![]() |
¿SIN PAPELES ME REGALAN un BARCO 6,70 m?
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos Días a Todos, aunque es mala hora para comenzar a beber, INVITO a una RONDA:borracho::
:calavera: Es mi primera intervención en este foro, y me gustaría saber que papeles tengo que conseguir - presentar, así como la forma de hacerlo ya que un colega mio del puerto me regala un BARCO VELERO de 6,70 metros sin motor, (por lo que es necesario comprarlo), y querría saber que hacer para legalizarlo de alguna forma por si me paran.... (NO TIENE NADA A BORDO, por lo que tambien querría saber que necesito llevar a bordo para navegar) Debo señalar que carece de número de identificación del barco que presentan todos los barcos. Una segunda cuestión es saber cuanto cuesta el arreglo del mástil a la altura de la cruceta o si no tiene arreglo. Esto se lo hizo el otro día, por un viento racheado, doblándose el mismo como se muestra en la imagen. ¿Que os parece? (PD: no puedo facilitar mas fotos dado que estoy en el curro; sin embargo es muy parecido a este, salvo que tiene la proa un poco más picuda y popa con una caída un poco más recta) Un saludo, y por adelantado muchas gracias camaradas por vuestra ayuda! |
Respuesta: ¿SIN PAPELES ME REGALAN un BARCO 6,70 m?
-- Unas fotografias del barco (completas) ayudarian mucho ....
Anímate; :brindis: JJ |
Re: Respuesta: ¿SIN PAPELES ME REGALAN un BARCO 6,70 m?
Se parece a este, aunque no lo es, dado que estoy en tierra y en el curro!xd
|
Sin papeles lo vas a tener muy complicado. Yo pasaria de problemas.
|
Cita:
|
Re: ¿SIN PAPELES ME REGALAN un BARCO 6,70 m?
Pues si que te odian si te quieren endosar este marron :cunao: :meparto:
Estuve mirando un barco similar hace unos años, me lo dejaban "regalado", también sin papeles. Me informé un poco y, dependiendo de si es posible encontrar papeles de un barco igual para "facilitarle" el trabajo al ingeniero, y teniendo en cuenta que habrá que abanderarlo y todo, pues la broma te puede ir desde los 4000 a los 6000€, solo los papeles, eso si llega a poderse legalizar (que no salga algún problema por el que no se pueda). Busca algún ingeniero o alguna gestoría naval y pregúntalo antes de decir el "si quiero". Yo, al final, dije que pasaba del tema.:cool: :brindis: |
Y aun te queda probar que el barco es tuyo y no robado...
|
O lo pones bandera Inglesa....en €30 tuyo y legal (mas o menos...)
|
Mi consejo es q antes de hacer nada lo tengas todo claro, claro, clarísimo. Te lo digo porque yo en una ocasión estuve en un asunto similar y desde el momento del sí empecé a gastar monis para terminar desguazando yo mismo el barco (y ni te cuento lo que me costó). Remolque, materiales, opiniones de profesionales, etc etc (para empezar).
Tal y como está hoy la cosa por poco más de los papeles quizás encuentres algo menos "complicado". Suerte en la decisión. :brindis: |
A que te refieres con eso Vere¿? No entiendo lo que quieres decir con lo de bandera inglesa y 30 euros¿?
|
Cita:
Pero otro tema es el fisico: un mastil no se arregla, hay que cambiarlo. Y es posible que cambiarlo, mas arreglar lo que este mal, te cueste mas que comprar algun barquito en funcionamiento y estado correcto. Pide presupuestos y haz numeros. Salut! Tupac Amaru |
Hombre , no es así del todo : en Bélgica por lo menos te piden baja de bandera del pais de origen y todos los papeles , en ingletera o Holanda es lo mismo , que no hablamos de la isla de la tortuga !
:brindis: |
Lo que yo haría es comprobar el numero de casco , de motor , ver si queda rastros de la matricula , y con todo eso te vas a capitanía , a ver si te pueden averiguar algo , tambien puedes pedir al antiguo dueño que pide un duplicado .
:brindis: |
Buenos dias , si es el barco de la foto me suena,,, estaba hace 5 años en Sada y si tenía matrícula, pero mide 6 metros...fer
Cita:
|
Cita:
Salut! Tupac Amaru |
Respuesta: Re: Respuesta: ¿SIN PAPELES ME REGALAN un BARCO 6,70 m?
Cita:
+ :brindis: -- JJ |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿SIN PAPELES ME REGALAN un BARCO 6,70 m?
Pero como lo abandero en Inglaterra o Bélgica, no será muy dificil?
|
Cita:
Viva el C.S.I Ibérico , como no sea para identificarlo un propietario anterior, Saludos |
Cita:
|
Sin acritud, pero ese barco, sin papeles, mastil roto, jarciía para cambiar, etc.., no lo pones a son de mar-si demuestras la prppiedad-, por menos de 5 o 6000 eur.
|
Cita:
|
Buenas Noches Camaradas:
EN primer lugar, me gustaría daros las gracias por la brillantez y rapidez de las contestaciones, y aunque comparto con casi TODOS la idea de no aceptarlo, al ser la embarcación que me encanta por sus cualidades en el mar así como por lo bien cuidadito que está y, dado que el problema del mástil me lo han arreglado by the face, me gustaría proceder a su legalización. Comprendo que TODOS penseis que estoy loco, pero me gustaría que me ayudarais a legalizarlo. para eso os pido colaboración: - Bien para ayudarme y decir TODOS Y CADA UNO de los pasos para hacerlo en España - bien para hacerlo en el Extranjero, sobre todo en DONDE? Muchas Gracias a todos por vuestra colaboración y a esta ronda os invito yo!!! |
Se me olvidó, la única información a mayores es que el barco se lo dio un francés a mi colega que lo adecentóy ahora debido a una lesión, me lo regala.
por tanto, se me ocurre como podría saber si está ahí matriculado¿?¿? Muchas Gracias, de ahí que os invite a una de pulpo!!!! P:D: y una última cuestión, como podría sacarle la pintura que tiene para ver si por casualidad encuentro el Número de Barco debajo de ella¿?¿? Muchas Gracais!!! |
Deberias leer un par de hilos en este foro con tranquilidad, encontraras muchas respuestas.
Tramites Belga: http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=83505 Getsiones y que bandera : http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=84069 Hay un monton mas en este seccion de "cuestiones legales" etc. Valdria la pena mirar todo. Si tienes una direccion postal en Inglaterra (tuyo, amigo, etc) se puede hacer las tramites en la web. https://mcanet.mcga.gov.uk/ssr/ssr/ |
Cita:
Hombre, a mi un gasto de 6000 euros me tiraría para atrás. Pero por 5 euros es como para pensárselo... :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:43. |