![]() |
Clásico en venta en Vigo
Trasteando por la red me he encontrado con un anuncio que ya había visto hace tiempo.
No tengo nada que ver con el dueño (ya quisiera!) pero no me resisto a ponerlo. Para lo que les gusten los clásicos, este tiene pinta de ser una buena oportunidad. Desde luego, el barco se ve en un estado impresionante. http://www.segundamano.es/pontevedra...36_s&st=a&c=43 |
Re: Clásico en venta en Vigo
Precioso. Que bonito, joder me quedo mudo ante tanta belleza. Lo están regalando, por diossss, que trabajazo tiene hecho
|
Cita:
Me frena mucho el que sea de madera, aunque hay gustos para todo. |
¡Oño! cosa mas bonita... ma'namorao...
|
Cita:
Si es de construccioón diagonal y acabado en fibra epoxi se reduce mucho el mantenimiento, sobre todo en la obra viva. :brindis: Edu. |
No Es Bonito, Es Precioso.
Si Esta Bien Forrado, Ni Te Acordaras De La Madera, Pero Creo, Desgraciadamente, Que Las Ofertas Que Va A Recibir Van A Ser Muy Bajas. Espero Que Se Quede En La Ria. Suerte. |
Yo llevo viendo este anuncio desde hace unos 2 años, recuerdo que el precio inicial era de 40.000 € si no recuerdo mal, luego estuvo en 36.000 € durante mucho tiempo y esta mañana me llevo la agradable sorpresa de que ya está en 29.000 € y PRECIO NEGOCIABLE !!! vamos que.....
A mi me parece en foto la cosa mas bonita que puede haber en todas las Rías Gallegas y realmente me estoy pensando vender mi tractor y quedarme esta joya.... En fin lo único que me preocupa es tanta madera de buena calidad, que debe costar dios y ayuda tenerla impecable !!! Por cierto Edu y Nacouda, parece que los 3 estamos en la misma situación !!! ja ja ja en fin a mi también me echa para atrás el hecho de que esté en dique seco y que no pueda verse en el agua sin poner pasta de por medio...... a parte del asunto de la madera ...... :brindis: |
barco de madera, forrado de fibra y con la botavara de aluminio
QUIEN NO TE CONOZCA QUE TE COMPRE |
Cita:
|
Que belleza de barco. Se ve que le falta un empujoncito para acabarlo, pero lleva un currazo.
:brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Clásico en venta en Vigo
Una preciosidad :adoracion::adoracion:
IRRINTZI |
Cita:
¿Pros? ¿Contras?... Hala, chupitazo de palido añejo motrileño mientras esperamos tus palabras al respecto. |
Si viviera en la costa me tentaría mucho.
De todos modos le he enviado el link a mi mujer, por si me lo regala :cunao: |
Cita:
Es un barco viejo maqueado para venderlo. Tan viejo que no le queda ni la botavara original. Cuando un barco de madera se forra de fibra es que la madera està perdida. Si tuviera interès en comprarlo me haria acompañar por un ingeniero de una empresa de certificaciòn de solvencia reconocida(LLoyd, Bureau Veritas, Rina, etc). Posiblemente el vendedor no me dejaria hacer una inspecciòn. Creo que es como el que quiere vender un Simca 1000 tuneado. Por ese precio hay excelentes clàsico de poliester. Sin animo de polemizar. Saludos |
Buenas tardes.
Conozco el barco y a su antiguo dueño.Os puedo asegurar que el casco esta muy bien construido y que tenga un forro exterior de fibra-epoxy,no es que sea malo,sino todo lo contrario,es lo que se hace cuando se construye un barco en madera laminada. Al tener el acabado en fibra-epoxy hace el casco mas resistente a las rozaduras y pequeños golpes y el pintado puede durar muchos años. Espero que el barco se quede por las rias baixas. |
Cita:
Saludos. Roger Ganty. |
Cita:
Discrepo de tu afirmación. Forrar de fibra no implica que la madera esté echada a perder. Hay cientos de barcos forrados de fibra simplemente para evitar trabajo de mantenimiento o para que sean más resistentes. Por otro lado un barco de cincuenta y tantos años es normal que no tenga la botavara original y muchas otras piezas originales. A mi no me importaría ser su armador... :brindis: |
Cita:
JEJEJE, con un poco de suerte a mi me quedan 2-3 meses. Si sale todo bien me voy a verlo en vivo y a ver si consigo que lo pongan el agua, arbolado y me doy una vuelta para probarlo. Por eslora me va bien, aiissss el mantenimiento, ya veremos ya. Ya os iré contando y si lo acabo comprando...montaremos una fiestecilla para celebrarlo. De momento tomaros unas birras de adelanto:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
De todas formas este barco se vende solo si lomtuvieran amarrado en puerto, si a mi por ejemplo me lo tuvieran amarrado en el agua y me dejaran hacer una salida, creo que lo compraba alli mismo, y como a mi, supongo que a la mitad de los que hemos participadp en este hilo y que ya le teniamos echado el ojo desde hace tiempo. A veces los vendedores no hacen mas que poner pegas para vender los barcos. Al final vereis como este hilo es e que acaba por vender el barquito este, ya nos podian dar una comision !!! |
Aparte de precioso debe navegar muy bien y un paso de ola perfecto, tiene que ser una gozada navegar en esta preciosidad, pero mi pregunta que es lo que le queda por hacer para ponerlo a son de mar?, me gustaría saberlo quizas velas, electrónica, supongo que si le falta eso el ponerlo a son de mar habrá que sumr otros 5000 ó 6000€.
Santiago nos puedes dar información. Un saludo. |
Cita:
|
Cita:
Por eso comento, si el trabajo es impecable, nada que objetar, si se ha hecho desde nuevo pero sin una profesionalidad EXTREMA, es solo cuestion de tiempo............................. |
Cita:
Si la fotografia es la misma desde hace mas de 3 años, el barco seguira estando igual ahora que en esas fechas ? Creo que convendria por parte de los armadores, alguna actualizacion fotografia, dado que el precio si ha sido actualizado, por suerte o por desagracia A LA BAJA ahhhhhhhhhhhhhhhh........... Este tema ya se trato en Septiembre del 2011, con el nombre de Precioso barco clasico, aqui os dejo el enlace : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76739 Aunque para enlaces este otro, en donde indica que el barco se ha vendido, lo siento Nacouda, nos quedamos sin ir a verlo http://www.gadyet.es/c.n.-bordeaux-sloop-35.html . |
Cita:
No te preocupes si voy a verlo te llamo y montamos la visita al barco. Por lo de quitármelo tranquilo...me lo dejas de vez en cuando y arreglado. Te veo poco por nuestro pueblo, a ver si tomamos algo un dia. Un saludo. |
Cita:
Pues si se ha vendido enhorabuena al comprador y un problema menos para mí tenia hecha una lista de cosas que, a priori, faltaria añadirle al precio para dejarlo mínimamente utilizable, molinete (no imprescindible pero cómodo) electrónica de navegacion ploter, piloto automático, esta en zona 4 pasarlo mínimo a zona 2, el motor un volvo 18 cv no sé si es el original y el estado, balsa salvavidas, dingui, motor fueraborda para dingui, tampoco sé si lleva nevera, baterias (numero), las velas parecen nuevas, y alguna otra cosa. Vaya que aparte de mirarlo a fondo, al precio hay que sumarle unos 12-15.000 euros para tener el precio final que se podria poner en unos 40.000 eur +/- Después de todo eso y suponiendo que muchas cosas están bien, tienes un barco precioso y que navegarà formidablemente, pero DE MADERA. Por muy bien que lo hayan hecho en Marina Dávila, que creo que son buenos profesionales, siempre te quedará esa duda de ¿he hecho una buena compra? o ¡¡¡este barco va a ser mi ruina!!! Es lo que tú planteas en tu último post: qué es mejor un clásico (viejo) rehabilitado o uno más nuevo bien acondicionado aprovechando también los precios que corren actualmente. La verdad es que este barco entra por los ojos y te enamora a primera vista, pero cuando empiezas a hacer números la cosa se complica bastante y pasas del enamoramiento a primera vista a no tener ganas de preguntarle si quiera el típico ¿bailas? |
Cita:
Si lees el post esta mañana, por mi no hay problema, tomamos un cafe en la Rambla, que te parece en la granja del Picks and Beers a las 12h, yo pasare por ahi y estare sentado con mi revista de Passagemakers (TRAWLERS) americanos sobre la mesa. Nota : Hay un Tayana 37 de fibra en venta por 40mil euros negociables, si vienes te paso la informacion, creo que deberias comprarte ese barco ya. |
Con respecto al forro de fibra, os remito al comentario del cofrade Blue Alachar, en el otro hilo sobre este barco. Aparte de eso, un barco de 11,35 de eslora con 2,80 de manga, es una piragua. No tiene estabilidad de forma.Siempre navega con la borda debajo del agua y un motor de 18 cv para ese barco es una minipimer.Mi coronado 25 de 7,60 de eslora tiene motor de 15 cv.
No obstante, felicito al futuro comprador |
Cita:
Mañana domingo igual puedo escaparme pero lo dudo. Durante la semana, por la tarde si que puedo (en teoria). Si te va bien nos damos un toque y a ver si coincidimos para hablar un rato. Un saludo. |
Cita:
La manga del barco es la que se solia construir/diseñar en los años 60 para hacer regatas tipo la Copa América, o sea oceánicas. Es en la actualidad que se les ha dado más manga para hacerlos más habitables de cara al crucero estival y/o familiar. El diseñador Sparkman & Stephens tiene muchos barcos que ganaron multitud de regatas con esloras superiores y mangas similares, rondando los 3 mts., y con una seguridad a toda prueba. Lo de la borda debajo del agua eso dependerá del grado de escora con el que quieras navegar, si no fuera así estaríamos hablando de un submarino. En lo del motor, pues la verdad es que no sé si es suficiente o no, a primera vista puede que lo parezca pero debido a su tipo de construcción, precisamente por la poca manga, es posible que sea suficiente, pero se deberia probar para estar seguro. Lo que si habra de mirarse y repasar bien es el estado del motor, que no creo que lo sea en un barco de más de 50 años. Unas birras :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
NOS LLAMAMOS ENTRE SEMANA POR LA TARDE http://www.skylinebcn.com/ |
Cita:
|
Que no esté en el amarre no significa que el barco esté en mala condiciones, simplemente puede ser por no querer gastarse ni un euro más en el barco, y como sigan así subiendo los amarres acabarán muchos barcos vendiendose desarbolados y en dique seco.
Ahora, eso sí, sería una imprudencia comprarlo sin asegurarse bien de su estado. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Que el barco esté en buenas condiciones no viene relacionado con su situación, bien sea en tierra o en el amarre, si el propietario es cuidadoso estará en buen estado, y si es poco cuidadoso está claro que estará peor. Al que le corresponde comprobar si el barco está en buenas condiciones o nó es al nuevo comprador, en tierra como he dicho antes, incluso se puede ver mejor su estado. :brindis::brindis::brindis: |
Este barco a 29.000 € está como el Ibex a 6.000 puntos, es decir están ambos a tiro !!
No creo que dure mucho tiempo ya a ese precio, pero si aguanta 15 días más en venta yo iré a verlo :brindis: |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Según lo que pase con el euro igual lo ves a 2.000. Exactamente eso es lo que está pasando en abolutamente todos los artículos en venta: barcos, pisos, coches, ropa, incluso comida, todo está bajando de precio y lo más jodido es que no hay nadie, repito nadie, que pueda predecir dónde está el suelo. Vivimos un momento de incertidumbre financiera, por ese motivo se pierden muchas operaciones, si miras los precios de venta de estos artículos, o similares, hace un año podrás comprobar que eran más elevados....y seguimos sin tocar suelo. Es una buena putada pero. El que compró el año pasado pagó más que el que compra hoy y mucho más que el que compre el año que viene. Actualmente el tiempo juega a favor de los que compran no de los que venden. Birras pa todos:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Es cierto, pero el primero ha disfrutado ya dos años del barco, y el segundo todavía no lo tiene....ni lo tendrá, porque seguirá buscando ese mínimo... Los parámetros "financieros" no son siempre los mas adecuados para medir la oportunidad o no de algunas cosas. Mas birras :brindis: |
Cita:
La alternativa es alquilar. Comprar un velero de 100.000 euros que puedo alquilar a 1000 el finde... o lo utilizo mucho o prefiero alquilar. Otra cosa es un cásico por 30.000, que no puedo alquilar y que voy a utlilizar bastante. Y luego están los caprichos. Si yo vieviera en la costa, me plantearía comprarme esa preciosidad. Saludos y cervezas. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:18. |