La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-07-2012, 11:32
Avatar de Horatio
Horatio Horatio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2012
Edad: 41
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Libro para Patrón de Yate

Buenas cofrades, que corra el ron por la taberna que esta ronda va de mi parte!!!

El mes pasado me saqué el PER por libre con "el Libro del PER" de A.Jordana y test online. Sin problemas, con eso lo encontré más que suficiente.

Ahora mi intención es sacarme, también por libre, el PY. En la convocatoria de Diciembre o la de Abril, en Barcelona.

Algún libro recomendado? Qué tal está "el Libro del PY" también de A.Jordana? es suficiente?

He mirado los test oficiales de la web y no me parece mucho más complicado que el PER. Opiniones al respecto.

Arrr!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-07-2012, 23:38
Avatar de quimico
quimico quimico esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 83
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Mirate en una biblioteca o en una librería la excelente edición del libro de Editorial Juventud "25 Problemas de Navegación costera" por 18.- Euros, con ISBN 978-84-2613675-6.
Encontrarás los problemas resueltos paso a paso y con excelentes gráficas representadas sobre la carta del Estrecho en colores.
Incluye las tablas de mareas permanentes necesarias para resolver el examen en Catalunya.
Saludos y suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-07-2012, 08:52
Avatar de Horatio
Horatio Horatio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2012
Edad: 41
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Se agradece la recomendación! Aunque prefiero un libro con el temario completo. Y, para mi, no hay dificultad alguna en los ejercicios de carta.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-07-2012, 09:06
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Horatio Ver mensaje
Se agradece la recomendación! Aunque prefiero un libro con el temario completo. Y, para mi, no hay dificultad alguna en los ejercicios de carta.
El de Jordana está bien para el temario de PY, excepto la radio que es mejor seguirlo con la publicación oficial del Ministerio de Fomento http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...PatronYate.pdf

Recuerda que el libro de Jordana tiene varias erratas "gordas", consúltalas en su web

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hole19 este mensaje:
Comodoro Lin (15-07-2012), Sargantana NL (12-08-2012)
  #5  
Antiguo 11-07-2012, 07:54
Avatar de Horatio
Horatio Horatio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2012
Edad: 41
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Genial el link de radio! Gracias hole19. ¿Hay más como eso del resto del temario?

Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-07-2012, 09:27
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

A mí el tema de Legislación del Jordana, no me convence. Es por el que he empezado a mirar el libro porque es mi talón de aquiles, y no me gusta cómo lo explica. Es más, no me aclaro. El resto de lo que he ojeado parece estar bastante bien.

Lo de las erratas no me preocupa, ya que están indicadas en internet, aunque sí que deja una mala imagen de la preparación de la edición.

Saludos
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-07-2012, 11:26
Avatar de TOM TRIUMPH
TOM TRIUMPH TOM TRIUMPH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

yo he preparado por libre navegacion ( falta el metodo las heras) y meteo con el libro de jordana y he aprobado las dos a la primera...

Ahora preparare para convocatorias de invierno las otras tres con el mismo libro aunque echare un vistazo por ahi para complementar e intentar asegurarlas

un saludo y unas rondas que ya casi ye la hora del vermuth
__________________
"...por mis venas va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje...
...luciendo los tatuajes de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje, de un... no te quiero querer..."
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-07-2012, 12:13
Avatar de Sargantana NL
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Mediterráneo y en ocasiones Galicia
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Question Re: Libro para Patrón de Yate

Hola cofrades. Yo acabo de aprobar el PER en Madrid y estoy considerando presentarme a Patrón de Yate en la convocatoria de noviembre.

¿Qué pensáis del Simón Quintana?

Gracias y unas rondas a vuestra salud.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-07-2012, 13:10
Avatar de Diego y
Diego y Diego y esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-06-2012
Edad: 54
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

yo fui por libre per y en py me queda nav. el libro simon de quintana lo puse en la parte mas alta de la biblioteca. hace de lo facil complicado
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-07-2012, 14:26
Avatar de Sargantana NL
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Mediterráneo y en ocasiones Galicia
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Diego y Ver mensaje
yo fui por libre per y en py me queda nav. el libro simon de quintana lo puse en la parte mas alta de la biblioteca. hace de lo facil complicado
Gracias, Diego. ¿Y cuál me recomiendas para PY?
A tu salud.
__________________

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-07-2012, 00:29
Avatar de biblox
biblox biblox esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-12-2010
Edad: 65
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Question Re: Libro para Patrón de Yate

Con el de Jordana, me suspendieron la Radio. ( Me examiné por libre en Abril en Barcelona)
La semana pasada me presenté otra vez, habiéndolo preparado con el libro "oficial" de fomento. No se la nota, pero las sensaciones son buenas.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-07-2012, 01:07
Avatar de Modo
Modo Modo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2011
Localización: Sudeste asiático
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Libro para Patrón de Yate

A mi me llegó ayer el libro de Alfonso Jordana, y hoy he pasado como una hora y media corrigiendo los errores que trae el libro... Casi lo puedes bajar entero en la sección de su web de "Fe de erratas"... Serán unas 50 o más.

Salvando eso espero que valga la pena. Tengo un par de preguntas, ¿Algún cofrade sabe de alguna página web que contenga test para PY como la de Testdelperonline para el P.E.R.? y ¿Alguno se presenta al examen de Ferrol del 6-7 de septiembre?

Un trago de Ron Tanduay Filipino para tí que me has leido!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-07-2012, 07:14
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

En esta página tienes el libro de PY del Euskadi, en la sección " Libeos guias", es del 2007 pero teniendo en cuenta que es gratis te podría servir para ir echándole un vistazo http://www.pdfmarinelibrary.com/

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Sargantana NL (12-08-2012)
  #14  
Antiguo 20-07-2012, 08:05
Avatar de Horatio
Horatio Horatio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2012
Edad: 41
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Modo Ver mensaje
A mi me llegó ayer el libro de Alfonso Jordana, y hoy he pasado como una hora y media corrigiendo los errores que trae el libro... Casi lo puedes bajar entero en la sección de su web de "Fe de erratas"... Serán unas 50 o más.

Salvando eso espero que valga la pena. Tengo un par de preguntas, ¿Algún cofrade sabe de alguna página web que contenga test para PY como la de Testdelperonline para el P.E.R.? y ¿Alguno se presenta al examen de Ferrol del 6-7 de septiembre?

Un trago de Ron Tanduay Filipino para tí que me has leido!
Con el Jordana no te dan acceso a la base de datos de preguntas de PY?

Si como decís está lleno de erratas, los test online sería lo único que decantaría la balanza para comprarlo...

Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-07-2012, 03:25
Avatar de Modo
Modo Modo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2011
Localización: Sudeste asiático
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Si, yo escribí al email diciendo que me había comprado el libro y me mandaron un usuario y una clave de acceso. Te dan acceso a los 11 exámenes online.

Estoy desarrollando unos apuntes propios con lo que he encontrado por internet y con el libro de A Jordana y la verdad es que viene a ser más de lo mismo... Es interesante tener ilustraciones para entender bien algunos conceptos, en meteorología son muy útiles. Si te lo compras, lo primero que deberías hacer es corregir todas las erratas.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Modo
Sargantana NL (12-08-2012)
  #16  
Antiguo 21-07-2012, 09:19
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Modo Ver mensaje
A mi me llegó ayer el libro de Alfonso Jordana, y hoy he pasado como una hora y media corrigiendo los errores que trae el libro... Casi lo puedes bajar entero en la sección de su web de "Fe de erratas"... Serán unas 50 o más.


Yo me he preparado por libre el P. Y. Con el Jordana, lo que mas me gusta son sus gráficos muy didácticos y lo que menos es que ¡ya podrían haber sacado una segunda edición del libro con todas las erratas corregidas!.

Salvando eso espero que valga la pena. Tengo un par de preguntas, ¿Algún cofrade sabe de alguna página web que contenga test para PY como la de Testdelperonline para el P.E.R.? y ¿Alguno se presenta al examen de Ferrol del 6-7 de septiembre?.

En Facebook hemos creado un grupo "PYPOL 2012" donde compartimos una buena base de datos y nos ayudamos aclarando dudas.

Un trago de Ron Tanduay Filipino para tí que me has leido!
Cita:
Originalmente publicado por lualma Ver mensaje
Gracias, Diego. ¿Y cuál me recomiendas para PY?
A tu salud.
Sigo recomendando el Jordana "Corregido".

Cita:
Originalmente publicado por Modo Ver mensaje
Si, yo escribí al email diciendo que me había comprado el libro y me mandaron un usuario y una clave de acceso. Te dan acceso a los 11 exámenes online.

Estoy desarrollando unos apuntes propios con lo que he encontrado por internet y con el libro de A Jordana y la verdad es que viene a ser más de lo mismo... Es interesante tener ilustraciones para entender bien algunos conceptos, en meteorología son muy útiles. Si te lo compras, lo primero que deberías hacer es corregir todas las erratas.

Un saludo.
Comparto plenamente tu opinion.


__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Sargantana NL (12-08-2012)
  #17  
Antiguo 23-07-2012, 09:49
Avatar de POLIZONTE
POLIZONTE POLIZONTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Hola a todos y unas

Estoy hojeando textos para estudiar el PY.... despues de aprobar el PER el mes pasado.....

He encontrado el al web un libro PDF gratuido de Gobierno Vasco.... que parece bastante extenso.... pero me gustaria tener vuestra opinión, si lo conoceis!!

Agradecería vuestros comentarios.... para evitar dedicarle tiempo si lo considerais un mal texto""

El enlace es
http://www.mardechile.cl/nautica/tem...atron_yate.pdf
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-08-2012, 00:27
Avatar de marinerodelamar
marinerodelamar marinerodelamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2012
Localización: El mar
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Por fin encuentro un foro donde puedo aportar algo

hace poco que he entrado, y de momento mirar, preguntar y aprender los los confrares piratas...

Tengo un muy buen libro de PY para recomendar...

Se trata del "Patron de yate. resumenes teoricos, test y problemas de navegacion" de la Universitat politecnica de catalunya.

En Junio me saque el PER por libre, y me dije...a ver si me saco alguna de las Marias...Pues nada, un par de fines de semana con el susodicho libro y aprove las quatro: legislacion, Seguridad, radio y meteo.

El libro va directo al grano y al final de cada capitulo incluye preguntas tipo test de examen. Solo un fallo, la radio va floja y yo la reforzé con unos apuntes del pais vasco que me bajé por internet.

Ahora estoy con la navegacion y tambien lo explican de maravilla. Creo que si consigo algunos test de examenes solucionados, ya tendre todo mi material para prepararme para la navegacion de PY en Octubre.

Me juego mis galones de grumete que este libro hara preguntaros si realmente hay tan poco para estudiar...

Una birra para todos que el PY lo tenemos a tocar...
__________________
Navegante, no hay camino, sino estelas en la mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marinerodelamar este mensaje:
Horatio (07-08-2012), Sargantana NL (12-08-2012)
  #19  
Antiguo 07-08-2012, 09:16
Avatar de Olatu
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-10-2010
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Esta en castellano.......hay algun otro cofrade que conoce este libro?????

Birras para todos/as.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-08-2012, 10:32
Avatar de Horatio
Horatio Horatio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2012
Edad: 41
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Cita:
Originalmente publicado por marinerodelamar Ver mensaje
Por fin encuentro un foro donde puedo aportar algo

hace poco que he entrado, y de momento mirar, preguntar y aprender los los confrares piratas...

Tengo un muy buen libro de PY para recomendar...

Se trata del "Patron de yate. resumenes teoricos, test y problemas de navegacion" de la Universitat politecnica de catalunya.

En Junio me saque el PER por libre, y me dije...a ver si me saco alguna de las Marias...Pues nada, un par de fines de semana con el susodicho libro y aprove las quatro: legislacion, Seguridad, radio y meteo.

El libro va directo al grano y al final de cada capitulo incluye preguntas tipo test de examen. Solo un fallo, la radio va floja y yo la reforzé con unos apuntes del pais vasco que me bajé por internet.

Ahora estoy con la navegacion y tambien lo explican de maravilla. Creo que si consigo algunos test de examenes solucionados, ya tendre todo mi material para prepararme para la navegacion de PY en Octubre.

Me juego mis galones de grumete que este libro hara preguntaros si realmente hay tan poco para estudiar...

Una birra para todos que el PY lo tenemos a tocar...
Oh! Lástima que no sea Edicions UPC y no esté en formato digital. De todas formas lo cogeré en la biblioteca y si me convence me lo compro.

Por cierto, según me respondieron por email, la 2ª edición del Jordana para PY tardará un par de meses.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-08-2012, 18:14
Avatar de marinerodelamar
marinerodelamar marinerodelamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2012
Localización: El mar
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

A Olatu.
si el libro "Patron de yate. resumenes teoricos, test y problemas de navegacion" de la Universitat politecnica de catalunya es en castellano (salvo el nombre de la universidad).

A Horatio,
Mi recomendacion del libro de PY de la UPC es solo bajo el criterio de preparar el examen de PY

Como libro de consulta para tener en el barco o en la mesilla de noche recomendaria el de Jordana.

Utilizé el Jordana para el PER. El del PER muy completo, bien editado y encuadernado, rico en fotos y dibujos ilustrativos y tranpira el amor de su autor por el mar, pero incluye nociones que no no son de temario de examen ( si interesantes para adquirir cultura nautica). A mas, me pareció que algunas tablas, como la de luzes y marcas o la de señales acusticas , no eran suficientemente graficas y tuve que recurrir a otras chuletas.

Si tienes posibilidad de comparar el PY de la UPC con los otros, veras que la estrucutra del libro sigue la del examen, esta enfocado a pasar el test y es sensiblemente mas corto en texto que el resto!

Un ejemplo, para legislacion del PY se necesita aprender 6 banderas (A,B, L, O, Q, V). En muchos libros incluyen todas, en algunos ninguna, y entonces en las academias (como sacando conejo de chistera) te dicen las 6 banderas a estudiar. En el libro de PY de la UPC te incluyen una tabla con todo y solo lo que hay que aprender de las 6 banderas de examen, lo que ayuda a su memorizacion.

una ronda de birras para los que nos toca estudiar!
__________________
Navegante, no hay camino, sino estelas en la mar
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-08-2012, 19:14
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Horatio Ver mensaje
Buenas cofrades, que corra el ron por la taberna que esta ronda va de mi parte!!!

El mes pasado me saqué el PER por libre con "el Libro del PER" de A.Jordana y test online. Sin problemas, con eso lo encontré más que suficiente.

Ahora mi intención es sacarme, también por libre, el PY. En la convocatoria de Diciembre o la de Abril, en Barcelona.

Algún libro recomendado? Qué tal está "el Libro del PY" también de A.Jordana? es suficiente?

He mirado los test oficiales de la web y no me parece mucho más complicado que el PER. Opiniones al respecto.

Arrr!
Es el que he utilizado yo , con éxito.
Suerte
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-08-2012, 18:05
Avatar de Manuelf
Manuelf Manuelf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-03-2012
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Buenas a todos...
Supongo que este es el libro,
http://ebooks.upc.edu/product/patrn-...emas-navegacin

si que esta en formato digital...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuelf
Horatio (10-08-2012)
  #24  
Antiguo 09-08-2012, 18:07
Avatar de Manuelf
Manuelf Manuelf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-03-2012
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Y en edición papel....
http://www.alibri.es/patron-de-yate-...egacion-522241
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-08-2012, 08:22
Avatar de Horatio
Horatio Horatio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2012
Edad: 41
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libro para Patrón de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Manuelf Ver mensaje
Buenas a todos...
Supongo que este es el libro,
http://ebooks.upc.edu/product/patrn-...emas-navegacin

si que esta en formato digital...
Gracias por la info!

Aunque no me refería exactamente a eso .

En la UPC todos los libros de "Edicios UPC" están online y de libre acceso para alumnos, pero éste es de iniciativa nosequé y no está

En setiembre le echaré un ojo! De momento ya tengo material para aburrirme!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto