![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
A PUNTA PALA para toda la banda
A mi entender pienso que se te puede ir al carajo el timon vamos con la foto Gracias y espero consejo Editado por ERMAKA en 08-12-2007 a las 16:42. Razón: correccion |
|
|
||||
|
||||
|
esto tiene buen arreglo y no es nada grave , siempre y cuando lo page el antiguo propietario o lo hagas reparar por tu cuenta para mas tranquilidad tuya y lo page el .
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
no es una averia tan grave, pero las cosas cuando se rompen hay que arreglarlas y no dar lugar a que pasen a mayores, si el vendedor no lo arregla busca un profesional que te de un presupuesto de la reparacion y que te lo descuente del precio de venta del barco
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Analiza el tema con uno o varios profesionales. Si bien es cierto que tiene reparación, es lo que comentas, puedes perder el timón.
Tal vez sea necesario reconstruirlo todo, si como dices lleva asi mucho tiempo, tal vez tengas deslaminaciones internas aseguradas. No te dejes convencer que con un simple parche se soluciona.... Sacar timón, cortar, reconstruir, alinear timón....Son horas Suerte y sopesa costes en la operación ![]() |
|
|
|
Te aconsejo lo mismo que todos, que lo reparen. Ten en cuenta que los timones con codaste tienen la mecha más delgada porque el extremo inferior de la pala, apoya en el codaste; si el apoyo falla, pues eso, que la mecha se fastidia.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
RESPUESTA ARMADOR:
Por otra parte si conoces algo de construcción naval, un timón suspendido no necesita “codaste” en el sentido que tu lo dices. Realmente es un “Fletner” o deflector y está articulado para no romperse y por ello la junta de goma eso impide que se bloquee el timón (así aparece en los planos del diseñador DUBOIX) SE , ACEPTAN COMENTARIOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si entra agua y esta partido, mal asunto, deslaminación para empezar, mas peso, vida marina por dentro... y después . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentas, el dueño del barco es un subnormal, nada más que por eso no le compraba el barco. A saber que otras maravillas esconde... El comentario del "fletner" me recuerda a la propaganda de los Macgregor, es todo mentira, pero suena a lo que se puede leer por ahí...
Eso es un skeg, y está roto. Hay que repararlo, y punto. Bueno, y lo ideal sería estudiar la rotura, si ha sido por impacto con algo, puede haber otras zonas afectadas (timón, quilla, eje, etc), que en la foto yo no veo ná de ná (igual es mi portatil que tiene una kk de pantalla...) Salu2 PD: Piensate lo del Dehler! PD2: el enterao que tanto sabe, no sabe escribir bien el nombre del diseñador, será Ed DuboiS... por cierto, si es un Dubois de su época regatera, el skeg está ahi para engañar la medición IOR, y ya que lo ponian, se hacia estructural. ![]()
|
||||
|
||||
|
Paco y presentes aquí tenéis otra foto:
Pienso que lo blanco es blanco Gracias y espero estar pronto por tu tierra, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opinión del Hansen 470 | Nirvana tres | Foro Náutico Deportivo | 19 | 19-11-2010 23:22 |
| O.T. Opinión de vos | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-12-2007 02:17 |
| Opinión sobre Emisora. | caballero | Foro Náutico Deportivo | 20 | 03-11-2007 12:54 |
| Opinión radiobaliza. | Jaooli | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-07-2007 09:35 |
| opinion bavaria | FRANLUCE | Foro Náutico Deportivo | 31 | 27-06-2007 15:59 |