![]() |
Dudas para CY junio en Madrid
Como ya he comentado en mi presentación, quiero retomar una antigua afición...perdida desde hace años.
Así que ahora que tengo tiempo, quiero presentarme a capitana! ya que tengo el patrón desde hace más de 15 años. Quiero presentarme ahora en junio con lo que pueda digerir en este mes. Veo que las asignaturas son CÁLCULOS (ASTRONOMÍA) NAVEGACIÓN (TEORÍA) METEOROLOGÍA Y OCEANOGRAFÍA TEORÍA DEL BUQUE INGLÉS RADIOCOMUNICACIONES Conozco las materias más o menos..., pero me gustaría saber un par de cosas: Normalmente en Madrid: 1º- ¿cuáles de estas tienen examen tipo test y cuáles de desarrollo? 2º- En la web de fomento habla de material para el examen de cálculos Compás, Reglas, Bolígrafo de color Azul o Negro, Lapicero o Portamina, Calculadora no programable Almanaque Náutico del Año en Curso Tablas Náuticas sin fundamentos teóricos ¿A qué se refiere con Tablas Náuticas distinto del almanaque? Muchas gracias!! Sonia |
Re: Dudas para CY junio en Madrid
Hola,
En la última convocatoria fue como pongo en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108325 El de teoría de la navegación era tipo test y muy fácil. En Noviembre me examiné de: - inglés: traducir un texto y conversación con examinador sobre partes del barco y fuego a bordo, MOB u otra desgracia. También me preguntó si tenía barco y por dónde navegaba. - Meteo: Preguntas sobre ciclón (en dónde estás según las condiciones y forma de maniobrar), hielos flotantes y sobre condiciones (tendencia barométrica, de temperatura, nubes y precipitaciones) antes, durante y después del paso de un frente frío. Si tienes cualquier otra duda, a preguntar... |
Cita:
para evitarte la calculadoracon funciones trigonometricas, aunque creo que eso ya esta bastante es desuso. :brindis: |
Ah, yo fui con tablas de latitudes aumentadas y pregunté si podía usarlas. Me dijeron que no había problema pero que no las necesitaría en esta ocasión, así que las guardé con mucho cuidado.
Pero en un mes no creo que te dé tiempo a prepararte cálculos. En cualquier caso ¡suerte! |
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entendido lo de las tablas...
Está claro que en un mes no saldré victoriosa, aunque la tensión de intentarlo creo que al final es positiva para esta u otra convocatoria. Con sacar un par de asignaturas me daría por satisfecha. Lo de poder descartar alguna pregunta me parece una muy buena cosa. Bueno; a estudiar!...y para no complicar las cosas en exceso lo dejaré en una única fuente que en mi caso es el Costa. Saludos y gracias.:brindis: |
Buenos dias
Las tablas son un instrumento de cálculo alternativo a la calculadora científica y que usaban los navegantes cuando no existía la calculadora. Es decir, los problemas se pueden hacer bien con tablas o bien con calculadora. Aunque parece que lo "moderno" es usar la calculadora, para alguien no demasiado versado en matemáticas y trigonometría, probablemente es más fácil usar tablas que calculadora ya que no tiene que memorizar fórmulas sino solo los datos para entrar en las tablas. Lo de "Tablas Nauticas sin Fundamentos teóricos" que pone la convocatoria de CY de Madrid es una restricción que ponen que en mi opinión no tiene sentido pues todas las colecciones de tablas que ha habido en la historia tenían un apartado de Explicación de Tablas con formulas y explicaciones que son fundamentos teoricos. Para salvar ese problema, la segunda edición de Tablas del Navegante se ha estructurado en dos volumenes, uno con las Tablas a secas y otro con la Explicación de las tablas. Un saludo Ignacio |
Cita:
Yo hice algo así: como no tenía tiempo, en noviembre me presenté a meteo e inglés y así, ya con dos aprobadas, me obliqgué a dedicarle tiempo a cálculos. Ahora me queda radio y TB. Para diciembre (en junio no puedo examinarme). |
En la página del cofrade javichi (www.estudiasonavegas.com) hay ejemplos de exámenes de Madrid
Suerte! :brindis: |
Pues la verdad que yo tampoco lo tengo claro, pero he encontrado esta pagina esta página en la que supongo que podrás solicitar información:
http://escuelanauticasanjuan.com |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:08. |