![]() |
¿Me aventuro a restaurar un Moody 28?
Hola :borracho:
Leyendo el post del amigo mpregal, me ha picado la curiosidad y me ha rondado la cabeza comprar un velero antiguo y restaurarlo. Os recomiendo que leáis su aventura: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=117673 Como la cosa no está ahora muy boyante que digamos, he estado mirando un Moody 28 por internet, por el que piden 6900 lereles. Y como no conozco el barco, he pensado que vosotros quizá podríais decirme algo. http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...856544565.html Con esta locura que se me ha ocurrido, no sólo pretendo convertirme en armador, si no también aprender a reparar y reconstruir todas las partes de un barco. Me diréis que es una locura: lo sé. Mi idea sería llevar el barco por carretera a un pueblo de Albacete, en el que lo iría reparando a mi ritmo, sin prisas, para quizá terminar con los trabajos en un par de años. En el anuncio, el vendedor indica que necesita trabajos de interior y de electricidad. Sin embargo he realizado una lista de reparaciones, pues aunque el barco es del 90, parece poco cuidado. Lista: -Pintado de casco y patente -Tapicerías -Tratamiento de toda la madera interior (lijado y barnizado) -Velas (plantearme adquirir un juego de segunda mano) -Cambio de jarcia fija -Renovación de electricidad, luces y cuadros eléctricos. Baterías -Revisión depósitos y grifos de fondo -Repaso a winches, candeleros, timón, eje y hélice -Prever cambio de metacrilatos de los portillos. -Renovación de la cabullería. -Repaso integral del motor ¿Me dejo algo en el tintero? ¿Es arriesgar demasiado? Espero vuestras opiniones :brindis::brindis: |
Respuesta: ¿Me aventuro a restaurar un Moody 28?
:Creo que es muy caro para hacer todas esas cosas, vas a tener que restaurarlo totalmente y te va a salir muy pero que muy caro, quitando todas las horas que vas a invertir ademas de los transportes, que cuestan una pasta. :nosabo:No se si te saldría rentable, incluso regalandolo. pero si te hace ilusión, adelante. La vida esta hecha para los valientes.:brindis::brindis::pirata::pirata::veler o::velero:
|
Respuesta: ¿Me aventuro a restaurar un Moody 28?
:sip:Timon y eje
|
Re: ¿Me aventuro a restaurar un Moody 28?
Pues a mi no me parece tan descabellado lo que se plantea. Curro un monton pero tendra el barco como nuevo.
Depende del tiempo que tengas libre etc, pero dos años lo veo excesivo. Ademas que pienso que navegarlo de vez en cuando te da muchas alas a seguir con la restauración |
Por lo poco que se ve en las fotos, no hay ni timón, ni eje, ni botavara. A saber porqué no están, pero lo veo bastante ruinoso, hay que invertor mucho, y tal y como está el mercado, creo que hay mejores opciones.
Pero si te va el bricobarco tipo "masoquismo" adelante, aprenderás mucho, y lo conocerás a fondo, aunque me temo que el coste final será 1 poco estratosférico. |
El Moody 28 es un buen barco.
En Inglaterra estan sobre los 25.000 euros. Lo importante es que el casco este bien y que el motor sea facilmente reparable. Si lo que quieres es tenerlo en Albacete dos años es que te gusta mas el bricolage que la navegacion pero en cualquier caso es muy buen entretenimiento. |
Buenas,
Yo he realizado lo mismo con un Colvic Contess 33 del 82 tenía más o menos los mismos trabajos pendiente, efectivamente se te van a ir 2 años según mi experiencia llevo 1 y pico y voy por la instalación eléctrica primero fue desmontar todo el interior y arreglar depósitos, un mecánico me comento que tenía un bonito proyecto supongo que irónicamente... Lo del trasporte yo me lo pensaría ya que desarbolarlo + trasportarlo a lugar de reparación + trasportarlo a lugar de botadura + arbolarlo, igual es más pasta que tenerlo en un varadero donde te dejen trabajar e ir trabajando hasta que esté en condiciones de navegar sin carpintería y demás extras fue mi caso, el resto con mucha paciencia muchos fines de semana (1 al mes mínimo) y muchas vacaciones + comprensión familiar se obtiene un bonito resultado. Suerte!!! |
Yo estoy de acuerdo con lo que por aquí se dice, hay mucho curro e inversión para hacer y por ese precio o más aún si contemplas lo que te vas a gastar y el transporte, te puedes comprar un buen barco "plug & play" e incluso otro ruinoso para aprender de brico.
Por otro lado el proyecto brico puede ser muy interesante, por todo lo que vas a aprender :sip: y lo que vas a fardar en medio de albacete con tu Moody 28 :velero: |
Lo primero de todo gracias por los comentarios :brindis:
He estado haciendo números sobre lo que me podría salir cada trabajo: Lista: -Pintado de casco y patente (800) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7642 -Tapicerías (500) -Tratamiento de toda la madera interior (lijado y barnizado) (300) -Velas (plantearme adquirir un juego de segunda mano) (1000) -Cambio de jarcia fija (800) -Renovación de electricidad, luces y cuadros eléctricos. Baterías (300) -Revisión depósitos y grifos de fondo (¿¿??) -Repaso a winches, candeleros, timón, eje y hélice (¿¿??) -Prever cambio de metacrilatos de los portillos. (¿¿??) -Renovación de la cabullería. (¿¿??) -Repaso integral del motor (1500-2500) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66932 -Transporte por carretera (1200 por trayecto ¿¿??) Total aprox con 2 trayectos: 7600 :confused: Teniendo en cuenta que habría trabajos como la patente, las tapicerías o el motor, que podrían salir por menos dinero. Me imagino que el barco llevará fuera del agua bastante tiempo, por lo que el timón, la botavara, y quizá las velas o la tela de la capota antirrociones, supongo que los habrán desmontado y estarán por algún sitio. Estoy tratando de contactar con el vendedor para que me de más información y me mande fotos de los interiores. Cuando sepa algo, os lo comento. Ya se me había ocurrido no llevarlo al pueblo y dejarlo en varadero, pero no tengo ni idea de lo que me podría costar anualmente un varadero por la zona de La Manga/Cabo de Palos. He estado pensando si se paga, y cuánto, por dejar el barco en la zona seca de Cabo de Palos, porque al ser un puerto "sin ley" quizá sea muy barato, siempre he visto barcos destrozados, y dudo que nadie esté pagando por mantenerlos allí abandonados. A ver si alguien de la zona me puede comentar algo de esta opción. ¿Os parecen unos números realistas? :brindis: |
En las fotos le falta el timon (4000??) y la botavara (800?), la jarcia contando grua no menos de 1200, cabulleria 2000, y todo lo que no se ve, poleas, grifos, electronica, antena, luces, ancla y cadena, defensas, baterias y 1 largisimo etc...
Las velas, incluso de segunda mano me parece muy poco, casi siempre hay que adaptarlas y habria que ver si el enrrollador funciona, si no sumale otro pico. Sin verlo es dificil hacer 1 valoración, y todo ello suponiendo que casco, cadenotes, orza y demás estructura esté en buen estado. |
Yo multiplicaría tu presupuesto por dos minimo y tendrías una aproximación más real, en mi caso me gaste unos 12mil en el casco (el barco navegaba) y cuando termine según mi estimación estaré por unos 36mil... eso si todo a mi gusto y lo conoceré perfectamente.
|
estoy de acuerdo con otros cofrades que te has quedado bastante corto n el presupuesto.
En cuanto al motor. los BUKH son motores durisimos, prueba a girarlo y si gira una vez cambiado aceite y filtros no creo que haya mucho problema en encenderlo |
Petmax, antes de hacer números yo comprobaría algunas cosas del modelo. No estoy seguro, pero a mí me parece un Moody 29 con un apaño en el espejo de popa y alguna que otra mejora. Originalmente llevaba el timón colgado atrás, sin mecha interior. Échale un vistazo a estos enlaces. El dato a tener en cuenta es que el Moody 29 se fabricó hasta 1983, en ningún caso hasta 1990, unos años de diferencia que pueden hacerte pensar de otra manera. Un detalle fundamental para distinguirlos, a parte del redan de unión del casco con la cubierta, es la pequeña bañera a proa para el pozo de anclas típica de los Moodys de esa época. :brindis:
http://www.moodyowners.net/Moody_Archives/58_boat.htm http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...9/moody-29.htm |
[quote=petmax;1586400]Lo primero de todo gracias por los comentarios :brindis:
He estado haciendo números sobre lo que me podría salir cada trabajo: Lista: -Pintado de casco y patente (800) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7642 -Tapicerías (500) -Tratamiento de toda la madera interior (lijado y barnizado) (300) -Velas (plantearme adquirir un juego de segunda mano) (1000) -Cambio de jarcia fija (800) -Renovación de electricidad, luces y cuadros eléctricos. Baterías (300) -Revisión depósitos y grifos de fondo (¿¿??) -Repaso a winches, candeleros, timón, eje y hélice (¿¿??) -Prever cambio de metacrilatos de los portillos. (¿¿??) -Renovación de la cabullería. (¿¿??) -Repaso integral del motor (1500-2500) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66932 -Transporte por carretera (1200 por trayecto ¿¿??) Total aprox con 2 trayectos: 7600 :confused: Teniendo en cuenta que habría trabajos como la patente, las tapicerías o el motor, que podrían salir por menos dinero. Me imagino que el barco llevará fuera del agua bastante tiempo, por lo que el timón, la botavara, y quizá las velas o la tela de la capota antirrociones, supongo que los habrán desmontado y estarán por algún sitio. Estoy tratando de contactar con el vendedor para que me de más información y me mande fotos de los interiores. Cuando sepa algo, os lo comento. Ya se me había ocurrido no llevarlo al pueblo y dejarlo en varadero, pero no tengo ni idea de lo que me podría costar anualmente un varadero por la zona de La Manga/Cabo de Palos. He estado pensando si se paga, y cuánto, por dejar el barco en la zona seca de Cabo de Palos, porque al ser un puerto "sin ley" quizá sea muy barato, siempre he visto barcos destrozados, y dudo que nadie esté pagando por mantenerlos allí abandonados. A ver si alguien de la zona me puede comentar algo de esta opción. ¿Os parecen unos números realistas? Para nada , mas bien todo lo contrario. :rolleyes: :brindis: |
olvidate y compra uno de segunda mano.estas presupuestando LO QUE VES y en plan barato como dicen los compañeros, ten en cuenta que tambien necesitas los opoyos donde dejarlo ya que no lo puedes dejar en el suelo.
|
Petmax, te voy a contar mi historia sobre la restauración de un llaut del 76 de 6,4 m de eslora.
Yo me compre hace unos 4 años una Superpescadou por 7000 €, estaba en perfecto funcionamiento a falta de algún repaso y material de seguridad. Mi intención inicial era hacerle algunas restauraciones, pero la realidad es que me enfrasque en una restauración total del barco, y cuando digo total quiero decir que lo deje en la fibra. Durante dos años y medio estuve realizando trabajos de restauración/renovación de los cuales 2 fueron en varadero. Entiéndase que solo dedicaba fines de semana. Podría enumerar todo lo que restaure pero si te imaginas el barco completamente desmontado te puedes hacer una idea ( no lo enumero por no cansar al personal). El resultado es el siguiente, lo bueno y lo malo: -Solo en varadero, materiales (mirando precios) y viajes me he gastado mas del doble de lo que me costo el barco, eso sin contar velas ya que despeje la bañera de todo trapo. -El resultado es espectacular, mejor que nuevo (aunque con el Perkins restaurado), con mejoras como balcón de proa, el pozo de ancla, teca sintética en todo el barco, tratamiento preventivo de la ósmosis, carpintería interior nueva, toda la tornilleria A4, inversora nueva y eje, prensa estopas seco y muchas mas cosas. -La experiencia es una gozada, en mi caso que soy un bricomaniaco. Ademas le da un plus de seguridad cuando navegas, ya que conoces el barco a la perfección y sabes donde y en que estado están todos sus elementos. -En general te consideran un "pirao", después de lo que te as gastado y el tiempo que as invertido en restaurarlo. Yo no dudaría en repetir la experiencia, no así el coste. Aun así estoy satisfecho y he aprendido mucho gracias a este Antro, que no dudes que te echara una mano en cuanto la pidas. Ademas, como en mi caso, he hecho buenos amigos virtuales y reales. Mi consejo es que si eres un bricomaniaco, tienes tiempo libre y te puedes permitir gastarte unos miles de €, adelante disfrutaras, aunque seas un incomprendido. Solo en esta Taberna algunos lo entenderemos. :brindis::brindis::brindis: |
hola Pentax saludos :brindis:
yo por mi experiencia te diria que si compras por ejemplo un barco de 28 pies por decir por unos 10.000 euros (mira cosas de barcos), es mas que probable que puedas navegar desde el primer dia como quien dice, pero te queda tambien para tu satisfación un monton de cosas para hacer bricolaje y aprender. Yo me inclino a recomendarte que si no eres un profesional o "bricoleur" muy experto no te aventures con un barco que hay que hacer tanta cosa (y gastarte tanto dinero) Busca algún modelo 28 pies o eslora similar, que estes entretenido bricoleando, pero no dos años en seco! seguro que hay ofertas interesantes en "cosas de barcos" u otros portales.... Te lo cuento ya que yo tengo tambien un 28 pies de mas de 30 años, pero desde el primer dia que lo compré ya he estado disfrutandolo, de crucero e incluso de regatas sociales... p.s: otra cosa seria si te lo regalaran o similar, entonces quizás lo veria de otro modo..... saludos y suerte:brindis: |
:brindis: otras rondas,
acabo de pasearme por el cosasdebarcos.com, y si pones eslora de 7 a 8 por decir te salen bastantes modelos de 8 a 12 mil euros a mi parecer muy interesantes y con los que vas a estar años entretenido en bricolaje: veo pumas 26, dufours 28, jouets, y otros modelos a investigar...a parte de los pumas nacionales, buscaria barco frances o ingles.....,y consultaria para cada modelo que te interese aquí la opinión de los cofrades. me imagino que ponen el precio deseado, pero siempre se puede regatear algo.... yo lo principal que miraria seria si tienen osmosis, y sobretodo salir a navegar antes de pagar, con alguien de tu confianza. Podra ver como estan jarcia, motor, velas, gobierno. A fin de como te digo que ya navegues desde el primer dia. Hay algunos que se ven cuidados, al dia, pero claro la foto puede engañar.... saludos:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:39. |