![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Soy nuevo por aqui, aunque llevo un tiempo leyendo hoy me he registrado para haceros un par de preguntillas. 1º ¿Alguien me puede indicar donde colocar un anuncio de venta-cambio de barco? Estaria interesado en vender o cambiar el mio. 2º Necesito encontrar el reten de la bomba de aceite de uno de los motores. El motor en cuestion es un Yanmar 4LN STE y adjunto una foto de la pieza que necesito. No consigo distinguir completamente la numeracion que tiene.. es algo asi como AR003.... Gracias por vuestra ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LLama a la casa yanmar en españa , la asistencia tecnica el par de veces que he llamado me ha respondido bien.
Yanmar iberica , esta en tarragona 902 133 131. ![]() Tarragona Espana Teléfono+34 902 733 737 Fax+34 977 187 106 |
|
|
||||
|
||||
|
Eso parece un reten dentro de un casquillo
Mira a ver si es desmontable y llevalo a una casa de retenes para que te den uno igual Te saldra muchisimo mas barato Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te corrijo. Tu motor es un 4LH-STE
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabeis de alguna web donde pueda intentarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! llevas razon, el motor es 4LH no 4LN!
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice mafin parece un retén dentro de un casquillo. Si se puede sacar el retén, tendrá probablemente inscritas varias cifras que ayudarían a identificarlo. Si no las tienes, y es un retén standard con unas fotos y midiendo...quizá.
Si es una sola pieza, entonces se trata seguramente de una pieza especial, y será mas difícil encontrarla. Te sugiero que si te manejas con el inglés consultes a www.marine-power.co.uk, aunque he mirado y no he visto el retén como tal, si existe el recambio, darán con él. Saludos, Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira a ver en casas de rodamientos, que ellos venden retenes tambien Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ir con cuidado con los retenes
. Son algo mas que una pieza de caucho con un diametro interior, otro exterior y un espesor . Cada reten tiene sus caracteristicas , sino se venderian en cualquier Leroy Merlin. No estoy diciendo que lo que encontreis con las mismas medidas no hos vaya a funcionar, pero de aqui a que con 1€ se solvente el tema , significa desconocer su funcionamiento y aplicaciones. Tambien digo que en la nautica se estan haciendo verdaderos abusos en cuanto a los precios que marcan las marcas originales, y al final tenemos que buscarnos la vida, pero si la pieza en cuestion se monta en un lugar de responsabilidad o riesgo, no vale la pena ahorrarse 15€ por este trozo de "goma". Suerte en la solucion. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Kenzo (14-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es una cuestion de ahorrarse 15 euros, es que un reten de calidad no vale mas de un euro y si es de marca no tiene que ser inferior en calidad a lo montado en origen. Es mas, creo que posiblemente sea de superior calidad. De hecho, cuando se cambia un reten en un motor, normalmente no se vuelve a averiar de nuevo nunca Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve que comprar algunos retenes no hace mucho.
Los compre en dos sitios diferentes, ninguno náutico. En un sitio a 1 euro y en el otro a 8, en el de 8 euros pregunte extrañado por la diferencia de precio y me dijeron que los suyos eran alemanes' el material creo que vitron. Ahora que hago? Donde compro la próxima vez? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|