La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Unión de orzas y quillas con casco... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10230)

otoio 15-10-2007 08:35

Unión de orzas y quillas con casco...

A las güenas :brindis:

Siempre planteamos a la hora de comprar, como criterio que no haya grietas entre la orza/quilla y el casco...
Parece razonable... pero ante la presencia de grietas...

Quiero plantear dos preguntas:
¿Cómo se unen la orza/quilla y el casco de fibra?
Entiendo que la orza/quilla sería una "caja" de fibra con el interior con una pieza de hierro fundido o plomo...
Pero supongo que la unión con el resto del casco no será sólo esa caja...

La presencia de grietas entre la orza/quilla y el casco ¿se puede reparar con entelados de fibra de vidrio más epoxy, o es un defecto estructural irreparable?

Gracias de antemano :sip:

Questionsailing 15-10-2007 10:32

Re: Unión de orzas y quillas con casco...

Hay muchos tipos de uniones... sería hablar por hablar.

Mejor pon unas fotos de alta resolución, y se podría opinar sobre el caso concreto y tranquilo que en un barco todo es reparable... aunque podría ser antieconómico.

Salu2

sesgo 15-10-2007 12:03

:borracho: Hay muchas técnicas de construcción, opino como Paco, estaria bien que precisaras mas, al menos el tipo de embarcación para poder opinar.

taluego.

tantanka 15-10-2007 13:55

hola cofrade, como bien dice Paco poniendo algunas fotos se te podria ayudar mas facil mente:brindis: :brindis:

otoio 15-10-2007 14:16

No tengo fotos.

es una embarcación que se vende y me advierte el vendedor que se le hizo una raja en la unión, que está pendiente de arreglo.
El precio es bueno, pero quizá demasiado bueno, si luego vas a "perder" la quilla (se trata creo de una quilla corrida).

Y quería una "pre-opinión", aunque sea hablar por hablar, antes de ir a verlo...
Si voy, y me deja, le sacaré fotos.

Gracias de todas formas, entiendo que así os lo he puesto muy difícil :sorry:

sesgo 15-10-2007 16:40

Esta difícil, espero no nos tengas en cuenta las opiniones.
Si es quilla corrida y se ve la grieta tras unas cunatas capas de patente, es que la grieta es GRANDE.:eek: .
Si la grieta se no se ve o es poco pero el anterior dueño la encontró... sea porque le dió un buen viaje contra pecio o fondo y le a tomado mania... yo tb se la tomaria.

El problema de las quillas corridas... es que suelen ser de fibra prolongación del casco y rellenados de plomo de muy dispares maneras (lingotes, perdigones o fundido).

Te todas todas... muy buen precio ha de tener para meterse en fregaos. Yo no lo tiro al agua hasta asegurarme una reparación concienzuda.

tantanka 15-10-2007 19:28

si es quilla corrida y tiene una raja mal asunto cofrade, pues puede que el dueño haya tenido algun percance con el y se haya resentido cualquier otra parte del barco, en fin tu veras lo que haces, pero la cosa no pinta muy bien...:brindis: :brindis: :nop:

otoio 15-10-2007 23:03

:gracias: :brindis:

De todas formas, iré a verlo, a ver si es verdad que es "poca cosa"...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:10.