![]() |
Mucha suerte a todos los que os examinais este fin de semana en Madrid!
Pues eso, que os vaya muy bien en los examenes, yo voy a por Teoria del Buque y Navegación!!!
A todos los que ya os habeis examinados en Madrid o Zaragoza ¿Cual sería vuestra apuesta sobre el tipo de pregunta que podrian caer? Lo dicho mucha suerte a todos los Cofrades. Saludos. Coronadobx |
Re: Mucha suerte a todos los que os examinais este fin de semana en Madrid!
El sábado jinglis y el domingo tb + meteo.
Vepi y yo vamos a Madrid. Saludos y suerte:brindis: :brindis: |
Cofrade Pirulo, para Meteo seguro que os preguntan situarte en un Ciclón (probablemente sur para complicar el tema), maniobras para evitarlo, corrientes de alguna zona, algún tipo de viento (Aliseos, Poniente...etc) y representar gráficamente algún tipo de frente. La clave es contestar bien el ciclón. Lo dicho mucha suerte! Coronadobx
|
Para todos los que os examináis el próximo fin de semana, cofrades y no cofrades, os deseo toda la suerte del mundo.
A vuestra salud. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
No penseis mal , se trata de meter y sacar pesos , jeje Bueno coronadobx que tengas muchas suerte esta vez . Yo voy a por los calculos y la Teoria de navegacion , esta ultima la llevo chunga , pero los calculos espero sacarlos. Rondita para todos y mucha suerte . |
:brindis:
Y en Barcelona, y en Barcelona, que vamos para C.Y. aqui un servidor y El Capitan Pescanova, que yo sepa, nos veremos este Viernes y Sabado en la "Sala de Torturas".:santo: :brindis: |
Yo voy a todas excepto Cálculos.
Suerte para todos, sea donde sea. :brindis: |
A ver; los que se han examinado este fin de semana. ¿Qué tal os ha ido?
¿Fácil?. ¿Difícil? ¿Pasamos?. ¿No Pasamos? Ya nos contaréis. Una ronda para vosotros. :brindis: :brindis: :brindis: |
Ni fácil ni difícil, mas bien LIOSO.
El ponente ha tenido que dar información verbal por tres veces ya que se explica muy bien el .......:cagoento: :cagoento: (mejor me callo). Muchos futuros capis he visto en el inmenso aula, entre todos los concurrentes había uno famoso y querido en la taberna Arturo Perez Reverte. Bueno suerte a todos (y para mi también :D ) :brindis: :brindis: |
|
Cita:
Para mi que faltó tiempo. Y el examen desde luego más complejo que el de Junio de este mismo año. A Pérez Reverte le aprobarán... que si no igual luego les pone a parir en su blog :meparto: Que haya habido suerte :brindis: P.D. Por cierto... ¿alguién sabe si no van a dar las notas hasta el 26 de enero como parece dijeron en el examen de PER?. |
Cita:
Y poquito le había costado poner en el texto lo que tuvo que decir verbalmente, interrumpiendo tres veces no consecutivas. Hay que reconocer que este ponente es como un diamante en bruto,..... sin diamante:D . El punto 5º, si saque los KN con el KG´ inicial, pero me quedé en los 40º, pasó uno me quitó el examen y no pude acabar los 50 y 60º un minuto me faltó. No se cuando nos daran las notas. Suerte a todos:brindis: :brindis: |
Hola,
yo también me examiné este fin de semana (inglés, tb y meteo). El enunciado de Teoría del Buque era terriblemente ambiguo, ¿no? - el lastre del punto 4: ¿supone un aumento del Desplazamiento del buque? Entonces, en el punto 5 hay que volver a calcular KG. ¿no? - el trasvase de gasoil de un tanque a otro. Entonces ¿hay dos tanques medio-llenos? Si es así, la corrección por superficies libre tiene que tener 2 factores: el GGv1 del tanque 1 y el GGv2 (que es igual que el anterior). y luego las aclaraciones que intenté ignorar porque confundían más que otra cosa. Sobre Inglés: el texto era la regla 19 del capítulo 3 del SOLAS. suerte! |
Cita:
el KG era con todos los pesos de inicio sin aumentar las 80 tm. del punto 4, esto es lo que le entendí "al bruto" en una de sus aclaraciones. El GGv1 y GGv2, lo hice como tu x2, otros compañeros x1 ¿? saludos |
Saludos Cofrades! Me examine aparte de TB de Teoría de Navegación y ambas me parecieron bastante complicadas. La primera por el enunciado tan enrrevesado. Totalmente de acuerdo que alguién que tiene que explicar 5-6 veces el enunciado es que ha cometido un fallo.
Al final entre una cosa y otra creo que me lie especialmente en la importante que era la correccción del GM después del cuadro de momentos ya que las dos primeras te dan un cinco (se por el pasado examen el cual reclame que el Cuadro puntua 4 puntos, en fín veremos). Con respecto a Navegación en vez de preguntar teoría pusieron varios problemas sobre el calculo de coordenadas pero creo que algo liosos especialmente para gente como yo que no nos presentabamos a Calculos por que no lo teniamos controlado. Desde luego esperaba algo más teórico como definir determinadas Coordenadas, hablar sobre los tipos de cartas, como trasladar una recta de altura, Giroscopicas, Magnetismo terrestre, no se algo que más o menos puedas desarrollar y al menos conseguir aprobar. Sinceramente llevo desde el PER examinandomen en Madrid (incluidas Meteo e Ingles de CY ya aprobadas) y si algo se caracterizaba de los examenes de la DGMM, era sus consistencia, me da la impresión que esto está cambiando y van mas a pillar que realmente a ver si la gente tiene unos conocimientos suficientes. Saludos. Coronadobx |
Hace justo un año me examiné de capitán. Hoy tengo mi flamante título, y no me acuero de nada, aunque me suena de lo que hablais. La neurona que me queda, la tengo ocupada con otras cosas.:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:44. |