La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Añadir aceite de girasol al Gasoil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=107425)

beta4 27-03-2013 21:07

Añadir aceite de girasol al Gasoil

Para los mercenarios de la mar y cofrades

Para el tema de limieza de injectores y bomba me recomiendan echar aceite de girasol en el combustible como un litro por cada 50 de Gasoil quien tiene experiencia en esto .

Saludos

:velero:
Triodo

Tristan Primero 27-03-2013 21:09

Re: Añadir aceite de girasol al Gasoil

Yo habia oido lo de mezclar gasoil con gasolina al 5%.....pero lo del aceite de girasol es la primera vez.

:brindis:

P27 27-03-2013 21:16

Respuesta: Añadir aceite de girasol al Gasoil

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 1468849)
Para los mercenarios de la mar y cofrades

Para el tema de limieza de injectores y bomba me recomiendan echar aceite de girasol en el combustible como un litro por cada 50 de Gasoil quien tiene experiencia en esto .

Saludos

Triodo

Siempre se le añadió "algo" de aceite al gasoil en mi caso 100 gr cada 60 litros
Si además quieres ampliar conocimientos mira en la red lo que es un biodiesle

Atarip 27-03-2013 21:18

Hacer click AQUÍ

Salu2

Nochero 27-03-2013 21:19

Ni idea nunca lo había oído la verdad.
Hay productos específicos para la limpieza de los inyectores y muy eficaces por cierto pero ten mucho cuidado porque la mayoría suelen llevar detergentes y al echarlos en el tanque del gasóleo te despegaran toda la porquería que puedas tener en ellos de golpe atascandote todo y provocandote una seria avería.
Te lo digo por experiencia.

Nochero 27-03-2013 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 1468862)
Hacer click AQUÍ

Salu2

Me he leido todo el hilo del tiron.
Gracias por la aportacion,muy,muy interesante.

capitan necora 28-03-2013 13:26

Hola, siempre le eche aciete de girasol o de oliva, lo que tenia mas a mano, y los inyectores niquelados, incluso al coche (M C220 CDI ) y ahasta ahora sin problema, toca madera :D

salud :brindis:

tam 28-03-2013 13:31

Aúpa , yo aceite de moto de 2t , ya que este esta preparado para engrasar y al quemarse no dejar residuo , pero solo lo hago de vez en cuando.
Se de un conocido , no de oídas , que a su furgo 300.000km solo con aceite de girasol. Pero mejor en motores antiguos ,ya en los nuevos :confused:

nadie 28-03-2013 15:36

:brindis:Hola en mi nisan del año 2000 durante cinco años aceite de girasol sin problemas .buena proa

El Grumete . 28-03-2013 15:55

Habra que probarlo:brindis::brindis:

kAILOA 28-03-2013 17:50

Entonces para probarlo serian 100 l de diesel y 30 de aceite de girasol no ????:brindis:

ray123 28-03-2013 18:28

Y no seria mejor comprar un antialgas para el gasoil que vale 4 duros y dejar el aceite de girasol para la cocina?

jomogar3 28-03-2013 18:45

Añadir aceite de girasol al Gasoil

Cita:

Originalmente publicado por ray123 (Mensaje 1469202)
Y no seria mejor comprar un antialgas para el gasoil que vale 4 duros y dejar el aceite de girasol para la cocina?

Me parece más sensato. Hay aditivos para todos los gustos: antialgas, limpiar inyectores, etc...

Saludos

P27 28-03-2013 20:07

Hilo duplicado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3645
¿ No opináis que seria mejor refundirlos ?

Rebellin 28-03-2013 20:52

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 1469116)
Aúpa , yo aceite de moto de 2t , ya que este esta preparado para engrasar y al quemarse no dejar residuo , pero solo lo hago de vez en cuando.
Se de un conocido , no de oídas , que a su furgo 300.000km solo con aceite de girasol. Pero mejor en motores antiguos ,ya en los nuevos :confused:

El mecánico de la casa Renault me aconsejó que le echara un cuarto de litro de aceite, para motor de 2 tiempos, cada vez que llenara el depósito.

Suelo repostar cuando aparece la luz de la reserva, y lleno todo el depódito.

Rebe

beta4 28-03-2013 21:11

Esta ronda es mia :brindis:

Esta claro que es..................... Gas-OIL

Agradecido,,,,, niññññoooo llena

Triodo

El Temido II 02-04-2013 03:16

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1469185)
Entonces para probarlo serian 100 l de diesel y 30 de aceite de girasol no ????:brindis:

:nop: :nop:

Si lo que quieres es una mezcla al 30%, serán 70 litros de gasoil y 30 de aceite. :D

Salud y :brindis:

kAILOA 02-04-2013 08:26

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1470956)
:nop: :nop:

Si lo que quieres es una mezcla al 30%, serán 70 litros de gasoil y 30 de aceite. :D

Gracias :cid5:cofrade, esa proporción la has probado tu ???, yo llevo ahora unos 300 litros de dieses, quieres decir que si le meto 130 litros de aceite me funciionara correctamente :nosabo:????????

El Temido II 02-04-2013 11:17

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1470977)
Gracias :cid5:cofrade, esa proporción la has probado tu ???, yo llevo ahora unos 300 litros de dieses, quieres decir que si le meto 130 litros de aceite me funciionara correctamente :nosabo:????????

:sorry: Yo no he utilizado jamás aceite de girasol como combustible.

Tan solo te apuntaba, que un 30% son 70 litros de uno y 30 de otro. :o

Aquellos que lo suelan utilizar, nos podrán informar de que tal funciona.
A mi me interesa saberlo. Estaré atento a las respuestas. :gracias:

ontzi 02-04-2013 17:52

Yo no entiendo por qué Repsol gasta millones en desarrollar los combustibles. Con lo fácil que es: échale aceite de girasol, o quemado de cocina, y el motor funciona aún mejor.

Y si le pones un imán en la admisión, ¡gasta menos!

Solo falta el motor de agua ...

Capitanmorgan777 02-04-2013 19:12

En una ocasión a varios ilustres cofrades de esta taberna con los cuales navegaba y nos quedamos sin gaoil (cosas de las regatas) demostré que el aceite de girasol es un combustible de fortuna muy apto para un diésel.
Si se usa a proporciones superiores a un 40% el motor debe de estar ya caliente previamente.
Salut i Ron :brindis:

Questionsailing 02-04-2013 20:12

si buscais en google por "free-tanga" os debe de salir bastante info aplicada a coches
en resumen, motores diesel antiguos con bomba inyectora Bosch funcionan perfectamente con aceite de girasol, pero en invierno se hace una pasta, hay que probar que % de gasoil necesitas. las bombas inyectoras Lucas petan con el tiempo
en un motor diesel moderno con inyeccion common rail, mejor no salgas del gasoil convencional, la averia puede ser de ordago y carisima

alarones 03-04-2013 08:51

Hola a todos.. :brindis::brindis:
Este hilo es interesante :cid5: pero tened en cuenta que según algunos amigos con coche a diesel :calavera: se ha aumentado el porcentaje de aceita por litro de diesel en las gasolineras.. :cagoento:
Antes de añadir mas aceite se debería averiguar cual es el porcentaje actual :nosabo::nosabo:

beta4 05-04-2013 01:07

Saludos cofrades

Mesclado con 100 litros de GAS-OIL 5l. de aceite de girasol y su parte de STAR-TRON .

Arranco a la primera sin problema llevaba sin ponerse en marcha como 30 dias lo tuve como 20 minutos andando .:adoracion:

Y no se que decir ,ni olia a palomita ni tenia humos, de momento simplemente bien .
Ya veremos dentro de 15 dias cuando le de otra vuelta

TRiodo

buzon 05-04-2013 03:19

El caso es que recuerdo un programa de Cazadores de Mitos en el que ponen aceite a un mercedes 300d, y va como la seda. ( tercera temporada mayo 2006)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:27.