La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY Libro para Patrón de Yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93712)

Horatio 09-07-2012 12:32

Libro para Patrón de Yate

Buenas cofrades, que corra el ron por la taberna que esta ronda va de mi parte!!!

El mes pasado me saqué el PER por libre con "el Libro del PER" de A.Jordana y test online. Sin problemas, con eso lo encontré más que suficiente.

Ahora mi intención es sacarme, también por libre, el PY. En la convocatoria de Diciembre o la de Abril, en Barcelona.

Algún libro recomendado? Qué tal está "el Libro del PY" también de A.Jordana? es suficiente?

He mirado los test oficiales de la web y no me parece mucho más complicado que el PER. Opiniones al respecto.

Arrr!

quimico 10-07-2012 00:38

Re: Libro para Patrón de Yate

Mirate en una biblioteca o en una librería la excelente edición del libro de Editorial Juventud "25 Problemas de Navegación costera" por 18.- Euros, con ISBN 978-84-2613675-6.
Encontrarás los problemas resueltos paso a paso y con excelentes gráficas representadas sobre la carta del Estrecho en colores.
Incluye las tablas de mareas permanentes necesarias para resolver el examen en Catalunya.
Saludos y suerte.

Horatio 10-07-2012 09:52

Se agradece la recomendación!:brindis: Aunque prefiero un libro con el temario completo. Y, para mi, no hay dificultad alguna en los ejercicios de carta.

hole19 10-07-2012 10:06

Cita:

Originalmente publicado por Horatio (Mensaje 1327226)
Se agradece la recomendación!:brindis: Aunque prefiero un libro con el temario completo. Y, para mi, no hay dificultad alguna en los ejercicios de carta.

El de Jordana está bien para el temario de PY, excepto la radio que es mejor seguirlo con la publicación oficial del Ministerio de Fomento http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...PatronYate.pdf

Recuerda que el libro de Jordana tiene varias erratas "gordas", consúltalas en su web

:brindis::brindis:

Horatio 11-07-2012 08:54

Genial el link de radio! Gracias hole19. ¿Hay más como eso del resto del temario?:nosabo:

:brindis:

Aporelmar 11-07-2012 10:27

A mí el tema de Legislación del Jordana, no me convence. Es por el que he empezado a mirar el libro porque es mi talón de aquiles, y no me gusta cómo lo explica. Es más, no me aclaro. El resto de lo que he ojeado parece estar bastante bien.

Lo de las erratas no me preocupa, ya que están indicadas en internet, aunque sí que deja una mala imagen de la preparación de la edición.

Saludos

TOM TRIUMPH 14-07-2012 12:26

yo he preparado por libre navegacion ( falta el metodo las heras) y meteo con el libro de jordana y he aprobado las dos a la primera...

Ahora preparare para convocatorias de invierno las otras tres con el mismo libro aunque echare un vistazo por ahi para complementar e intentar asegurarlas

un saludo y unas rondas que ya casi ye la hora del vermuth :brindis::brindis::brindis::brindis:

Sargantana NL 15-07-2012 13:13

Hola cofrades. Yo acabo de aprobar el PER en Madrid y estoy considerando presentarme a Patrón de Yate en la convocatoria de noviembre.

¿Qué pensáis del Simón Quintana?

Gracias y unas rondas a vuestra salud.

Diego y 15-07-2012 14:10

yo fui por libre per y en py me queda nav. el libro simon de quintana lo puse en la parte mas alta de la biblioteca. hace de lo facil complicado

Sargantana NL 15-07-2012 15:26

Cita:

Originalmente publicado por Diego y (Mensaje 1330132)
yo fui por libre per y en py me queda nav. el libro simon de quintana lo puse en la parte mas alta de la biblioteca. hace de lo facil complicado

Gracias, Diego. ¿Y cuál me recomiendas para PY?
A tu salud.

biblox 20-07-2012 01:29

Con el de Jordana, me suspendieron la Radio. ( Me examiné por libre en Abril en Barcelona)
La semana pasada me presenté otra vez, habiéndolo preparado con el libro "oficial" de fomento. No se la nota, pero las sensaciones son buenas.:nosabo:

Modo 20-07-2012 02:07

A mi me llegó ayer el libro de Alfonso Jordana, y hoy he pasado como una hora y media corrigiendo los errores que trae el libro... Casi lo puedes bajar entero en la sección de su web de "Fe de erratas"... Serán unas 50 o más.

Salvando eso espero que valga la pena. Tengo un par de preguntas, ¿Algún cofrade sabe de alguna página web que contenga test para PY como la de Testdelperonline para el P.E.R.? y ¿Alguno se presenta al examen de Ferrol del 6-7 de septiembre?

Un trago de Ron Tanduay Filipino para tí que me has leido! :borracho:

Punta del Este 20-07-2012 08:14

En esta página tienes el libro de PY del Euskadi, en la sección " Libeos guias", es del 2007 pero teniendo en cuenta que es gratis te podría servir para ir echándole un vistazo http://www.pdfmarinelibrary.com/

Iván :brindis:

Horatio 20-07-2012 09:05

Cita:

Originalmente publicado por Modo (Mensaje 1332744)
A mi me llegó ayer el libro de Alfonso Jordana, y hoy he pasado como una hora y media corrigiendo los errores que trae el libro... Casi lo puedes bajar entero en la sección de su web de "Fe de erratas"... Serán unas 50 o más.

Salvando eso espero que valga la pena. Tengo un par de preguntas, ¿Algún cofrade sabe de alguna página web que contenga test para PY como la de Testdelperonline para el P.E.R.? y ¿Alguno se presenta al examen de Ferrol del 6-7 de septiembre?

Con el Jordana no te dan acceso a la base de datos de preguntas de PY?:nosabo:

Si como decís está lleno de erratas, los test online sería lo único que decantaría la balanza para comprarlo...

Modo 21-07-2012 04:25

Si, yo escribí al email diciendo que me había comprado el libro y me mandaron un usuario y una clave de acceso. Te dan acceso a los 11 exámenes online.

Estoy desarrollando unos apuntes propios con lo que he encontrado por internet y con el libro de A Jordana y la verdad es que viene a ser más de lo mismo... Es interesante tener ilustraciones para entender bien algunos conceptos, en meteorología son muy útiles. Si te lo compras, lo primero que deberías hacer es corregir todas las erratas.

Un saludo.:borracho:

El Piloto 21-07-2012 10:19

Cita:

Originalmente publicado por Modo (Mensaje 1332744)

Yo me he preparado por libre el P. Y. Con el Jordana, lo que mas me gusta son sus gráficos muy didácticos y lo que menos es que ¡ya podrían haber sacado una segunda edición del libro con todas las erratas corregidas!.

Salvando eso espero que valga la pena. Tengo un par de preguntas, ¿Algún cofrade sabe de alguna página web que contenga test para PY como la de Testdelperonline para el P.E.R.? y ¿Alguno se presenta al examen de Ferrol del 6-7 de septiembre?.

En Facebook hemos creado un grupo "PYPOL 2012" donde compartimos una buena base de datos y nos ayudamos aclarando dudas.

Cita:

Originalmente publicado por lualma (Mensaje 1330145)
Gracias, Diego. ¿Y cuál me recomiendas para PY?
A tu salud.

Sigo recomendando el Jordana "Corregido".

Cita:

Originalmente publicado por Modo (Mensaje 1333256)
Si, yo escribí al email diciendo que me había comprado el libro y me mandaron un usuario y una clave de acceso. Te dan acceso a los 11 exámenes online.

Estoy desarrollando unos apuntes propios con lo que he encontrado por internet y con el libro de A Jordana y la verdad es que viene a ser más de lo mismo... Es interesante tener ilustraciones para entender bien algunos conceptos, en meteorología son muy útiles. Si te lo compras, lo primero que deberías hacer es corregir todas las erratas.

Un saludo.:borracho:

Comparto plenamente tu opinion.

:brindis::brindis:

POLIZONTE 23-07-2012 10:49

Hola a todos y unas :brindis::brindis:

Estoy hojeando textos para estudiar el PY.... despues de aprobar el PER el mes pasado..... :rolleyes:

He encontrado el al web un libro PDF gratuido de Gobierno Vasco.... que parece bastante extenso.... pero me gustaria tener vuestra opinión, si lo conoceis!!

Agradecería vuestros comentarios.... para evitar dedicarle tiempo si lo considerais un mal texto""

El enlace es
http://www.mardechile.cl/nautica/tem...atron_yate.pdf

marinerodelamar 07-08-2012 01:27

Por fin encuentro un foro donde puedo aportar algo:pirata:

hace poco que he entrado, y de momento mirar, preguntar y aprender los los confrares piratas...

Tengo un muy buen libro de PY para recomendar...:cid5:

Se trata del "Patron de yate. resumenes teoricos, test y problemas de navegacion" de la Universitat politecnica de catalunya.

En Junio me saque el PER por libre, y me dije...a ver si me saco alguna de las Marias...Pues nada, un par de fines de semana con el susodicho libro y aprove las quatro: legislacion, Seguridad, radio y meteo.:adoracion:

El libro va directo al grano y al final de cada capitulo incluye preguntas tipo test de examen. Solo un fallo, la radio va floja y yo la reforzé con unos apuntes del pais vasco que me bajé por internet.

Ahora estoy con la navegacion y tambien lo explican de maravilla. Creo que si consigo algunos test de examenes solucionados, ya tendre todo mi material para prepararme para la navegacion de PY en Octubre.

Me juego mis galones de grumete que este libro hara preguntaros si realmente hay tan poco para estudiar... :nosabo:

Una birra para todos que el PY lo tenemos a tocar...:brindis:

Olatu 07-08-2012 10:16

Esta en castellano.......hay algun otro cofrade que conoce este libro?????

Birras para todos/as.

Horatio 07-08-2012 11:32

Cita:

Originalmente publicado por marinerodelamar (Mensaje 1341491)
Por fin encuentro un foro donde puedo aportar algo:pirata:

hace poco que he entrado, y de momento mirar, preguntar y aprender los los confrares piratas...

Tengo un muy buen libro de PY para recomendar...:cid5:

Se trata del "Patron de yate. resumenes teoricos, test y problemas de navegacion" de la Universitat politecnica de catalunya.

En Junio me saque el PER por libre, y me dije...a ver si me saco alguna de las Marias...Pues nada, un par de fines de semana con el susodicho libro y aprove las quatro: legislacion, Seguridad, radio y meteo.:adoracion:

El libro va directo al grano y al final de cada capitulo incluye preguntas tipo test de examen. Solo un fallo, la radio va floja y yo la reforzé con unos apuntes del pais vasco que me bajé por internet.

Ahora estoy con la navegacion y tambien lo explican de maravilla. Creo que si consigo algunos test de examenes solucionados, ya tendre todo mi material para prepararme para la navegacion de PY en Octubre.

Me juego mis galones de grumete que este libro hara preguntaros si realmente hay tan poco para estudiar... :nosabo:

Una birra para todos que el PY lo tenemos a tocar...:brindis:

Oh! Lástima que no sea Edicions UPC y no esté en formato digital. De todas formas lo cogeré en la biblioteca y si me convence me lo compro.

Por cierto, según me respondieron por email, la 2ª edición del Jordana para PY tardará un par de meses.

marinerodelamar 07-08-2012 19:14

A Olatu.
si el libro "Patron de yate. resumenes teoricos, test y problemas de navegacion" de la Universitat politecnica de catalunya es en castellano (salvo el nombre de la universidad).:cunao:

A Horatio,
Mi recomendacion del libro de PY de la UPC es solo bajo el criterio de preparar el examen de PY:sorry:

Como libro de consulta para tener en el barco o en la mesilla de noche recomendaria el de Jordana.:adoracion:

Utilizé el Jordana para el PER. El del PER muy completo, bien editado y encuadernado, rico en fotos y dibujos ilustrativos y tranpira el amor de su autor por el mar, pero incluye nociones que no no son de temario de examen ( si interesantes para adquirir cultura nautica). A mas, me pareció que algunas tablas, como la de luzes y marcas o la de señales acusticas , no eran suficientemente graficas y tuve que recurrir a otras chuletas.

Si tienes posibilidad de comparar el PY de la UPC con los otros, veras que la estrucutra del libro sigue la del examen, esta enfocado a pasar el test y es sensiblemente mas corto en texto que el resto!

Un ejemplo, para legislacion del PY se necesita aprender 6 banderas (A,B, L, O, Q, V). En muchos libros incluyen todas, en algunos ninguna, y entonces en las academias (como sacando conejo de chistera) te dicen las 6 banderas a estudiar. En el libro de PY de la UPC te incluyen una tabla con todo y solo lo que hay que aprender de las 6 banderas de examen, lo que ayuda a su memorizacion.:sip:

una ronda de birras para los que nos toca estudiar!:brindis:

sabicas 07-08-2012 20:14

Cita:

Originalmente publicado por Horatio (Mensaje 1326683)
Buenas cofrades, que corra el ron por la taberna que esta ronda va de mi parte!!!

El mes pasado me saqué el PER por libre con "el Libro del PER" de A.Jordana y test online. Sin problemas, con eso lo encontré más que suficiente.

Ahora mi intención es sacarme, también por libre, el PY. En la convocatoria de Diciembre o la de Abril, en Barcelona.

Algún libro recomendado? Qué tal está "el Libro del PY" también de A.Jordana? es suficiente?

He mirado los test oficiales de la web y no me parece mucho más complicado que el PER. Opiniones al respecto.

Arrr!

Es el que he utilizado yo , con éxito.
Suerte

Manuelf 09-08-2012 19:05

Buenas a todos...
Supongo que este es el libro,
http://ebooks.upc.edu/product/patrn-...emas-navegacin

si que esta en formato digital...

Manuelf 09-08-2012 19:07

Y en edición papel....
http://www.alibri.es/patron-de-yate-...egacion-522241

Horatio 10-08-2012 09:22

Cita:

Originalmente publicado por Manuelf (Mensaje 1342584)
Buenas a todos...
Supongo que este es el libro,
http://ebooks.upc.edu/product/patrn-...emas-navegacin

si que esta en formato digital...

Gracias por la info!

Aunque no me refería exactamente a eso :cunao:.

En la UPC todos los libros de "Edicios UPC" están online y de libre acceso para alumnos, pero éste es de iniciativa nosequé y no está :eek:

En setiembre le echaré un ojo! De momento ya tengo material para aburrirme!

Sargantana NL 12-08-2012 14:29

Gracias a todos por la valiosa información.

Finalmente me decidi y hace un par de días me compré el Jordana. ¡Caray con las erratas! Por tipo y cantidad, mientras iba corrigiendo me iba arrepintiendo de haber invertido el dinero. En un caso así, creo que tenían que haber sacado una nueva edición con más celeridad.

Espero que de todos modos merezca la pena.

Rondas para todos :brindis:

Sargantana NL 12-08-2012 14:48

Se me olvidaba recomendaros el libro de teoría y ejercicios resueltos de Jaime Vaquero. Por lo que he visto, con ese libro es suficiente para preparar Navegación. Personalmente yo eché mano de él para preparar el PER (los primeros ejercicios, se entiende) y me resultó muy útil.

Rondas para todos. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:51.