La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2013, 21:36
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Buenas amigos cofrades.
Alguien tiene alguna referencia de este tipo de patente, la ponen como muy muy buena y duradera, ¿¿¿¿¿esto es asi????http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/confused.gif
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 14:32
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Así es, pero para aplicarlo, debe estar el casco sin restos de patente.
Una vez aplicada, los próximos 8-10 años, sólo alzadas para darle con la hidrolimpiadora y cambiar ánodos y aceite colas si lo tienes.
El problemas esta después de esos 8-10 años, que hay que quitarlo a base de lijar y lijar.
Yo no me lo he puesto todavía, pero un amigo si. Lo recomienda 100%.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 14:40
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

no se lija : chorro de arena ...
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 17:44
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Una vez aplicada, los próximos 8-10 años, sólo alzadas para darle con la hidrolimpiadora y cambiar ánodos y aceite colas si lo tienes.
la Karcher para quitar el verdin (que algo cria) ... y una rascadita suave con estropajo nanas de alumino, para "reactivar".

Para quitarlo al cabo de los años... un chorreón de arena (es además lo que recomienda el fabricante).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 18:11
rom rom Conectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: copper coat

Ponte en contacto con el cofrade " miravent ".
Sabe un rato sobre este tema.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 11:36
Jadok Jadok esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes

Es un tema difícil de aconsejar, yo he visto desde gente muy contenta ha gente que les ha amargado la vida, porque entre otras cosas es un tratamiento en principio muy caro si no dura los 10 años. He llegado a la conclusión de que depende absolutamente de la profesionalidad y pericia del operario que lo aplique y de los medios con los que cuente, pero le veo varios inconvenientes y todos relacionados con la destreza de los que intervengan en el tema.
1º- para decapar el barco tanto antes de la aplicación como al final de su vida hay que usar el chorro de arena, y eso en un barco en que la capa protectora e impermeabilizadora de gelcoat es mínima y cada vez más, si el operario, su máquina y el granaje de la arena no es lo adecuado, te puede dejar el barco muy tocado.
2º- y vuelvo con el aplicador, la mezcla del polvo de cobre con la base y su aplicación a pistola, requiere de mucha experiencia por parte del operario, es un tema delicado porque el resultado final dependerá mucho de la homogeneidad de las capas aplicadas.
3º- no te ahorra las varadas periódicas, pues cada año hay que reactivar el efecto del cobre con una lijadita muy suave a todo el casco, que también debe hacerla un profesional y depende de donde te encuentres igual no lo es tanto.
En fin lo dicho, si te lo hacen bien sales contento, si no, te sientes absolutamente estafado.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 12:58
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Pues si, bastante dificil de aconsejar... Supongo que en un "hierro" no habrá ningun problema, a mi me fue muy bien en un madera laminado y enfibrado (también porque me dejé de bricobarco y me busqué un -muy bien pagado- profesional que me lo hiciera)... en la fibra... pues depende del barco, de lo moderno -ergo... de la delgadez del casco- de que te lo hagan muy bien y de las ganas de arriesgarte que tengas...

En caso de duda, el consejo es el de siempre, si funciona no lo toques... o sea, si tienes muchas dudas, sigue con la patente de siempre... que en estas cosas, el tiempo siempre provee de mejoras en el producto y en la tecnica.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro