La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla Andaluza 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96388)

orlandorr 31-08-2012 02:05

Flotilla Andaluza 2013

Bueno, bueno, bueno.
Pues eah, ya está aquí, ya está abierto el hilo para ir preparando la travesía 2013.
Ya saben, hablaremos de derrotero, debatiremos si ir a Ceuta o a oriente o a occidente, hablaremos de extraños mejunjes tales como Zalamea o mojito, de fondeos imposibles, del "espíritu de la flotilla", de quedadas previas, serenatas a media noche, cenas de pantalán con pescadito recién cogido, etc., etc.
En definitiva, es el hilo para la flotilla 2013, de aquellos que vivimos las anteriores, y de todos los que se quieran sumar.
:velero: Flotilla Algarve 2010: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46155
:velero: Flotilla La Zalamilla 2011: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61217
:velero: Flotilla La Indecisa 2012: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78127

Por cierto, hay que bautizar esta flotilla, la del Capítulo IV. :pirata:

Saludos a todos y pesetillas. :brindis:

danilo 31-08-2012 02:33

Re: Flotilla Andaluza 2013

Por mi ya la has bautizado tu
la Andaluza 2013.

Martuno 31-08-2012 07:55

con el nuevo nombre no sirven las gorras amarillas y las camisetas grises de p. sherry:meparto:

pero es bonito,suena a territorio descubierto por colon:velero:

y a isabel pantoja :cunao:

scampolo 31-08-2012 08:35

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1352462)
con el nuevo nombre no sirven las gorras amarillas y las camisetas grises de p. sherry:meparto:

pero es bonito,suena a territorio descubierto por colon:velero:

y a isabel pantoja :cunao:

... y a paquirrín...ERES ...un romántico Jose.:borracho::borracho::borracho:
¿Donde vamos a ir?
Juntos ...pero no revueltos!!
Estoy deseando empezar ya con el derrotero y propuestas varias.OLÉ

capitan cris 31-08-2012 09:53

buenas a todos y dar la bienvenida al nuevo foro
saludos y que no falte :borracho:

yoyete 31-08-2012 10:01

Buenas, ya estoy por aquí.

Saludos y :brindis:

Gambucero 31-08-2012 10:15

pues hola... yastamos inaugurando hilo...

orlandorr 31-08-2012 11:08

Je, je, por una vez estoy al día con todos los mensajes atrasados de este hilo. :meparto:

RESACADOS 31-08-2012 11:35

Buenas, jo... tío, eso es rapidez y ganas de volver a hacerlo, lo de la flotilla claro,me sumo al hilo, y me parece cojo.... lo de "La Andaluza 2013".Vale mi niño.:brindis::velero::velero::cid5:

veleronagi 31-08-2012 11:48

Pos yo tambien estoy por aqui y tambien esta el nuevo hilo de la andaluza 2013 en el foro escuela http://www.escuelaradiotelevision.co...2&id=1272#1272

y........ por cierto ya mismo convoco la qdda granada

veleronagi 31-08-2012 12:02

pos convacada esta la qdda granada

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...74#post1352574

soneya 31-08-2012 18:14

MEA PUNTO :pirata:

danilo 31-08-2012 18:21

nací con la flotilla y moriré con ella, y sobre todo algún día lo contaré todo...

scampolo 02-09-2012 18:35

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1352767)
nací con la flotilla y moriré con ella, y sobre todo algún día lo contaré todo...

No te quites años ,presumido.:nop::nop::nop: Que han caido algunos más .
Donde vamos a ir?:nosabo:

scampolo 02-09-2012 19:23

Javier ,el Sorpresa está en su sitio,a pesar del corrientazo de ayer.Fui a echarle un vistazo y todo correcto,para tú información y tranquilidad.
La semana que viene hay una regata (Mazagón-Chipiona-Mazagón) ;bájate y apúntate.

josera 02-09-2012 19:29

Ya teneis fechas para el cachondeo? Yo tengo el barco en Vigo, pero mi intención es bajar con la parienta a finales de agosto por el Algarve.

Gambucero 02-09-2012 20:04

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1352580)

¡¡¡¡Pa las migas, este año quiero un fuego como Dios manda!!!!

El Temido II 02-09-2012 20:08

Estaré atento a la fecha y la ruta a seguir. ;)

Salud y :brindis:

soneya 03-09-2012 18:19

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1353614)
¡¡¡¡Pa las migas, este año quiero un fuego como Dios manda!!!!

Nosotros llevaremos chirimoyas, aguacates y mangos de Jete ¡¡¡ los mejores del mundo !!! :adoracion::adoracion::adoracion:

capitan cris 03-09-2012 18:23

Yo tengo pendiente un arroz como dios manda, sin condiciones climáticas "adversas",
saludines

Navarca 04-09-2012 22:49

Seguiré este hilo, a ver si en 2013, por fin, puedo unirme a la flotilla. ⛵

No money, no problem. No job, no problem. No wind, big problem.

scampolo 04-09-2012 22:54

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 1355225)
Seguiré este hilo, a ver si en 2013, por fin, puedo unirme a la flotilla. ⛵

No money, no problem. No job, no problem. No wind, big problem.

Como dice el refrán:nosabo::nosabo::nosabo:...A la cuarta va la vencida.
A ver si es verdad y te apuntas.

PILOTO CORSARIO 05-09-2012 12:57

Estoy a la escucha por aquí....

Salud

scampolo 05-09-2012 21:13

Cita:

Originalmente publicado por capitan cris (Mensaje 1354215)
Yo tengo pendiente un arroz como dios manda, sin condiciones climáticas "adversas",
saludines

El arroz cojonudo y el Rte La Plazuela que recomendastes en Mazagón magnífico...hemos repetido ya dos veces más desde entonces.:brindis:

scampolo 05-09-2012 21:16

Cita:

Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO (Mensaje 1355522)
Estoy a la escucha por aquí....

Salud

Si no consigo convencer a la tripulación de participar en la regata Doñana,igual aparacemos de nuevo este fin de semana por Marina El Rompido.Así que si ves el barco y no estamos dentro...mira en Hoyo 19:meparto:

scampolo 05-09-2012 21:21

Pa Ceuta o Pa Cabo San Vicente:nosabo::nosabo::nosabo: o a los dos sitios:nosabo::nosabo::nosabo:

PILOTO CORSARIO 05-09-2012 22:31

Vas a tener que comprar un bono o una tarifa plana del hoyo 19. :meparto::meparto:

Yo ahora mismo estoy fondeado en la flecha, noche espléndida,

Salud

scampolo 05-09-2012 22:37

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1353589)
Ya teneis fechas para el cachondeo? Yo tengo el barco en Vigo, pero mi intención es bajar con la parienta a finales de agosto por el Algarve.

No hay nada decidido aún .Hasta ahora ,los tres años que hemos navegado en flotilla,hemos partido en la 1ª semana de Agosto.:brindis:

scampolo 05-09-2012 22:40

Cita:

Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO (Mensaje 1355819)
Vas a tener que comprar un bono o una tarifa plana del hoyo 19. :meparto::meparto:
La verdad es que nos encanta el sitio

Yo ahora mismo estoy fondeado en la flecha, noche espléndida,

Salud

Que maravilla !!.Además ahora no debe haber tanto follón de barcos por allí.

PILOTO CORSARIO 06-09-2012 15:17

Por lo menos estos días entre semana se esta de lujo, sin tanto trafico, el agua calentita, el problema es que tenemos poco viento por las tardes (cosa que agradecerá la tripu), a estas alturas el foreño ya se empieza a ir de vacaciones.

Salud.

scampolo 07-09-2012 16:31

Cita:

Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO (Mensaje 1356216)
Por lo menos estos días entre semana se esta de lujo, sin tanto trafico, el agua calentita, el problema es que tenemos poco viento por las tardes (cosa que agradecerá la tripu), a estas alturas el foreño ya se empieza a ir de vacaciones.

Salud.

Mañana vamos para allí de nuevo:brindis:

scampolo 10-09-2012 22:20

En 4ª pag:nosabo:
Esto no puede ser.

Habrá que ir pensando ¿"Pa" donde vamos a tirar el 2013?
¿¿Algarve o Ceuta??
Si tiramos al W...¿llegaremos a San Vicente?
Si tiramos para el Estrecho de Tarifa....¿Peronoctaremos en el Reino de Hassan alguna noche?
Aunque queda mucho tiempo y pueden pasar mil cosas,es bueno vayamos pronunciandonos con nuestras preferencias... y propuestas de derrotas a seguir.
En mi caso ,sin ser excluyente otras opciones ,me decanto por Algarve Beach.

Gambucero 11-09-2012 07:51

Yo sigo con mi idea de que sea "este lao" del estrecho... que ya va tocando... y como ahora tengo algo de tiempo libre y pa despejar la mente, estoy preparando ya el derrotero a proponer en la Kdd de Graná (además de pensar que os voy a dar de comer aparte de las migas).

scampolo 11-09-2012 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1358574)
Yo sigo con mi idea de que sea "este lao" del estrecho... que ya va tocando... y como ahora tengo algo de tiempo libre y pa despejar la mente, estoy preparando ya el derrotero a proponer en la Kdd de Graná (además de pensar que os voy a dar de comer aparte de las migas).

Vete adelantándonos algo y así habrá quién lleve otras propuestas ,contrapropuestas y" requetecontrapropuestas".:brindis:

Gabrielm254 11-09-2012 20:23

Contad con mi intención de participar en tan magno acontecimento.
:brindis:

soneya 11-09-2012 22:39

Vamos a ver ¿ cual es el centro de Andalucía costa ? ..... :nosabo:
¡¡¡ GIBRALTAR !!!
Pues allí quedamos y hacemos excursiones....
1) Primera jornada: visita a por tabaco al Peñón y prácticas de tácticas de contrabando
2) Segunda jornada: primera regata ciega Bahía de Algeciras: consiste en cruzar la bahía sin cambiar de rumbo ni velocidad y aguantando los pitidos de los transbordadores
3) Tercera jornada: pilla pilla entre cargueros. Consiste en darle una milla de ventaja al cofrade liebre e ir todos a por él con pistolas de pintura de distintos colores. Zona de competición (zona restringida para fondeo junto al Peñón)
4) día de descanso en calabozo de Capitanía
5) quinta jornada: a Ceuta sin papeles. Consiste en conseguir algún producto comprado en un Bazar Ceuta dejando todos los papeles en La Alcaidesa, salvo el carnet del Betis. (el coste de participación es solidario para pagar posibles fianzas)
6) sexta jornada: concurso de pesca nocturno junto al Peñón. Necesarios mínimos conocimientos de spanglis para hablar con patrulleras de la Navy.
7) .....
Gana el cofrade que consigue que no le confisquen el barco y consiga tercer grado para recoger el trofeo.

¡¡¡ más emociones que cruzando el Atlántico y sin salir de casa !!! :meparto:

scampolo 11-09-2012 23:30

Yo propongo otra hipótesis geométrica :nosabo:
Gibraltar es el centro de la costa sur de la penísula ibérica.
De los dos extremos del esta línea SUR;en el C San Vicente se fundo una de las escuelas más importantes del mundo de navegación que abrieron las cabezas y visiones de las gentes de esa época oportunidades de expansión y crecimiento.
¿Que somo nosotros ? Navegantes
Así que si queremos abrir más cabezas ,entre las primeras ,las nuestras,las más necesitadas;ampliar nuestros posibles y tener más oportunidades para ser más felices

:meparto::meparto::meparto:...Donde hay que ir? A San Vicent Cape.

Como hay tramo largo,un día lo podemos dedicar a coger coquinas,otro a la cosa de la chirla,...y cuando estemos hasta las pelotas de almejas,contra el foreño ciñendo hasta Ponta de Piedade,sin parar.

soneya 11-09-2012 23:42

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1359092)
Yo propongo otra hipótesis geométrica :nosabo:
Gibraltar es el centro de la costa sur de la penísula ibérica.
De los dos extremos del esta línea SUR;en el C San Vicente se fundo una de las escuelas más importantes del mundo de navegación que abrieron las cabezas y visiones de las gentes de esa época oportunidades de expansión y crecimiento.
¿Que somo nosotros ? Navegantes
Así que si queremos abrir más cabezas ,entre las primeras ,las nuestras,las más necesitadas;ampliar nuestros posibles y tener más oportunidades para ser más felices

:meparto::meparto::meparto:...Donde hay que ir? A San Vicent Cape.

Como hay tramo largo,un día lo podemos dedicar a coger coquinas,otro a la cosa de la chirla,...y cuando estemos hasta las pelotas de almejas,contra el foreño ciñendo hasta Ponta de Piedade,sin parar.

Pepe, que me vais a fundir el motor con tanta navegación a vela :cunao:

danilo 12-09-2012 00:24

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1358979)
Contad con mi intención de participar en tan magno acontecimento.
:brindis:

atento a este hilo y te irás enterando de todo, además como llegas temprano podrás discutir si abrirte la cabeza con el pico de San vicente,al estilo de los tres cabezasos en Santiago de compostela, en este caso al tercer coscorron te conviertes en lobo de mar, o plantarle cara al NAVY, que tu tienes ventaja por ser de allí.

scampolo 12-09-2012 19:17

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1359108)
Pepe, que me vais a fundir el motor con tanta navegación a vela :cunao:

No he gastado en esta flotilla más de 20-25 lts de gasoil.
Punta Umbría mazagón integra a vela(con el Almina en conserva)
Mazagón -Rota integra a vela(con el Juliae en conserva)
Rota-Chipiona vela +motor(con la flotilla)
Chipiona- Mazagón integra vela y con bastante viento ciñendo(salí un día antes que vosotros y con mala mar y en solitario,el Almina tuvo qyue regresar por porblemas en motor)
Mazagón Rompido 50%vela50% motor+vela(en flotilla)
Rompido Ayamonte todo a Vela menos el trozo de río y aproximación a recalada.(en flotilla)
Ayamonte Culatra 50% vela 50% motor(con el Nagui,Almina,Teresa V)
Culatra Ayamonte 100%vela + motor con el Almina en conserva
Ayamonte Punta Umbría 100% vela menos río y alrrededores de recalada de Ayamonte.Además con Gennaker 50 % de travesía.Con Tizza Tres Marías ,Almina y Norge en conserva.
No está mal.No creo que hayas consumido mucho más ,al menos en estos tramos .Desde luego mi Yanmar 1 GM 10 consume menos de 1 lts a la hora al régimen que yo lo llevo y eso .
Al Soneya II lo he visto navegar a toda vela como un campeón en alguno de esos tramos.Por cierto con una estampa preciosa.
El motor lo calentaríamos más luchando contra las corrientes del Estrecho de Tarifa .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:40.