![]() |
Reten Yanmar
Hola.
Soy nuevo por aqui, aunque llevo un tiempo leyendo hoy me he registrado para haceros un par de preguntillas. 1º ¿Alguien me puede indicar donde colocar un anuncio de venta-cambio de barco? Estaria interesado en vender o cambiar el mio. 2º Necesito encontrar el reten de la bomba de aceite de uno de los motores. El motor en cuestion es un Yanmar 4LN STE y adjunto una foto de la pieza que necesito. No consigo distinguir completamente la numeracion que tiene.. es algo asi como AR003.... Gracias por vuestra ayuda. http://img33.imageshack.us/img33/788...0311181506.jpg |
Respuesta: Reten Yanmar
LLama a la casa yanmar en españa , la asistencia tecnica el par de veces que he llamado me ha respondido bien.
Yanmar iberica , esta en tarragona 902 133 131. :brindis: Tarragona Espana Teléfono+34 902 733 737 Fax+34 977 187 106 |
Re: Reten Yanmar
Eso parece un reten dentro de un casquillo
Mira a ver si es desmontable y llevalo a una casa de retenes para que te den uno igual Te saldra muchisimo mas barato Saludos:brindis: |
Te corrijo. Tu motor es un 4LH-STE
|
Cita:
Sabeis de alguna web donde pueda intentarlo? |
Cita:
|
Como dice mafin parece un retén dentro de un casquillo. Si se puede sacar el retén, tendrá probablemente inscritas varias cifras que ayudarían a identificarlo. Si no las tienes, y es un retén standard con unas fotos y midiendo...quizá.
Si es una sola pieza, entonces se trata seguramente de una pieza especial, y será mas difícil encontrarla. Te sugiero que si te manejas con el inglés consultes a www.marine-power.co.uk, aunque he mirado y no he visto el retén como tal, si existe el recambio, darán con él. Saludos, Edu |
Cita:
Mira a ver en casas de rodamientos, que ellos venden retenes tambien Saludos:brindis: |
Ir con cuidado con los retenes :sip: . Son algo mas que una pieza de caucho con un diametro interior, otro exterior y un espesor :nosabo: . Cada reten tiene sus caracteristicas , sino se venderian en cualquier Leroy Merlin. No estoy diciendo que lo que encontreis con las mismas medidas no hos vaya a funcionar, pero de aqui a que con 1€ se solvente el tema :cunao: , significa desconocer su funcionamiento y aplicaciones. Tambien digo que en la nautica se estan haciendo verdaderos abusos en cuanto a los precios que marcan las marcas originales, y al final tenemos que buscarnos la vida, pero si la pieza en cuestion se monta en un lugar de responsabilidad o riesgo, no vale la pena ahorrarse 15€ por este trozo de "goma". Suerte en la solucion. Saludos.:brindis:
|
Cita:
No es una cuestion de ahorrarse 15 euros, es que un reten de calidad no vale mas de un euro y si es de marca no tiene que ser inferior en calidad a lo montado en origen. Es mas, creo que posiblemente sea de superior calidad. De hecho, cuando se cambia un reten en un motor, normalmente no se vuelve a averiar de nuevo nunca Saludos:brindis: |
Yo tuve que comprar algunos retenes no hace mucho.
Los compre en dos sitios diferentes, ninguno náutico. En un sitio a 1 euro y en el otro a 8, en el de 8 euros pregunte extrañado por la diferencia de precio y me dijeron que los suyos eran alemanes' el material creo que vitron. Ahora que hago? Donde compro la próxima vez?:meparto: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24. |