|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Una de baterias y conectores
Felices calmas de enero a todos!!! Desde mallorca os escribo, porque tengo una duda sobre mis baterías, acabo de sacar las tres baterias, del cofre para limpiarlo y prepararlo para la primavera, resulta que al sacar las baterias me doy cuenta que el positivo de la del arranque de motor, esta desconectada porque se ha soltado, perdido, comido, corroido, el tornillo que unía el cable que venía del selector de cuadro de mandos (1 1+2 2), con el positivo de la bateria y con el selector de llave en forma de L, que adjunto. Mi pregunta es, puedo sanear el sistema y quitarme de encima este conector??? dejando siempre conectado al 2 del selector del cuadro el motor?? |
|
||||
|
||||
Re: Una de baterias y conectores
No entiendo tu pregunta, seré algo torpe
Eso que pones es un desconectador de baterías.
|
||||
|
||||
Cita:
perdón si no me he explicado, eso es un desconectador del poistivo que viene del motor de arranque del motor, donde van unidos el positivo de la bateria, y el cable que lleva al otro selector de baterias |
|
||||
|
||||
Pues deberías dejar ese conector para servicio y el selector para el motor. Es lo suyo
|
||||
|
||||
y desde luego no dejarlo oxidarse, y menos hasta ese nivel. Han tenido que ser años (muchos) sin revisar.
|
|
||||
|
||||
Evidentemente ese conector yo lo tiraría a la basura, por mucha limpieza que puedas darle no dará seguridad.
|
||||
|
||||
Visto lo corrosivo de mi desconector, aprovecharé para sanear el sistema, de baterias, y tengo dos opciones en mente, a ver si alguna es valida, para cualquiera de las dos, la idea es no tener las dos baterías de servicio en paralelo, si no que puedan usarlas a la vez, o de forma independiente. espero vuestros comentarios, criticas y lo que haga falta, incluidas collejas. |
|
||||
|
||||
En el llaut que tengo ahora me venía ese mismo desconectador, que debía ser de cuando se construyó antes de los 90. Evidentemente lo cambié pero lo guardé como reliquia
|
||||
|
||||
No sé cómo tienes valor de ir con una "instalación" en esas condiciones. Hazte un favor y dale un repaso a todo, sustituye lo que esté corroido. Los incendios a bordo suelen ser de origen eléctrico, y por lo que me han dicho es un visto y no visto que no puedas entrar en la cabina por el humo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
daniel_in (03-02-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
tiempo utilizar siempre cables libres de halogenos,en caso de incendio no hacen casi humo. |
|
||||
|
||||
después de sentir gran vergüenza por mi instalación de baterias, aquí el resultado después de sanear |
|
||||
|
||||
Ahora basta que lo hayas saneado para que te pete algo, lo que no te había pasado antes
Bricobarco forever! Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
jajajaja, la verdad es que ya lo dicen si funcionaba, pa que lo tocas!!!, espero que esta vez haya valido la pena tocarlo
|
|
||||
|
||||
Vaya cambio !!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
duende (04-02-2014) |
|
||||
|
||||
Estas piezas circulares donde se sujetan los terminales de los cables, ¿qué son?
Creo que has hecho un buen trabajo. Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Eso pensaba, si era la parte trasera de unos desconectadores pero me parecían un poco enclenques sobre todo si hay motor
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Los desconectadores son los PLastimo, 500A. A parte que en mi barco, solo hay 3 baterias de 95Ah. Lo que pasa que por no cambiar todos los cables he seguido usando los que puso el antiguo dueño, que iba pasado pasado de secciòn. no deberia ir mal la cosa. no? |
|
||||
|
||||
Birras para todos
Existen en el mercado unos conectores, que con solo girar una palanca, puedes seleccionar una dos o mas baterías y configurarlas según tus necesidades |
Ver todos los foros en uno |
|
|