La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   opinion codaste (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12146)

ERMAKA 08-12-2007 16:35

opinion codaste

1 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis: :brindis: :brindis: A PUNTA PALA para toda la banda
  • Bueno el otro día fui a ver un barco para comprar y fijaos lo que me encontré, el propietario me comento que siempre, había navegado con el codaste partido
  • Y por supuesto empapado de agua con el siguiente deterioro, basculando transversalmente al imprimirle presión
  • saliendo agua desde la grieta, o mas que grieta union de las dos partes seccionadas
¿que opináis?

A mi entender pienso que se te puede ir al carajo el timon

vamos con la foto

Gracias y espero consejo

kiqu 08-12-2007 19:06

Re: opinion codaste

esto tiene buen arreglo y no es nada grave , siempre y cuando lo page el antiguo propietario o lo hagas reparar por tu cuenta para mas tranquilidad tuya y lo page el .
salut :brindis: kiqu

tantanka 08-12-2007 21:12

no es una averia tan grave, pero las cosas cuando se rompen hay que arreglarlas y no dar lugar a que pasen a mayores, si el vendedor no lo arregla busca un profesional que te de un presupuesto de la reparacion y que te lo descuente del precio de venta del barco :brindis: :sip: :velero:

true 08-12-2007 21:49

Analiza el tema con uno o varios profesionales. Si bien es cierto que tiene reparación, es lo que comentas, puedes perder el timón.
Tal vez sea necesario reconstruirlo todo, si como dices lleva asi mucho tiempo, tal vez tengas deslaminaciones internas aseguradas. No te dejes convencer que con un simple parche se soluciona....
Sacar timón, cortar, reconstruir, alinear timón....Son horas

Suerte y sopesa costes en la operación

:brindis:

Rebellin 08-12-2007 22:16

Te aconsejo lo mismo que todos, que lo reparen. Ten en cuenta que los timones con codaste tienen la mecha más delgada porque el extremo inferior de la pala, apoya en el codaste; si el apoyo falla, pues eso, que la mecha se fastidia.

Rebe

ERMAKA 17-12-2007 00:26

RESPUESTA ARMADOR:

Por otra parte si conoces algo de construcción naval, un timón suspendido no necesita “codaste” en el sentido que tu lo dices. Realmente es un “Fletner” o deflector y está articulado para no romperse y por ello la junta de goma eso impide que se bloquee el timón (así aparece en los planos del diseñador DUBOIX)

SE , ACEPTAN COMENTARIOS

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

xento 17-12-2007 00:49

Cita:

Originalmente publicado por ERMAKA (Mensaje 170369)
  • Y por supuesto empapado de agua con el siguiente deterioro, basculando transversalmente al imprimirle presión
  • saliendo agua desde la grieta, o mas que grieta union de las dos partes seccionadas

Y que tiene que ver la respuesta que el te ha dado con lo que comentas, por que vamos eso es de cajón, no hace falta ser ingeniero aeronáutico para entender los momentos que actúan, apoyos, etc.

Pero si entra agua y esta partido, mal asunto, deslaminación para empezar, mas peso, vida marina por dentro... y después :cagoento: .

:brindis: :brindis:

Questionsailing 17-12-2007 08:26

Por lo que comentas, el dueño del barco es un subnormal, nada más que por eso no le compraba el barco. A saber que otras maravillas esconde... El comentario del "fletner" me recuerda a la propaganda de los Macgregor, es todo mentira, pero suena a lo que se puede leer por ahí...

Eso es un skeg, y está roto. Hay que repararlo, y punto. Bueno, y lo ideal sería estudiar la rotura, si ha sido por impacto con algo, puede haber otras zonas afectadas (timón, quilla, eje, etc), que en la foto yo no veo ná de ná (igual es mi portatil que tiene una kk de pantalla...)

Salu2

PD: Piensate lo del Dehler!

PD2: el enterao que tanto sabe, no sabe escribir bien el nombre del diseñador, será Ed DuboiS... por cierto, si es un Dubois de su época regatera, el skeg está ahi para engañar la medición IOR, y ya que lo ponian, se hacia estructural. :brindis:

ERMAKA 17-12-2007 22:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
Paco y presentes aquí tenéis otra foto:

Pienso que lo blanco es blanco

Gracias y espero estar pronto por tu tierra,

:borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10.