barcos de pesca pequeños se atreven a navegar?"

http://img441.imageshack.us/img441/8787/concordiar.jpg

genoves 14-01-2012 18:41

Re: Noche De Accidentes
 
El caso de la colisión estrecho no parece ser un problema del sistema GPS, ya que si los barcos enviaban por VHF posiciones y velocidades tan claras como las que se ven en el localizatodo, los dos implicados verían en sus sistemas lo mismo que podemos ver nosotros ahora, además de por supuesto, los datos de otros sensores, como el radar y los ojos de los dos fulanos que deben ir en el puente. El del estrecho más parece un problema de huevos.

No da la sensación de que tengan relación los dos siniestros... a priori, claro.

En cualquier caso es una desgracia, que por suerte no ha sido mayor. Descansen en paz.

galinbo 14-01-2012 18:49

Re: Noche De Accidentes
 
Una desgracia... lo que si que esta claro es que al oficial en guardia y al capitán se les va a caer el pelo :calavera::calavera:

luisglezi 14-01-2012 18:58

Re: Noche De Accidentes
 
Cita:

Originalmente publicado por shaman (Mensaje 1210046)
Los registros AIS del recorrido del barco Costa Concordia han sido publicados por el sitio web www.denizhaber.com

De acuerdo a la ruta publicada, el barco, inexplicablemente, parece haber seguido una ruta muy peligrosa.

Después de dejar Civitavecchia el barco ha seguido por la ruta normal.

Sin embargo, en una distancia de 8.7 millas náuticas del canal entre la isla y la parte continental de Italia, el barco cambio de rumbo en dirección a la derecha de la Isla de Giglio.

Y el barco pasó entre dos rocas en el lado este de la isla de Giglio.

El sitio web se pregunta: ¿Por qué la nave gigante pasa entre dos rocas muy cerca de la Isla? Lo que hizo barco para ir allí, y si eso se debió a un fallo, ¿por qué los pasajeros no se alarmaron a su debido tiempo?

Y como el capitan declara que trató de dirigir el barco hacia el muelle de Giglio, no puede haber existido un fallo del timón.

Si no hay una fallo del timón y el barco es gobernable, la gran pregunta sigue siendo:
"¿Por qué un barco tan grande trató de pasar entre dos rocas, en el que sólo los barcos de pesca pequeños se atreven a navegar?"

http://img441.imageshack.us/img441/8787/concordiar.jpg

La explicación es sencilla, y se está comentando en distintos webs. Parece que este barco (y quizá otros) tiene como costumbre hacer pasadas muuuuy cercanas a la cost en algunas islas durante su trayecto, y saludar con las bocinas a los espectadores que les saludan desde los puertos. Ya se sabe: "panem et circensis". Parece que esta vez al capitan (o al que fuera) se le fué un pelín la mano...

Esta parece que es una "pasadita" de esas en un viaje anterior http://video.corriere.it/nave-concor...2-5f77182bc574

HAYMAN 14-01-2012 19:30

Re: Noche De Accidentes
 
Que desastre, lo peor los fallecidos. Impresiona ver las fotos, además en mi caso estuve a bordo una semana en ese barco.

Ophiuchus 14-01-2012 19:33

Re: Noche De Accidentes
 
Realmente le pasaban muy cerquita!!!
:cagoento::eek:

http://www.google.com/hostednews/epa...309746w&size=l

Tabernero 14-01-2012 19:38

Re: Noche De Accidentes
 
Impresionante la foto...

barcosclasicos 14-01-2012 19:54

El Costa C:Porque ha escorado así?
 
Hola::brindis:

Tengo curiosidad de saber porque el Costa ha quedado escorado asi, con la via de agua al aire (o eso parece). Me gustaria saber vuestras hipotesis y opiniones porque estando la via de agua donde esta ha quedado asi escorado, en vez de hundirse un poco, estos buques tienen dobles fondos y compartimentos estancos creo, me gustaria que los ilustrados :adoracion:dierais vuestra opinión de si es normal que quede así....

Saludos y Gracias:brindis:

Moni

Tatatoa 14-01-2012 20:12

Re: El Costa C:Porque ha escorado así?
 
El agua se va almacenando en la parte opuesta de la entrada, como el barco toca fondo el peso hace que se vaya escorando dejando la entrada a la vista, hasta que llega al nivel y ya no entra más.

Ahora sumpongo que limpiaran la zona dañada, soldaran placas para tapar las vias de entrada de agua y entonces iran bombeando el agua del interior , si consiguen flotabilidad sacarán al crucero de la zona y continuaran bombeando y lo remolcaran hasta un dique para poder acabar de reparar.

:brindis::brindis:

patxikiter 14-01-2012 20:21

Reparar? Eso va a chitagong seguro.


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vagonetas63 14-01-2012 20:40

Re: Noche De Accidentes
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
No son buenas noticias.
Guardo un grato recuerdo de un viaje de una semana en la misma ruta en la que se accidentó el Costa Concordia en el 2009.
Las maniobras de atraque en los puertos que visitamos eran un autentico espectáculo
Adjunto foto de la salida de Barcelona con un cielo amenazador, que se concretó incluso con una tormenta que movía el barco de manera que las piscinas de la cubierta 12 se vaciaron por la borda, y en ningún momento me pareció que estuviese gobernado por tripulacion poco profesional.
Desde luego tampoco me pareció que realizasen esas maniobras de paso a traves de zonas peligrosas como la que parece que ha acabado en tragedia.
Mi mas sentido pésame a las familias y espero que los desaparecidos sean recuperados con vida

No brindo

Keith11 14-01-2012 20:44

Re: El Costa C:Porque ha escorado así?
 
Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 1210095)
El agua se va almacenando en la parte opuesta de la entrada, como el barco toca fondo el peso hace que se vaya escorando dejando la entrada a la vista, hasta que llega al nivel y ya no entra más.

Ahora sumpongo que limpiaran la zona dañada, soldaran placas para tapar las vias de entrada de agua y entonces iran bombeando el agua del interior , si consiguen flotabilidad sacarán al crucero de la zona y continuaran bombeando y lo remolcaran hasta un dique para poder acabar de reparar.

:brindis::brindis:

Sí, hombre...!!:cunao:

y luego llamaran al RACC para que les traigan un barco-grua y que les remolquen al varadero :cunao::cunao:

no me imagino reflotando eso... solo cuando le de por adrizarse, al lado de las rocas, puede montar un pollo que no veas

Aunque de alguna manera lo sacaran, claro...

:brindis:

Miahpaih 14-01-2012 20:51

Re: Noche De Accidentes
 
:ancla::ancla::ancla:

Lo que me llama la atención es que por la posición del barco segun las
"afotos" parece que estuviese al rumbo contrario. Me hace preguntarme
si quien estuviese al mando ordenase dar media vuelta y buscar el vararlo
en la ensenada que hay al lado de la verde de entrada al puerto (Arena)
que se vé en las imagenes y en la que tan claramente nos lo pone el
Cofrade Shaman. (:cid5::cid5: como siempre)

Desde luego me resulta muy extraño el que pudiese pretender pasar
entre la piedra (3 piedras) y la isla. Teniendo como tiene la fractura en
el costado de babor podria haber sido por pasar entre ellas o por
fuera pero demasiado cerca de las 3 que se ven.
A esa distancia de la costa con el barco y seguramente maquina, helices
y timón/es heridos, por mucha helice/s de proa que
le metiesen, no parece posible que el barco pudiese completar el giro a
babor para entrar en la ensenada.
Barrunto (que es mucho barruntar) que metió la proa y una vez tocado
fondo la inercia o la Mar, viento o corrientes lo dejasen en la posición
que quedó (En rumbo contrario al que llevaba).

Especulativamente vuestro
Miahpaih

:ancla::ancla::ancla:

barcosclasicos 14-01-2012 20:57

Re: El Costa C:Porque ha escorado así?
 
Tatatoa: Merci
pero no me queda claro que sea asi.....yo he visto algunos veleros/motoras con vias de agua. Los que han tocado fondo se quedan encima o suspendidos...los veleros tocan con la orza en el fondo y quedan bailando, o efectivamente escorados ligeramente hacia una banda, sobretodo si tienen aun basrtante palo en cubierta, pero no a la que tiene la brecha...no se, y los de quilla corrida que he visto se suelen quedar bastante tiesos, cuando estan entre aguas, hundidos del todo efectivamente se quedan de lado, pero no las motoras.....no me queda claro, me cuesta un pelin entenderlo ....
No me deriveis del tema, y ayudarme en mi ignorancia:confused: please!!!!

Merci:gracias:
Moni

vertijean 14-01-2012 21:02

Re: El Costa C:Porque ha escorado así?
 
Hombre , una de la hipótesis es que han bombeado todo el combustible en el tanke mas opuesto a la brecha para conseguir este efecto y salvarse del hundimiento , tambien habrán actuado así con los depósitos de agua y todas las cargas movibles .
:brindis:

Velero Simbad 14-01-2012 21:56

Re: El Costa C:Porque ha escorado así?
 
Yo tampoco lo tengo claro, algo tendra que ver el rascacielos que lleva encima, no he visto nunca un mercante en costa asi, se qudan en horizontal, se parten... pero asi :nosabo: de todas formas que se puede esperar de una superficie comercial con casco, lamentable.


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