La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Una de baterias y conectores (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=120590)

duende 23-01-2014 12:47

Una de baterias y conectores

2 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis::brindis::brindis:

Felices calmas de enero a todos!!!

Desde mallorca os escribo, porque tengo una duda sobre mis baterías, acabo de sacar las tres baterias, del cofre para limpiarlo y prepararlo para la primavera, resulta que al sacar las baterias me doy cuenta que el positivo de la del arranque de motor, esta desconectada porque se ha soltado, perdido, comido, corroido, el tornillo que unía el cable que venía del selector de cuadro de mandos (1 1+2 2), con el positivo de la bateria y con el selector de llave en forma de L, que adjunto.

Mi pregunta es, puedo sanear el sistema y quitarme de encima este conector??? dejando siempre conectado al 2 del selector del cuadro el motor??

TAMAMOANA 23-01-2014 13:28

Re: Una de baterias y conectores

No entiendo tu pregunta, seré algo torpe :sorry:

Eso que pones es un desconectador de baterías.

:brindis:

duende 23-01-2014 13:46

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1601554)
No entiendo tu pregunta, seré algo torpe :sorry:

Eso que pones es un desconectador de baterías.

:brindis::brindis:

perdón si no me he explicado,

eso es un desconectador del poistivo que viene del motor de arranque del motor, donde van unidos el positivo de la bateria, y el cable que lleva al otro selector de baterias

nanoelcapi 23-01-2014 13:49

Pues deberías dejar ese conector para servicio y el selector para el motor. Es lo suyo

ontzi 23-01-2014 15:39

y desde luego no dejarlo oxidarse, y menos hasta ese nivel. Han tenido que ser años (muchos) sin revisar.

nanoelcapi 23-01-2014 15:59

Cita:

Originalmente publicado por ontzi (Mensaje 1601610)
y desde luego no dejarlo oxidarse, y menos hasta ese nivel. Han tenido que ser años (muchos) sin revisar.

Evidentemente ese conector yo lo tiraría a la basura, por mucha limpieza que puedas darle no dará seguridad.

duende 02-02-2014 19:26

2 Archivo(s) adjunto(s)

Visto lo corrosivo de mi desconector, aprovecharé para sanear el sistema, de baterias, y tengo dos opciones en mente, a ver si alguna es valida, para cualquiera de las dos, la idea es no tener las dos baterías de servicio en paralelo, si no que puedan usarlas a la vez, o de forma independiente.

espero vuestros comentarios, criticas y lo que haga falta, incluidas collejas.

Flipe 03-02-2014 14:28

En el llaut que tengo ahora me venía ese mismo desconectador, que debía ser de cuando se construyó antes de los 90. Evidentemente lo cambié pero lo guardé como reliquia :cunao:

Akakus 03-02-2014 18:03

No sé cómo tienes valor de ir con una "instalación" en esas condiciones. Hazte un favor y dale un repaso a todo, sustituye lo que esté corroido. Los incendios a bordo suelen ser de origen eléctrico, y por lo que me han dicho es un visto y no visto que no puedas entrar en la cabina por el humo.

daniel_in 03-02-2014 18:11

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1607021)
. Los incendios a bordo suelen ser de origen eléctrico, y por lo que me han dicho es un visto y no visto que no puedas entrar en la cabina por el humo.

Por eso es altamente recomendable,si se rehace una instalación con ese
tiempo utilizar siempre cables libres de halogenos,en caso de incendio no
hacen casi humo.

duende 04-02-2014 17:44

después de sentir gran vergüenza por mi instalación de baterias, aquí el resultado después de sanear

duende 04-02-2014 17:48

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 1607515)

después de sentir gran vergüenza por mi instalación de baterias, aquí el resultado después de sanear

Flipe 04-02-2014 17:49

Ahora basta que lo hayas saneado para que te pete algo, lo que no te había pasado antes :cunao:
Bricobarco forever!

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

duende 04-02-2014 17:55

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1607518)
Ahora basta que lo hayas saneado para que te pete algo, lo que no te había pasado antes :cunao:
Bricobarco forever!

jajajaja, la verdad es que ya lo dicen si funcionaba, pa que lo tocas!!!, espero que esta vez haya valido la pena tocarlo :)

Akakus 04-02-2014 20:27

Vaya cambio !!

Flipe 04-02-2014 22:11

Estas piezas circulares donde se sujetan los terminales de los cables, ¿qué son?
Creo que has hecho un buen trabajo. :brindis:

TAMAMOANA 04-02-2014 22:25

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1607646)
Estas piezas circulares donde se sujetan los terminales de los cables, ¿qué son?
Creo que has hecho un buen trabajo. :brindis:

Si los cables que ha puesto son proporcionales a la corriente que circulará por ellos, son, sencillamente, unos desconectadores de batería demasiado flojos para esa corriente.

Flipe 04-02-2014 22:28

Eso pensaba, si era la parte trasera de unos desconectadores pero me parecían un poco enclenques sobre todo si hay motor :nosabo:

duende 05-02-2014 09:47

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1607658)
Si los cables que ha puesto son proporcionales a la corriente que circulará por ellos, son, sencillamente, unos desconectadores de batería demasiado flojos para esa corriente.

Los desconectadores son los PLastimo, 500A. A parte que en mi barco, solo hay 3 baterias de 95Ah.

Lo que pasa que por no cambiar todos los cables he seguido usando los que puso el antiguo dueño, que iba pasado pasado de secciòn.

no deberia ir mal la cosa. no? :eek::eek::eek:

Coda di lupo 16-01-2015 18:19

Birras para todos
Existen en el mercado unos conectores, que con solo girar una palanca, puedes seleccionar una dos o mas baterías y configurarlas según tus necesidades

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:21.