La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bertarelli regala el ALINGHI !! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=86419)

lluismi 06-03-2012 16:11

Bertarelli regala el ALINGHI !!

Esta ahora siendo preparado para instalarlo en seco en tierra en la Marina Real Juan Carlos del puerto de Valencia.Le pondran incluso arboladura.
Visto de cerca te empequeñece.?Cuantos eeee se quedan ahi sin usar???

Tur 06-03-2012 16:23

Re: Bertarelli regala el ALINGHI !!

Llevárselo costaba demasiado dinero.......
:brindis:

vertijean 06-03-2012 16:55

Respuesta: Bertarelli regala el ALINGHI !!

Ala , un trasto mas que mantener .... , no podían desguazarlo ? , es un barco que ya ha " cumplido ",y esa fuera de cualquier categoría , ya no va a regatear con nadi ...

KIBO 06-03-2012 17:52

De verdad pensáis que ese barco va a salir gratis? :meparto::meparto:
Ya lo dice el refrán español: quien regala bien vende si el que la lleva lo entiende:sip:

Y me da que que alguna autoridad valenciana lo habrá entendido perfectamente.:cunao:

J.R. 06-03-2012 18:40

Siempre que no implique que lo acabemos pagando por otro lado, me parece bien. Es un barco con historia, y si desguazamos a todos los "Copa América", tal vez dentro de veinte o treinta años nos arrepintamos...

asnau.s.l. 06-03-2012 21:07

Si es por mantenerlo que me lo regalen a mi con un par de juegos de velas de recambio y cuando me canse de jugar con él ya pensare lo que hago.

TOLETUM 06-03-2012 21:28

Re: Respuesta: Bertarelli regala el ALINGHI !!

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1245601)
Ala , un trasto mas que mantener .... , no podían desguazarlo ? , es un barco que ya ha " cumplido ",y esa fuera de cualquier categoría , ya no va a regatear con nadi ...

:eek: También podemos demoler el coliseo, las calzadas romanas o el acueducto de segovia, que han cumplido su función y es caro mantenerlos... y de paso las pirámides, la Acrópolis de Atenas o Pompeya... o quemamos los cuadros en vez de restaurarlos.. muchísimo más barato...

Keith11 06-03-2012 22:57

Re: Respuesta: Bertarelli regala el ALINGHI !!

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 1245880)
:eek: También podemos demoler el coliseo, las calzadas romanas o el acueducto de segovia, que han cumplido su función y es caro mantenerlos... y de paso las pirámides, la Acrópolis de Atenas o Pompeya... o quemamos los cuadros en vez de restaurarlos.. muchísimo más barato...

:sip::sip::sip:... luego nos pirramos cuando viene un CA antiguo...

lo que tengo claro es que eso no puede pagarse con dinero publico... se busca un buen patrocinio, se le saca un rendimiento economico (que cubra gastos, subvencion mediante) y ¡¡ale!!

J.R. 07-03-2012 00:06

Por ejemplo, aquí en España, los dos "Fortuna" que corrieron la Volvo (entonces Withbread) han encontrado acomodo en el mercado del charter. Tal vez un Copa América podría alquilarse para salidas diarias a gente experimentada...

namar 07-03-2012 00:13

:brindis:Ese es el tema ,el no hacer las cosas bien y como la mayoria de las cosas en cinco años estara echo chatarra sin tener ningun plan de utilidad desde el primer dia y se gastara dinero en retirarlo etz mas el dinero q costara ahora el montaje para la exposicion .....Al final dos o tres q metieron el cazo y como la mayoria de las cosas .....Yo lo hubiera dado a otros q generalmente lo hacen bien y seguramente en diez años pages unos eurillos y tus nietos podran visitar el barco en estado impecable ...como el Calipso de Cousteau:velero:

jiauka 07-03-2012 01:25

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1245601)

Totalmente de acuerdo

jiauka 07-03-2012 01:29

Respuesta: Re: Bertarelli regala el ALINGHI !!

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1246060)
Por ejemplo, aquí en España, los dos "Fortuna" que corrieron la Volvo (entonces Withbread) han encontrado acomodo en el mercado del charter. Tal vez un Copa América podría alquilarse para salidas diarias a gente experimentada...

No es mala idea, pero dudo que haya mercado, son barcos muy edigentes fisicamente y no están preparados para travesías ni que sean de 1 solo día -no llevan ni rizos, ni mucho menos WC u otras comodidades-

Gabrielm254 07-03-2012 08:10

Con la que está cayendo, más aun en Valencia.
Jajaja, por no llorar.
Qué panda de sinvergüenzas.
:calavera:

Tur 07-03-2012 13:05

Por algunos comentarios me da la impresión de que hay alguna confusión respecto al "barco ?"
Es el catamarán de la última edición, en mi modesta opinión (y si estoy equivocado lo aceptaré con agrado) no tiene la utilidad ó la potencialidad de cualquier copa américa normal (monocasco).
Su utilidad era única y exclusivamente la competición que terminó. No veo posibilidad de salidas, charteos, ó similares, es un muerto.
El del Oracle se lo llevaron y lo tendrán de pieza de museo (ganaron), este supongo que no trae buenos recuerdos y la logísitca de su transporte cuesta un pastón, por lo que "nos lo han regalado" :meparto:
Ahora bién, si sabemos ponerlo bonito, en un buen sitio, que venga gente a verlo :nosabo: y para ello no hacemos una fundación ó un patronato, con su correspondiente staff de 25 personas.......perdón, no seríamos nosotros, evidentemente....

J.R. 07-03-2012 14:39

Pues más a mi favor... navegar en ese catamarán tiene que ser una experiencia alucinante. Estoy convencido de que si organizan salidas (no tienen que ser muy largas, una mañana o una tarde), no les faltarán clientes.

vertijean 07-03-2012 17:38

Lo han construido tan extremo , que no puede navegar mucho , el compromiso peso resistencia esta todo a favor del minimo peso , en cuento a la durabilidad , pues ni lo han contemplado , con que aguantaba una copa ya estaban pagados ....

vertijean 07-03-2012 17:41

Respuesta: Re: Bertarelli regala el ALINGHI !!

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1246060)

Ni eso , soy vecino de pantalan de los dos desafío español de la edición anterior , y allí estan , hubo un intento de utilización para salida de un día , pero ya ni me recuerdo la ultima salida ....:brindis:

Tur 07-03-2012 18:00

Os dejo unas imágenes del "regalito"
Encima del televisor va a quedar precioso :cunao:

http://img59.imageshack.us/img59/278...tamaran001.jpg
Uploaded with ImageShack.us

http://img571.imageshack.us/img571/4...tamaran002.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/7...tamaran003.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/9...tamaran004.jpg

peleon 07-03-2012 18:52

Eso es un muerto.
En lugar de regalar un barco, han regalado un problema, y además habrá que agradecerlo:cagoento:

IZARO 07-03-2012 19:09

vaya regalo. Qué espléndido el Bertarelli. Al fin de cuentas es justo ya que, en el fondo, lo han pagado (o lo van a estar pagando) los valencianos. :sorry:

grillete 07-03-2012 20:16

y encima es una mierda de barco, que en su dia navego muy mal, si navegas en el tu dentista se hara rico....muy rico
:cagoento:

BORRASCA 07-03-2012 20:21

Vale lo cortamos y hacemos dos monocascos:burlon::burlon:

woqr 07-03-2012 20:23

Pues yo si que le veria salida como charter "extremo", no me negareis que darse una vuelta en semejante ejendro, con personal experto seria algo completamente increible !!

Lo malo es que a ver quien se atreve a explotarlo comercialmente, con la de gastos fijos que tiene que tener, empezando por el propio amarre sin olvidar una conveniente promocion, proque sin una publicidad adecuada nadie lo utilizaria.

:nosabo:

ignius 08-03-2012 00:34

Hola Tur. Tengo exactamente las mismas fotos que tu, de ayer a las 14, así que me ahorro subirlas. Es un monstruo bastante más que enorme, con menos espacio para tripulación que mi barco y mucho menos para invitados o viajeros. Desconozco cual pueda ser su utilidad actual "a flote". :rolleyes:
:brindis::brindis::brindis:

nononono 08-03-2012 08:38

Efectivamente mantener en el agua con fondos públicos puede ser caro e inútil (y ahora no sobra la pasta). Todos vosotros habreis visto las shit de "esculturas" que ponen en las rotondas y sitios así. Pues se coje eso se pone en una rotonda (grande) con un mastil "falso" y por lo menos tienes algo bonito. Por Murcia están poniendo los aviones de instrucción de la Academia del Aire que se quedan obsoletos en las rotondas y quedan muy chulos.:brindis:

Palo-Palo 08-03-2012 09:08

Re: Respuesta: Re: Bertarelli regala el ALINGHI !!

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1246518)
Ni eso , soy vecino de pantalan de los dos desafío español de la edición anterior , y allí estan , hubo un intento de utilización para salida de un día , pero ya ni me recuerdo la ultima salida ....:brindis:

Lo confirmo, esos dos barcos están muertos del asco, "atados" al pantalán sin ningún tipo de cuidado ni mantenimiento, una lástima.

Yo navegué en uno de ellos cuando se disputó la primera AC en Valencia, la verdad es que son aparatos voladores.

Lástima que corran tiempos tan duros...

Velero Simbad 08-03-2012 10:27

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1246668)
Pues yo si que le veria salida como charter "extremo", no me negareis que darse una vuelta en semejante ejendro, con personal experto seria algo completamente increible !!

Lo malo es que a ver quien se atreve a explotarlo comercialmente, con la de gastos fijos que tiene que tener, empezando por el propio amarre sin olvidar una conveniente promocion, proque sin una publicidad adecuada nadie lo utilizaria.

:nosabo:

No es soportable economicamente, en alguna ocasion utilice los copa españoles y uno casi se hunde y el otro se le rompio la driza de mayor, asi que a puerto, ademas hace falta un minimo de tres tripulantes experimentados, ademas de los clientes, eso solo es posible en Francia donde hay verdadera aficion. :brindis:

Tur 08-03-2012 14:22

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1246874)
Hola Tur. Tengo exactamente las mismas fotos que tu, de ayer a las 14, así que me ahorro subirlas. Es un monstruo bastante más que enorme, con menos espacio para tripulación que mi barco y mucho menos para invitados o viajeros. Desconozco cual pueda ser su utilidad actual "a flote". :rolleyes:

Hombre, ya se quién tiene mi iphone :cunao:
Utilidad......ninguna, pero prefiero poner fotos y que cada uno saque sus conclusiones.
Otro "detallito" dirigido a J.R. que busca ante todo optimizarlo, y su incondicional supporter woqr (esto es de borma, chicos :cunao:), en alguna foto se observa la distancia entre pantalanes por donde tuvo que pasar "su manga", para llegar a donde está.....la maniobra de entrada, y de una "supuesta" salida fué digna de los mejores cofrades de esta taberna.
Ahora hablo en serio, si teneis alguna idea de como sacarle partido a esto, os pongo en contacto con gente que estaría muy interesada en ello.
:brindis: por Ernesto !!!

J.R. 08-03-2012 14:28

Hombre, eso no es tan difícil de arreglar... con buscarle un amarre cerca de la bocana, arreglado...

En mi puerto, los catamaranes "normales" (tipo Lagoon) ya tienen que hacer maniobras bastante complicadas para atracar y desatracar, o sea que eso no es ninguna novedad...

Pons Minei 08-03-2012 14:53

A mi me parece que por las rías galegas podía hacer una cohonuda batea... :rolleyes: :burlon:

Aunque ver un maquinón de estos "nasiopamatá" sin comerse agua y viento es una pena ¡qué poca vida útil para tanto carbono e investigación!

gilinas 08-03-2012 15:52

Su única utilidad es de pantalán flotante. El arbolarlo será un gran error.

Aunque ahora que lo pienso, podría servir para que nuestros "queridos políticos valencianos" se vayan a ver la Formula 1 (que no nos ha costado ni un duro) "al carajo de la Copa America".

:cunao::cunao::cunao:

Sorry, perdónenme sus señorías si últimamente no estoy muy optimista

Tur 08-03-2012 16:01

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 1247262)
Su única utilidad es de pantalán flotante. El arbolarlo será un gran error.

Aunque ahora que lo pienso, podría servir para que nuestros "queridos políticos valencianos" se vayan a ver la Formula 1 (que no nos ha costado ni un duro) "al carajo de la Copa America".

:cunao::cunao::cunao:

Sorry, perdónenme sus señorías si últimamente no estoy muy optimista

Tu errrres muy malo, malo y negatifo :cunao:

woqr 08-03-2012 16:52

Cita:

Originalmente publicado por Tur (Mensaje 1247207)
Hombre, ya se quién tiene mi iphone :cunao:
Utilidad......ninguna, pero prefiero poner fotos y que cada uno saque sus conclusiones.
Otro "detallito" dirigido a J.R. que busca ante todo optimizarlo, y su incondicional supporter woqr (esto es de borma, chicos :cunao:), en alguna foto se observa la distancia entre pantalanes por donde tuvo que pasar "su manga", para llegar a donde está.....la maniobra de entrada, y de una "supuesta" salida fué digna de los mejores cofrades de esta taberna.
Ahora hablo en serio, si teneis alguna idea de como sacarle partido a esto, os pongo en contacto con gente que estaría muy interesada en ello.
:brindis: por Ernesto !!!

Yo creo el único sitio del mundo donde podría tener éxito, sería atracado en uno de los muelles de Manhattan. Es la única ciudad costera del mundo con suficiente número yupies millonarios de veintitantos, que le sacarían algo de partido a este enjendro !!

Un millonario de la costa francesa con la barriga cervercera, no se sube a esto ni de coña, por muchas rubias que lleve colgadas del brazo !!

rasra 08-03-2012 18:38

bertarelli es un tio listo ,lo trajo a España con importacion temporal por lo que NO PAGO IMPUESTOS ,terminada la regata lo dejo en una nave de aduanas para llevarselo.
Ha calculado los gastos de vuelta a casa y que no sirve para nada y le ha metido un gol a RITA BARBERA que si lo saca de aduanas...........A PAGAR LOS IMPUESTOS MAS GASTOS DE ALMACENAJE.:eek:
y solo sirve para ponerlo en una rotonda o en seco en el puerto.:sip:

roncito para todos:brindis:

bem me quer 08-03-2012 18:58

La única utillidad que le veo es desmontar los cascos y hacer una estructura tipo Yapluka, Lagoon acortando la distancia entre los cascos, unirlos y para charter.
Es una idea.

Franikaze 08-03-2012 20:00

pues que quereis que os diga, yo pagaría por poder navegar en él...

Questionsailing 09-03-2012 22:40

Una pena que no utilicen el barco como soporte publicitario navegando. Con las playas llenas de gente, los logos se deben ver bien, y velas deben de tener para tirar durante una buena temporada...

En Cádiz tenemos uno de los Copa America del 92 en el varadero del CN Elcano, al bajar el Puente Carranza te lo encuentras. En navidades lo ponen precioso, con lucecitas y tó... :o

Tur 14-03-2012 18:13

Pues ya no está en el agua.
Lo han sacado y lo han dejado en la explanada donde quedan aún algunos restos de la Copa América, trozos de valla, piés de hormigón y cosas varias, junto con un casco plastificado de un Copa que lleva allí unos dos años......vamos, lo han puesto donde no estorbe :cunao:
Será definitivo ?
Estarán preparando una peana.....como no se ha visto ninguna otra ?
Intentaremos seguir informando......

ignius 14-03-2012 20:55

....y de la arboladura. Ni rastro.

Keith11 15-03-2012 23:20

Cita:

Originalmente publicado por Tur (Mensaje 1246357)
Por algunos comentarios me da la impresión de que hay alguna confusión respecto al "barco ?"
Es el catamarán de la última edición, en mi modesta opinión (y si estoy equivocado lo aceptaré con agrado) no tiene la utilidad ó la potencialidad de cualquier copa américa normal (monocasco).
Su utilidad era única y exclusivamente la competición que terminó. No veo posibilidad de salidas, charteos, ó similares, es un muerto.
El del Oracle se lo llevaron y lo tendrán de pieza de museo (ganaron), este supongo que no trae buenos recuerdos y la logísitca de su transporte cuesta un pastón, por lo que "nos lo han regalado" :meparto:
Ahora bién, si sabemos ponerlo bonito, en un buen sitio, que venga gente a verlo :nosabo: y para ello no hacemos una fundación ó un patronato, con su correspondiente staff de 25 personas.......perdón, no seríamos nosotros, evidentemente....

ah!! coñe!!

haberlo dicho antes...

siendo así yo propongo que, aprovechando que el Turia pasa por Valencia :cunao:, se lo regale a alguna agrupación fallera, ahora que parece que la crisis esta poniendo a algunas en dificultades para la creacion de su "ninot" :meparto::meparto::meparto:

verias que rapido le sacaban provecho!!!:meparto::meparto::meparto:..... y unos cuantos que lo celebrariamos...:meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16.