La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Curiosidad, ¿barco con fly y puente en cabina? o ¿solo en Fly? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120573)

metallicacristo 23-01-2014 03:40

Curiosidad, ¿barco con fly y puente en cabina? o ¿solo en Fly?

Hola amigos! llevo curioseando mucho tiempo acerca de un tema que me trae de cabeza... y quien mejor que ustedes para ayudarme :adoracion:
Lo primero, una ronda para todos!:brindis: y a :velero:
Duda:
Tengo o mejor dicho tenemos en un futuro no muy lejano la intención de comprar mi padre y yo, un barco. Un barco de entre 12 y 16 metros... dependiendo de las prestaciones en cuanto a navegabilidad y confort a bordo.
Dentro de mis posibles candidatos se encuentran:
Riviera 38 open flybridge,con puente o no, en la cabina.
Riviera 45 open flybridge,con puente o no, en la cabina.
Bertram 54, con puente o no, en la cabina.
Viking de la gama 42 a la 54.
Hatteras GT 54.
... Explico el porqué de mi quebradero de cabeza... y espero que me ayudeis a solucionarlo o al menos a encontrar atajo en éste camino de cactus! :borracho:
Algunos de éstos modelos llevan puente en la cabina o no... mi pregunta és, ¿solo con el flybridge bastaría? si hay buen tiempo eso debe de ser....:capitan: pero si se mete mala mar? :nosabo: aquí en fuerteventura la mitad del año de los 1 a 2 metros no bajamos en olas...
Sin puente abajo el barco gana en espacio... mas amplio y bonito a la vez... pero con puente tienes a seguridad de estar a cubierto y más resguardado con la familia...

¿que me dicen, con o sin puente abajo? y en cualquier caso, ¿que barco les parece mejor opción? mi intención es pesca-Crucero... Más crucero que pesca, viajar de una Isla a otra al menos una vez al mes. y claro el interior debe ser amplio y a la vez navegar decentemente.
Un saludo a tod@s! y :brindis:

trabañarru 23-01-2014 07:38

Re: Curiosidad, ¿barco con fly y puente en cabina? o ¿solo en Fly?

Buenos barcos si señor, yo de esto no entiendo pero casi seguro de que te van a aconsejar bien aqui...

trabañarru 23-01-2014 08:19

bueno, para algi ha valido, a mi al menos me lee

sumeke 23-01-2014 11:05

Te cuento mi experiencia, que no es mucha, pero en algunos he pescado, y evidentemente, .... navegado.

https://imagizer.imageshack.us/v2/47...0/203/mvf6.jpg

Por lo tanto, lo veo así:.

Con la eslora que comentas es muy posible que lleven aire acondicionado puesto, si es de 2º mano, y si es nuevo... ya metidos en gastos.......
Y el canarias .. lo necesitaras.

Con mala mar ir en le fly, no es lo que mas apetece, en una ocasión, íbamos con amigo a Sevilla, ( en el de la 1º foto) y Tarifa a Sanlucar, nos pilló una buena rasca de proa y no había guebos a ir arriba.

Yo me decantaría por doble timonera, ademas en travesías largas va la gente en el salón de palique y es agradable, teniendo, el que quiera, la opción de irse arriba a tomar el sol.

Pero tanto en una u otra configuración, te recomendaría que desde el puesto de mando del fly, vieras perfectamente la bañera, si haces curri de altura conviene, es importante que puedas gobernar según te pida el que este sacando, o tu veas lo que hace el pescao.

Si haces pesca de fondo, y ahora no hablo de fly sino de desplazamiento, estos barcos necesitan un fondeo potente y especifico, no vale el que lleva, o una persona con mucha experiencia en el gobierno para mantenerlo mas o menos fijo en un punto.

Hablas de modelos, suficientemente probados con muy buenos resultados, pero bastante caros, podrías barajar la posibilidad de producto español, que esta a su mismo nivel.

https://imagizer.imageshack.us/v2/44...0/837/570l.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/44...0/811/7m64.jpg

O europeos sin problemas de marcado CE

http://www.beneteau.es/var/beneteau/..._diaporama.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/44...90/24/6dp6.jpg

Si busca 2 º mano, yo no desdeñaría , aparte de EEUU, buscar en puertos del mediterraneo. tal y como está Grecia, seguro que hay buenas ocasiones, en los paises del Adriático, he visto verdaderos chollos y en Turquia estuve viendo veleros para comprar, y había muy buenas ofertas de lo que vas buscando.

Ademas, con el atractivo, de que lo podrías traer tu mismo navegando.

Ciertamente en este sección del foro, no hay demasiados pescadores con esas esloras, pero eso no quita, que si conozcamos el tema, y en lo que te podamos ayudar o aconsejar no dudes en preguntar... te diremos lo que sepamos.

:brindis:

RMR2ENG 24-01-2014 20:13

Respuesta: Re: Curiosidad, ¿barco con fly y puente en cabina? o ¿solo en Fly?

Yo si me pudiera permitir comprar un barco de esos, solo compraria de una marca americana o australiana, xq a mi ver dan mil vueltas a cualquiera europea tanto en navegacion como en acabados.

Mira tambien los Cabo, dicen q son el suprasumo.

Hay otras marca que tampoco estan nada mal, por ejemplo viking y hatteras.

Luhrs ya lo consideraria gama baja comparado con los que mencionas.

Porsupuesto que para mi seria con doble puente ya que aparte de ser armador me gustaria ser skipper, no como muchos americanos que tienen skipper y por eso solo puente en el fly.

Y elegiria tambien con IPS version pesca.

Porsupuesto que compraria de segundamano.

Creo que muchos de esos barcos tambien cumplen con el marcado CE, pero yo con eso tampoco me preocuparia tanto ya que seguramente lo abanderaria en Belgica.

metallicacristo 25-01-2014 03:54

Hola!, una :brindis: para todos!
Lo primero, agradezco que me ayuden, tendré en cuenta todas las opiniones, y valoraré una serie de cuestiones para poder elegir el barco.
Segundo, intentaré que sea de 1º mano pero si el modelo por el que me decante ya no lo fabrican, deberá ser de 2º mano...
.................................................. .........................
Me incomoda mucho... que barcos preciosos como pueden ser hatteras o viking, no lleven puesto de mando abajo.... me hace pensar que es que no hace falta... pero por otro lado hay gente que opina que es mejor con un puente abajo a la vez... desaprovecho espacio... y ¿gano en seguridad?... el barco se va a mover igual.. solo que yo estaré en la planta de arriba o abajo... si cubro el fly con los plásticos, ¿no es como si estuviese aislado?, Bertram también me parece buen candidato, modelo 54. los Viking, son muy planos por la popa... ¿ resta estabilidad?
Dicen que Riviera no es tan buena como Viking o Hatteras... ¿que opinan?
Si encuentran algún modelo pueden ofrecer propuestas!, Gracias a todos, y suerte con la pesca! :velero::brindis:

RMR2ENG 25-01-2014 10:16

Respuesta: Re: Curiosidad, ¿barco con fly y puente en cabina? o ¿solo en Fly?

Piensa que en europa no es facil revender un barco de esos, y menos si tiene solamente un puesto de mando.

Al navegar, cto mas alto estas, mas notas el movimiento del barco. Todo dependera del estado del mar con que navegues y si estas parado o no.

sumeke 25-01-2014 12:54

Ya que vas a hacer un desembolso importante, sería conveniente que aparte de preguntar y mirar mucho, que probaras en la mar ambas opciones,..... en la mar.
Puede que sea complicado, si no conoces a nadie que sea armador de este tipo de barcos, pero hay salones náuticos en Europa, con exposición a flote, donde esto te lo hacen, y así compruebas el comportamiento del barco y sus ventajas y desventajas.

Evidentemente, como en todos los sectores, hay marcas de lujo con excelentes prestaciones y inmejorables acabados.

Roll Royce, Bentley, Porsche, Maserati…. Son el no va más, pero hay otras marcas de muy alta gama que también dan la cara… y muy bien.

Un velero Hallberg – Rasey, “pelao”, es una maravilla, pero te cuesta el doble que un Beneteau de su misma eslora y full equipe.

Las motoras americanas o australianas, montan motorizaciones propias, Carterpillar, John Deere, Ford…..Muy buenas por cierto , pero no con un servicio técnico no tan extendido aquí como Volvo, Man, o incluso la japonesa Yanmar.

Por eso digo, que todo se debe valorar, en función del bolsillo, y también teniendo en cuenta el servicio postventa.

ODIN 20-02-2014 21:52

Ciñéndome a la pregunta inicial la respuesta para mi es clara, doble y si puede ser triple timoneria. Siempre se encuentra uno una situación incómoda inesperada y más en un barco pensado para la pesca de altura y en esas condiciones el confort del interior no tiene precio. En cuanto a lamarca...hay quien prefiere deportivos Europeos y otros tienen devoción por los Americanos; allá cada quién. Totalmente de acuerdo que es un excelente momento para la compra de 2ª mano y una gran put.da para el que se vé obligado a desprenderse de su juguete preferido.
Odin

enrikkk2000 12-03-2014 23:36

Re: Respuesta: Re: Curiosidad, ¿barco con fly y puente en cabina? o ¿solo en Fly?

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1602302)
Yo si me pudiera permitir comprar un barco de esos, solo compraria de una marca americana o australiana, xq a mi ver dan mil vueltas a cualquiera europea tanto en navegacion como en acabados.

Mira tambien los Cabo, dicen q son el suprasumo.

Hay otras marca que tampoco estan nada mal, por ejemplo viking y hatteras.

Luhrs ya lo consideraria gama baja comparado con los que mencionas.

Porsupuesto que para mi seria con doble puente ya que aparte de ser armador me gustaria ser skipper, no como muchos americanos que tienen skipper y por eso solo puente en el fly.

Y elegiria tambien con IPS version pesca.

Porsupuesto que compraria de segundamano.

Creo que muchos de esos barcos tambien cumplen con el marcado CE, pero yo con eso tampoco me preocuparia tanto ya que seguramente lo abanderaria en Belgica.

Dudo mucho que le den mil vueltas ni en acabados ni en navegación a los europeos, todo depende de con quien los compares, pero hay vida más allá de los españoles y franceses, es más, los barcos escandinavos son con certeza los mejores del mundo.

http://www.nordstar.fi/en/ns-40-patrol
http://www.targa.fi/boats/44
http://www.deltapowerboats.se/40-wa/

carlosfds 13-03-2014 01:20

Personalmente, no le veo más que pegas a los barcos con fly.
Gasto brutal en doble electrónica en los que tienen doble timonearía, mucho más peso, más consumo, más meneo con mala mar cuanto más alto sea el fly...
La comodidad que te da llevar un barco desde el salón en una larga travesía no la vas a tener desde el fly.
Me chiflán los TIARA. Sin duda, sería mi barco definitivo. Sin Fly.
Queda muy chula toda esa torreta encima del barco, pero no la veo efectiva, si no más bien todo lo contrario.

ODIN 13-03-2014 09:23

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1623522)
Personalmente, no le veo más que pegas a los barcos con fly.
Gasto brutal en doble electrónica en los que tienen doble timonearía, mucho más peso, más consumo, más meneo con mala mar cuanto más alto sea el fly...
La comodidad que te da llevar un barco desde el salón en una larga travesía no la vas a tener desde el fly.
Me chiflán los TIARA. Sin duda, sería mi barco definitivo. Sin Fly.
Queda muy chula toda esa torreta encima del barco, pero no la veo efectiva, si no más bien todo lo contrario.

Pero hombre de Dios....¿Lo has probado?
Odin

carlosfds 13-03-2014 11:53

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 1623554)
Pero hombre de Dios....¿Lo has probado?
Odin

Habré salido unas 200 veces a pescar con una Rodman 900 con fly.
Sólo subimos arriba en las jornadas de pesca de altura al currican, y ahora que ya no nos dejan pescar el atún, ni eso...
Para el tipo de pesca que practico ( calamar, sepia, pesca de fondo y gran fondo) no lo veo ni práctico ni necesario.
Veo necesario un barco con una buena bañera, pero sin fly.

carlosfds 13-03-2014 12:01

Tiara

ODIN 13-03-2014 20:52

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1623614)
Habré salido unas 200 veces a pescar con una Rodman 900 con fly.
Sólo subimos arriba en las jornadas de pesca de altura al currican, y ahora que ya no nos dejan pescar el atún, ni eso...
Para el tipo de pesca que practico ( calamar, sepia, pesca de fondo y gran fondo) no lo veo ni práctico ni necesario.
Veo necesario un barco con una buena bañera, pero sin fly.

Hola de nuevo Carlos,
He navegado con y sin fly y según lo veo:
Inconvenientes: Más caro, vale; más sensible al viento, también; más peso arriba, si.
Ventajas:
Lo puedes usar o....no.
Doble timoneria, sonda, piloto, etc. si te fallara una tienes otra de repuesto. (También sirve para detectar averias)
En pesca de altura, busca de bixos o al pasar por zonas delicadas (Rocas, fondos irregulares...llegar a un fondeo lleno de barcos, el alcance de visión es superior.
En navegación nocturna no hay un cristal generalmente sucio que te impida comerte un palangre o lo que es peor, un pequeño bote sin luces.
En pleno verano disfrutar de una vista a 360º con una ligera brisa es un extra.
Tienes unos metros extra totalmente utilizables.
Maniobrar desde el fly no tiene comparación a hacerlo desde la cabina.
En verano y según que eslora tienes algún lugar donde pernoctar extra.
En fin, seguramente me dejo algo, pero para mi esta claro.
Odin

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01.