La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Por que se nos paran los barcos?. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90522)

Nochero 14-05-2012 17:12

¿Por que se nos paran los barcos?.

Este hilo que he abierto depende de todos vosotros que pueda ser una buena ayuda para todos y sin duda lo sera si cada uno poneis vuestra "averia-parada" si el hilo avanza y se llega a un buen numero de participacion veremos las averias que mas se repiten y por lo tanto como prevenirlas en la medida de lo posible.
Empezare yo con la mia.
-Suciedad y agua en los tanques de gasoil y tras unos dias cambiando filtros pero sin meterle mano a la averia me paso lo que tenia que pasar el motor paro y tuve que pedir remolque.
Solucion:limpiar depositos,abrir registro para futuras limpiezas,cambiar lineas de combustible y filtros.
Ya hace unos 4-5 meses y ahora esta todo O.k.
Animo,seguro que alguna vez os habeis quedado tirados, ponerlo aqui y entre todos podemos hacer un estudio real de las causas por las que nos quedamos :cagoento:.
:brindis:

jiauka 14-05-2012 17:30

Re: ¿Por que se nos paran los barcos?.

Falta de viento en mi caso ;)

Prometeo 14-05-2012 17:43

Haciendo transporte hace años de un Nord Wind, notaba que el barco tiraba poco y emita mucho humo. En un momento se me ocurrió probar con el filtro de aire y note como se aceleraba el motor y casi daba un brinco. Una tontería pero... Puede dejarnos tirado,

Otra vez me ocurrió con el turbo de otro velero. El motor no tenia potencia,,largaba gasoil sin quemar por el escape, el problema en esta ocasion era que el turbo estaba atascado. Por culpa de eso me vi forzado a entrar a vela en un puerto desconocido.

El problema de las algas en el motor ( antes se les llamaba fangos) cada dia es mas frecuente. Antes se decía que era por contaminación, ahora hay mucho escrito sobre ello, pero con la limpieza a fondo, el problema no desaparece.

En tu caso, que renuevas mucho el gasoil ( distinto a un velero que apenas gastas un tanque en las salidas de fin de semana) no debería ser tan frecuente, pero cada dia me cuentan mas problemas de este tipo.

No se si alguien por aqui ha probado los desinfectantes o esos sistemas que tambien se usan en las tomas de algunas centrales térmicas ) por microondas) que al parecer rompen las membranas de las células de las algas.

Yo tengo bastantes malas experiencias con esto y ademas de las primeras circunstancias que conté, recuerdo cuando fui a buscar un barco a Mindelo , que llevaba tiempo con gasoil viejo caboverdiano.... Que desastre,

Saludos

woqr 14-05-2012 17:47

Llevaba un tiempo con un irritante "chirrio" cada vez que arrancaba el motor y daba gas, el chirrio se iba el solito al cabo de unos minutos, por lo que como buen experto en solucionar problemas mentíendolos en un cajón hasta que estos acaban por solucionarse, pues decidí no prestarl demasiada atención.

Un buen día arranqué el motor en puerto dejándolo unos minutos al ralentí para que se calentase antes de salir del amarre (única medida positiva en toda esta historia); el chirrío seguía ahí hasta que de repente el chirrío y el motor dejaron de hacer ruído.

Ante la extrañeza del asunto decidí armarme de valor y abrir el cajón del problema (osea la tapa del motor); inmediatamente me llamó la atención una correa que estaba tirada en un lado del compartimento del motor, la cual estaba resquebrajada y con un aspecto muy malo (según deduje debido a mi experta opinión profesional en el asunto).

Llamé a un mecánico que casualmente pasaba por ahí y me dijo que el motor no encendía porque me había cargado una correa (ahora no recuerdo cual); el mecánico me comentó que había tenido mucha suerte de que se hubiera roto en el propio amarre antes de salir, y que de todas formas le parecía muy extraño de que se hubiera roto sin que previamente no hubiera dado avisos de su desgaste por medio de un típico e inconfundible chirrío.

Yo repliqué con cara de extrañeza que efectivamente era muy extraño, que no hubiera chirriado con anterioridad antes de romperse definitivamente....... !!

Conclusión: los ruídos extraños en un motor siempre anuncian que algo va mal, así que LLAMA A UN MECÁNICO YAAAAA

:cunao:

Nochero 14-05-2012 17:57

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1292536)
Falta de viento en mi caso ;)

¿Y para que usabas el fueraborda que te quedo en el fondo del mar?
Los veleros no os librais.
Y como bien comenta Prometeo muy poco uso, con lo que poco movimiento de gasoil o gasolina y mas problemas con este y con el motor igual, cuanto menos uso mas historias o me equivoco.;)
:velero::burlon:

jiauka 14-05-2012 18:06

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1292556)
¿Y para que usabas el fueraborda que te quedo en el fondo del mar?
Los veleros no os librais.
Y como bien comenta Prometeo muy poco uso, con lo que poco movimiento de gasoil o gasolina y mas problemas con este y con el motor igual, cuanto menos uso mas historias o me equivoco.;)
:velero::burlon:

jajaja, para entrar y salir de puerto, ese día no eché en falta el motor :cunao: ni se me paró el barco ;).

bilbo-78 14-05-2012 18:15

"Barrillo" en gasoil por la famosa bacteria.

Solución: limpiar todo el circuito y el depósito. A modo preventivo echarle siempre bactericida y vigilar el decantador.

Me pasó en travesía nocturna y con muy poco viento. Hicimos todo a vela y antes de entrar a puerto purgar el circuito aflojando inyectores, escupía un poco la porquería y aguantaba unos minutos a bajo régimen antes de volver a pararse. Al final una travesía corta de 4 horas que tendríamos que haber llegado al anochecer tardamos 9 y llegamos de madrugada (al día siguiente había que currar) :cunao:

ankaluze 14-05-2012 18:15

Alarma por alta temeperatura, avería en el sistema de refrigeración por rotura del rodete de la bomba de agua.

jiauka 14-05-2012 18:30

Contestando a por qué se paran los motores?

Mis experiencias, casi todas en barcos que no eran mios.
-Falta de combustible, lo típico de decir "este barco gasta 2 litros x hora" y quedarte tirado a las 10 horas a pesar de poner 30 l. de gasoil.
-Combustible contaminado por agua y/o algas.
-Refrigeración inexistente, rodete roto o entrada taponada.
-Batería muerta, y no siempre en puerto :(.
-Colector tan tapado que impide subir de vueltas el motor, incluso 1 reventó inundando de hollín medio barco.

Curiosamente, jamás he tenido problemas con inyectores, valvulas, bielas ni lubricación.

Nochero 14-05-2012 18:43

Una curiosa.
En un Volvo de 140cv.
La cala marcaba poco aceite en el carter :nosabo:.
El motor era casi nuevo tres o cuatro años y no consumia ni gota,revisamos la sentina y alli estaba.
Nos cansamos de mirar y remirar dimos mil vueltas al motor y no encontrabamos la perdida.
Vino un mecanico profesional,rellenar aceite y mando encender el motor y a los 5 minutos manda apagar y me dice, sal para el mar y no te preocupes que no es nada y el fin de semana lo miro con tiempo ahora ando liado.
No fiandonos,se me ocurre coger un espejo y mirar el fondo del carter :eek: estaba completamente podrido y apunto de deshacerse del todo.
Se conoce que con la humedad (siempre habia algo de agua en la sentina) se habia podrido.
Tubimos que poner uno nuevo al que enfibramos antes de poner,eso y achicar mas la sentina soluciono para siempre el problema.
Si le hubiesemos echo caso al mecanico y salimos a la mar lo mas probable es que nos quedaramos sin motor.

Fanso 14-05-2012 18:45

Respuesta: ¿Por que se nos paran los barcos?.

Sin gasoil una vez (de tripu), sin gasolina otra (de patrón :cunao:), y sin decantador (agua en el gasoil) otra.

Siempre en los peores momentos, con el trapo abajo maniobrando para fondear en zona conocida y por ello muy cerca de las piedras, en la desembocadura de rio con un corrientazo del copón, y entrando a puerto con una rasca interesante.

Salu222

Nochero 14-05-2012 18:49

Aun es muy pronto,pero de momento ganan por goleada los problemas por combustibles.

konpai 14-05-2012 18:56

Una vez cambiado un rodete roto, me dio muchos problemas los pedacitos del mismo que permanecían en el interior del circuito, hasta el punto de cortar la entrada de agua salada. Tuve que entrar a vela en puerto. Lo arreglé metiendo la manguera de agua dulce a presión por la bomba hasta que limpió todo el circuito.

nadie 14-05-2012 19:38

:brindis:Llegando a puerto,recojo velas, arranco motor,y en la bocana rotura del rodete,humo,paro motor saco un poco el genóva y adentro,se para el poco viento que había,arranco motor y en arrancada al atraque que menos mal que estaba al lado.¿creeis que se debe cambiar el rodete en un tiempo determinado de uso?.buena proa

konpai 14-05-2012 20:00

Cita:

Originalmente publicado por nadie (Mensaje 1292620)
:brindis:Llegando a puerto,recojo velas, arranco motor,y en la bocana rotura del rodete,humo,paro motor saco un poco el genóva y adentro,se para el poco viento que había,arranco motor y en arrancada al atraque que menos mal que estaba al lado.¿creeis que se debe cambiar el rodete en un tiempo determinado de uso?.buena proa

Yo lo reviso cada año. Si está en perfectas condiciones, lo mantengo; si nó lo cambio. Como máximo cada dos años. El gasto que haces merece la pena pues te estás jugando el motor, además de las consecuencias de la avería en la navegación.

nadie 14-05-2012 20:06

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1292633)
Yo lo reviso cada año. Si está en perfectas condiciones, lo mantengo; si nó lo cambio. Como máximo cada dos años. El gasto que haces merece la pena pues te estás jugando el motor, además de las consecuencias de la avería en la navegación.

:brindis:Muchas gracias,lo cambiare cada dos años,aunque lo uso poco.buena proa

thom 14-05-2012 20:24

En mi caso también tuve que entrar al puerto a vela. La funda del cable del morse se solto y me quedé sin arrancanda. Me costó medio día encontrar la avería porque en lo que menos piensas es en esta tontería y que a pesar de serlo, si te quedas sin viento lejos de la costa... a pedir rescate. Un pastón.

jorlex 14-05-2012 20:26

Hola a todos. Este fin de semana se me ha parado el motor y despues de un buen rato revisando todo lo revisable me he dado cuenta que la pieza del sistema de hombre al agua hacia mal contacto por desgaste del clip de plastico que va encajado y suerte que llevaba uno de recambio. Por lo que os aconsejo de que si vais en un tractor que lleve este sistema lleveis uno por si acaso.Saludos

Nochero 14-05-2012 20:35

Cita:

Originalmente publicado por jorlex (Mensaje 1292650)
Hola a todos. Este fin de semana se me ha parado el motor y despues de un buen rato revisando todo lo revisable me he dado cuenta que la pieza del sistema de hombre al agua hacia mal contacto por desgaste del clip de plastico que va encajado y suerte que llevaba uno de recambio. Por lo que os aconsejo de que si vais en un tractor que lleve este sistema lleveis uno por si acaso.Saludos

Para salir del paso le pasas al rededor un cabito y te saca del apuro.

nalari 14-05-2012 20:40

En motores interiores:
Sin gas oil
Con gas oil contaminado
Por rotur de rodete
Fusible del motor fundido
Gripaje de valvulas

En fueraborda
Agua en gasolina
Cable del hombre al agua descone tado( al sufrimos media hora hasta dar os cuenta)

LAMELIBRÁNQUIO 14-05-2012 21:22

Tubo de gasoil pasado, abrazadera que no actua como debiera, aire que entra en el circuito y ya está montada la bolera.
Caca en el depósito, prefiltro que se tupe, motor que se para.
Entrada del agua en el colector que se tupe por carbonilla y sal, junta de culata que se tuesta.
De momento no me han pasado más cosas que estas, pero no desespero de aumentar la lista.
:brindis::brindis:

ferrik 14-05-2012 21:37

Saludos ahi van mis tres casos:

* Algas gasoil. Ahora, procuro llevar el depósito lo mas lleno posible (sobretodo en invierno), quitar la tapa con sus n tornillos un par de veces al año y si hay alguna "pelotilla", con un trozo de manguera y una "pera" de fueraborda, lo succiono. He puesto un filtro mejor y llevo recambios

* Relé arranque. Se soluciona arrancando haciendo el puente con el destornillador, recomiendo hacerlo tranquilamente en el puerto con alguien que sepa lo que se hace (no tiene mas pero es mejor no equivocarse y saber lo que estamos haciendo). Ahora llevo uno de recambio.

* Mando de paro del motor no retornaba correctamente, aunque visualmente no se apreciaba nada, (te vuelves loco hasta que das con la chorradita)

* Mal calculo del consumo de combustible. El casco tenia unas "barbas" de impresión junto con caracolillo, y seguro que algún mejillón, total que travesía con poco viento hasta terminar el gasoil (paso de consumir 2.5 l/h a casi el doble unos 3.5l/h) junto con la comprobación de la imprecisión del nivel del cuadro. Así que ahora, lleno el deposito, voy limpito de casco y llevo el bidón de porsiacaso lleno....

Saludos a todos:barcopapel:

Nochero 15-05-2012 15:11

De momento sigue ganador indiscutible el combustible y por goleada.
Una cosa que os aconsejo es llebar abordo correas de repuesto,yo llebo de cuero y de verdad que las aconsejo,aparte de cambiarla en menos de cinco minutos y sin ningun esfuerzo son durisimas.
Se de compañeros que la lleban puesta hace mas de cinco años saliendo todos los dias a trabajar y ahi estan como si nada,yo tengo una puesta en la bomba de direccion y lleba casi un año y va de maravilla.

namar 15-05-2012 15:19

:brindis:Yo pienso q gana por goleada los varios tipos de porqueria ,llamarle x en los depositos de gasoil .En mi caso y despues de quedarme tirado varias veces despues de todo tipo de teorias ......gasoil sucio de gasolinera por sus depositos,bacteria del agua,descomposicion por mal estado del gasoil ,porqueria del mismo deposito como q se me pico ....y alguna mas q olvide .Conclusion q despues de liquidos magicos y demas sacacuartos opte por cada dos años desmontar y limpiar el deposito y hacerme una instalacion paralela a un deposito pequeño q lo puedo controlar sin desmontar nada .La historia esta q puedes navegar cuanto quieras con la porqueria pero el dia de mareton es ahi cuando te la lia ...:velero:

Nochero 15-05-2012 15:49

Completamente de acuerdo manar,de echo yo me quede tirado por echarle al deposito un liquido "magico" que me .odio:cagoento: bien al contener detergentes despego y removio todo lo que alli habia pasandomelo al circuito.
Me servio de leccion.
Le deje echo al tanque unos registros que aun a flote puedo limpiar los tanques y es lo que hare cada cierto tiempo limpiarlos "manualmente":sip: se acabaron los productos magicos para mi.
Tambien procuro tener llenos los tanques y me blinde con un decantador (que no tenia) y a la salida de los tanques puse un prefiltro transparente (como los de las motos) asi con un simple vistazo antes de salir veo si tiene agua o suciedad y en ningun caso llega al motor.
Tambien fue un acierto comprar el decantador con un embolo para cebar el motor es una maravilla dos bombazos y se acabo.

Capitán Victor 15-05-2012 16:56

:brindis::brindis::brindis:

Pues yo también por problemas de gasoil. El aforador no funcionaba correctamente (pero yo aún no lo sabía :cagoento:). Salimos a navegar, es pronto y todavía no hay viento, a unas cinco millas el motor hace amago de ahogarse, pero se recupera, al cabo de un rato vuelve, pero ya se para definitivamente. El aforador marca ¼ de depósito, al darle a la llave mientras espero a que se apague la luz amarilla, oigo un ruido, tac, tac, tac...no arranca. Paro. Ya empieza a soplar algo de brisa y decidimos volver a vela a las cercanías del puerto y comunicamos con la Cofradía de Tarragona, LTPT por el 77. El cofrade Jepi :adoracion: nos espera para remolcarnos dentro del puerto, pero va solo y la maniobra puede complicarse. Mientras regresábamos, intento hacer varias pruebas, observo de nuevo que la bomba de gasoil (la de aspiración, no la de inyección) hace un ruido, tac, tac, tac, es obvio que no funciona correctamente, se me ocurre que montando un depósito elevado de fortuna no necesitaría la bomba. Solo dispongo de la bomba de extracción de aceite manual para llenar una botella de 1,5 litros de agua con gasoil. Sin problemas extraigo el gasoil, lo cual NO me hace sospechar de que el aforador no marca correctamente. Con el tubo largo de la bomba de extracción de aceite y la botella de 1,5 litros (vamos sobrados, 1 hora de consumo) improvisamos un gota a gota, le hacemos un bypass a la bomba eléctrica (la sospechosa) y arrancamos! Va perfecto!. Paramos y continuamos a vela para reservar la botella para entrar a puerto. Jepi nos espera cerca de la bocana, le decimos por radio que hemos improvisado un depósito de fortuna y que intentaremos entrar a motor. Nos sigue de cerca por si acaso. Quitamos vela, mi tripulante cual enfermero aguanta la botella. Arrancamos. Va perfecto. Al cabo de un rato mi tripulante me dice que se está haciendo el vacío en la botella. No había hecho un pequeño orificio para que respirara, se lo hacemos. Va perfecto. Mi tripulante me dice que el nivel de la botella baja a un ritmo acojonante, nos faltan 300 o 400 metros para entrar por la bocana, parece que no llegamos, pero nos arriesgamos (Jepi a la popa). Justo al cruzar por la bocana se para el motor :eek:, con la arrancada llegamos a la gasolinera. Salvados! Observamos el litro de gasoil derramado por la sentina ya que el retorno no volvía al filtro decantador sinó que a través de la salida de la bomba anulada iba cayendo irremisiblemente.
Una zodiac nos remolca hasta el amarre para una vez en 'casa' desmontar y cambiar la dichosa bomba (el motor es nuevo, tiene unas 100 horas) Por lo que sea me fijo en la aguja del aforador, que es de potenciómetro resistivo (de boya) y está más quieta de lo que sería normal. Quito la tapa de registro del depósito y SORPRESA!!! no hay gasoil!, bueno queda un culo, justo hasta donde el tubo de aspiración que entra por arriba llega. De este poso es de donde saqué el gasoil para la botella, ya que el tubito de la bomba manual de aceite es bastante largo, había llegado hasta el fondo, donde todavía quedaba gasoil.

A partir de entonces, llevo apuntado en una libreta las horas de navegación y los litros de depósito y hago una estima de consumo. Siempre lo llevo de la mitad para arriba.

En cuanto a los bactericidas uso el ADERCO B5500, lo descubrí en esta taberna y de momento no tengo quejas.

:brindis::brindis::brindis:

Nochero 15-05-2012 17:08

Por eso que te paso Capitan Victor ando yo a vueltas para ponerle un nivel al tanque de gasoil,es barato facil de poner y nunca falla siempre marca bien.
Esta muy bien saber a ciencia cierta el gasoil que te queda sobre todo cuando vas justito y vamos justitos muchas veces aunque no se deva.

Capitán Victor 15-05-2012 17:15

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1293216)
Por eso que te paso Capitan Victor ando yo a vueltas para ponerle un nivel al tanque de gasoil,es barato facil de poner y nunca falla siempre marca bien.
Esta muy bien saber a ciencia cierta el gasoil que te queda sobre todo cuando vas justito y vamos justitos muchas veces aunque no se deva.

Mi barco ya lo lleva puesto en el depósito de agua dulce y va muy bién. Tengo las piezas compradas (pasamuros,codos y tubo transparente), lo voy a poner en cuanto termine la temporada y limpie el depósito. :pirata::pirata:

Nochero 15-05-2012 17:26

Yo tan pronto compre las piezas lo pongo.
En un barco que desguazamos el nivel tal y como tu lo vas a poner aguanto 25 años (por que se puso amarillo el tubo transparente),se cambio el tubo y asta el desguace y jamas fallo.;)
Aveces lo mas simple,lo mejor Capitan Victor.

joan73 15-05-2012 17:57

Os explicaré mi caso:

Travesía desde Tarragona a Pollença. Finales de Agosto de 2009, salida 18 horas. Poco viento y navegación con mayor y motor. Atardecer y resto de la noche el mar como una balsa de aceite y toda la travesía a motor. A las 8 de la mañana se levanta un poco de viento de morro (como acostumbra a suceder), ceñida hasta Cabo Formentor. A las 13 horas aproximadamente y ya en la Bahia de Pollença, pongo en marcha el motor y seguimos con rumbo directo al puerto.
A los 10 minutos se para el motor y suena el chivato de temperatura.
Imaginaros, eran aproximadamente las 13.30 cerca de las 14 quizás, habian como trescientas o cuatrocientas embarcaciones de todo tipo entrando a puerto para la paella. Unas motoras, otros veleros. Llamo por canal 16, canal 8 y canal 9 y solicito ayuda ya que no tengo motor para entrar a puerto. Navego con viento térmico de largo con Gennaker, la mayor plegada. no recibo contestación de nadie.
Total, me meto en el puerto entre toda la comparsa de embarcaciones y realizo un abarloado al muelle de espera con el Gennaker. No iba solo, éramos cuatro.

Al dia siguiente relleno el circuito de refrigeración y reviso si hay fugas o algo parecido, por el escape sale agua bien. No entiendo lo sucedido.

A los tres dias me dirijo de Pollença a Soller, navegación con viento en la bahia de Pollença i sin viento el resto. No recuerdo el tiempo que estuve navegando hasta Soller, pero llegando se vuelve a parar el motor. Vuelta a atracar a vela y con la ayuda del chinchorrillo del puerto.

A los pocos días y rellenando de nuevo el circuito de refrigeración, travesía de vuelta a casa, con viento de cara y harto de ceñir.

Solución radical: CAMBIÉ EL MOTOR por uno que seguro no me da problemas y de hecho hasta hoy no solo no me ha dado problemas sino que ni me consume gasoil ni me pide revisiones ni me hace ruido.

Genial!!!!

Buena proa

Mariñel 15-05-2012 18:17

Pues como a muchos en la taberna....
*suciedad en el gasoil ...
*mas suciedad en el circuito.......
*múcha suciedad en los injectores ....
*Muchísima porquería por todo el circuito :D
*poro en el el tubo del gasoil circuito de alta presión :sip:
*Calentamiento del motor :o falta de refrigeración....
*Rotura de tubo de entrada de agua de mar :eek: alarma de bomba de la sentina....y agua en al bañera ( la bomba de la sentina descargaba en la bañera) a chorretones.....:calavera: y yo acongojau :o
*Batería fuera de juego ante mi apuro en arrancar el motor y que no arranca....y yo dándole al contácto..... y rruummmm rrummm y la batería que muere en el intento.... luego me di cuenta que tenía metida marcha avante :o
*motor que se para :calavera: arranca ...y se vuelve a parar....:calavera:
circuito del gasoil cerrado.....:o abrir llave y :pirata:

Como veís he sido y soy un novato que me he aplicado en distintas distiplinas :cunao:..... hace tiempo que ya no me pasan esas cosas....
parece que he aprendido algo...:meparto:

Rondas para a los que nos pasan de casi tooo :brindis:

ankaluze 15-05-2012 19:36

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1293265)
Pues como a muchos en la taberna....
*suciedad en el gasoil ...
*mas suciedad en el circuito.......
*múcha suciedad en los injectores ....
*Muchísima porquería por todo el circuito :D
*poro en el el tubo del gasoil circuito de alta presión :sip:
*Calentamiento del motor :o falta de refrigeración....
*Rotura de tubo de entrada de agua de mar :eek: alarma de bomba de la sentina....y agua en al bañera ( la bomba de la sentina descargaba en la bañera) a chorretones.....:calavera: y yo acongojau :o
*Batería fuera de juego ante mi apuro en arrancar el motor y que no arranca....y yo dándole al contácto..... y rruummmm rrummm y la batería que muere en el intento.... luego me di cuenta que tenía metida marcha avante :o
*motor que se para :calavera: arranca ...y se vuelve a parar....:calavera:
circuito del gasoil cerrado.....:o abrir llave y :pirata:

Como veís he sido y soy un novato que me he aplicado en distintas distiplinas :cunao:..... hace tiempo que ya no me pasan esas cosas....
parece que he aprendido algo...:meparto:

Rondas para a los que nos pasan de casi tooo :brindis:

Jopelas Mariñel!!! menos mal que no nos pasa todo a la vez!! para rematar si vas a pedir ayuda y no funciona la emisora!!

:meparto:

Nochero 15-05-2012 19:58

Normal.:o
El otro dia a las 06:00 de la mañana el maldito fueraborda que no enciende..:cagoento:
Tira,tira y retira, 15 minutos de sufrimiento y :cagoento:bajar y asentar a todos los santos,santiñas y demas elementos de arriba y abajo me doy cuenta que se habia safado el hombre al agua:o....:confused::santo:
Es normal,o quizas no seamos normales Mariñel:nosabo:
:cunao: :meparto:

namar 15-05-2012 20:25

Si Nochero ,yo tambien monte decantador y prefiltro despues de ver como a mi dedito le salia un curioso callo de darle a la bombita del gasoil ..je je :velero:

namar 15-05-2012 20:34

:brindis:Por cierto se nos olvida uno de los" grandes clasicos "por que se para el motor ??? por un cabo ,por una red ,por un saco ,que habia uno en todo el oceano y ese tiene que ir a parar a tu Helice .....Por lo que ...por lo menos por aqui por el norte ,neopreno y el cuchillo de Rambo ..que ese no perdona :velero:

Nochero 15-05-2012 22:10

Cita:

Originalmente publicado por namar (Mensaje 1293373)
:brindis:Por cierto se nos olvida uno de los" grandes clasicos "por que se para el motor ??? por un cabo ,por una red ,por un saco ,que habia uno en todo el oceano y ese tiene que ir a parar a tu Helice .....Por lo que ...por lo menos por aqui por el norte ,neopreno y el cuchillo de Rambo ..que ese no perdona :velero:

Si namar,veo que sabes de lo que hablas.
Yo he tenido mas remolques por coger algo en la heliz que por averias.
Cuchillo y neopreno en la galga que en la mar a mi ya me llegaron un par de malas experiencias.
Da muy buen resultado una "fouce" con un mango largo,por lo menos puedes cortar lo suficiente para volver por tus medios (aveces:nop:).
Tambien quedamos tirados alguna vez por coger aire el motor por salir dias malos con poco gas.
En fin,hay muchas maneras de quedarse tirado.

barba txangurro 15-05-2012 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1293448)
Si namar,veo que sabes de lo que hablas.
Yo he tenido mas remolques por coger algo en la heliz que por averias.
Cuchillo y neopreno en la galga que en la mar a mi ya me llegaron un par de malas experiencias.
Da muy buen resultado una "fouce" con un mango largo,por lo menos puedes cortar lo suficiente para volver por tus medios (aveces:nop:).
Tambien quedamos tirados alguna vez por coger aire el motor por salir dias malos con poco gas.
En fin,hay muchas maneras de quedarse tirado.

hola¡¡ para cojer aire te habra dado buena cabezada?' no.??' :cunao:....

a mi me solia pasar segun que dias, pero bueno, eso se nota al instante.
enseguida se nota que no echa agua el motor.
un saludo:pirata:

Mariñel 16-05-2012 09:54

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1293343)
Normal.:o
El otro dia a las 06:00 de la mañana el maldito fueraborda que no enciende..:cagoento:
Tira,tira y retira, 15 minutos de sufrimiento y :cagoento:bajar y asentar a todos los santos,santiñas y demas elementos de arriba y abajo me doy cuenta que se habia safado el hombre al agua:o....:confused::santo:
Es normal,o quizas no seamos normales Mariñel:nosabo:

:cunao: yo pensaba que solo era del velero.....:cunao:
de fuerabordas también tengo algunas....:sip:
Sobre todo tener cerrado el paso de la gasolina o el tapón del aire :sip:
Que bonito es navegar :sip: y que netretenido :meparto:

Mariñel 16-05-2012 09:56

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1293327)
Jopelas Mariñel!!! menos mal que no nos pasa todo a la vez!! para rematar si vas a pedir ayuda y no funciona la emisora!!

:meparto:

:meparto: :meparto: :meparto:
Pregunta por la zona de Getaria....:D
la emisora si que funcionaba pero cada vez que llamaba por el canal 9.....
había un silencio sepulcral :cunao: :cunao: :cunao:

Nochero 16-05-2012 11:35

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1293485)
hola¡¡ para cojer aire te habra dado buena cabezada?' no.??' :cunao:....

a mi me solia pasar segun que dias, pero bueno, eso se nota al instante.
enseguida se nota que no echa agua el motor.
un saludo:pirata:

Buena cabezada (por que el casco estaba bien amarrado que si no le hacia un bujero:D,:cunao:) y buen corte conservo una bonita cicatriz en la mano izquierda de una bajadita de esas.
No recomiendo a nadie que baje sobre todo si se mueve el barco.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01.