![]() |
copper coat
Buenas amigos cofrades.
Alguien tiene alguna referencia de este tipo de patente, la ponen como muy muy buena y duradera, ¿¿¿¿¿esto es asi????:confused:http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/confused.gif |
Re: copper coat
Así es, pero para aplicarlo, debe estar el casco sin restos de patente.
Una vez aplicada, los próximos 8-10 años, sólo alzadas para darle con la hidrolimpiadora y cambiar ánodos y aceite colas si lo tienes. El problemas esta después de esos 8-10 años, que hay que quitarlo a base de lijar y lijar. Yo no me lo he puesto todavía, pero un amigo si. Lo recomienda 100%. |
no se lija : chorro de arena ...
:brindis: |
Cita:
Para quitarlo al cabo de los años... un chorreón de arena (es además lo que recomienda el fabricante). |
Ponte en contacto con el cofrade " miravent ".
Sabe un rato sobre este tema. :brindis::velero::brindis: |
Es un tema difícil de aconsejar, yo he visto desde gente muy contenta ha gente que les ha amargado la vida, porque entre otras cosas es un tratamiento en principio muy caro si no dura los 10 años. He llegado a la conclusión de que depende absolutamente de la profesionalidad y pericia del operario que lo aplique y de los medios con los que cuente, pero le veo varios inconvenientes y todos relacionados con la destreza de los que intervengan en el tema.
1º- para decapar el barco tanto antes de la aplicación como al final de su vida hay que usar el chorro de arena, y eso en un barco en que la capa protectora e impermeabilizadora de gelcoat es mínima y cada vez más, si el operario, su máquina y el granaje de la arena no es lo adecuado, te puede dejar el barco muy tocado. 2º- y vuelvo con el aplicador, la mezcla del polvo de cobre con la base y su aplicación a pistola, requiere de mucha experiencia por parte del operario, es un tema delicado porque el resultado final dependerá mucho de la homogeneidad de las capas aplicadas. 3º- no te ahorra las varadas periódicas, pues cada año hay que reactivar el efecto del cobre con una lijadita muy suave a todo el casco, que también debe hacerla un profesional y depende de donde te encuentres igual no lo es tanto. En fin lo dicho, si te lo hacen bien sales contento, si no, te sientes absolutamente estafado. |
Pues si, bastante dificil de aconsejar... Supongo que en un "hierro" no habrá ningun problema, a mi me fue muy bien en un madera laminado y enfibrado (también porque me dejé de bricobarco y me busqué un -muy bien pagado- profesional que me lo hiciera)... en la fibra... pues depende del barco, de lo moderno -ergo... de la delgadez del casco- de que te lo hagan muy bien y de las ganas de arriesgarte que tengas...
En caso de duda, el consejo es el de siempre, si funciona no lo toques... o sea, si tienes muchas dudas, sigue con la patente de siempre... que en estas cosas, el tiempo siempre provee de mejoras en el producto y en la tecnica. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26. |