La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2007, 16:10
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,856 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Mucha suerte a todos los que os examinais este fin de semana en Madrid!

Pues eso, que os vaya muy bien en los examenes, yo voy a por Teoria del Buque y Navegación!!!

A todos los que ya os habeis examinados en Madrid o Zaragoza ¿Cual sería vuestra apuesta sobre el tipo de pregunta que podrian caer?

Lo dicho mucha suerte a todos los Cofrades. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 17:10
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Mucha suerte a todos los que os examinais este fin de semana en Madrid!

El sábado jinglis y el domingo tb + meteo.
Vepi y yo vamos a Madrid.

Saludos y suerte
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 18:36
Tercio Embarcado

Predeterminado Re: Mucha suerte a todos los que os examinais este fin de semana en Madrid!

Cofrade Pirulo, para Meteo seguro que os preguntan situarte en un Ciclón (probablemente sur para complicar el tema), maniobras para evitarlo, corrientes de alguna zona, algún tipo de viento (Aliseos, Poniente...etc) y representar gráficamente algún tipo de frente. La clave es contestar bien el ciclón. Lo dicho mucha suerte! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 20:36
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Para todos los que os examináis el próximo fin de semana, cofrades y no cofrades, os deseo toda la suerte del mundo.

A vuestra salud.

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 21:03
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Pues eso, que os vaya muy bien en los examenes, yo voy a por Teoria del Buque y Navegación!!!

A todos los que ya os habeis examinados en Madrid o Zaragoza ¿Cual sería vuestra apuesta sobre el tipo de pregunta que podrian caer?

Lo dicho mucha suerte a todos los Cofrades. Saludos. Coronadobx
pues yo creo que para Teoria del Buque os caera un ejercicio de momentos , yo les llamaba ,ejercicio de mete y saca, mete y saca ....
No penseis mal , se trata de meter y sacar pesos , jeje
Bueno coronadobx que tengas muchas suerte esta vez .

Yo voy a por los calculos y la Teoria de navegacion , esta ultima la llevo chunga , pero los calculos espero sacarlos.
Rondita para todos y mucha suerte .
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 21:59
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Y en Barcelona, y en Barcelona, que vamos para C.Y. aqui un servidor y El Capitan Pescanova, que yo sepa, nos veremos este Viernes y Sabado en la "Sala de Torturas".

Antiguo 13-12-2007, 22:23
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Yo voy a todas excepto Cálculos.

Suerte para todos, sea donde sea.
Antiguo 16-12-2007, 22:11
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

A ver; los que se han examinado este fin de semana. ¿Qué tal os ha ido?

¿Fácil?. ¿Difícil?

¿Pasamos?. ¿No Pasamos?

Ya nos contaréis.

Una ronda para vosotros.

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
Antiguo 16-12-2007, 23:13
Pirata pata palo

Ni fácil ni difícil, mas bien LIOSO.

El ponente ha tenido que dar información verbal por tres veces ya que se explica muy bien el ....... (mejor me callo).

Muchos futuros capis he visto en el inmenso aula, entre todos los concurrentes había uno famoso y querido en la taberna Arturo Perez Reverte.

Bueno suerte a todos (y para mi también )
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 16-12-2007, 23:36
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirulo Ver mensaje
Muchos futuros capis he visto en el inmenso aula, entre todos los concurrentes había uno famoso y querido en la taberna Arturo Perez Reverte.
Curioso. Se examinó conmigo cuando yo hice PY. Entre dos de los exámenes coincidimos fuera, en un día muy lluvioso en Madrid, él con gabardina tipo Humphrey Bogart, callado pero atento, y sin querer intervenir en las conversaciones. Concentrado para la próxima. Cuando hice CY esperé coincidir también con él. Me habría gustado. Se vé que decidió esperar.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 16-12-2007, 23:57
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirulo Ver mensaje
Ni fácil ni difícil, mas bien LIOSO.

El ponente ha tenido que dar información verbal por tres veces ya que se explica muy bien el ....... (mejor me callo).

Bueno suerte a todos (y para mi también )
Imagino que te refieres a Teoría del Buque. Aparte del montón de dudas que por lo visto suscitaron esas explicaciones, no sé si fueron suficientemente claras, al menos yo para el último apartado terminé tomando los datos de KN como para el desplazamiento final, aunque por lo visto se explicó que eran en la condiciones iniciales. Las aclaraciones valen quizás si estás haciendo el apartado en concreto, si no luego igual ni te acuerdas.

Para mi que faltó tiempo. Y el examen desde luego más complejo que el de Junio de este mismo año.

A Pérez Reverte le aprobarán... que si no igual luego les pone a parir en su blog

Que haya habido suerte

P.D. Por cierto... ¿alguién sabe si no van a dar las notas hasta el 26 de enero como parece dijeron en el examen de PER?.
Antiguo 17-12-2007, 10:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Imagino que te refieres a Teoría del Buque. Aparte del montón de dudas que por lo visto suscitaron esas explicaciones, no sé si fueron suficientemente claras, al menos yo para el último apartado terminé tomando los datos de KN como para el desplazamiento final, aunque por lo visto se explicó que eran en la condiciones iniciales. Las aclaraciones valen quizás si estás haciendo el apartado en concreto, si no luego igual ni te acuerdas.

Para mi que faltó tiempo. Y el examen desde luego más complejo que el de Junio de este mismo año.

A Pérez Reverte le aprobarán... que si no igual luego les pone a parir en su blog

Que haya habido suerte

P.D. Por cierto... ¿alguién sabe si no van a dar las notas hasta el 26 de enero como parece dijeron en el examen de PER?.
Efectivamente, Teoría del Buque.

Y poquito le había costado poner en el texto lo que tuvo que decir verbalmente, interrumpiendo tres veces no consecutivas.
Hay que reconocer que este ponente es como un diamante en bruto,..... sin diamante .
El punto 5º, si saque los KN con el KG´ inicial, pero me quedé en los 40º, pasó uno me quitó el examen y no pude acabar los 50 y 60º un minuto me faltó.
No se cuando nos daran las notas.

Suerte a todos
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 11:07
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola,

yo también me examiné este fin de semana (inglés, tb y meteo).

El enunciado de Teoría del Buque era terriblemente ambiguo, ¿no?
- el lastre del punto 4: ¿supone un aumento del Desplazamiento del buque? Entonces, en el punto 5 hay que volver a calcular KG. ¿no?
- el trasvase de gasoil de un tanque a otro. Entonces ¿hay dos tanques medio-llenos? Si es así, la corrección por superficies libre tiene que tener 2 factores: el GGv1 del tanque 1 y el GGv2 (que es igual que el anterior).

y luego las aclaraciones que intenté ignorar porque confundían más que otra cosa.

Sobre Inglés:
el texto era la regla 19 del capítulo 3 del SOLAS.

suerte!
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 12:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje
Hola,

yo también me examiné este fin de semana (inglés, tb y meteo).

El enunciado de Teoría del Buque era terriblemente ambiguo, ¿no?
- el lastre del punto 4: ¿supone un aumento del Desplazamiento del buque? Entonces, en el punto 5 hay que volver a calcular KG. ¿no?
- el trasvase de gasoil de un tanque a otro. Entonces ¿hay dos tanques medio-llenos? Si es así, la corrección por superficies libre tiene que tener 2 factores: el GGv1 del tanque 1 y el GGv2 (que es igual que el anterior).

y luego las aclaraciones que intenté ignorar porque confundían más que otra cosa.

Sobre Inglés:
el texto era la regla 19 del capítulo 3 del SOLAS.

suerte!
Negativo Alquiles,

el KG era con todos los pesos de inicio sin aumentar las 80 tm. del punto 4, esto es lo que le entendí "al bruto" en una de sus aclaraciones.

El GGv1 y GGv2, lo hice como tu x2, otros compañeros x1 ¿?

saludos
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 17:56
Tercio Embarcado

Saludos Cofrades! Me examine aparte de TB de Teoría de Navegación y ambas me parecieron bastante complicadas. La primera por el enunciado tan enrrevesado. Totalmente de acuerdo que alguién que tiene que explicar 5-6 veces el enunciado es que ha cometido un fallo.

Al final entre una cosa y otra creo que me lie especialmente en la importante que era la correccción del GM después del cuadro de momentos ya que las dos primeras te dan un cinco (se por el pasado examen el cual reclame que el Cuadro puntua 4 puntos, en fín veremos).

Con respecto a Navegación en vez de preguntar teoría pusieron varios problemas sobre el calculo de coordenadas pero creo que algo liosos especialmente para gente como yo que no nos presentabamos a Calculos por que no lo teniamos controlado. Desde luego esperaba algo más teórico como definir determinadas Coordenadas, hablar sobre los tipos de cartas, como trasladar una recta de altura, Giroscopicas, Magnetismo terrestre, no se algo que más o menos puedas desarrollar y al menos conseguir aprobar. Sinceramente llevo desde el PER examinandomen en Madrid (incluidas Meteo e Ingles de CY ya aprobadas) y si algo se caracterizaba de los examenes de la DGMM, era sus consistencia, me da la impresión que esto está cambiando y van mas a pillar que realmente a ver si la gente tiene unos conocimientos suficientes. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 18:14
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hace justo un año me examiné de capitán. Hoy tengo mi flamante título, y no me acuero de nada, aunque me suena de lo que hablais. La neurona que me queda, la tengo ocupada con otras cosas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro