La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Averia Radar Furuno 1623 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118086)

VILLALMAR 20-11-2013 19:19

Averia Radar Furuno 1623

MI SALUDO A TODOS LOS COMPAÑEROS AMANTES DE LA NAVEGACION, ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO PERO ESPERO QUE SEA UN INICIO DE FUTUROS INTERCAMBIOS DE CONOCIMIENTOS SOBRE ESTA AFICION TAN BONITA QUE NOS UNE. eL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EL RADAR FURUNO 1623 QUE TIENE MI EMBARCACION PLANTEA UN ECO EN TODA LA PANTALLA Y AL CABO DE UNOS SEGUNDOS DESAPARECE TODO DE LA PANTALLA Y LANZA EL MENSAJE DE FALTA PULSO DE PROA .qUISIERA QUE ALGUIEN ME DIERA OPINION SOBRE ESTE PROBLEMA.
uN SALUDO PARA TODOS

Y 20-11-2013 19:31

Re: Averia Radar Furuno 1623

Le paso a una amiga en el caribe.
Se rompe un componente del furuno.
Dejame que me acuerde el nombre de la pieza, mi memoria nunca fue de lo mejor jejejee.
Pero es un problema medio comun y no muy dificil de cambiar , el unico problema es que era saladita la pieza.
Te escribo en breve con el numero de parte o nombre del compnente.
saludos

Kai-Alai 20-11-2013 19:35

magnetron ? , tiene mucho tiempo, horas de uso o averia por otro motivo quiza?

Grumetito 20-11-2013 19:58

Hola

Los radares en general, tienen que alinear la posición de la antena dentro del radome (caja blanca) con la pantalla, es para que cuando la antena mira a babor la pantalla dibuje en babor.

Por lo tanto estas buscando un interuptor en la base de la antena y que se activa al pasar la antena por una posicion determinada, no tiene que ser proa necesariamente.

Luego lo que tienes es algo de esto: El interuptor esta roto, mecanicamente no se acciona, hay un cable partido o suelto en el recorido desde la pantalla hasta el interuptor.
Tambien podria estar rota la entrada dentro de la pantalla pero esto es mas improbable.

En fin suerte.
:brindis:

Epops 21-11-2013 00:29

Cita:

Originalmente publicado por VILLALMAR (Mensaje 1573452)
MI SALUDO A TODOS LOS COMPAÑEROS AMANTES DE LA NAVEGACION, ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO PERO ESPERO QUE SEA UN INICIO DE FUTUROS INTERCAMBIOS DE CONOCIMIENTOS SOBRE ESTA AFICION TAN BONITA QUE NOS UNE. eL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EL RADAR FURUNO 1623 QUE TIENE MI EMBARCACION PLANTEA UN ECO EN TODA LA PANTALLA Y AL CABO DE UNOS SEGUNDOS DESAPARECE TODO DE LA PANTALLA Y LANZA EL MENSAJE DE FALTA PULSO DE PROA .qUISIERA QUE ALGUIEN ME DIERA OPINION SOBRE ESTE PROBLEMA.
uN SALUDO PARA TODOS

Maese VILLALMAR: te recomiendo que no escribas en mayúsculas. Se supone que estás... GRITANDOOOOOO (mira las normas del foro :o )

tatoperez 21-11-2013 13:04

Cómo bien te han comentado se te ha ido el interruptor de proa, yo desmontaría el radomer(cubierta de plastico que protege la antena) y buscaría algo parecido a un interruptor, que al paso de la anena, esta debe llevar un teton o algo parecido, salvo que sea magnético.

Si es mecánico, muchas veces por la corrosion de la humedad se va. Es una pieza barata, incluso con limpiador de contactor, podrías sanearlo. Pero yo siempre los cambio, por unos nuevos.

Un saludo y suerte en la ñapa.

Por si te sirve.

Robinson II 12-10-2014 02:12

Hola Villalmar, solucionaste el problema con el Radar Furuno 1623.? Tengo el mismo problema que vos y me gustaría saber como resolviste el tuyo.
Gracias
Héctor

:pirata:

cristina 12-10-2014 12:42

Yo tengo un display en buen estado del 1623 por si quiereis probar si es un problema de display. El problema es que está en Galicia, si os haceis cargo de los portes de ida u vuelta os lo puedo dejar para que probeis si la avería va por ahí....

Cristina

rprafa 12-10-2014 14:10

Bienvenido Villalmar.

A mi me paso lo msmo y al final era una tonteria. Lo explique en este post; http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129026

El problema es que se habia aflojado un tornillo alen de la corona dentada del motor, y al subirsr ls corrona se salio la correa.

El radar funcionaba pero no daba vueltas.... Si salia a navegar y daba una vuelta de 360 grados cerca de la costa, el radar detectaba la costa "con un eco en toda la pantalla" solo un instante cuando el frontar del radar apuntaba a la costa (no se si me explico).

Sube a la freidora, abrela y revisa la correa.
Saludos

J.l.r.c 07-04-2020 18:56

Ola buenas alguien me puese enviar o vender el manual de furuno 1623

porcorosso 07-04-2020 22:40

Buenas, quizas te pueda servir en pdf.https://www.google.com/url?sa=t&sour...6zzyrdwsdFT7Nl

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.