La Taberna del Puerto

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popeye IV 10-09-2012 17:17

Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Pues si señores, parece que con esto del precio de los combustibles fosiles por un lado y de la ecología por otro, los astilleros se están moviendo.

Motores Hibridos...Electricos y ahora de Hidrogeno.

Como verán, el gran handicap que todavia tiene esta tecnología es el precio.


Llama la atención que fabricantes de motores como por ejemplo Volvo Penta no hayan presentado todavía a estas alturas ninguna alternativa al gasoil o la gasolina.



EXCLUSIVO | MIG 675
Hidrógeno marino

playhttp://estaticos.nauta360.expansion....019286_g_0.jpg
    • El Salón de Cannes presenta un barco de 22 pies que genera su propio hidrógeno a bordo
    • El MIG 675 alcanza 70 nudos de velocidad punta y se vende por 250.000 euros
NAUTA360
Actualizado Lunes, 10 de septiembre de 2012 00:03




¿Puede un barco navegar solo con hidrógeno? Los constructores del proyecto MIG 675 aseguran que este reto tecnológico ya es posible para la mayoría de los mortales. Esta embarcación de 22 pies (6,7 metros) alcanza los 70 nudos (113 km/h) con cero emisiones contaminantes.
Según el fabricante, el MIG 675 genera su propio hidrógeno con la circulación del agua y no lleva depósito alguno a bordo. El equipo interno activa un motor de 500 CV que permite una velocidad de crucero de 45 nudos. Pocos detalles más se conocen del sistema de propulsión.
El MIG 675 está construido en aluminio y tiene un peso de 1.300 kg. A bordo dispone de ducha, aseo, interior de cuero y suelo de teca.
La energía generada en el barco también sirve para alimentar todos los equipos eléctricos del barco como el GPS, la sonda de fondos marinos, la cámara de visión trasera, el ancla o el equipo de audio Alpine.
El precio del MIG 675 parte desde los 250.000 euros.
Ficha técnica

Eslora: 6,75 m
Manga: 2,5 m
Peso: 1300 Kg
Motor:350 MAG sobrealimentado, 500CV hidrógeno generador autónomas.
Velocidad máxima: 70 nudos
Velocidad de crucero: 45 nudos

TAMAMOANA 10-09-2012 17:38

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
...y para los probes, el fueraborda.

Adjuntos 36122

:brindis:

Choquero 10-09-2012 18:17

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Pues yo que quieres que te diga, 1300 Kg, con un motor de 500 hp y además, un equipo que genere hidrógeno para sostener el consumo de 500 hp con lo que cuesta en términos de energia generar semejante cantidad de hidrógeno, como que no me lo creo.

En fin, que me parece otro bulo más.

Pero claro, solo es mi opinión, muy opinable desde luego.

:brindis::brindis:

olaje 10-09-2012 18:35

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1358242)
Pues yo que quieres que te diga, 1300 Kg, con un motor de 500 hp y además, un equipo que genere hidrógeno para sostener el consumo de 500 hp con lo que cuesta en términos de energia generar semejante cantidad de hidrógeno, como que no me lo creo.

En fin, que me parece otro bulo más.

Pero claro, solo es mi opinión, muy opinable desde luego.

:brindis::brindis:

A mi también me parece generar mucho hidrógeno para tanta potencia sin necesidad de depósito ... :rolleyes:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

aviador 10-09-2012 18:41

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Yo tampoco veo claros los números.

Pero en todo caso es el futuro. Más o menos inmediato. Pero es el futuro.

Saludos y tragos :brindis:

Invitado 10-09-2012 19:12

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Quizá digo una tontería pero pude ser que el depósito sea el propio barco. Dicen que los depósitos de hidrógeno son sólidos de aluminio.

Hablo desde la más absoluta ignorancia. Espero alguien nos puede iluminar.

:brindis:

De todas maneras parece ciencia ficción :nosabo:

Mafin 10-09-2012 19:47

Respuesta: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Aqui algo no cuadra: si no lleva deposito y genera su propio hidrogeno para consumirlo en un motor de 500 cv, ¡Acabamos de inventar el movimiento continuo de segunda especie! No necesitamos gastar energia para movernos!
Hay que ver que buena es la publicidad, en un anuncio acaban con el primer principio de la fisica: la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma (y la barca crea energia en forma de hidrogeno...)
En fin, PAQUE

Saludos:brindis:

ENRICACION 10-09-2012 20:37

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
En barcos de recreo no, pero mercantes, pesca y guerra sí.
Son barcos grandes que podrían coger agua directamente del mar, filtrarla y llevar abordo el "maquinon" que separa oxígeno del hidrógeno.
Eso que hace una empresa en tierra, que lo separa, y le vende hidrógeno, podría hacerlo el propio barco.
Y ahí si tendríamos la energía ilimitada y gratis
De hecho, las branquias de los peces lo hacen,y más pequeñito ( bueno, lo hacen al revés, que se quedan el oxígeno, pero por ahí va el tema)
Yo si lo veo, sobre todo para barcos.
Aviones y coches más jodido. Pero un barco que va flotando sobre una masa de hidrógeno, entre otras cosas, debería salir bien la idea.
De hecho, los OVNIs que "dicen han avistado" entrando en el mar y saliendo, "dicen" que es para eso, para abastecerse de combustible.
(Claro que para esto habría que creer en los OVNIs, pero yo me refiero a "la idea")
Los buques de guerra USA enormes, de hecho, lo que llevan dentro son centrales nucleares.
Pues esto lo mismo. Centrales "depuradoras extractoras de hidrógeno del mar"

Choquero 10-09-2012 20:56

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Y la ingente cantidad de energia que hay que apllicar para separar el oxígeno del hidrógeno la sacamos de unas pilas alcalinas, supongo, que en un barco mercante, caben por millones, ¿no?.

:cunao:

Excéptico que es uno.
:brindis::brindis:

DANDYNE 10-09-2012 21:12

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Estoy totalmente a favor de los nuevos carburantes, pero no acabo de entender para cuando el GLP tendrá aceptación. Personalmente creo que tiene las tres BBB (bueno, bonito y barato). Bueno, no existe riesgo de contaminación en el agua. Bonito, ni rastro en la cubierta en caso de algún derrame. Barato, basta decir que su coste es justo la mitad de la gasolina.

Actualmente existe un proyecto en marcha para dotar a toda España de surtidores, en gran cantidad de gasolineras, aunque es evidente que en las naúticas no existirán, más que nada por la falta de motores preparados.

Existe ya alguna embarcación pesquera en Galicia que utiliza este tipo de combustible, creo que puede ser muy interesante para la naútica por dos razones muy convincentes: Limpieza y precio. Es un producto mucho más limpio que los existentes y de su precio que decir.

Bueno supongo que habrá que esperar ha que se desarrollen más motores para poder disfrutar de sus beneficios.:brindis:

Capitán Trucho 10-09-2012 21:17

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Sois unos descreídos y no veis las ventajas del invento, .....
Si rompes una molécula de agua tienes Hidrógeno para navegar, Oxígeno para depurar el medio ambiente de la contaminación y sal (es agua salada:burlon:) para conservar el pescado. Además bajaría el nivel del agua compensando el efecto del "Calentamiento Global" (Al Gore dixit). De esta manera se podrían legalizar los chiringuitos que estaban demasiado cerca de la orilla. :capitan:
:brindis: :brindis:

dunic 10-09-2012 21:18

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
La pila de combustible (etanol) ya es un hecho (aunque el rendimiento no es espectacular)
Nuestra Marina esta desarrollando un submarino basado en esto

Mafin 10-09-2012 21:20

Respuesta: Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1358356)
Y la ingente cantidad de energia que hay que apllicar para separar el oxígeno del hidrógeno la sacamos de unas pilas alcalinas, supongo, que en un barco mercante, caben por millones, ¿no?.

:cunao:

Excéptico que es uno.
:brindis::brindis:

:meparto::meparto::meparto:
Exceptico no, realista
Si descompones una molecula de agua en hidrogeno y oxigeno, coges el hidrogeno y lo quemas en un motor de combustion interna, mezclandolo con oxigeno, claro (con un magnifico rendimiento energetico del 30%) y obtienes agua de nuevo, acabas de cerrar el ciclo de energia en el principio, por lo que estas moviendo el motor con las "pilas alcalinas"
No funciona, ya se hablo hace mucho del famoso motor de agua, pero se cae en cuanto haces un minimo balance energetico.

Un saludo:brindis:

Choquero 10-09-2012 21:34

Re: Respuesta: Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1358367)
:meparto::meparto::meparto:
Exceptico no, realista
Si descompones una molecula de agua en hidrogeno y oxigeno, coges el hidrogeno y lo quemas en un motor de combustion interna, mezclandolo con oxigeno, claro (con un magnifico rendimiento energetico del 30%) y obtienes agua de nuevo, acabas de cerrar el ciclo de energia en el principio, por lo que estas moviendo el motor con las "pilas alcalinas"
No funciona, ya se hablo hace mucho del famoso motor de agua, pero se cae en cuanto haces un minimo balance energetico.

Un saludo:brindis:

Ya, pero yo tengo la solución. Monto una fabrica de martillos para descomponer por rotura (a martillazos) las moléculas de agua y así separar los componentes a nivel molecular. Luego monto otra fábrica de embudos para separar hidrógeno y oxígeno una vez rota la molécula y mandarlos al carburador del motor por distintos conductos para que no se mezclen hasta el momento preciso, no sea que se vuelva a licuar, y listos. Hago tres negocios, los de las fabricas y la comisión de venta del hidroógeno conseguido por este método en forma de royalties.
Y al conejito de las pilas, que le den.

:D


:brindis::brindis:

Mafin 10-09-2012 21:48

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1358376)
Ya, pero yo tengo la solución. Monto una fabrica de martillos para descomponer por rotura (a martillazos) las moléculas de agua y así separar los componentes a nivel molecular. Luego monto otra fábrica de embudos para separar hidrógeno y oxígeno una vez rota la molécula y mandarlos al carburador del motor por distintos conductos para que no se mezclen hasta el momento preciso, no sea que se vuelva a licuar, y listos. Hago tres negocios, los de las fabricas y la comisión de venta del hidroógeno conseguido por este método en forma de royalties.
Y al conejito de las pilas, que le den.

:D


:brindis::brindis:

:cid5::cid5::cid5:
Si señor, eso es tesnoligia y lo demas tonterias

Gracias por las risas (mi mujer ya me mira raro...)

Saludos:brindis:

simplex 10-09-2012 21:56

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Yo hice un generador de hidrogeno hace algun tiempo y la cantidad de energia que consume no compensa la que produce en forma de hidrogeno.

Otra cosa es que se generara la electrcidad, a partir de energia renovable.

El problema sigue siendo, el almacenaje, del hidrogeno, aunque se esta investigando en unas capsulas de nanotubos, que almacenan una gran cantidad de gas, sin peligro ninguno.

Yo (a base se explosiones ) :calavera::calavera: Se como manejar esa tecnologia,y de momento, solo lo uso como soplete.eso si con dos valvulas antiretroceso, y dos burbujeadores

PD. Si a alguien le interesa, pongo unas foticos del aparato en cuestion.



saudos :brindis:

Manu.o 10-09-2012 22:06

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 1358396)
Yo hice un generador de hidrogeno hace algun tiempo y la cantidad de energia que consume no compensa la que produce en forma de hidrogeno.

Otra cosa es que se generara la electrcidad, a partir de energia renovable.

El problema sigue siendo, el almacenaje, del hidrogeno, aunque se esta investigando en unas capsulas de nanotubos, que almacenan una gran cantidad de gas, sin peligro ninguno.

Yo (a base se explosiones ) :calavera::calavera: Se como manejar esa tecnologia,y de momento, solo lo uso como soplete.eso si con dos valvulas antiretroceso, y dos burbujeadores

PD. Si a alguien le interesa, pongo unas foticos del aparato en cuestion.



saudos :brindis:

Por favor, pon las foticos!!
A ver si lo podemos copiar y fundimos a las petroleras, :cunao::cunao::cunao:

:brindis::brindis:

sabicas 10-09-2012 22:18

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Hurra .ya era hora . El bosón de Higgs cede el paso a los inventos , más bien invenciones , finiseculares , ( pelín cursi, no ? , del movimiento continuo y el motor de agua .
Salud

simplex 10-09-2012 23:32

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Acabo de sacarla con el mobil, no se si se ve muy bien, porque hay poca luz

http://uppix.net/7/3/5/31f6b4562f47a...22fbc7880t.jpg

simplex 10-09-2012 23:57

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
A ver ahora
http://www.subetuimagen.net/images/2012/09/10/OEU1c.jpg

ENRICACION 11-09-2012 00:03

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Joer, eres un máquina. Vaya fiera
Oye, dale una vuelta a eso de una máquina que no consuma demasiada energía como han comentado y extraiga hidrógeno del agua del mar.
Yo sigo pensando que, básicamente, los barcos están navegando sobre combustible.
El agua del mar es combustible.
:cid5:

simplex 11-09-2012 00:10

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
La ley de la termodinamica es implacable. El hidrogeno solo sirve como una foma mas de acumular energia,

Y de momento bastante peligrosa,hay que esperar por la fusion.:cool:

bentevexo 11-09-2012 00:15

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 1358500)

Gallego tenía que ser :cid5::cid5: cuando el hombre llegó a la luna había allí ya un gallego :cunao:

napoleon 11-09-2012 01:30

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1358340)
En barcos de recreo no, pero mercantes, pesca y guerra sí.
Son barcos grandes que podrían coger agua directamente del mar, filtrarla y llevar abordo el "maquinon" que separa oxígeno del hidrógeno.
Eso que hace una empresa en tierra, que lo separa, y le vende hidrógeno, podría hacerlo el propio barco.
Y ahí si tendríamos la energía ilimitada y gratis
De hecho, las branquias de los peces lo hacen,y más pequeñito ( bueno, lo hacen al revés, que se quedan el oxígeno, pero por ahí va el tema)
Yo si lo veo, sobre todo para barcos.
Aviones y coches más jodido. Pero un barco que va flotando sobre una masa de hidrógeno, entre otras cosas, debería salir bien la idea.
De hecho, los OVNIs que "dicen han avistado" entrando en el mar y saliendo, "dicen" que es para eso, para abastecerse de combustible.
(Claro que para esto habría que creer en los OVNIs, pero yo me refiero a "la idea")
Los buques de guerra USA enormes, de hecho, lo que llevan dentro son centrales nucleares.
Pues esto lo mismo. Centrales "depuradoras extractoras de hidrógeno del mar"


coño enricacion, si no me equivoco, tu idea es cojonuda, pero hace falta alcanzar temperaturas de fision, para alcanzar la fusion de la molecula se hidrogeno... ya veras la de estintores que va a pedir la marina mercante, para homologar el sistema:cunao:

Galeon de Manila 11-09-2012 10:33

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1358340)
En barcos de recreo no, pero mercantes, pesca y guerra sí.
Son barcos grandes que podrían coger agua directamente del mar, filtrarla y llevar abordo el "maquinon" que separa oxígeno del hidrógeno.
Eso que hace una empresa en tierra, que lo separa, y le vende hidrógeno, podría hacerlo el propio barco.
Y ahí si tendríamos la energía ilimitada y gratis
De hecho, las branquias de los peces lo hacen,y más pequeñito ( bueno, lo hacen al revés, que se quedan el oxígeno, pero por ahí va el tema)
Yo si lo veo, sobre todo para barcos.
Aviones y coches más jodido. Pero un barco que va flotando sobre una masa de hidrógeno, entre otras cosas, debería salir bien la idea.
De hecho, los OVNIs que "dicen han avistado" entrando en el mar y saliendo, "dicen" que es para eso, para abastecerse de combustible.
(Claro que para esto habría que creer en los OVNIs, pero yo me refiero a "la idea")
Los buques de guerra USA enormes, de hecho, lo que llevan dentro son centrales nucleares.
Pues esto lo mismo. Centrales "depuradoras extractoras de hidrógeno del mar"

y como separan el hidrogeno del oxigeno del agua???????:nosabo::nosabo:
mediante una central nuclear a bordo????:nosabo: mediante un motor diesel de 40.000 Hp que actua sobre generadores??? o mediante una central termica.
Bueno tal vez lleve paneles solares, como 10 campos de futbol al menos...

Choquero 11-09-2012 10:56

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 1358633)
y como separan el hidrogeno del oxigeno del agua???????:nosabo::nosabo:
mediante una central nuclear a bordo????:nosabo: mediante un motor diesel de 40.000 Hp que actua sobre generadores??? o mediante una central termica.
Bueno tal vez lleve paneles solares, como 10 campos de futbol al menos...


Busco socio capitalista para montar fábrica de martillos...


:meparto::meparto::meparto:


:brindis::brindis:

ENRICACION 11-09-2012 15:06

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
[FONT='Arial','sans-serif']A ver, que no hace falta seguro una central nuclear, joer, que está en el manual de QUIMICEFA. [/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Materiales: 1 pila alambre y un recipiente. La pila tiene dos polos el negativo y el positivo. Se conectan los alambres de cobre a cada polo. Tomas agua de la canilla y llenas un vaso de agua y disuelves un cucharada de sal. Metes los alambres de cobre en el agua con sal y los conectas a la pila vas a ver burbujas que se forman en ambos cables. Se agarra una por una las burbujas de hidrógeno que se forman en el cable conectado al polo positivo y se meten dentro de un tubo de vidrio.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Otra opción, consigues[/font][FONT='Arial','sans-serif'] acetato de etilo ( se usa en la soldadura) se lo echas al agua y ya, se forma alcohol, propano (que se solubiliza en el alcohol) e hidrógeno molecular.
El H2 burbujea y lo puedes "atrapar" con una probeta invertida, como es más liviano que el aire no se escapará por debajo
[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']El temita es de electrólisis, lo puedes hacer conectando dos barras de grafito, una a cada polo de una fuente eléctrica, se sumergen separadas en el mismo recipiente, se sella y se le hace una salida para el H, puedes confirmar ue se separa por medio del fuego[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Seguro que un mercante con esto no se mueve, pero joer, por ahí va la i+d ¿no?[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Se dice, se comenta, se rumorea, que en los años 60, un español ya inventó una bici-moto que iba con agua así.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Lo tenéis buscando en Internet[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Que sí, que no es un mercante ¿pero es o no el punto de partida?[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Hay que darle vueltas al coco, joer, y no tirar la toalla.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Venga, que he visto que algunos sí que sabéis de lo que habláis, que os estoy dando el premio nobel ¡¡¡¡ [/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Abrazos [/font]

eyeflight 11-09-2012 17:57

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Buenas, haber si se termina de presentar esta semana y sale algo mas de informacion sobre el sistema que lleva el barco, porque es bastante extraño que se retroalimente de agua de mar consiguiendo la ansiada maquina de movimiento perpetuo, vamos que si fuera asi le hubieran dado al astillero un premio nobel de fisica y grandes empresas y gobiernos estarian dandose tortas por la patente.

El problema radica en que el hidrogeno que se obtiene mediante electrolisis es mas o menos un 30% del gasto energetico que hace falta para llevarla a cabo, por lo que hay un deficit de energia del 70% :borracho:

Me da la impresion por el color negro del barco es que quizas este diseñado para acumular calor en el casco y aprovechar esa energia para hacer la electrolisis y acumular hidrogeno, pero claro la energia del sol obtenida en una embarcacion de 6m no da para mover un motor de 500cv continuamente, por lo que es una posibilidad que haga la electrolisis con la energia solar de lunes a viernes mientras este amarrado y el sabado y domingo tenga hidrogeno acumulado para darte un paseo, de otro modo no me lo explico.

eyeflight 11-09-2012 18:03

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Por cierto añado que el ciclomotor españo que andaba con agua se sabe ya casi a ciencia cierta que funcionaba con piedras de boro, el boro hacia la electrolisis para separar el hidrogeno del oxigeno y tambien se iba consumiendo en el proceso, por lo que al final si que tenia un combustible y encima mas caro que la gasolina.

Mafin 11-09-2012 18:13

Respuesta: Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por eyeflight (Mensaje 1358901)
Buenas, haber si se termina de presentar esta semana y sale algo mas de informacion sobre el sistema que lleva el barco, porque es bastante extraño que se retroalimente de agua de mar consiguiendo la ansiada maquina de movimiento perpetuo, vamos que si fuera asi le hubieran dado al astillero un premio nobel de fisica y grandes empresas y gobiernos estarian dandose tortas por la patente.

El problema radica en que el hidrogeno que se obtiene mediante electrolisis es mas o menos un 30% del gasto energetico que hace falta para llevarla a cabo, por lo que hay un deficit de energia del 70% :borracho:

Me da la impresion por el color negro del barco es que quizas este diseñado para acumular calor en el casco y aprovechar esa energia para hacer la electrolisis y acumular hidrogeno, pero claro la energia del sol obtenida en una embarcacion de 6m no da para mover un motor de 500cv continuamente, por lo que es una posibilidad que haga la electrolisis con la energia solar de lunes a viernes mientras este amarrado y el sabado y domingo tenga hidrogeno acumulado para darte un paseo, de otro modo no me lo explico.

Efectivamente, perdida de rendimiento del 70% en la produccion del hidrogeno y de otro 70% en la combustion en un motor (rozamientos de pistones, engranajes, bombeo de aceite, refrigeracion del motor, energia termica y cinetica de los gases de escape....)... Uff, que dificil que esto funcione.
No solo inventan el movimiento continuo, sino que ademas es el de segunda especie, que te da energia.
Por cierto, los peces respiran el oxigeno retenido en el agua, no lo obtienen por descomposicion de la molecula de agua. La pena es que no se puedan "capturar" cantidades interesantes de hidrogeno retenido en el agua (que supongo que algo tambien habra)
Un saludo:brindis:

eyeflight 11-09-2012 18:53

Re: Respuesta: Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1358908)
Efectivamente, perdida de rendimiento del 70% en la produccion del hidrogeno y de otro 70% en la combustion en un motor (rozamientos de pistones, engranajes, bombeo de aceite, refrigeracion del motor, energia termica y cinetica de los gases de escape....)... Uff, que dificil que esto funcione.
No solo inventan el movimiento continuo, sino que ademas es el de segunda especie, que te da energia.
Por cierto, los peces respiran el oxigeno retenido en el agua, no lo obtienen por descomposicion de la molecula de agua. La pena es que no se puedan "capturar" cantidades interesantes de hidrogeno retenido en el agua (que supongo que algo tambien habra)
Un saludo:brindis:

Cierto otro 70 en la combustion por lo que al final solo se aprovecha un 10% :cunao:

Y no solo que da algo de energia, sino que nada mas y nada menos que 500cv :nosabo: Vamos que si inventan eso no creo que hubieran necesitado diseñar un barco para venderlo y hacer dinero, solo con el sistema se hubieran forrado

Vamos a hacer un pequeño calculo para ver que autonomia tendria acumulando hidrogeno mediante energia solar:

Vamos a suponer que el barco tiene una superficie de captacion de energia de 12m2, que ya es mucho ya que una parte es bañera.

El sol arroja en españa 3,2kw/h x m2, esto x 12m2 nos daria 38,4kw/h.

Vamos a suponer que hay 12h de sol arrojando esa energia que ya es mucho tambien, nos resulta que 38,4kwh x 12h nos da 460,8kw diario de energia.

Ahora el problema, los paneles solares mas avanzados aprovechan mas o menos el 30% de la energia del sol, por lo que siendo optimistas el barco habra acumulado 138,4kw

138kw x 5 dias de lunes a viernes nos da 691kw semanales.

Ahora aqui me pierdo un poco, que me corrija alguien si me equivoco.

Esto nos da una potencia en caballos de 960cv/h ( no estoy seguro si es por hora)

Por lo que obtenemos energia para mover el motor a maxima potencia casi 2 horas por cada 5 que este captando energia en condiciones idilicas.

Parece que no esta mal PERO como ha dicho el compañero al complementarme en el proceso de obtener hidrogeno y luego requemarlo se pierde el 90% de la energia.

Por lo que al final suponiendo que sea como mencionado que ya es mucho suponer solo podria moverse el barco a maxima potencia durante 12 minutos despues de estar cargando toda la semana. :cunao:

Puede ser que me haya equivocado en algun calculo si es asi sera un placer que me corrijan :santo:

simplex 11-09-2012 20:26

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Ola:

Si se tiene una forma, de generar energia electrica a bordo,lo ultimo que se haria, es transformarla en hidrogeno, para quemar en un motor de explosion,

se pondria un motor electrico, que tiene un mayor rendimiento,menos rozamientos sin inversora. Etc

saudos :brindis::brindis:

Enrana 11-09-2012 20:54

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Me ha llamado la atención este hilo.

Aprovechando vacaciones de este verano cené con un conocido, ingeniero, con décadas de experiencia, jefe de planta de motores de una fábrica multinacional del automóvil.

Le pregunté por energías alternativas al petróleo y soluciones mecánicas ad hoc. Le puse el ejemplo del Honda de hace ya unos años que pirula con hidrógeno.

http://motor.terra.es/pruebas-coches...rico-64403.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%...hidr%C3%B3geno

http://motor.excite.es/honda-lanza-e...eno-N1731.html

Me dice diplomáticamente:

"Mientras el petróleo sea un negocio, no aparecerá nada en el mercado, demasiado interesante".

No me iba a desvelar "el secreto de la pirámide".

Pero sí se esta investigando con Hidrógeno y motores eléctricos y no sólo Honda sino un montón de marcas conocidas, pasando por Mercedes y Ferrari.

En las Escuelas de Ingenieros de 1.900 se realizaba un ejercicio de cálculo que demostraba la imposibilidad de volar.:D:cid5::borracho: En serio.

Conste que sólo soy aficionado a la mecánica, pero desde que empecé con el Arias Paz a finales de los 60' hemos tenido innovaciones por un tubo.

Le cuento a un treintañero cómo se regulaba la bomba de inyección de un carburador DellOrto PHF de una Ducati o una BMW R 90S y me manda a un psiquiatra del Inserso :cunao::cunao::cunao:

Como dicen los clásicos... "Cosas veredes que non crederes"

Choquero 11-09-2012 23:59

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por Enrana (Mensaje 1359000)
Me ha llamado la atención este hilo.

Aprovechando vacaciones de este verano cené con un conocido, ingeniero, con décadas de experiencia, jefe de planta de motores de una fábrica multinacional del automóvil.

Le pregunté por energías alternativas al petróleo y soluciones mecánicas ad hoc. Le puse el ejemplo del Honda de hace ya unos años que pirula con hidrógeno.

http://motor.terra.es/pruebas-coches...rico-64403.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%...hidr%C3%B3geno

http://motor.excite.es/honda-lanza-e...eno-N1731.html

Me dice diplomáticamente:

"Mientras el petróleo sea un negocio, no aparecerá nada en el mercado, demasiado interesante".

No me iba a desvelar "el secreto de la pirámide".

Pero sí se esta investigando con Hidrógeno y motores eléctricos y no sólo Honda sino un montón de marcas conocidas, pasando por Mercedes y Ferrari.

En las Escuelas de Ingenieros de 1.900 se realizaba un ejercicio de cálculo que demostraba la imposibilidad de volar.:D:cid5::borracho: En serio.

Conste que sólo soy aficionado a la mecánica, pero desde que empecé con el Arias Paz a finales de los 60' hemos tenido innovaciones por un tubo.

Le cuento a un treintañero cómo se regulaba la bomba de inyección de un carburador DellOrto PHF de una Ducati o una BMW R 90S y me manda a un psiquiatra del Inserso :cunao::cunao::cunao:

Como dicen los clásicos... "Cosas veredes que non crederes"

No hace falta que se lo cuentes a un treintañero para que te mande al psiquiatra, ya te mando yo que tengo medio siglo.
Ambos carburadores se alimentaban por gravedad, luego de bombas de inyección, nada de nada en ambos motores.
Como curiosidad, te diré que la BMW R90S fue la primera moto de producción en serie que superaba los 200 Km/h.
Fdo. Choquero, orgulloso moteroo expropietario de una Ducati 175 y una BMW R80RT, y actual motero sobre una vieja K100RT que si tiene bomba de combustible e inyectores, pero no bomba inyectora.

:D

:brindis::brindis:

marpirao 12-09-2012 00:01

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 1358500)

pos a mi me gusta:brindis:

jiauka 12-09-2012 00:11

Respuesta: Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1359128)
No hace falta que se lo cuentes a un treintañero para que te mande al psiquiatra, ya te mando yo que tengo medio siglo.
Ambos carburadores se alimentaban por gravedad, luego de bombas de inyección, nada de nada en ambos motores.
Como curiosidad, te diré que la BMW R90S fue la primera moto de producción en serie que superaba los 200 Km/h.
Fdo. Choquero, orgulloso moteroo expropietario de una Ducati 175 y una BMW R80RT, y actual motero sobre una vieja K100RT que si tiene bomba de combustible e inyectores, pero no bomba inyectora.

:D

:brindis::brindis:

La primera moto de estricta serie en pasar de 200 fue la vincent black en 1949.

teteluis 12-09-2012 02:11

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por marpirao (Mensaje 1359130)
pos a mi me gusta:brindis:

A mi también, pero como soplete sustituto del oxi-acetileno, además hecho en casa, sin necesidad de licencias para botellas y demás.

En cuanto al Quimicefa de Enricación, tiene el antiguo, el que venden ahora, solo se pueden burbujitas de jabón y poco más. Yo se lo compré a mis hijos y cuando vieron los experimentos que se podían hacer, me preguntaron "¿y con esto tu hacías petardos de pequeño?"

Un saludo y una ronda para todos :brindis::brindis::brindis:. teteluis

P.D.: Feliz cumple Enricación y avisadme cuando encontréis algo para reducir la partida presupuestaria mensual a la gasolinera del puerto.

Choquero 12-09-2012 08:41

Re: Respuesta: Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1359137)
La primera moto de estricta serie en pasar de 200 fue la vincent black en 1949.

La información la saqué en los ochenta del Arias Paz de motocicletas, al que tengo casi por la Biblia, pero tampoco creo a pies juntillas cuanto dice la Biblia, claro. No obstante, la R90S anicia una andadura que pocos supieron seguir por calidad, tradición y espiritu de marca.

:brindis::brindis:

Enrana 12-09-2012 09:12

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1359128)
No hace falta que se lo cuentes a un treintañero para que te mande al psiquiatra, ya te mando yo que tengo medio siglo.
Ambos carburadores se alimentaban por gravedad, luego de bombas de inyección, nada de nada en ambos motores.
Como curiosidad, te diré que la BMW R90S fue la primera moto de producción en serie que superaba los 200 Km/h.
Fdo. Choquero, orgulloso moteroo expropietario de una Ducati 175 y una BMW R80RT, y actual motero sobre una vieja K100RT que si tiene bomba de combustible e inyectores, pero no bomba inyectora.

:D

:brindis::brindis:



Je, Je. Yo pirao de toda la vida (pero no voy al psiquiatra:burlon:) Y también motero y Guzzista.

Desde luego fué impresionante la aparición de la R90 S, y con el depósito pintado a mano (no había dos difuminados iguales) Me sigue cautivando su estética. Algún colega con ese modelo rozaba con las culatas en el asfalto en las curvas con buen grip. Yo entonces iba con DUCATI.

En el TT en la isla de Man un piloto sobre BMW R90 S tuvo problemas porque tuvo una pérdida de aceite al lijar completamente el aluminio de las culatas en las tumbadas.

Pero los ingenieros de BMW dotaron a su cohete de carburadores italianos DellOrto PHF y puños Magura creo que nipones, No todo era alemán. (tambien en DUCATI y MOTO GUZZI en la Le mans, otro monstruo en carreras de la época, montaron el carburador PHF)

Y correcto, no hay inyectores pero si una bomba de aceleración (yo había dicho inyección:sorry:), en la parte trasera superior del carburata, creo recordar que de membrana accionada por una leva.

La misión de esa bomba consiste en que cuando se abre el gas de golpe (sólo de golpe) se acelere la entrada de gasolina en el venturi-difusor, pues al subir la campana rápìdamente (p. ejemplo a la salida de una curva) se produce un empobrecimiento de la mezcla de gasolina/aire debido a la inercia de las moléculas de combustible.

En el tacto del gas se notaba perfectamente cuando el cable accionaba la leva.

Resumiendo un invento de inyección puntual "adosado a un carburador de campana" que llenaba ese pequeño hueco incial en las salidas a saco de curvas o en adelantamientos por carretera dando más punch, y desde luego que funcionaba bien.

El reglaje de la bomba se hacía con una probeta. A determinado número de bombeos determinado volumen de gasofa en la probeta.

Copio y pego de un ensayo de GUZZI Le Mans.

"Los carburadores Dellorto VHB de 30mm han sido susituidos por los Dellorto PHF de 36mm con bomba de aceleración. De todas formas sus dimensiones no resultan molestas para el piloto ya que ambos colectores convergen hacia el centro de la moto".

y de la sufrida WIKIPEDIA

"The R90S came equipped with standard 38 mm Dell'Orto 'pumper' carburetors."

Madre mía que tocho he metido, y además no tiene nada que ver con el hilo:nosabo:

Toi pirao Choquero. Tienes razón; y las motos me pierden...:cunao::cunao:

Brindo por que se acabe la estafa del petróleo. Nada es eterno.:brindis:

Choquero 12-09-2012 09:30

Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.
 
Cita:

Originalmente publicado por Enrana (Mensaje 1359214)
Je, Je. Yo pirao de toda la vida (pero no voy al psiquiatra:burlon:) Y también motero y Guzzista.

Desde luego fué impresionante la aparición de la R90 S, y con el depósito pintado a mano (no había dos difuminados iguales) Me sigue cautivando su estética. Algún colega con ese modelo rozaba con las culatas en el asfalto en las curvas con buen grip. Yo entonces iba con DUCATI.

En el TT en la isla de Man un piloto sobre BMW R90 S tuvo problemas porque tuvo una pérdida de aceite al lijar completamente el aluminio de las culatas en las tumbadas.

Pero los ingenieros de BMW dotaron a su cohete de carburadores italianos DellOrto PHF y puños Magura creo que nipones, No todo era alemán. (tambien en DUCATI y MOTO GUZZI en la Le mans, otro monstruo en carreras de la época, montaron el carburador PHF)

Y correcto, no hay inyectores pero si una bomba de aceleración (yo había dicho inyección:sorry:), en la parte trasera superior del carburata, creo recordar que de membrana accionada por una leva.

La misión de esa bomba consiste en que cuando se abre el gas de golpe (sólo de golpe) se acelere la entrada de gasolina en el venturi-difusor, pues al subir la campana rápìdamente (p. ejemplo a la salida de una curva) se produce un empobrecimiento de la mezcla de gasolina/aire debido a la inercia de las moléculas de combustible.

En el tacto del gas se notaba perfectamente cuando el cable accionaba la leva.

Resumiendo un invento de inyección puntual "adosado a un carburador de campana" que llenaba ese pequeño hueco incial en las salidas a saco de curvas o en adelantamientos por carretera dando más punch, y desde luego que funcionaba bien.

El reglaje de la bomba se hacía con una probeta. A determinado número de bombeos determinado volumen de gasofa en la probeta.

Copio y pego de un ensayo de GUZZI Le Mans.

"Los carburadores Dellorto VHB de 30mm han sido susituidos por los Dellorto PHF de 36mm con bomba de aceleración. De todas formas sus dimensiones no resultan molestas para el piloto ya que ambos colectores convergen hacia el centro de la moto".

y de la sufrida WIKIPEDIA

"The R90S came equipped with standard 38 mm Dell'Orto 'pumper' carburetors."

Madre mía que tocho he metido, y además no tiene nada que ver con el hilo:nosabo:

Toi pirao Choquero. Tienes razón.:cunao::cunao:

Si algún día tenemos el placer de coincidir en Sevilla, muy a gusto te enseño el culatín (tapa de balancines) derecho de mi R80RT, que lo tuve que cambiar después de una raspada y golpe contra una piedra en el asfalto a la entrada de Sevilla que me dejó goteando aceite en un viaje de Huelva a Estella, (Navarra), a pesar de las defensas de cilindros originales que montaba. Lo solucioné con un chicle Cheiw de hierbabuena (yerbabuena, como decía Juan Ramón).
Y sobre tu puntualización, OK, creo que acabamos dándonos la razón mutuamente, :cunao: :cunao: :cunao:, a veces por simplificar los mensajes, damos a entender lo que no queremos.

Y un consejo, cambiate el Nick de Enrana por Enmoto.:meparto::meparto::meparto:;)

:brindis::brindis:


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